PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : McCain pide intervenir militarmente en Venezuela


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
FerguZ
20-02-2014, 20:57:37
http://cronica.zonalibre.org/imagenes/john-mccain.jpg
Crónica en Zona Libre


En entrevista con la cadena NBC, el senador republicano John McCain pidió a Obama intervenir militarmente en Venezuela para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

"Hay que estar preparados con una fuerza militar para entrar y otorgar la paz en Venezuela y, sobre todo, garantizar y proteger el flujo petrolero hacia Estados Unidos, cuidando esos recursos estratégicos y velando por nuestros intereses globales", manifestó a la televisora, según consigna el periódico mexicano La Jornada.

También sugirió "buscar el apoyo de países aliados de Estados Unidos en la región", entre los que identificó a Colombia, Chile y Perú, para, dijo, que una fuerza militar pueda impedir que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "destruya los derechos e intereses de Estados Unidos".

McCain fue entrevistado además por CNN, que le preguntó si Estados Unidos respalda al opositor Leopoldo López, quien negoció su entrega a la justicia venezolana tras conocer el gobierno de Maduro un complot para matarlo.

La televisora destacó que López tiene "nexos con Estados Unidos" y es un economista egresado de la Universidad Harvard.

McCain respondió que Estados Unidos apoya a la gente que se rebela contra la opresión, la corrupción y la persecución a la prensa libre.

Por su parte, el ex embajador de la administración Bush ante la ONU, John Bolton, explicó a Fox News que los opositores venezolanos no podrán terminar con al gobierno a Maduro "si no reciben ayuda desde el exterior".

GByStcFUuuI

Tras los sucesos del 12 de febrero pasado, el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry declaró que Washington estaba "particularmente alarmado por los informes de que el gobierno venezolano ha detenido o arrestado a decenas de manifestantes antigubernamentales".

Una portavoz de la Casa Blanca dijo que Estados Unidos evalúa "tomar acciones" contra Venezuela por haber expulsado a tres de sus diplomáticos, a los que el propio Maduro acusó de que, con el pretexto de ofrecer visas, buscaba reclutar estudiantes venezolanos para generar disturbios.

"¡Qué se vayan a conspirar a Washington!", dijo Maduro la noche del domingo al informar sobre la expulsión, en cadena nacional por radio y televisión.

El 27 de enero, la Brookings Institution - uno de los think tanks más influyentes de Estados Unidos - emitió un memorándum respecto a la situación en Venezuela, pidiendo derrocar a Maduro invocando la Carta Democrática Interamericana.

"Estados Unidos debería trabajar con los estados clave de la región - Brasil, México, Chile, Perú y Colombia - en un consenso regional en favor de la reconstrucción de la democracia en Venezuela", explica Harold Trinkunas, autor del informe.


McCain, el destructor de países

http://cronica.zonalibre.org/imagenes/McCain%20y%20Tyahnybok.jpg
McCain con el líder neo-fascista ucraniano Oleh Tyahnybok (derecha) en Kiev

John McCain, quien además forma parte del Instituto Republicano Internacional, ha sido un hombre clave en las "revoluciones de color", desestabilizaciones y cambios de régimen patrocinados por Estados Unidos en todo el mundo.

A principios de 2011 viajó a Libia para mostrar su apoyo a los rebeldes de dicho país, poco después que la OTAN comenzara su "intervención humanitaria" para derrocar al régimen de Muammar Gaddafi.

En mayo de 2013, John McCain ingresó ilegalmente desde Turquía a territorio sirio para reunirse con los líderes los Ejército Libre Sirio que luchan contra Bashar al-Assad.

Las fotografías del encuentro revelaron que el senador estadounidense aparecía junto a Abu Youssef y Mohamed Nour, acusados del secuestro de los 11 peregrinos libaneses en Mayo de 2012. McCain habría realizado el viaje con el visto bueno de la administración Obama.

En diciembre pasado, el senador estadounidense hizo una visita relámpago a Ucrania para reunirse con los líderes de las protestas contra el presidente Yanukovich, patrocinadas por Estados Unidos y la Unión Europea.

McCain no tuvo reparos en compartir escenario con Oleh Tyahnybok, cabecilla del partido neo-fascista Svoboda que encabeza las violentas protestas que hoy están incendiando el país.


La intervención estadounidense en Venezuela está documentada

Según documentos de la agencia de inteligencia privada Stratfor revelados por Wikileaks, ONGs financiadas por Estados Unidos como el instituto CANVAS - actores claves de las llamados "golpes suaves" - han estado trabajando con el mal llamado "movimiento estudiantil" venezolano desde 2006-2007, y en 2010 prepararon un plan para provocar la caída de Chávez durante las elecciones parlamentarias de ese año.

Wikileaks también reveló que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) preparaba entre 2004 y 2006 un plan para "penetrar la base política de Chávez, dividir al chavismo, protegiendo los negocio vitales de Estados Unidos, y aislar a Chávez a nivel internacional".

En ese intervalo, la USAID entregó cerca de 15 millones de dólares a más de 300 organizaciones antichavistas.

Un documento de marzo de 2009 revela que la Embajada de Estados Unidos repartió 10 millones de dólares "a gobiernos estatales y municipales de la oposición, así como varias organizaciones no gubernamentales, grupos de jóvenes y las campañas políticas para contrarrestar el gobierno de Chávez".

De esos 10 millones, fueron destinados a "partidos políticos interesados, para desarrollar a jóvenes líderes y aumentar el alcance... del movimiento juvenil venezolano".

57 millones de dólares en ayuda llegaron a la oposición en 2010 provenientes de agencias estadounidenses y europeas.

En 2011, el gobierno de Obama determinó una partida de 5 millones de dólares del presupuesto federal de 2012 para financiar a la oposición venezolana, que "se espera que aumente con fondos de otras agencias estadounidenses, en preparación para las elecciones presidenciales y regionales de Venezuela del próximo año".

Al igual que ahora, John Kerry emitió declaraciones injerencistas tras el triunfo de Nicolás Maduro en abril del 2013.

"Kerry hizo lo mismo en abril del año pasado, cuando Maduro fue elegido presidente y el candidato presidencial opositor Henrique Capriles afirmó que la elección fue robada. Kerry se negó a reconocer los resultados de las elecciones. La postura agresiva y antidemocrática de Kerry trajo una fuerte reprimenda por los gobiernos sudamericanos que se vio obligado a cambiar de rumbo y reconocer tácitamente al gobierno de Maduro", explica Mark Weisbrot para The Guardian.

En noviembre fue revelado un "Plan Estratégico Venezolano" preparado en junio de ese mismo año por la Fundación Internacionalismo Democrático del colombiano Álvaro Uribe Vélez, junto con la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia y la empresa estadounidense de consultores FTI Consulting.

Dicho plan estaba orientado "hacia las municipales previstas para el 8 de diciembre, al mismo tiempo que incluye el desgaste acelerado paulatino de la gestión del Gobierno facilitando el triunfo supremo de la oposición para ese evento".

Las elecciones significaron un duro revés para la oposición venezolana, con el chavismo obteniendo 242 municipios frente a 75 de la Mesa de Unidad Democrática.

Hay 5 millones de dólares en el presupuesto federal estadounidense 2014 para financiar a la oposición venezolana.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
.eL PaNa ®
20-02-2014, 21:01:59
Ya dentro de poco dice Maburro, que prendan los Sukhoi :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

shamir
20-02-2014, 21:08:52
Al presidente reptiliano iluminati del imperio galáctico no creo que lo haga

+Wilfred
20-02-2014, 21:11:00
Convertir a Venezuela en otro Irak? No creo que Obama sea tan idiota...por lo menos en estos asuntos no lo ha sido.

TheBIGSmoke
20-02-2014, 21:12:14
No falta el que diga: "Que vengan y recuperen la economia...Venezuela esta perdida"
Oh Babilonia el fuego que te espera!
America Latina unida en contra de Babilonia!

Miguelito87
20-02-2014, 21:28:56
No falta el que diga: "Que vengan y recuperen la economia...Venezuela esta perdida"
Oh Babilonia el fuego que te espera!
America Latina unida en contra de Babilonia!

WTF? Este Man de que habla? :laughing9:

Exageradas las palabras de mccain, si el régimen cae! que sea por la mano de la misma ciudadanía.

eddievoleibol
20-02-2014, 21:37:11
Bueno...no estoy de acuerdo con una intervencion norteamericana y si lo hacen que lo hagan a titulo propio...cosa que Colombia no debe apoyar....es malo esto....creo que el propio pueblo veneco debe limar asperezas y unirse y aquellos que viven del gobierno deben ser realistas y concientizarce que este pais va cuesta abajo y un nuevo gobierno no chavista daria un aire a su pais....se debe restablecer la verdadera democracia en venezuela

jav01
21-02-2014, 00:02:48
Estados unidos solo lo haria motivado por el petroleo, ademas de asegurar esos recursos tambien lo hacen para aislar a cuba y no tenga argumentos con que defenderse.

A ellos solo les importa eliminar posibles amenazas en la region.

:kaffeetrinker_2:

Misos
21-02-2014, 00:29:40
Noooooo...
Ese cucho esta miando fuera del tiesto

..GiL..
21-02-2014, 00:33:54
Bueno, siempre he dicho sobre ciertas fuentes de ciertos sitios de extrema izquierda donde evidentemente tergiversan la realidad a su favor. Si consideraramos esas fuentes ya a Iran la hubieran invadido como 5 veces.
Y no es q no crea a los republicanos capaces porq lo son, pero eso no quiere decir q se le deba hacer caso a todo lo q sale por Internet.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2246223&stc=1&d=1392960785

SlayerSlave
21-02-2014, 16:15:49
nah a USA le importa un culo lo que pase ya aqui al lado.-

INDIVIDUAL
21-02-2014, 18:31:51
Eso no se hara

pb3000
21-02-2014, 18:49:04
eso no lo hacen, lo maximo que harian seria controlar el espacio aereo para que maduro no pueda usar aviones o helicopteros en contra del pueblo venezolano

TheBIGSmoke
24-02-2014, 14:31:07
WTF? Este Man de que habla? :laughing9:

Exageradas las palabras de mccain, si el régimen cae! que sea por la mano de la misma ciudadanía.


Parcerito, parcerito, Despierte!
Esto vas mas alla de un grupo de estudiantes en protesta, de una "Ciudadania" que esta cansada de un gobierno, o de un pobre presidente que no sabe ni lo que dice. Esto te toca a vos y a mi, esto nos toca a todos.

No es USA la que quiere intervenir, es Babilonia!, y no es solo por el petróleo o por la "Libertad, democracia y defensa de los derechos humanos" que tanto profesan, esto va mucho mas hondo. Lo invito a que investigue por su propia cuenta si quiere despertar, antes de criticar algo que su limitada racionalidad le da para entender y simplemente lo califica con un WTF

W.Shockley
24-02-2014, 14:54:51
Parcerito, parcerito, Despierte!
Esto vas mas alla de un grupo de estudiantes en protesta, de una "Ciudadania" que esta cansada de un gobierno, o de un pobre presidente que no sabe ni lo que dice. Esto te toca a vos y a mi, esto nos toca a todos.

No es USA la que quiere intervenir, es Babilonia!, y no es solo por el petróleo o por la "Libertad, democracia y defensa de los derechos humanos" que tanto profesan, esto va mucho mas hondo. Lo invito a que investigue por su propia cuenta si quiere despertar, antes de criticar algo que su limitada racionalidad le da para entender y simplemente lo califica con un WTF

Babilonia? Es que Nabucodonosor lo revivieron? Reconstruyeron los jardines colgantes? Dígame donde, para ir a ver semejante construcción tan magnifica.Y el himno cual es, Rivers of Babylon??

Miguelito87
24-02-2014, 15:29:12
Parcerito, parcerito, Despierte!
Esto vas mas alla de un grupo de estudiantes en protesta, de una "Ciudadania" que esta cansada de un gobierno, o de un pobre presidente que no sabe ni lo que dice. Esto te toca a vos y a mi, esto nos toca a todos.

No es USA la que quiere intervenir, es Babilonia!, y no es solo por el petróleo o por la "Libertad, democracia y defensa de los derechos humanos" que tanto profesan, esto va mucho mas hondo. Lo invito a que investigue por su propia cuenta si quiere despertar, antes de criticar algo que su limitada racionalidad le da para entender y simplemente lo califica con un WTF

Ok. Me trata de ignorante, dice que mi racionalidad es limitada, que tengo que despertar.
Ves viejo, no tengo que despertar ni hay nada malo con mi racionalidad, usted es el típico totalitario arrogante que se cree dueño de una única verdad, y el que no piense igual a usted dentro de su limitada visión (si limitada por lo cerrada, y poco abierta a la diferencia) es un ignorante.

Te cuento señor ignorante (no hay mayor ignorancia que no aceptar los puntos de vista de los demás. No hay mayor idiota que el que se cree dueño de la única verdad), que tengo formación universitaria de pregrado y posgrado (ya tengo una especialización, y estoy a medio camino de una maestría), fue director de RRPP de una disquera en Colombia, y trabaje con pro export en China, hoy por hoy soy el dueño de una agencia de mercadeo y relaciones públicas que no sólo me da para vivir bien sino para darme uno que otro lujo.... Y que mientras ningún totalitario que se cree dueño de la única verdad (como tu), sea de izquierda o derecha, gobierne en Colombia, no pienso en seguir a tal o cual político fantoche, o armar paranoias conspiradoras en un foro de internet donde nunca van a saber quien soy por fuera de el! Mientras tanto tu eres un tipo extremadamente fanático de un juego financiado y comercializado por los Estados Unidos (que tu llamas Babilonia quien sabe apelando a que teoría conspira teoría ridícula), mientras críticas a dicho país y alabas a regímenes totalitarios de izquierda, desde la comodidad de tu casa o trabajo, bajo el poder y libertad del anonimato. Mientras yo vivo mi vida y me enfoco en hacer crecer a mi compañía, y aumentar mi bagaje intelectual dentro de mi profesión, tu te dedicas a jugar un juego producidos en un país al que críticas, y a armar teorías conspiradoras ridículas en un foro, mientras insultas al que piense diferente. Dime tu y díganme los compañeros foristas, quien es el que tiene que despertar y hacer algo útil con su vida?

Por cierto señor, burlarse de Gandhi y ponerle reputación roja, y llamar chiste a sus quejas sobre el régimen dictatorial de maduro es un irrespeto y una hipocresía considerando el lenguaje que usas en contra de todo el que ose pensar diferente a ti.

Despierta y madura mi obtuso conciudadano. Tanto GTA te ha freído el cerebro....

Espero los mil insultos, y un arrogante discurso sobre como eres mi superior intelectual, y yo soy un niño recio encerrado en una burbuja que no tiene ni idea del mundo. :L los mamertos son tan predecibles. :laughing9: