PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : MÁS PELOTÚOS Mujica espera que Tabaré Vásquez lo suceda en la Presidencia de Uruguay


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
18-02-2014, 18:27:51
http://thumbnails112.imagebam.com/30889/066555308888318.jpg (http://www.imagebam.com/image/066555308888318)


TeleSUR/La Radio del Sur

El dignatario uruguayo José Mujica, ratificó su apoyo a la precandidatura del expresidente Tabaré Vásquez para la elección interna del partido Frente Amplio, al cual ambos pertenecen, y posterior elección presidencial el 26 de octubre de este año.

“No tengo empacho en decir que espero que mi compañero Tabaré Vázquez sea el futuro presidente y quiero recordar que para ello no hay cursos en ninguna facultad. La acumulación de experiencias, el haber estado cinco años al frente del país, como le pasó a don José Batlle y Ordóñez, le permitirán a Tabaré hacer una presidencia notable para el destino del Uruguay”, expresó Mujica en declaraciones al diario La República.

El presidente uruguayo aseguró que a la sociedad no le hacen falta experimentos y que Vásquez puede ser el mandatario que continúe el camino de Uruguay hacia los países desarrollados. Además, señaló que tiene un instinto y gran oficio como médico que le permite conocer a la gente que le rodea y saber elegirla.

La cualidad de instinto de Vásquez es un gran mérito, destacó Mujica, porque gobernar es hacer una tarea de equipo y se necesita un equipo con grandes colaboradores”, recalcó.

“Como buen oncólogo (Tabaré Vásquez) tiene que enfrentar a veces decisiones muy fuertes, tiene un afinamiento en estas cosas y ese es un valor inconmensurable para un primer magistrado. Por eso, creo que es la mejor opción para el país”, insistió.

Vásquez, por el partido Frente Amplio, había anunciado su retiro de la política en 2011, sin embargo, ahora lidera las encuestas en cuanto a favoritismo para ganar la elección interna del partido de tendencia progresista Frente Amplio el próximo 1° de junio.