PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Obama pide "atender los reclamos legítimos" del pueblo venezolano y liberar a opositores detenidos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
20-02-2014, 07:49:58
El Mandatario estadounidense también condenó los hechos de violencia registrados en los últimos días y solicitó un "diálogo verdadero" para solucionar la crisis.






Además, afirmó que el gobierno de Venezuela trata de desviar la atención "expulsando con falsas acusaciones a diplomáticos estadounidenses".


http://static.latercera.com/20140129/1890353.jpg





El presidente de EE.UU., Barack Obama, condenó la violencia en Venezuela y pidió al gobierno de Nicolás Maduro "atender los reclamos legítimos" de su pueblo, en lugar de desviar la atención expulsando a diplomáticos estadounidenses con "falsas acusaciones".


En un mensaje a medios al término de la cumbre de América del Norte en la ciudad mexicana de Toluca, Obama exhortó al gobierno venezolano a liberar a los manifestantes que han sido detenidos en las protestas opositoras y entablar un "diálogo verdadero".

"En lugar de desviar la atención de sus propias carencias expulsando con falsas acusaciones a diplomáticos estadounidenses, el gobierno debería concentrarse en sus esfuerzos en atender los reclamos legítimos del pueblo venezolano", afirmó.

El Gobierno venezolano responsabilizó el lunes pasado a EEUU de la violencia que ha empañado las marchas pacíficas en Venezuela y dio un plazo de 48 horas a los diplomáticos estadounidenses Breeann Marie McCusker, Jeffrey Gordon Elsen y Kristofer Lee Clark para abandonar el país.
El canciller de Venezuela, Elías Jaua, acusó a "funcionarios de distinto nivel" de EEUU de promover grupos violentos y de darles apoyo financiero a través de "organizaciones fachada".

Obama, en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA), realizó un llamado al gobierno venezolano "para que libere a los manifestantes que han sido detenidos y que entable un diálogo verdadero".

"Todas la partes tienen que trabajar conjuntamente, abstenerse de la violencia y restaurar la tranquilidad", afirmó el mandatario estadounidense, tras calificar de "inaceptable" los hechos de violencia registrados en Venezuela.
Las protestas protagonizadas por estudiantes y opositores al Gobierno de Maduro han dejado desde el miércoles pasado un saldo de seis fallecidos y decenas de heridos y detenidos.

la tercera.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Miguelito87
20-02-2014, 08:21:48
Si maburro armo una pataleta cuando santos opino sobre los abusos en cubazuela, no me quiero imaginar la película que va a montar ante las "falsas acusaciones y sofismas de distracción del imperio". Y luego vendrá PEDRITO a repetir como loro y aplaudir como foca :L