PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Santos pidió a Mindefensa investigar “a fondo” las nuevas ‘chuzadas’


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
04-02-2014, 17:37:01
El escándalo crece y se explica el por qué Uribe siempre tiene información de primera mano sobre los diálogos de paz de La Habana. El nefasto personaje tiene inflitrado el ejército y conspira contra el Estado colombiano.

Santos pidió a Mindefensa investigar “a fondo” las nuevas ‘chuzadas’

febrero 4, 2014

Este martes el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la revelación hecha por Semana.com que daba cuenta de nuevas ‘chuzadas’ que se habrían hecho al grupo de negociadores de paz que están en Cuba dialogando con las Farc.

El jefe de Estado indicó que “no es aceptable que la inteligencia militar se use contra ciudadanos comunes y corrientes… y mucho menos contra funcionarios del propio Estado, esto es algo totalmente inaceptable”.

Ante las revelaciones Santos indicó que le dio la orden al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón para que se investiguen “a fondo” las revelaciones hechas por Semana.com.

“Hay que saber hasta dónde ha llegado este uso ilícito de la inteligencia”. Así mismo, el mandatario cuestionó ¿qué fuerzas oscuras están detrás de esto? ¿quién filtró la información? ¿quién se beneficiaba de ella?.

Agregó “esas fuerzas oscuras tienen contactos internos ¿qué buscan?… esa es la instrucción para el MinDefensa”.

El jefe de gobierno recordó que como Ministro de Defensa durante el mandato del expresidente Álvaro Uribe Vélez se ordenó la desaparición del DAS luego de que se comprobara que desde esa entidad del Estado se ordenaba la interceptación de políticos de la oposición, Magistrados de la Corte Suprema, entre otras figuras de la vida pública.

“Nunca me ha temblado la mano, así procedimos cuando descubrimos lo del DAS, así decidimos que el DAS dejara de existir…fue la medida más contundente”. puntualizó.

Por su parte, el expresidente Uribe rechazó cualquier insinuación que lo responsabilice las nuevas chuzadas. Leer también: Piden aclarar si Uribe está detrás de las nuevas ‘chuzadas’

“Llevo muchos años preguntando: ¿quién interceptó mis comunicaciones desde el despacho presidencial, cuando rechacé la actitud corrupta de una persona que hacía política conmigo?”

El candidato al Congreso agregó “Llevo muchos años preguntando: ¿quién fue el autor intelectual de las interceptaciones de las conversaciones entre un agente norteamericano y un magistrado auxiliar de la Corte Suprema, que se presentaron a medios de comunicación para tratar de mancillar a mi Gobierno?”

El exmandatario pidió al Gobierno decir la verdad en este sentido. ”Este Gobierno, especializado en la corrupción de ocultar, tiene que decirle la verdad al país sobre esa agencia”.

Fuente: Kienyke

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
04-02-2014, 17:59:08
Complemento:

Chuzadas del Ejército
Por chuzadas rodarían cabezas en el Ejército

El ministro de Defensa y la cúpula militar revelarán esta noche las primeras decisiones tras este escándalo.

Por: Elespectador.com

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos ordenara una exhaustiva investigación para establecer qué “fuerzas oscuras” están detrás de las interceptaciones a los negociadores del gobierno en La Habana, el Ministerio de Defensa anunciará las primeras decisiones tras este escándalo que involucra de varios integrantes del Ejército. (Ver Fuerzas oscuras están detrás de las chuzadas a negociadores de paz )

No se descarta que rueden cabezas en el Ejército, ya que era precisamente esta la institución –que desde un restaurante ubicado en pleno corazón del barrio Galerías en Bogotá- espiaba conversaciones y correos del jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle; del alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, y del director de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Alejandro Eder, así como líderes de izquierda.

Según la agenda programada, hacia las 7:00 pm. el ministro Juan Carlos Pinzón, entregará un informe preliminar de las investigaciones internas y tomaría la decisión de apartar de sus cargos a varios militares por facultad discrecional.

La investigación deberá arrojar luces sobre los detalles del entramado que se armó para poder hacer las chuzadas ilegales, como por ejemplo cuánto pudo costar el funcionamiento de esa oficina y de dónde salió el presupuesto para costearla.

Así mismo, aunque se supone que está claro que había un capitán del Ejército activo al mando, se trata de establecer cuántos uniformados más participaban de la operación. (Ver Estalla escándalo por supuestas chuzadas a negociadores de Gobierno con las Farc)

Este martes el presidente Juan Manuel Santos exigió respuestas a cerca de este uso ilegal de inteligencia y advirtió que si se trata de una rueda suelta habrá sanciones.

“He dado órdenes inmediatas al Ministro de Defensa y a la cúpula militar para que investiguen hasta el fondo esta situación, para que nos digan hasta donde ha podido llegar este uso ilícito de la inteligencia, pero sobre todo saber quién está detrás de esto y cuál es su interés”, dijo el jefe de Estado.

“Espero que con esa investigación sepamos qué fuerzas oscuras están detrás de esto, si hay ruedas sueltas quiénes son. Quién filtró esta información y por qué sólo hasta anoche se conoció si los allanamientos se realizaron hace 10 días. Es inminente saber si se filtró toda la información o si se escogió”, agregó.

Fuente: El Espectador

Heráclito
04-02-2014, 18:08:56
Un cáncer que viene desde el anterior gobierno y que muestra hasta donde llega la infiltración de la ultraderecha que hoy pugna por volver al poder.

También 'chuzaron' a Fiscalía y Policía desde fachada del Ejército

Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 3:13 p.m. | 04 de Febrero del 2014

Desde octubre del año pasado había sospechas de lo que estaba pasando en el lugar.

Los sistemas de la Fiscalía y la Policía también fueron penetrados ilegalmente por una célula del Ejército que desde un negocio fachada en el sector de Galerías, en Bogotá, venía interceptando correos electrónicos, bases de datos y comunicaciones celulares.

El lunes en la noche, en su edición electrónica, la revista Semana reveló la existencia de ese grupo de inteligencia militar y aseguró que entre sus principales objetivos habrían estado los negociadores del Gobierno en el proceso de paz con las Farc. Fuentes que conocen la investigación señalaron que los ‘hackers’ también lograron acceder a sistemas en los que se manejaba información reservada de la Policía, en las que aparecían como objetivos algunos integrantes o fichas de las Farc. En los 26 computadores que fueron incautados por la Fiscalía hace una semana en el allanamiento a la fachada, que era un local donde funcionaban un restaurante y un negocio de informática, también hay rastros de intentos por penetrar su seguridad informática. (Lea también: Sería 'inaceptable' si negociadores en Cuba fueron chuzados: Santos).

Una fuente cercana al caso señaló que el grupo que venía trabajando hace más de un año y tenía como propósito hacer inteligencia estratégica, pero que en el camino empezaron a ‘chuzar’ a otras entidades estatales que venían realizando sus propias investigaciones y a 'blancos' en el mismo Estado. Quiénes ordenaron esas nuevas actividades y desde cuándo se empezaron a realizar es lo que se está investigado.

La mayor parte de la información, según las investigaciones de la Fiscalía, era reportada a la Central de Inteligencia del Ejército (Citec). El fiscal 56 adscrito al CTI, quien recibió el caso el 23 de enero a las cinco de la tarde y en tiempo record, unas horas después, pidió una orden de allanamiento al local en el que funcionaba la fachada e indaga hasta dónde escalaban esos datos en la cadena de mando.

En el lugar funcionaba la firma Buggly, que se ofrecía como “un lugar de sano esparcimiento, ideal para los amantes de la buena comida, y la pasión por la informática”. Allí se ofrecían cursos gratis y entradas para eventos de tecnología. De esta manera habrían enganchado a los ‘hackers’ que terminaron incluso intentando conectarse a redes oficiales de otros países. El sitio era permanentemente frecuentado por jóvenes que según personas cercanas al caso recibían buena remuneración, acceso a programas especializados, identidades secretas y que "terminaban 'empeliculados' porque se sentían como verdaderos espías”.

Desde octubre del año pasado había sospechas de lo que estaba pasando en el lugar. Para ese momento desde varios sistemas de seguridad se detectó un 'gusano' (virus) con el que el grupo reclutado por los militares penetraba los sistemas electrónicos de sus blancos.

Aún no es claro si esos datos 'robados' a otras entidades fueron usados en operaciones del Ejército. Lo que sí confirman las fuentes es que este tipo de interceptación no se basa en escuchas ilegales, sino en la penetración de sistemas de información o ‘hackeo’.

Fuentes que conocen el caso señalaron que el grupo tenía entre sus objetivos algunas páginas electrónicas usadas por las Farc y que se mueven desde Cuba. (Lea además: Sectores políticos exigen explicaciones claras por 'chuzadas')

El allanamiento

Un grupo de 15 investigadores de la Fiscalía llegó hasta el sitio el pasado 23 de enero encontrando 26 computadores que hoy están en cadena de custodia y en los que estaría toda la información sobre sus actividades.

En el lugar había cinco personas, entre ellas un sargento que se identificó como José Mejía. Todos fueron escuchados en entrevista y fueron liberados horas después.

Aunque voceros oficiales señalaron que llegaron al sitio por el aviso de los vecinos de la zona que observaban movimientos extraños, lo cierto es que tenían información que en ese lugar estaban ubicadas las direcciones IP desde las que se estaban lanzando ataque para extraer información de varias entidades públicas.

Se conoció que tras el operativo los militares desmontaron lo que quedaba de la fachada y escondieron a la célula en una población cercana a Bogotá. Luego de unos días, cuando pensaron que su actividad no había quedado al descubierto, abandonaron el lugar y se reportaron a sus superiores. La Fiscalía tiene varios correos que se cruzaron miembros de la célula en esos días, en los que quedó en evidencia su preocupación por la 'caída' de la fachada y, días después, la aparente tranquilidad porque el escándalo no había estallado.

Para proteger su investigación, la unidad que realizó el allanamiento reportó un operativo contra una red que supuestamente pretendía cometer delitos electorales.

La Fiscalía no descartó buscar ayuda de agencias internacionales para desencriptar los computadores y empezar a legalizar las evidencias. La célula de inteligencia habría cometido varios errores como por ejemplo construir un organigrama con sus propios nombres y funciones que habrían dejado en los PC.

Varios de los hackers, según se conoció, establecieron programas de seguimiento remoto a sus unidades de trabajo por lo que en los PC de sus casas y equipos personales también hay información de sus actividades.

REDACCIÓN JUSTICIA

Fuente: El Tiempo

SlayerSlave
04-02-2014, 18:56:26
santos no puede dejar esto ahi, y menos si piensa reeligirse, porque aquí hay cabezas grandes del ejercito que están cometiendo delitos, y peor aun, están filtrando datos a quien sabe quien (URIBE HIJO DE PUTA) con la intención obvia de obtener información que en algun momento permita desestabilizar el proceso,.

PEDROELGRANDE
04-02-2014, 20:45:35
santos no puede dejar esto ahi, y menos si piensa reeligirse, porque aquí hay cabezas grandes del ejercito que están cometiendo delitos, y peor aun, están filtrando datos a quien sabe quien (URIBE HIJO DE PUTA) con la intención obvia de obtener información que en algun momento permita desestabilizar el proceso,.

¡Replay MY fYWRAR!

http://imagezilla.net/thumbs2/rZbvK5e-Noviembre-19-El-Tiempo-A_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/rZbvK5e-Noviembre-19-El-Tiempo-A.jpg)
http://thumbnails111.imagebam.com/30599/9f156c305988386.jpg (http://www.imagebam.com/image/9f156c305988386)

-BANE-
04-02-2014, 21:11:24
mano negra??? gobierno???

el que sea... es un hpta

Heráclito
05-02-2014, 16:30:53
santos no puede dejar esto ahi, y menos si piensa reeligirse, porque aquí hay cabezas grandes del ejercito que están cometiendo delitos, y peor aun, están filtrando datos a quien sabe quien (URIBE HIJO DE PUTA) con la intención obvia de obtener información que en algun momento permita desestabilizar el proceso,.

Hay que tener en cuenta que no es el ejército el comprometido, sino una facción inflitrada que quiere torpedear el proceso de paz y que esta oficina oculta que no existe en ningún registro legal, tiene patrones poderosos, no sólo uniformados, lo que impedirá llegar hasta el fondo del asunto.

Lo bueno fue que se cortó esta pandilla y por un tiempo al menos los opositores al proceso de paz no van a recibir información de primera mano que ponga en peligro el proceso de paz. Lo malo es que el enemigo regresa al poder, ya no tan omnímodo como antes, pero es poder de todas maneras.

Con esta caterva de criminales hay que tener los ojos bien abiertos y de ahí la importancia del periodismo y de las redes sociales para desenmascararlos en el día a día. Apenas se ha gando una batalla, quedan todavía muchas por librar para deshacernos de esta plaga, sedienta de sangre y de venganza.