PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : (Audio)Venezuela pide a EEUU dejar de intervenir en sus asuntos internos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
22-02-2014, 18:38:42
Foto: AFP


http://thumbnails112.imagebam.com/30981/465e6e309804854.jpg (http://www.imagebam.com/image/465e6e309804854)

Venezuela sigue afrontando una situación de tensión marcada por manifestaciones de la oposición y los seguidores del Gobierno Bolivariano que en muchos casos se transforman en una confrontación abierta que causan muertos y heridos.

Hace ya más de una semana que las fuerzas de oposición se lanzaron a las calles para manifestar su protesta y hasta el día de hoy, según señalan varios medios desde el lugar de los hechos, Caracas y otras grandes ciudades del país siguen siendo escenario de cortes de calles y carreteras con barricadas por parte de agrupaciones estudiantiles y manifestantes opositores al Gobierno.
Las protestas se han desarrollado en su mayor parte de manera pacífica, pero también se han producido actos de vandalismo en diferentes puntos del país, así como enfrentamientos entre manifestantes y policía y ataques de individuos no identificados que dejan un balance global de seis muertos y decenas de detenidos, señala la agencia Efe.
Así, en Caracas fue objeto de ataques vandálicos la parte oriental del metro de la capital que causaron destrucciones parciales en las instalaciones del medio de transporte público, que presta servicio a unos dos millones de personas al día. En esos actos de vandalismo resultaron heridos algunos trabajadores del metro de Caracas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien comenzó a trabajar en Caracas como conductor de un metrobús, se reunió con trabajadores de este servicio. El mandatario condenó los ataques contra autobuses y el metro de la capital y prometió que los culpables serán identificados y castigados, al tiempo que subrayó que la meta principal de su Gobierno es garantizar la paz en el país:
–Nosotros continuamos trabajando con amor porque el amor puede más que el odio. En Venezuela reinará la paz. Y todos esos grupos más temprano que tarde, uno por uno, se verán cara a cara con la ley. Porque no puede quedar impune. No puede haber impunidad a la agresión que se le ha hecho a los trabajadores y a las trabajadoras.
El jefe de Estado pidió a los cuerpos de seguridad estar atentos ante todas esas acciones vandálicas, que no son encabezadas por estudiantes sino por grupos violentos impulsados por dirigentes de la derecha venezolana, respaldada por EEUU, país al que Maduro culpa de “injerencia”.
Recordemos que el domingo pasado el presidente venezolano declaró “persona non grata” a tres diplomáticos consulares estadounidenses, sospechosos de actividades de conspiración en Caracas, y ordenó su expulsión del país.
Esa decisión de Caracas motivó al presidente de EEUU a hacer unas duras declaraciones contra Maduro y su Gobierno.
“En Venezuela, en lugar de tratar de desviar la atención de sus propias carencias expulsando con falsas acusaciones a diplomáticos estadounidenses, el Gobierno debería concentrarse en atender los reclamos legítimos del pueblo venezolano”, señaló Obama en una rueda de prensa al término de la cumbre de América del Norte, celebrada en Toluca, México.
Cabe señalar que fue la primera vez que Barack Obama se pronunció en persona sobre la situación en Venezuela, además, lo hizo por decisión propia, sin ser preguntado al respecto.
Esa declaración didáctica del jefe de la Casa Blanca causó una reacción inmediata en Caracas. En un comunicado, la Cancillería venezolana afirmó que las declaraciones de Obama están basadas en "información falsa" y lamentó que se "siga agrediendo a un país libre y soberano de la América Latina y Caribeña, cuyas políticas (...) son el resultado de la voluntad popular expresada democráticamente".
Asimismo, el presidente Nicolás Maduro acusó al canal de televisión estadounidense CNN de "propaganda de guerra" contra su país y anunció que y había empezado el procedimiento administrativo para expulsar a ese canal si no rectifica.
Acompañado por la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, en la reunión con los trabajadores del metro de Caracas, Maduró expresó:
–Le pedí a la ministra que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican. Se va CNN de Venezuela. Ya basta de propaganda de guerra, no acepto propaganda de guerra contra Venezuela. Si no rectifican, fuera de Venezuela CNN, fuera.
El presidente venezolano ya ordenó el pasado 12 de febrero sacar de las parrillas de televisión por cable al canal colombiano NTN24. La medida fue tomada, explicó Maduro, a fin de “defender el derecho a la tranquilidad de Venezuela” y añadió que “nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el clima psicológico” del país.
Los acontecimientos en Venezuela tuvieron una amplia repercusión en el mundo. El Gobierno de Maduro y su política recibieron apoyo internacional de parte de organizaciones sociales, juveniles o sindicales de Bolivia, Nicaragua, México, Uruguay, Jamaica, España, Portugal, Austria, El Congo, Sri Lanka, entre otros países.
vs/lj/aa

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ThE FaLLeN
22-02-2014, 18:58:30
Repost - http://www.denunciando.com/showthread.php?t=887772

Tema cerrado

Enviado desde mi GT-S7562L mediante Tapatalk