PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Eusebio, más que un monumento


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HOMER.
05-01-2014, 10:13:38
http://estaticos.sport.es/resources/jpg/8/9/1388918037598.jpg


Eusebio Ferreira da Silva ha sido uno de los delanteros más completos de la historia del fútbol. La 'pantera de Mozambique' hizo grande al Benfica al que convirtió en campeón de Europa por una vez, ya que en Berna contra el Barça no pudo jugar por problemas burocráticos, y a la selección de Portugal que dirigió hacia el tercer puesto del mundial de Inglaterra 1966 tras eliminar al Brasil de Pelé.



Eusebio protagonizó, además, una guerra a muerte entre el Sporting y el Benfica, una réplica del 'caso Di Stéfano' entre Barça y Real Madrid. El chico jugaba en el filial del Sporting en Mozambique, pero el Benfica convenció a su madre (no tenía padre) en base a una gran oferta económica y prácticamente lo tuvo secuestrado en el Algarve hasta que cumplió los 18 años y firmó su primer contrato profesional.



Fue el primer portugués en lograr el Balón de Oro y lo cierto es que fue, además, el primer africano en lograr el trofeo de France Football, ya que él había nacido en Maputo (la antigua Lourenço Marques), entonces colonia portuguesa. Como anécdota, perdió otro balón porque el jurado portugués votó a sir Bobby Charlton en vez de a él, que, encima, era amigo personal del periodista.



Eusebio fue el precursor, junto al húngaro Florian Albert, del falso nueve que ha encumbrado Lionel Messi en el Barça. El crack del Benfica era un goleador nato, muy individualista en sus inicios, pero que acabó siendo un delantero temible, solidario con el equipo, capaz de ayudar en la presión, robar balones y dar pases. Tenía un remate fuerte y colocado, ya fuera en carrera o a balón parado. Tampoco era mal cabeceador, al contrario, aprovechando una descomunal fuerza de salto gracias a sus potentes piernas. Fue un líder dentro del campo.



Para entender lo que llegó a significar para Portugal, baste recordar que el dictador Salazar le nombró, tal como suena, "Monumento nacional" con el que impidió que el Real Madrid y la Juventus, por medio de Santiago Bernabéu y la familia Agnelli, le ficharan, ya que no podía abandonar territorio portugués.



Eusebio, de origen muy humilde, fue siempre una persona sencilla, de gran corazón, que acabó por fundir todo el dinero que llegó a ganar. En los últimos tiempos gozaba de un cargo de prestigio en el Benfica y en al propia federación portuguesa. Ya en la pasada Eurocopa 2012 sufrió un serio percance de salud cuando estaba en Polonia con la selección de As quinas que casi acabo con su vida.



El adiós a Eusebio en Lisboa va a ser algo histórico, sólo quizá comparable a lo que se vivió en Inglaterra tras el fallecimiento de sin Stanley Matthews que reunió en su sepelio a más de 100.000 aficionados que quisieron despedir al mítico futbolista británico.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
maskedzombie
05-01-2014, 10:21:53
http://www.memedeportes.com/mmds/2014/01/MMD_239905_muere_el_legendario_futbolista_portugues_eusebio. jpg