PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Q Piensa Uribe Sobre la Dosis Personal ????


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
26-03-2009, 23:33:49
DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE ÁLVARO URIBE SOBRE LA DOSIS PERSONAL



“Deploro que estos temas no los hable el Fiscal General con el Gobierno, sino que como en tantas ocasiones, el Fiscal prefiera acceder a la presión, al espectáculo mediático, en lugar de buscar el bien común”: Presidente Álvaro Uribe.


Bogotá, 23 feb (SP). La siguiente es la declaración del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, sobre el tema de la dosis personal.

“Cuatro respuestas al señor Fiscal General de la Nación:

Primero: La Constitución obliga a que el Presidente de la República y el Fiscal General de la Nación coordinen la política anticriminal.
El Fiscal General nunca me había hablado de este tema. Cuando a él se le propuso en una terna del Gobierno ante la Corte Suprema de Justicia, para ser Fiscal General de la Nación, él sabía mi pensamiento sobre el tema y no hizo reserva alguna. No lo ha hecho en estos años.
Me parece que no es bueno para el país que el señor Fiscal General de la Nación, antes que coordinar este tema –que es un tema delicado también de política criminal- con el señor Presidente de la República, como lo ordena la Constitución, el señor Fiscal General proceda, como en otras ocasiones, para satisfacer la presión mediática.
Aquí está primero el bien común sobre la presión mediática.


Segundo: el tema de la adicción. Como buen jurista, el Fiscal General de la Nación sabe que un adicto es un enfermo, que los enfermos no son culpables de delito. Me parece que él desorienta a la opinión pública cuando indica que con la propuesta del Gobierno se va a llevar los adictos a la cárcel. Él sabe que eso no puede suceder así.
Sabe que los adictos hay que curarlos, que como todo enfermo no son culpables, que el delito necesita tres elementos: primero, que la conducta coincida con la descripción que hay en la Ley; segundo, que viole la Ley; y tercero, que haya culpabilidad. Y aquí no se da la culpabilidad porque es una persona enferma.
Hay muchos estudios que demuestran que también es menos difícil para un Estado, para una sociedad, la política de prevención y de rehabilitación, cuando está acompañada de la política de sanción al consumo, que cuando no está acompañada de esa política.
‘Nosotros no hemos sido lo suficientemente exitosos en las incautaciones de bienes dedicados a la distribución de drogas’. Discrepo del Fiscal.
Justamente porque los esfuerzos que ha hecho la Policía, por ejemplo, han chocado contra el obstáculo de que a los distribuidores en la mayoría de las ocasiones se les encuentra dosis personal, entonces, no los pueden judicializar. Ese es un gran obstáculo.
Me parece que un país que en este Gobierno ha extraditado a cerca de mil personas, que el año pasado fumigó 130 mil hectáreas y erradicó manualmente 96 mil hectáreas, un país que en los últimos años ha producido incautación sobre 10 mil bienes, un país que ha derramado tanta sangre por el narcotráfico, un país que todavía tiene grupos terroristas porque han tenido narcotráfico, no puede tener esa contradicción ética de ser muy severo con producción, con tráfico, con bienes ilícitos, y al mismo tiempo ser totalmente laxo, permisivo con el consumo.
La política que hemos propuesto es una política para proteger a nuestras escuelas, a nuestros niños, de esa inducción al crimen. Inducción al crimen que se está dando con la circunstancia de que todos los días prolifera la distribución, lo que llamamos el ‘narcomenudeo’, porque no hay una escala de sanciones, que no necesariamente tiene que ser cárcel a la dosis personal.
Es muy grave que en este país muchos de los que critican el narcotráfico, den el mal ejemplo de consumir drogas y que esa dosis personal no se pueda sancionar.
Por eso, vamos a insistir ante el Congreso de la República en este tema.
El Ministro del Interior (Fabio Valencia Cossio) debe revelarle al país la última encuesta científica, que demuestra que hay un preocupante crecimiento del consumo en Colombia, y eso está estimulado por esta permisividad frente a la dosis personal.
Deploro que estos temas no los hable el Fiscal General con el Gobierno, sino que como en tantas ocasiones, el Fiscal prefiera acceder a la presión, al espectáculo mediático, en lugar de buscar el bien común”.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Kiko!
26-03-2009, 23:51:41
Yo solo digo ke la legalizacion, acompañada de una MUY MUY fuerte campaña de prevencion, podria arreglar muchas cosas...
Aunke... podria empeorar otras :S



La prohibición es un business. La droga existe y no la vas a eliminar, la solución consiste en legalizar... ♪

-El Mara-
27-03-2009, 00:04:33
parc es parte de una cancion de ska p es excelente

con respecto a la legalizacion, no estoy de acuerdo

SG MAURICIO
27-03-2009, 00:46:30
Parce yo apoyo la dosis personal, es mas la legalizacion tambien.

pero no no la podemos dar de Bohemios y decir, si legalizen la marihuana! o lo que sea por que esto es un tema muy complejo, para mi cuando se hable de legalizacion se tiene que entrar en debate de cuales drogas o narcoticos se pueden legalizar.

pero el tema es la dosis personal, la prohibicion de ésta, en caso de que se de, va a traer muchos problemas!

SG MAURICIO
27-03-2009, 00:52:11
Yo solo digo ke la legalizacion, acompañada de una MUY MUY fuerte campaña de prevencion, podria arreglar muchas cosas...
Aunke... podria empeorar otras :S




parce tenes razon, la legalizacion* puede solucionar muchos problemas y esa campaña de prevencion que decis no es tan necesaria, pues no hace falta muchas campañas por que es que somos muy pretenciosos al decir que si legalizan la marihuana por ejemplo, "esto se va a convertir en un mierdero de pais, todo el mundo trabado" etc

no por algo se habla de libre desarrollo de la personalidad, es como el alcohol.
que prohiban el alcohol para ver que sucede.

Pepe ™
27-03-2009, 08:17:38
que legalizacion ni que mierda.... Eso solo contribuye a mas drogadiccion...

ahora si---
un pais corrupto
un pais en guerra
y lo que faltava... Un pais drogadicto----

Diego San
27-03-2009, 10:42:53
que legalizacion ni que mierda.... Eso solo contribuye a mas drogadiccion...

ahora si---
un pais corrupto
un pais en guerra
y lo que faltava... Un pais drogadicto----

eso no tiene ningún argumento sólido.

digame, ud va a empezar con la droga si esta fuera legal? si es así, debe conciderar mejor sus convicciones, así que espero sea un no.

sus hijos serán drogos si la droga fuera legal? no creo, ud puede darle una educación integra que les proporcione una excelente capacidad critica para saber como se es libre o se está bien.

Pepe ™
27-03-2009, 10:51:51
eso no tiene ningún argumento sólido.

Digame, ud va a empezar con la droga si esta fuera legal? Si es así, debe conciderar mejor sus convicciones, así que espero sea un no.

Sus hijos serán drogos si la droga fuera legal? No creo, ud puede darle una educación integra que les proporcione una excelente capacidad critica para saber como se es libre o se está bien.


yo nop---

ahora te pregunto algo???.... Y el resto de colombianos???...

Lirikal Flow
27-03-2009, 11:08:28
yo si estoy de acuerdo con que legalizen la droga, y las campañas de prevencion de no consumir droga si se legaliza esta no creo q sirva de mucho, porq a pesar de las campañas donde en cada comercial de algun tipo de bebida alcoholica dicen al final "el exceso de alcohol es perjudicial para la salud" de que ha servido??? hoy en dia se disparo el consumo de alcohol en adolesecntes eso sin contar los que estan en la edad de la pubertad que tambn se ha incrementado el consumo, y tambn mucha gente ha muerto y se esta muriendo actualmente por sirrosis.
el cigarrillo lo mismo, cuanta gente no muere al año por cancer de garganta o de pulmones la gran matoria producto del tabaco??? entonces cual es el problema en legalizar la droga??? no ven que el alcohol y el cigarrillo tambn le estan haciendo mucho daño a la sociedad y son legales.
mas que campañas de prevencion (aunque deben seguir a pesar de los pocos resultados) lo que deben hacer en caso de que legalizen la droga es construir clinicas de rehabilitacion, en fin................................................
otra razon y la mas importante desde mi punto de vista es que la droga se debe legalizar porq esta a su vez debilitaria las estructuras y finanzas del narcotrafico, debilitaria el financiamiento del terrorismo, se acaba la disputa entre bandas que trabajan para narcotraficantes que son las que siembran el miedo y el terror en las poblaciones................................................. .............

Pepe ™
27-03-2009, 11:15:03
yo si estoy de acuerdo con que legalizen la droga, y las campañas de prevencion de no consumir droga si se legaliza esta no creo q sirva de mucho, porq a pesar de las campañas donde en cada comercial de algun tipo de bebida alcoholica dicen al final "el exceso de alcohol es perjudicial para la salud" de que ha servido??? hoy en dia se disparo el consumo de alcohol en adolesecntes eso sin contar los que estan en la edad de la pubertad que tambn se ha incrementado el consumo, y tambn mucha gente ha muerto y se esta muriendo actualmente por sirrosis.
el cigarrillo lo mismo, cuanta gente no muere al año por cancer de garganta o de pulmones la gran matoria producto del tabaco??? entonces cual es el problema en legalizar la droga??? no ven que el alcohol y el cigarrillo tambn le estan haciendo mucho daño a la sociedad y son legales.
mas que campañas de prevencion (aunque deben seguir a pesar de los pocos resultados) lo que deben hacer en caso de que legalizen la droga es construir clinicas de rehabilitacion, en fin................................................
otra razon y la mas importante desde mi punto de vista es que la droga se debe legalizar porq esta a su vez debilitaria las estructuras y finanzas del narcotrafico, debilitaria el financiamiento del terrorismo, se acaba la disputa entre bandas que trabajan para narcotraficantes que son las que siembran el miedo y el terror en las poblaciones................................................. .............

ahhh.. yap... y por ahi derecho "traba" (de trabado) a toda una sociedad...


no jodas ombeeee

MAOX33
27-03-2009, 11:17:45
Es darle mas cuerda a la traqueto mafia :( y a la decadencia de esta sociedad colombiana... De por Dios ...

Pepe ™
27-03-2009, 11:21:43
Es darle mas cuerda a la traqueto mafia :( y a la decadencia de esta sociedad colombiana... De por Dios ...

opino lo mismo....

Lirikal Flow
27-03-2009, 11:24:24
ahhh.. yap... y por ahi derecho "traba" (de trabado) a toda una sociedad...


no jodas ombeeee
viejo pepe y cuanta gente no ve uno enlagunada de la hp borrachera, intoxicada en los hospitales, dormidos en los bares y hasta en las calles de la pura y fisica borrachera y dando espectaculos a diestra y siniestra??? :)

SG MAURICIO
27-03-2009, 11:32:38
parce por ahi en otro post lo decia, cuando se habla de legalizacion de que droga estamos hablando?

es algo muy complejo, para legalizar algunas drogas, aparte de las que ya estan legalizadas, se debe entrar en un debate para ver que drogas son prudentes legalizar, por ejemplo para mi si legalizan la heroina hp fatal, pero en colombia seria prudente legalizar la marihuana, la cocaina y todos los deribados de la cocaina!
por muchas razones que ya se han dicho y que he dicho.


ahhh.. yap... y por ahi derecho "traba" (de trabado) a toda una sociedad...


no jodas ombeeee

y parce tambien decia yo en el otro post que no podemos ser tan pretensiosos al decir que si legalizan por ejemplo la marihuana es trabar a toda una sociedad o que todos los colombianos andarian por ahi trabados...
decime, todos los colombianos andan por ahi borrachos?
la legalizacion trae problemas, pero acabaria con muchos mas problemas y muchos mas graves.

Charles_Quimico
27-03-2009, 13:44:43
Q el alcohol y el tabaco no son drogas?????? es mas, hasta el cafe es drogaaa!!!!!!!!! asi q la prohibicion no tiene sentido

donjavin
27-03-2009, 13:58:44
que cada uno cultive en su jardin lo que quiera, igual vamos de culo pal estanco

Hannibal Lecter
27-03-2009, 19:11:13
Q el alcohol y el tabaco no son drogas?????? es mas, hasta el cafe es drogaaa!!!!!!!!! asi q la prohibicion no tiene sentido



una comparacion estupida(que pena, te la ganaste)


yo no me tomo una pilsen y enseguida pierdo la nocion de la realidad

yo no me fumo un malboro y quedo euforico y pierdo la capacidad de controlar mis reacciones

yo no me tomo un capuchino (de x dios!!!) y quedo en el mismo estado de un consumidor de bazuco.

La educacion debe ser primordial y base fundamental para evitar el consumo...
pero creo que darle via libre a los vendedores de perica afuera de los colegios seria el acabose de la juventud!!

!!! OoOops !!!
28-03-2009, 04:45:41
viejo pepe y cuanta gente no ve uno enlagunada de la hp borrachera, intoxicada en los hospitales, dormidos en los bares y hasta en las calles de la pura y fisica borrachera y dando espectaculos a diestra y siniestra??? :)

tmn es un problema q hay q atacar .......



como sera la sociedad del futuro con niños q ven como algo normal el consumo de droga????

NO ESTOY INCLUYENDO EL CAFE NEMESIS .... jajajjaja q descachada t pegaste ombe!!!

Pepe ™
28-03-2009, 12:01:58
una comparacion estupida(que pena, te la ganaste)


yo no me tomo una pilsen y enseguida pierdo la nocion de la realidad

yo no me fumo un malboro y quedo euforico y pierdo la capacidad de controlar mis reacciones

yo no me tomo un capuchino (de x dios!!!) y quedo en el mismo estado de un consumidor de bazuco.

La educacion debe ser primordial y base fundamental para evitar el consumo...
pero creo que darle via libre a los vendedores de perica afuera de los colegios seria el acabose de la juventud!!


perfecta apreciacion... completamente de acuerdo...

Tyler Durden
28-03-2009, 12:46:33
Iniciado por Hannibal_Lecter http://www.denunciando.com/images/funkyfresh/buttons/viewpost.gif (http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/87682-q-piensa-uribe-sobre-la-dosis-personal-mensaje3038114.html#post3038114)
una comparacion estupida(que pena, te la ganaste)

Comparar el café con la cocaína y demás drogas tan dañinas; es ilógico, desde ese punto de vista también hay que comparar la droga con las hamburguesas, pizza, fritanga y demás comida chatarra porque en exceso causan problemas para la salud como obesidad o enfermedades cardíacas.

No tienen fuerza esos argumentos.

Como dije antes, hay que educar a la gente desde la escuela, ya el que sea tan pendejo para meter perico o bareto sabiendo lo malo que es, debe afrontar las consecuencias.

Diego San
28-03-2009, 12:50:27
yo nop---

ahora te pregunto algo???.... Y el resto de colombianos???...


hombre pepe, tengo varias formas de responderte esa pregunta y no sé cual será la mejor.

En principio, quiero decir que respeto su argumento y opinión, aunque no la comparto.

Para responder la pregunta, entonces hay varias cosas, primero uno puede ver en tu comentario un dejo clasista, eso de "Y el resto de Colombianos qué?" deja entrever que te consideras un poco mejor que otros, pero no lo veamos de esa forma tan mala sino mejor pensemos que has recibido algo más que muchos otros Colombianos, lo que te permite tomar una elección personal como no drogarte (por autoestima, salud, etc), siguiendo ese orden de ideas, el problema no es que puedas o no acceder a la droga libremente sino que muchos Colombianos no reciben esas cosas más que has recibido vos y ahí es donde uno debe apuntar.

Otra forma de responder, es que conozco muchisimas persona (de hecho, todas las que conozco) que responderían lo mismo que vos, entonces cual sería el problema?

Hannibal Lecter
28-03-2009, 12:54:45
que cada uno cultive en su jardin lo que quiera, igual vamos de culo pal estanco


ese es eltipo de comentario que me pone a dudar de abrir esa caja de pandora que se llama legalizacion de la dosis personal.

hay acaso cifras de paises que hayan legalizado la dosis personal?
ha variado la calidad de vida? el consumo ha disminuido?

si los hay quisiera verlos y asi se puede debatir con fundamentos.