PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Qué tan malo es Maduro? (Bofetadas que sí duelen!)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
23-02-2014, 10:27:05
Julio César Londoño
Imputarle a Maduro todos los problemas de Venezuela es tan injusto como adjudicarle el mérito de los logros sociales que ese país puede exhibir.
Por: Julio César Londoño

Por ejemplo su Gini (0.39), el mejor de Latinoamérica según datos de la ONU.
Maduro no lleva un año en el poder. Los problemas de Venezuela son parte del legado de Chávez. También son suyos los méritos de las buenas cifras en salud, educación y vivienda. Pero no se puede olvidar que la oposición, los excontratistas del gobierno, la derecha internacional y Colombia colaboran con entusiasmo en el desbarajuste del país.
Maduro es un líder desbordado por gravísimos problemas (corrupción, desabastecimiento de alimentos, energía y combustibles, inseguridad, censura, concentración de poderes), eclipsado por el omnipresente fantasma de Chávez y limitado por la presión del tenebroso Diosdado Cabello.
Es verdad que Maduro es ingenuo y que su formación académica no es la mejor. Pero, me pregunto, ¿de qué le ha servido a Colombia, digamos, esa legión de cachacos de Harvard que han manejado el país por decenios? ¿Quizá para tener uno de los peores Gini del mundo, por encima solamente de Haití y dos países del África subsahariana?
Los problemas de Venezuela son reales (el “totalitarismo light”, como lo llamaba Petkoff, se está poniendo cada vez más “hard”), pero están magnificados por la prensa de derecha y por los descendientes de unas castas letales que han saqueado el país desde que Bolívar estaba chiquito (Juan Vicente Gómez, Pérez Jiménez, Lusinchi, Herrera Campins, Carlos Andrés Pérez, Cisneros, los Capriles, Caldera).
Un Capriles señalando la corrupción de los “boliburgueses” resulta tan cínico como Uribe criticando los métodos de Santos para reelegirse. En ambos casos, la escasa autoridad moral del acusador termina casi legitimando la inmoralidad del acusado.
Leopoldo López no es exactamente una pera en dulce. Organizar, como hizo, una marcha de jóvenes del municipio del Chacao, fortín de la oposición, al municipio del Libertador, sede de los “motorizados”, unos colectivos chavistas paramilitares, fue una irresponsabilidad macabra, una tragedia anunciada que tenía que terminar mal.
Colombia ha colaborado bastante exportando varias de sus plagas, como el narcotráfico, el paramilitarismo (exportado principalmente al Táchira) y las Farc (asentadas en varias zonas fronterizas). Pero Colombia también “importa”: la Guardia Nacional Venezolana vende millones de barriles de gasolina en Cúcuta a plena luz del día y en las narices de nuestras autoridades. Este es uno de los factores de los problemas de desabastecimiento.
Pero no todo puede ser malo allá porque, como dice William Ospina, Venezuela es el único país donde los ricos protestan y los pobres celebran.
Ernesto Samper, quizá el político más inteligente del país, ha dicho que “el Chavismo partió en dos la historia de Venezuela. Trazó las bases de un modelo de desarrollo de inversión social basado en la utilización del presupuesto en beneficio del pueblo”.
El hecho de que Venezuela pertenezca al Eje del Mal, ese satánico club del que forman parte Irán, Irak, Libia, Rusia y Corea del Norte, no debe hacernos olvidar que Colombia es un correveidile del Eje del Pésimo, la secta que conforman Estados Unidos, Israel y las naciones de Europa Occidental, esas señoras vetustas y morrongas que le encargan el trabajo sucio a Estados Unidos.
El peor escenario para Venezuela en este momento es la caída Maduro, que sería reemplazado inmediatamente por Diosdado, un sujeto ansioso por bañar en sangre a Venezuela.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
W.Shockley
23-02-2014, 11:03:21
Hay cosas que son muy ciertas de este articulo, por ejemplo, que Maduro no ha creado los problemas actuales, sino que son herencia de Chavez. La diferencia era que Chavez era menos bruto y tenia un poco más de tacto para resolver estos problemas. Muy cierto también lo que dice el autor, al afirmar que es mucho peor lo que le espera a Venezuela si Maduro renuncia, y Diosdado Cabello ocupa su lugar. Efectivamente, Cabello no dudaría en militarizar el país e iniciar una guerra civil así como lo hizo Gaddafi, Bashar al Assad y más recientemente Yanukovich en Ucrania.
Pero no se puede dejar de destacar una perla del articulo, al decir el autor que el político más inteligente de Colombia es Ernesto Samperro, alias el Bojote, culpable de la estigmatización de Colombia como Narco-estado. Que poco favor le hace este señor Londoño a los pocos buenos políticos que hay en Colombia con semejante afirmación.

..GiL..
23-02-2014, 11:47:10
Me alegra Pedro que traigas un artículo de alguien q aunque supongo será chavista pero es mas centrado de lo que esperaba, las cosas son como son, pero es q tu actitud Pedro casi siempre ha sido de justificar a raja tabla y a toda costa todo lo q hace la revolución y el artículo reconoce todo lo q hemos venido diciendo y q tú te empeñas en negar o en justificar, entonces te pregunto si estás de acuerdo en todo con el autor, yo en lo personal concuerdo en casi todo y a continuación respondo lo q pienso de algunas partes del artículo.


Julio César Londoño
Imputarle a Maduro todos los problemas de Venezuela es tan injusto como adjudicarle el mérito de los logros sociales que ese país puede exhibir.

En parte es injusto, porq son problemas heredados incluso desde antes de chávez en algunos casos como es la inseguridad, pero para nadie es un secreto q en estos 15 años los problemas se han agravado.

Por: Julio César Londoño

Por ejemplo su Gini (0.39), el mejor de Latinoamérica según datos de la ONU.
Maduro no lleva un año en el poder. Los problemas de Venezuela son parte del legado de Chávez. También son suyos los méritos de las buenas cifras en salud, educación y vivienda.Pero no se puede olvidar que la oposición, los excontratistas del gobierno, la derecha internacional y Colombia colaboran con entusiasmo en el desbarajuste del país.

El problema de esos buenos índices Gini que puedan haber es q penden del precio del petróleo. No han sido conseguidos porq la economía haya mejorado y dejado de depender del petróleo y el país sea mas productivo y ello repercuta en sus ciudadanos sino q ha sido conseguido en base a regalar buena parte de lo q al país ingresa monetariamente hablando. Por ello, este indice permanecerá mientras el petróleo este por encima de los 90 dólares, si deja de ser así, la nación correría el riesgo de no alcanzar a pagar tanto subsidio, de hecho parte de la crisis económica es por este gran peso q el gobierno le puso en hombros a Pdvsa. Así q lo malo no es los planes sociales sino la forma en q el chavismo los ejecutó.

Maduro es un líder desbordado por gravísimos problemas (corrupción, desabastecimiento de alimentos, energía y combustibles, inseguridad, censura, concentración de poderes), eclipsado por el omnipresente fantasma de Chávez y limitado por la presión del tenebroso Diosdado Cabello.

Estos problemas se agravaron o iniciaron durante el chavismo y es bueno q el autor lo reconozca.

Es verdad que Maduro es ingenuo y que su formación académica no es la mejor. Pero, me pregunto, ¿de qué le ha servido a Colombia, digamos, esa legión de cachacos de Harvard que han manejado el país por decenios? ¿Quizá para tener uno de los peores Gini del mundo, por encima solamente de Haití y dos países del África subsahariana?
Los problemas de Venezuela son reales (el “totalitarismo light”, como lo llamaba Petkoff, se está poniendo cada vez más “hard”), pero están magnificados por la prensa de derecha y por los descendientes de unas castas letales que han saqueado el país desde que Bolívar estaba chiquito (Juan Vicente Gómez, Pérez Jiménez, Lusinchi, Herrera Campins, Carlos Andrés Pérez, Cisneros, los Capriles, Caldera).
Un Capriles señalando la corrupción de los “boliburgueses” resulta tan cínico como Uribe criticando los métodos de Santos para reelegirse. En ambos casos, la escasa autoridad moral del acusador termina casi legitimando la inmoralidad del acusado.

Me alegra q el autor reconozca que en Venezuela hay un totalitarismo light, osea, no es una dictadura pero si es un gobierno que tiende al totalitarismo, q acalla a los medios q no dicen lo que les conviene, q ha bloqueado el internet para q la gente no se pueda comunicar lo q pasa por redes sociales, y eso es real como bien reconoce el autor, y lo es independientemente si capriles tiene o no autoridad moral para decirlo.

Leopoldo López no es exactamente una pera en dulce. Organizar, como hizo, una marcha de jóvenes del municipio del Chacao, fortín de la oposición, al municipio del Libertador, sede de los “motorizados”, unos colectivos chavistas paramilitares, fue una irresponsabilidad macabra, una tragedia anunciada que tenía que terminar mal.
Colombia ha colaborado bastante exportando varias de sus plagas, como el narcotráfico, el paramilitarismo (exportado principalmente al Táchira) y las Farc (asentadas en varias zonas fronterizas).

Creo que es el descuido estatal el que ha permitido q grupos de paramilitares puedan usar zonas fronterizas, y la corrupción y la simpatía del chavismo con las Farc las q les han permitido entrar a Venezuela, causandole un daño enorme, las Farc en Venezuela secuestran, roban, contrabandean combustible y en otras zonas hasta trabajan en minería ilegal haciendole un daño enorme al ecosistema de venezuela pero parece q para el chavismo ellos no son problema porq nunca los nombran.

Pero Colombia también “importa”: la Guardia Nacional Venezolana vende millones de barriles de gasolina en Cúcuta a plena luz del día y en las narices de nuestras autoridades. Este es uno de los factores de los problemas de desabastecimiento.

También me parece bien q reconozca q la guadia nacional es de los entes mas corruptos q hay en venezuela, no sólo son culpables de lo q menciona en la frontera, sino q es bien sabido q muchos de sus miembros integran grupos delincuenciales, de hecho el asesinato de la hija del consul chileno se dió porq el auto del consul no paró en un retén oficial, ya q conocían esta situación y al no querer parar los policías abrieron fuego pensando q eran delincuentes.

Pero no todo puede ser malo allá porque, como dice William Ospina, Venezuela es el único país donde los ricos protestan y los pobres celebran.
Ernesto Samper, quizá el político más inteligente del país, ha dicho que “el Chavismo partió en dos la historia de Venezuela. Trazó las bases de un modelo de desarrollo de inversión social basado en la utilización del presupuesto en beneficio del pueblo”.

Creo q Samper está lejos de ser así de brillante como dice. Como decía antes, valoro la intención social pero no comparto el método usado por el chavismo ya q me parece insostenible para cualquier nación, a venezuela la tiene al límite ese gasto excesivo lo q limita la inversión, la producción y el desarrollo y eso se ha visto.

El hecho de que Venezuela pertenezca al Eje del Mal, ese satánico club del que forman parte Irán, Irak, Libia, Rusia y Corea del Norte, no debe hacernos olvidar que Colombia es un correveidile del Eje del Pésimo, la secta que conforman Estados Unidos, Israel y las naciones de Europa Occidental, esas señoras vetustas y morrongas que le encargan el trabajo sucio a Estados Unidos.
El peor escenario para Venezuela en este momento es la caída Maduro, que sería reemplazado inmediatamente por Diosdado, un sujeto ansioso por bañar en sangre a Venezuela.

Me alegra también que reconozca q Diosdado es uno de los sujetos mas tenebrosos del país, lo reconocía el mismo Silva en el audio q le filtraron y q supongo q ahora Pedro creerá, o creerá Pedro q fué casual su salida del país después de q se revelara el audio?

Misos
23-02-2014, 12:40:11
Te felicito Pedro, por fin un artículo medianamente aterrizado. Salvo algunos puntos con los cuales no estoy de acuerdo (al menos del todo) con el autor: Lo que puede aumentar las angustías para los analistas preocupados por el bienestar de la ciudadanía venezolana es que la oposición no es que ofresca los mejores planes para sacar a Venezuela adelante, no es muy novedosa la propuesta (aquí se aplica el refran: "están entre la espada y la pared"); y en estos momentos la oposición se ha aprovechado del enorme descontento de gran porción de la ciudadanía para presentarse como la "solución", lo mismo que en su momento hicieron los chavistas (un circulo vicioso)

!!! OoOops !!!
23-02-2014, 14:43:10
Cada qual q resalte lo q le de la gana!!!! jajajajjajajaj


Amigos, compañeros de foro..... tomemos este articulo como un regreso de Pedro a la cordura!!!

Vamos Pedro.... aqui estaremos para darte esos abrazos q No recibiste en tu dura infancia y q se esta reflejando en este momento, en tu prepubertad!!!

Pido un abrazo comunitario y sincero para Pedro q regresó del tunel!!!!

Miguelito87
23-02-2014, 15:33:42
Pedro trayendo un artículo menos parcializado y menos totalitarismo que el de costumbre. Parece que esta abriendo esa cabeza dura. Así si se puede debatir, buena Pedrito (Y)

Pd. Ya muchos lo han dicho, pero ese bonote de Samper esta lejos de ser un político brillante. Tiene algunas ideas interesantes, pero aparte de hablar nunca he hecho nada.... Proselitismo en café país y pare de contar.

Raylan Givens
23-02-2014, 15:40:31
Prefiero el lado como escritor de Martínez

Kallenbach
23-02-2014, 15:45:17
Coño mejor no digo nada, ese cambio tan radical es sopechoso. No joda yo le tengo miedo hasta a mi misma sombra, no me la como.

INDIVIDUAL
23-02-2014, 15:50:45
se le chispoteo a mi lanza pedro

PEDROELGRANDE
23-02-2014, 16:17:16
Cada qual q resalte lo q le de la gana!!!! jajajajjajajaj


Amigos, compañeros de foro..... tomemos este articulo como un regreso de Pedro a la cordura!!!

Vamos Pedro.... aqui estaremos para darte esos abrazos q No recibiste en tu dura infancia y q se esta reflejando en este momento, en tu prepubertad!!!

Pido un abrazo comunitario y sincero para Pedro q regresó del tunel!!!!

“…No sé qué tiene la virtud que, con alcanzárseme a mí tan poco o nada de ella, luego recibí gusto de ver el amor, el término, la solicitud y la industria con que aquellos benditos padres y maestros enseñaban a aquellos niños, enderezándoles las tiernas varas de su juventud, porque no torciesen ni tomasen mal siniestro en el camino de la virtud, que juntamente con las letras les mostraban.

Consideraba cómo les reñían con suavidad, los castigaban con misericordia, los animaban con ejemplos, los incitaban con premios y los sobrellevaban con cordura, y, finalmente, cómo les pintaban la fealdad y horror de los vicios, y les dibujaban la hermosura de las virtudes, para que, aborrecidos ellos y amadas ellas, consiguiesen el fin para que fueron criados..


http://imagezilla.net/thumbs2/1VzUVbG-PRESENTACION-CERVANTES_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/1VzUVbG-PRESENTACION-CERVANTES.jpg)

+Wilfred
23-02-2014, 16:25:18
Pero no se puede dejar de destacar una perla del articulo, al decir el autor que el político más inteligente de Colombia es Ernesto Samperro, alias el Bojote, culpable de la estigmatización de Colombia como Narco-estado. Que poco favor le hace este señor Londoño a los pocos buenos políticos que hay en Colombia con semejante afirmación.

Samper tenía un muy buen programa de gobierno. El gran error que cometió fue haber buscado a la mafia para financiar su campaña.

Kallenbach
23-02-2014, 19:14:36
No hay que citar a nadie de su opinión, hay que decir lo que se piensa sin tapujos ni miedos; en mi país lamentablemente no me puedo expresar por la censura, casi el 100% de mis post son originales, incluido mis malos chistes, he utilizado poco esta tribuna porque no llega a mi país, y os digo que era mi especialidad acá en mi país contra el régimen, hasta que me silenciaron. En vuestro país se puede opinar libremente, y nunca me he metido e inmuscuido en vuestra política, no joda nosotros resolvemos nuestro problema, hay opiniones que duelen, repito, déjennos a nosotros resolver nuestra vaina que si lo hacemos. No se metan y gracias por el apoyo de corazón mis panas colombianos, abrazotes mi gente.

PEDROELGRANDE
23-02-2014, 19:27:25
hCFRYZDmsqo

Heráclito
24-02-2014, 16:52:51
Como los demás foristas, celebro que Pedro publique un artículo que no provenga de Telesur o de los medios aliados al chavismo.

Como lo he escrito otras veces, Maduro es un pobre hombre que no sabe donde está parado y fue puesto allí por Chávez porque su oscuridad mental garantizaba que no se partiera el chavismo por dentro y, sobre todo, que Diosdado Cabello no llegara al poder con su extremismo militarista.

Infortunadamente, Maduro el comodín, se convirtió en un sujeto tan torpe e inepto que literalmente se está tirando a Venezuela. La llegada de Cabello al poder se vislumbra y con ella el coletazo más violento de un régimen corrupto que, antes de desaparecer, bañará de sangre el país.

Y en cuanto a nosotros, el revés de las cosas también nos toca. La derecha siniestra que ha defendido con la peor violencia su país de privilegios, desatará en los próximos años una feroz guerra sucia contra los que comiencen a poner los cimientos de la paz.

xZATANx
24-02-2014, 17:10:52
Asi de malo es Maburro !!!

http://www.ohdios.net/img/t/l-278424.jpg