PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : [HÉROE CATALÁN] - Guardiola continúa agrandando su leyenda [MEJOR TÉCNICO DEL MUNDO? CREO QUE SÍ]


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Isidorito
22-12-2013, 12:48:35
http://estaticos.sport.es/resources/jpg/0/5/1387703103550.jpg


El Bayern de Munich se impuso este sábado al Raja Casablanca por 2-0 en la final del Mundial de Clubes de la FIFA.

Para el conjunto alemán es la guinda del pastel a un año 2013 repleto de éxitos, con la consecución de la Liga de Campeones, la Copa Alemana, la Bundesliga y la Supercopa europea.

Pero si hay alguien que, con este título, continúa agrandando su leyenda es el catalán Pep Guardiola. El ex entrenador del FC Barcelona sumó en Marruecos su 16º título desde que en la temporada 2008/2009 se hiciera por primera vez con las riendas de un equipo de Primera división.

A los catorce trofeos logrados con el conjunto culé, debemos añadir dos conquistados como entrenador del Bayern alemán. Unas estadísticas que, además, le sitúan como el segundo entrenador, junto a Carlos Bianchi, en ganar 3 Mundiales de Clubes.

Estos son los títulos de Pep Guardiola como entrenador:

- Con el FC Barcelona:

Copa del Rey 2009
Liga 2009
Supercopa de España 2009
Liga 2010
Supercopa de España 2010
Liga 2011
Supercopa de España 2011
Copa del Rey 2012
Liga de Campeones de la UEFA 2009
Supercopa de Europa de la UEFA 2009
Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009
Liga de Campeones de la UEFA 2011
Supercopa de Europa de la UEFA 2011
Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2011

- Con el Bayern:

Supercopa de Europa de la UEFA 2013
Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2013

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
El Steve Master
22-12-2013, 12:59:45
Fracaso total. Debio golear al menos 6-0 al Raja Raja ese.

INDIVIDUAL
22-12-2013, 13:02:28
5 titulos este año

!!! OoOops !!!
22-12-2013, 13:07:36
Es el Osorio de Europa!!!!! :P

Miguelito87
22-12-2013, 13:47:42
5 titulos este año

5 del equipo. 3 ganados por la máquina de Heynckes, y dos por la inercia del equipo que armo el alemán a pesar de Guardiola. Los méritos son todos para Heynckes que dejo armado el equipo, Guardiola sólo es un gran motivador y pare de contar. Heynckes hubiera seguido y hubieran ganado la Supercopa de Alemania, menos mal Guardiola ha entendido que no debe dañar el magnífico esquema que dejo Heynckes por tener "posesión" y que su idea de "fupbol" es inferior a la de Heynckess.

Isidorito
22-12-2013, 13:54:40
Definitivamente es el MEJOR TÉCNICO DEL MUNDO.

!!! OoOops !!!
22-12-2013, 13:58:11
Guardiola sólo es un gran motivador y pare de contar. .

Si SI SI Migue!!!
Tenes TODA la razon!!! .... ajam!!!

Miguelito87
22-12-2013, 14:31:55
Si SI SI Migue!!!
Tenes TODA la razon!!! .... ajam!!!

Cuando coja a un equipo de media tabla y los vuelva un grande como hizo Fergusson O cuando coja un equipo sin historia en Europa y lo lleve a ganar Champions como Mou en el Porto, sólo entonces cambiare mi opinión. Guardiola sólo ha cogido equipos armados ya.... Y al Bayern le ha hecho más mal que bien la máquina vertical de Heynckes estaba mejor sin tñenfasis en "fupbol de posesión"

Heráclito
22-12-2013, 14:38:26
A un mal director le pueden entregar los mejores músicos y seguramente se tirará la orquesta en el primer concierto. Y por el contrario, a un buen director le pueden entregar una orquesta desafinada y deslucida y puede convertirla en grande.

Guardiola tiene su mérito y grande. Demuestra que sabe de fútbol y después de un natural comienzo irregular, la orquesta del Bayern toca a su ritmo.

Pekerman, entre nosotros, hizo un milagro. ¿Ya se les olvidó?

No menospreciemos a los directores. Son los líderes que saben sacar lo mejor de su gente.

!!! OoOops !!!
22-12-2013, 14:38:26
Cuando coja a un equipo de media tabla y los vuelva un grande como hizo Fergusson O cuando coja un equipo sin historia en Europa y lo lleve a ganar Champions como Mou en el Porto, sólo entonces cambiare mi opinión. Guardiola sólo ha cogido equipos armados ya.... Y al Bayern le ha hecho más mal que bien la máquina vertical de Heynckes estaba mejor sin tñenfasis en "fupbol de posesión"

Si SI SI Migue!!!
Tenes TODA la razon!!! .... ajam!!!

W.Shockley
22-12-2013, 15:07:37
Cuando coja a un equipo de media tabla y los vuelva un grande como hizo Fergusson O cuando coja un equipo sin historia en Europa y lo lleve a ganar Champions como Mou en el Porto, sólo entonces cambiare mi opinión. Guardiola sólo ha cogido equipos armados ya.... Y al Bayern le ha hecho más mal que bien la máquina vertical de Heynckes estaba mejor sin tñenfasis en "fupbol de posesión"

Miguelito, como así que el Porto no tenia historia, si ya antes de Mourinho había sido campeón de Europa? Y no creo que Guardiola sea el mejor técnico del mundo, pero mejor que Mourinho si es. Cuando agarró al Barcelona, este era un equipo a la deriva, con un Ronaldinho acabado, y que tuvo que tomar decisiones controvertidas, pero que al final la historia le dió la razón. Mourinho donde ha logrado algo, es porque ha tenido a disposición medios económicos, y a pesar de eso no ganó una Champions con Chelsea ni con el Real Madrid. Y a mi no me gusta mucho ese fútbol de posesión, pero el Bayern sigue en la senda ganadora, a pesar de las lesiones.

Void
22-12-2013, 15:12:24
Cuando coja a un equipo de media tabla y los vuelva un grande como hizo Fergusson O cuando coja un equipo sin historia en Europa y lo lleve a ganar Champions como Mou en el Porto, sólo entonces cambiare mi opinión. Guardiola sólo ha cogido equipos armados ya.... Y al Bayern le ha hecho más mal que bien la máquina vertical de Heynckes estaba mejor sin tñenfasis en "fupbol de posesión"

Que hizo mourinho con el Real madrid, que gano??? cuantas champions, cuantos mundiales de cubles???, cuantas ligas???, o es que el Real Madrid es un equipo de media tabla???..

Thierry Henry
22-12-2013, 22:02:10
Definitivamente es el MEJOR TÉCNICO DEL MUNDO.

Que va, ese man es solo "inercia de la máquina de Heynckes" :laughing9:

El Steve Master
22-12-2013, 22:40:03
Yo concuerdo con Miguelito en que al man le ha tocado la nevera llena, pero llena, el mismo caso de Messi, que cuando intentan compararlo con Maradona se dan cuenta de que este ultimo logro ganar cosas con equipos chicos.

Miguelito87
23-12-2013, 04:28:44
Que hizo mourinho con el Real madrid, que gano??? cuantas champions, cuantos mundiales de cubles???, cuantas ligas???, o es que el Real Madrid es un equipo de media tabla???..

Y quien hablo de Mourinho en el Madrid? Yo me refiero a lo que hizo con el Porto. Y a equipo de media tabla me refiero al Manchester antes de Fergusson y después de busby. Comprensión lectora por favor. No defiendas ciegamente a tu dios inventor del "fupbol" y la "posesión"

Mourinho sólo gano tres trofeos con el Madrid, y se quitó de encima la paternidad del Barcelona, pero no fue suficiente para un club que siempre debe aspirar a todo. Aparte de que se tiró el vestuario. Un balance mediocre la verdad.

Pero el tema es Guardiola y vuelvo a insistir. Cuando haga lo que hizo Mourinho con el Porto, un equipo con gran pasado pero sin mucho presente en esa época, ganado Champions hablamos. Cuando tome a un equipo con glorias pasadas pero al borde del descenso como el United a mediados de los 80 y lo convierta en uno de los mejores del mundo como hizo Fergusson hablamos. Ese Calvete por ahora esta sobré valorado, Rikjard le dejo un buen equipo, el sólo le puso autoridad al vestuario. Y ahora Heynckes le dejo al mejor equipo del mundo.... Y hay TARADOS que asumen que todo es mérito de Guardiola, cuando ese equipo lo construyo Heynckes y su idea de juego es del alemán, Guardila sólo le ha imprimido algo de su estilo, en mi opinión para mal... Aun así, el esquema del. Bayern se mantiene a pesar de Guardiola, y sigue siendo el mejor equipo del mundo, líder en su país de forma indiscutida, contrario al caso de España e Inglaterra por ejemplo. Yo creo que el Calvete al ser derrotado por el Dortmund en súper copa, entendió que la verticalidad y la efectividad importan más que la "posesión"

EL*BARTO
23-12-2013, 08:26:21
Guardiola, el rey Midas

El extécnico del Barcelona, ya suma dos títulos con su nuevo equipo, el Bayern Múnich. Este fin de semana ganó el Mundial de Clubes.

http://st.elespectador.co/files/imagecache/560_width_display/img_ipad/3b87b87989b2504a570cc41d84bdadfa.jpg

Con apenas 42 años, el español Pep Guardiola se ha convertido en el rey Midas del fútbol. Todo lo que toca lo convierte en oro. Del Barcelona hizo uno de los mejores equipos de la historia, por no decir el mejor, y se puso como meta hacer algo parecido en el Bayern Múnich. Por el momento, Guardiola ya lleva dos títulos con el equipo alemán: la Supercopa de Europa, que ganó al Chelsea de su archirrival portugués José Mourinho, y el Mundial de Clubes, que logró este fin de semana en Marruecos, derrotando al Raja Casablanca por 2-0.

Con este título del Mundial de Clubes, Guardiola se convirtió en el primer técnico en ganar este trofeo con dos clubes diferentes, con el Barcelona en los años 2009 y 2011 y con el Bayern Múnich en 2013, pero el entrenador catalán, modesto, se quitó todo el mérito en este triunfo con el club alemán: “Yo no estaría ahora aquí si no fuera por Jupp Heynckes, él lo trabajó todo. Yo no hice nada la pasada temporada. Pude disputar la Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes gracias a Jupp, sólo a él. Quería ganar este torneo por los jugadores y por el club, que ganaron todos los títulos esta última temporada”, le dijo el catalán a AFP.

Con el conjunto azulgrana, en el Mundial de Clubes, se impuso en la final de 2009 al equipo argentino Estudiantes de La Plata, en Abu Dabi, mientras que en 2011 logró el triunfo frente al Santos brasilero (4-0) en Yokohama (Japón).

Tras tomarse un año sabático, que pasó en Nueva York con su familia, y cuando todo parecía indicar que iba a entrenar al Manchester United sucediendo a Alex Ferguson, Pep Guardiola sorprendió a todo el mundo aceptando la oferta del Bayern Múnich, eso sí, convirtiéndose en el entrenador mejor pagado del mundo.

Su carrera ha sido meteórica. Tras empezar en 2007 con el Barcelona B, el segundo equipo del club catalán, llegó al conjunto mayor en 2008, sorpresivamente dejó fuera de la plantilla a Ronaldinho, Deco y Samuel Eto’o y subió al equipo profesional a Sergio Busquets y Pedro Rodríguez, a los que había entrenado. Con el Barcelona, al que llegó con solo 37 años de edad, ganó todo lo posible: dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, tres Ligas españolas y dos Copas del Rey.

Su discurso convence a entrenadores y directivos y trata de ganarse siempre la confianza de los jugadores, sobre todo de sus estrellas. Lo hizo con Lionel Messi cuando estaba en el Barcelona, enfrentándose, por ejemplo, a las reticencias de la directiva del club catalán para no dejar ir al argentino a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, que acabó ganando con la albiceleste.

Esa misma tónica la continúa ahora con el francés Franck Ribery, el mejor jugador del Bayern Múnich: “es un honor para mí poder entrenar a Franck. Es increíble. Muy buen jugador, un gran ser humano. Trabaja mucho, sigue a su rival y corre varios metros hacia atrás para que el adversario no pueda salir”.

Mientras estaba en Nueva York, contrató un profesor de alemán para llegar al Bayern y poder hablar la lengua. En apenas unos meses fue capaz de dar su primera rueda de prensa con el equipo bávaro en el idioma de Goethe. Ahora, el rey Midas del fútbol se tomará unas vacaciones con la tregua de invierno en la Bundesliga y a partir de marzo buscará su tercer título personal de Liga de Campeones y su primer obstáculo será el Arsenal.

Miguelito87
23-12-2013, 11:45:08
el entrenador catalán, modesto, se quitó todo el mérito en este triunfo con el club alemán: “Yo no estaría ahora aquí si no fuera por Jupp Heynckes, él lo trabajó todo. Yo no hice nada la pasada temporada. Pude disputar la Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes gracias a Jupp, sólo a él. Quería ganar este torneo por los jugadores y por el club, que ganaron todos los títulos esta última temporada”, le dijo el catalán a AFP.



#respect
El hombre es consciente de que el equipo lo armo Heynckes, sólo sus fanboys son los dicen que todo es mérito de el según ellos inventor del "fupbol". El cierre de esta temporada y la próxima completa va a la regla con la que se debe medir a Guardiola. Eso si, le falta coger a un equipo mediocre y llevarlo a la cima al estilo Fergusson o Klopp (hace cinco años el Dortmund vivía de la Champions ganado en los 90, porque nada de nada, y vean ahora).

SlayerSlave
23-12-2013, 11:49:42
#respect
El hombre es consciente de que el equipo lo armo Heynckes, sólo sus fanboys son los dicen que todo es mérito de el según ellos inventor del "fupbol". El cierre de esta temporada y la próxima completa va a la regla con la que se debe medir a Guardiola. Eso si, le falta coger a un equipo mediocre y llevarlo a la cima al estilo Fergusson o Klopp (hace cinco años el Dortmund vivía de la Champions ganado en los 90, porque nada de nada, y vean ahora).

DE ACUERDO CON MIGUELITO, CUANDO COJA UN EQUIPO COMO EL MADRID QUE EN EUROPA NO HA GANADO NADA EN LOS ULTIMOS AÑOS Y DEJE DE HACER LO MISMO QUE HACIA EL DORTMUND EN LOS 90 HABLAMOS :laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9:

London Calling
23-12-2013, 12:08:43
pues Miguel tiene razón, Guardiola tomó al Bayern en su mejor momento, por eso parte de los triunfos son 90% gracias al técnico que se fue ( no me acuerdo el nombre).

JOHN777
23-12-2013, 12:33:09
Es raro que el no aparezca en la foto no???

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/1520710_630330077002520_475868097_n.jpg

Pep Guardiola decidió no salir en la foto grupal del título del Mundial de Clubes por respeto a Jupp Heynckes, ya que el DT alemán fue quien consiguió la clasificación al certamen tras ganar la UEFA Champions League.

Pep Guardiola: "Esto le pertenece a Jupp (Heynckes)".

Isidorito
23-12-2013, 12:39:13
PEP... eres grande y HUMILDE. Definitivamente el FCBarcelona es la máxima escuela en valores y humildad en el mundo del fútbol.

Estamos en deuda eterna con esa gran escuela!!!

W.Shockley
23-12-2013, 13:52:52
Estamos de acuerdo, el mayor merito del exito del Bayern es de Heynckes, que luego de la debacle con el Chelsea logró formar un equipo invencible. Guardiola ha ingresado algunos cambios, pero no muy notorios. Y creo que algo de merito se debe tener al ganar con un equipo 6 títulos en un año, algo que ni Ferguson, ni Mourinho ni nadie había hecho. No estoy diciendo que reinventó el fútbol, pero un gran trabajo si hizo, por ejemplo, en cambiar a Messi de posición. Ferguson fue un grande, pero se demoró como 5 años en ganar una liga, y más de 10 en ganar una Champions.

Hannibal Lecter
23-12-2013, 19:28:58
esas discusiones por ver que hombre es mejor que otro me suenan re-gay y me la suda!

ThE FaLLeN
23-12-2013, 20:29:28
Es raro que el no aparezca en la foto no???

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/1520710_630330077002520_475868097_n.jpg

Pep Guardiola decidió no salir en la foto grupal del título del Mundial de Clubes por respeto a Jupp Heynckes, ya que el DT alemán fue quien consiguió la clasificación al certamen tras ganar la UEFA Champions League.

Pep Guardiola: "Esto le pertenece a Jupp (Heynckes)".

Eso se llama RESPETO ome......


Enviado desde mi Samsung Galaxy S Duos usando Tapatalk

mao_king
23-12-2013, 20:53:19
Es de total ignorancia en materia futbolística decir que Rijkaard le dejo un equipo armado a Pep, haber le pregunto al caballero que reparte roja solo por no estar de acuerdo con su posición, que tan importante eran jugadores como Xavi, Iniesta, Alves, Pique, Busquets, hasta el mismo Messi en el equipo de Rijkaard? hábleme de ese equipo de Rijkaard que siempre se le critico la falta de equilibrio a la hora de contener al rival; le recuerdo que los jugadores mencionados ninguno tenía la importancia y el protagonismo que después adquirieron con el engranaje que monto Guardiola, solo mire la forma como el Madrid gano la liga en la temporada 07/08 y la forma como termino ese equipo que ud dice que quedo armado, le informo que el Barca termino a 20 puntos del campeón, un equipo reventado y sin equilibrio; observe la nómina y como jugaba el equipo que consiguió el sexteto y compárela con la de las últimas temporadas del señor Rijkaard y si es tan atrevido entonces siga diciendo que el holandés dejo el equipo armado.