PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Las luces misteriosas que preceden terremotos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
10-01-2014, 17:19:52
Las luces misteriosas que preceden terremotos

http://www.elafter.com/wp-content/uploads/2014/01/earthquakeli.png
Durante años, los reportes de luces raras que brillan en el cielo antes de un terremoto han desencadenado todo tipo de especulaciones y ahora, parece que el fenómeno por fin tiene una explicación – aunque lamentablemente, no son los aliens.
En un principio los mismos científicos hablaban de estas luces como simples inventos de la gente, pero cuando en los años 60 empezaron a aparecer cada vez más evidencias, estas fueron aceptadas, aunque nadie supo explicarlas.
Un estudio publicado esta semana en la revista científica Seismological Research Letters, sin embargo, ofrece una teoría:
De 65 terremotos estudiados, 56 ocurrieron cerca de zonas de rift, áreas producto de la separación de las placas tectónicas en las que la presencia de grietas indican que la corteza terrestre está sufriendo cambios aún, y 63 de esos 65 terremotos ocurrieron en lugares donde las fallas geológicas eran casi verticales – al contrario de los ángulos más superficiales que la mayoría de las fallas tienen.
http://www.elafter.com/wp-content/uploads/2014/01/805131544121002-ss1.jpg
Entonces, según el estudio, este cambio geométrico podría explicar la aparición de las luces: Friedemann Freund, uno de los científicos a cargo de la investigación, piensa que todo empieza con un defecto de las rocas de la zona, en el que a los átomos de oxígeno dentro de su estructura química les falta un electrón.
Cuando la fuerza de un terremoto golpea a la roca, esto rompe los enlaces químicos involucrados en tal defecto, creando una especie de espacios de carga eléctrica positiva que fluyen a través de la falla geológica hasta la superficie y una vez ahí reaccionan con campos eléctricos locales generando las luces.
A través de experimentos en el laboratorio, los científicos han conseguido generar luces parecidas en distintos tipos de roca, pero aunque esta teoría es bastante aceptada y parece tener sentido, la verdad es que sigue siendo nada más eso: Una especulación.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
10-01-2014, 17:31:50
Si les digo que se trata del proyecto HAARP, no me creen..............., entonces, que los cientificos se pronuncien............a ver con que explicacion peregrina salen.