PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Rodman, ¿Nobel de la Paz o bufón de la corte norcoreana?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
21-01-2014, 13:12:26
http://imagezilla.net/thumbs2/v77CKnb-9c66825a5d39795f40bd47e868f277f57-article_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/v77CKnb-9c66825a5d39795f40bd47e868f277f57-article.jpg)


Foto: rt.com
En los años noventa el ahora Líder Supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, estudió internado en un par de colegios en Suiza, cerca de Berna. Sus compañeros de clase recuerdan su escasa inquietud por las chicas, las fiestas y el alcohol.
Kim, un estudiante mediocre, se mostraba más interesado en el baloncesto y los videojuegos. Solía vestir unas carísimas zapatillas Nike, pantalones vaqueros y la camiseta del equipo de moda, los Chicago Bulls. En aquel equipo jugaba como ala-pívot titular Dennis Rodman, bajo cuya apariencia extravagante se escondía quizá el mejor reboteador de la historia del baloncesto. Pese a no llegar ni a los dos metros de estatura fue siete temporadas consecutivas máximo reboteador de la NBA, con medias algún año de hasta 19 rechaces por partido, cifra nunca después alcanzada. Le contemplan cinco títulos de la NBA y dos presencias en el All-Star. En fin, una leyenda. Cualquiera que haya seguido la carrera de Rodman conoce también su gusto por la provocación y el escándalo público. Peinados de colores y travestismo formaban parte de su estética, solía alardear de un supuesto affair con Hillary Clinton en los tiempos en que su esposo presidía el país: “A ella le gusta encima”. Un tipo capaz de escaparse de fiesta a Las Vegas la noche previa a un decisivo partido de la final de la NBA.
El destino da muchas vueltas, aunque sus personalidades no podrían ser más opuestas, Kim Jong-un y Dennis Rodman son ahora amigos y se tutean. El primero, con sólo treinta y un años, dirige con mano de hierro la dictadura más célebre del planeta. Rodman, ídolo de juventud de Kim, ha conseguido lo que ningún embajador, es la única persona extranjera con acceso directo al Líder Supremo. "Corea del Norte no está tan mal, Kim es un buen tipo si le llegas a conocer, un buen padre con una familia preciosa. Cogí en brazos a su bebé y hablé con su señora”, explica Rodman, que ha viajado ya cuatro veces a Corea del Norte. Viajes que han irritado a la diplomacia estadounidense, que le tilda de traidor por relacionarse con un régimen enemigo con escaso apego a los derechos humanos. "Amo a América, amo a mi país, nunca lo perjudicaría por nada del mundo. Sólo quiero enseñar al mundo que podemos llevarnos bien practicando deporte, eso es todo. El baloncesto como vía para fortalecer la verdad y el entendimiento mutuo. Yo no soy Dios, ni un embajador diplomático, no soy nadie", se defiende Rodman, quien ha liderado la organización de varios partidos de exhibición en Corea del Norte junto a un grupo de jugadores de la NBA ya retirados, la mayoría con perfiles también peculiares. Por poner algunos ejemplos, el ala-pívot Vin Baker, anotador compulsivo en los Miwaukee Bucks de finales de los años noventa, tuvo problemas con la depresión y el alcoholismo durante toda su carrera, y ahora persigue convertirse en pastor de la iglesia evangélica. El base Kenny Anderson es padre de siete hijos con cinco mujeres diferentes y fue despedido de la escuela donde entrenaba. Cliff Robinson fue sancionado tres veces durante su carrera en la NBA por fumar hierba. Digamos que ninguno pasa su mejor situación financiera, lo que podría explicar su en este combinado de estrellas.
La última y todavía reciente visita de Rodman a Corea del Norte coincidió con el 31 cumpleaños del Gran Líder (8 de enero), al que en un evento celebrado en un pabellón deportivo le cantó el cumpleaños feliz desde el centro de la pista. A su regreso de ese viaje Rodman fue preguntado por las supuestas atrocidades del régimen norcoreano, a lo que respondió: “He podido sentir el entusiasmo y el calor de los aficionados coreanos. Las sonrisas que hemos visto en las caras de los niños son la recompensa de los grandes esfuerzos que hemos hecho para completar nuestra misión evitando la política... Si no termino entre los tres finalistas para el próximo Nobel de la Paz, es que algo no funciona bien”. Días después fue ingresado en un clínica de desintoxicación de Nueva Jersey por sus problemas con el alcohol, lugar donde permanecerá al menos un mes, según informó su agente.
vg/kg

V. García

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HOMER.
21-01-2014, 13:30:36
bahh rodman nunca ha tomado algo en serio, por que iba a ser esta charada la excepcion??

Heráclito
21-01-2014, 16:06:43
Rodman poniéndole picante a las noticias internacionales.

juanrestre
21-01-2014, 16:32:56
ese loco siempre dando de que hablar