PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : SE REÚNE MAÑANA Mesa del Parlamento del Mercosur analizará declarar apoyo a Maduro


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
16-02-2014, 21:42:16
SE REÚNE MAÑANA




http://thumbnails109.imagebam.com/30848/741202308477734.jpg (http://www.imagebam.com/image/741202308477734)

MONTEVIDEO
AFP dom feb 16 2014 13:06

La mesa directiva del Parlamento del Mercosur (Parlasur) se reunirá mañana en Montevideo con presencia de representantes venezolanos y, entre otras cosas, analizará formular una declaración de apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, informó hoy una fuente política.

El diputado uruguayo Rubén Martinez Huelmo, presidente de esa instancia del Parlasur, dijo a la AFP que "la mesa directiva se reunirá para armar la próxima sesión del 17 y 18 de marzo" y allí se podría resolver expresar apoyo al gobierno de Maduro frente a la crisis política que vive Venezuela.

Según Martínez Huelmo, en la reunión "se armarán las agendas de todas las comisiones que trabajarán para poner en marcha el trabajo parlamentario y algunos representantes están de acuerdo en promover una declaración o un texto similar sobre la situación de Venezuela".

La reunión será la primera en la que Venezuela participará con derecho a voto tras su incorporación como miembro pleno del Mercosur, en 2012, ya que en la última sesión del Parlasur realizada en diciembre los representantes de Caracas faltaron a la cita.

El diputado definió como "difícil" la situación que viven Venezuela y el gobierno de Maduro, y respaldó la posición de la Cancillería uruguaya, que el viernes expresó su apoyo y solidaridad con el gobierno de Caracas.

El miércoles, miles de estudiantes, acompañados por varios líderes de la oposición, marcharon contra la inseguridad, la inflación, la escasez de productos y la detención de compañeros, en la mayor protesta contra Nicolás Maduro desde que sucedió en el cargo a Hugo Chávez, fallecido hace once meses.

Tras las marchas, estallaron incidentes entre estudiantes, fuerzas antimotines y grupos con distintivos del oficialismo, dejando un saldo de tres muertos y decenas de heridos y de detenidos

Además, el Parlasur impulsará este año varias audiencias públicas que tratarán el colonialismo y el caso específico de las Islas Malvinas reclamadas por Argentina, así como la discutida construcción de un puerto de aguas profundas en el este de Uruguay, entre otros temas.

Martinez Huelmo resaltó la importancia del Mercosur -formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela-, para la región y "sin restar merito a ninguna otro bloque regional, el nuestro plantea una integración que va más allá de lo comercial,y abarca objetivos sociales e integratorios, es para la gente".

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Raylan Givens
17-02-2014, 07:36:29
Esos son los que reciben petróleo regalado? Y Bolivia no esta?