PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ANOTHER CUP: Presidente José "Pepe" Mujica: “Salirse de la Constitución es un tipo de violencia”


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
19-02-2014, 14:28:01
En declaraciones sobre Venezuela

Por: Prensa Embavenez en la República Oriental del Uruguay | Martes, 18/02/2014 04:38 PM |El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica

http://thumbnails110.imagebam.com/30906/37513c309055614.jpg (http://www.imagebam.com/image/37513c309055614)

EL PRESIDENTE DE URUGUAY, JOSÉ "PEPE" MUJICA
Credito: Archivo

18 de Febrero.- El presidente uruguayo José “Pepe” Mujica realizó una declaración rechazando cualquier injerencia en los asuntos internos de Venezuela, así como la solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela y reclamó que cualquier conflicto sea resuelto en el marco de la Constitución y en paz.

En entrevista exclusiva para TeleSur y la sección de prensa de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay, Mujica envió un mensaje al pueblo venezolano en el que afirmó que “salirse de la Constitución es un tipo de violencia”.

Mujica destacó que en primer término, “como en tantos episodios parecidos, (se debe) rechazar cualquier injerencia del exterior, sea de quien sea, en los asuntos de la sociedad venezolana”.

Asimismo señaló su “plena solidaridad con las instituciones, con el pueblo venezolano visto en su conjunto y, naturalmente, con su Gobierno”.

Por otro lado, expresó su deseo de que en el marco de la Constitución venezolana, “que debe ser la más pródiga de América Latina, llena de idealismo”, se pueda encontrar una solución al conflicto en paz.

“La Constitución venezolana tiene todos los caminos como para poder laudar cualquier pleito. Por eso subrayo: dentro de la Constitución. Salirse de la Constitución es un tipo de violencia”.

El mandatario uruguayo reafirmó que los conflictos violentos siempre los terminan pagando los más débiles.

“Antiguamente podía haber lo que llamábamos guerras justas, sobre todo las de liberación, pero en los últimos veinte o treinta años, (...) todas las guerras y todas las formas de violencia sirven para que se perjudiquen los que ya son naturalmente más débiles”, explicó.

Mujica finalizó diciendo: “Tener cordura en momentos de tensión, es una recomendación que habría que tener en cuenta y espero que no se meta nadie en los fenómenos de Venezuela, lo vuelvo a recalcar”.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
19-02-2014, 14:35:12
Me huele a buke zurdo...

Si no lo es, el viejito la cagó olvidando que el primero que ha violado la Constitución venezolana es el gobierno chavista y madurista

Miguelito87
19-02-2014, 17:03:23
Me huele a buke zurdo...

Si no lo es, el viejito la cagó olvidando que el primero que ha violado la Constitución venezolana es el gobierno chavista y madurista

RAP, y porque es tan importante para ti lo que piense ese viejito. Para mi esta sobrevalorado y simplemente tiene un maravilloso jefe de relaciones públicas, pero no se donde sale todo el mundo con la actitud de que este señor es el alfa omega y su palabra es ley :rolleyes:

Heráclito
19-02-2014, 18:54:06
Totalmente de acuerdo con Mujica e incluso la misma oposición lo ha dicho en los últimos días y en sus marchas los estudiantes exhiben en sus manos el libro de la Constitución. El conflicto que vive Venezuela debe resolverse dentro del marco de la Constitución y las leyes y no con la violencia y por eso le exigen a Maduro y a la pandilla que gobierna, que cumpla con la Constitución y no la convierta en rey de burlas. Por eso se entregó Leopoldo López, para demostrar que no es por las vías de hecho, sino de derecho que se debe recuperar la democracia en Venezuela.