PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : "Mi culo es a prueba de terremotos": Ancelotti


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
18-01-2014, 18:48:00
Carlo Ancelotti repasa, en una entrevista a ‘Financial Times’, su carrera como entrenador y habla de cómo le pareció un trabajo estresante en sus comienzos. “Ahora mi culo está a prueba de terremotos”, bromea. Dice que la adaptación de Bale será fácil porque “es un hombre humilde, que no exige demasiado”. También cuenta cómo le ayudó Ibrahimovic en París.

El italiano lleva 877 partidos en los banquillos y hoy puede conseguir ante el Betis su victoria número 500. Su principal mentor, el sueco Nils Liedholm, que dirigió a ‘Carletto’ entre 1979 y 1984 cuando jugaba en el Roma, se quedó en 327 triunfos en 28 temporadas en Italia. El alumno supera al maestro. En España ahora suma 29 victorias tras pasar por Francia (49 triunfos), Inglaterra (67) e Italia (360). Firma el 56,9% de triunfos en sus 877 partidos como entrenador. Promedia en su carrera 1,75 goles a favor por partido y 0,89 encajados. En el Madrid ha mejorado la estadística: 79,3% de victorias, 2,7 tantos a favor y 0,89 en contra.

Su estilo: “Tengo mucho poder. Aquí puedo decidir que se entrene a las seis de la mañana o las 11 de la noche. Pero mi estilo no es imponer. Me gusta convencer a los jugadores de lo que están haciendo. Esto lleva más tiempo. Yo tenía entrenadores que decían: 'Tienes que hacer esto porque lo digo yo’. Yo no veo así las cosas. No puedo ser autoritario”.

Liedholm: "Cuando jugábamos en el norte, no íbamos en avión porque él tenía miedo de volar. Tomábamos un tren de Roma a Milán. El tren salía de Roma a medianoche, pero Liedholm se iba a la cama temprano. Así que llegaba el tren a las 9:30 y se iba a dormir a las 10. Los jugadores llegaban a medianoche y no dormían. La peor preparación”.

Los jugadores: “Por lo general, los centrocampistas son los jugadores más inteligentes. Podría citar a Pirlo, Xabi Alonso, Thiago Motta , Didier Deschamps… Todos centrocampistas”.

El 4-4-2 de Sacchi: “En mi experiencia, era la única forma de jugar al fútbol".

El entrenador y su estrés cuando dirigía a la Reggiana: "Dije al final del primer año: ‘Trabajo tres o cuatro años, y después de eso, vacaciones’. Liedholm decía que el entrenador tiene el mejor trabajo del mundo con la excepción de los partidos. Mi culo (ahora) está a prueba de terremotos”.

futbol as