PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Cómo evitar que la pirotecnia afecte a tus mascotas


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
21-12-2013, 10:42:14
http://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2013/12/25d31d4d-e54b-4601-a47f-c6174deef720-620x426.jpg
Se acercan las fiestas, momento de festejos, brindis y mucha comida. Por lo general todos estamos ansiosos por celebrar… menos nuestras mascotas. La pirotecnia, las luces y el bullicio pueden hacer que estos días se conviertan en un período de trauma y estrés para los animales. Además de afectar su salud, esto puede derivar en conductas inusuales, fobias y extravíos.
A pesar de que cada vez existen más campañas de concientización, lo cierto es que año tras año se siguen repitiendo estos factores que alteran por igual a perros y gatos. Por eso, lo mejor es tomar medidas preventivas para procurar su seguridad y bienestar. ¿Cómo hacerlo? Estos consejos te ayudarán a lograrlo.
1. Evita accidentes domésticos con la decoración navideña
Con todas sus luces y colores, difícilmente tu gato pueda resistirse a atacar el árbol de navidad. Para evitar que se lastime o intoxique, trata que este elemento sea lo más seguro posible: lo mejor es armarlo sin decoraciones hasta que aquél se acostumbre a su presencia. Luego se pueden incorporar accesorios en la parte superior, fuera de su alcance: evita las bolas de cristal u otro material fácil de romper, puede terminar masticándolo. Además, desenchufa los cables eléctricos cuando no estés y mantén las velas lejos de donde las pueda tirar.
2. No dejes que lo alimenten con las sobras
Si la celebración es en tu casa, no dejes que otras personas, especialmente los niños, alimenten a tu mascota con las sobras de la cena. Comer fuera del horario y de manera excesiva puede provocarle vómitos, diarrea o algún tipo de problema intestinal que derive en una emergencia.
3. Cuídalo de la pirotecnia
Este es el punto más delicado a la hora de celebrar las fiestas. Para evitar que se estresen o escapen, es fundamental seguir estos consejos:
-Si tu mascota queda sola en casa, asegúrate de dejarla en un ambiente fresco y ventilado, pero lejos de los ruidos. Lo mejor es que sea un lugar familiar y donde se sienta segura. No olvides dejarle comida, agua y juguetes.
-Prepara el ambiente en el cual se vaya a quedar tu mascota para disminuir el ruido y las luces de los fuegos artificiales: mantén las cortinas cerradas y deja encendido el televisor o la radio.
-No dejes a tu perro atado: podría agitarse y lastimarse en la desesperación por los ruidos.
-Si vas a transportarlo, que sea siempre con correa o canil: por más que tu mascota no esté acostumbrada a usarlos, en esta ocasión son necesarios para evitar que se escape al escuchar los estruendos.
-Nunca sedes al animal por tu propia cuenta: si tu perro o gato sufre demasiado en estas fechas, lo mejor es que consultes a un veterinario.
-Si pasas las fiestas en tu hogar, no los sobreprotegas: al acariciar a tu mascota cuando tiene miedo o está escondida le harás sentir que esa reacción es la correcta.
4. Identifícalo con una placa en su collar
Por más que creas que tu perro o gato se encuentra seguro, tn en cuenta que en estas fechas siempre ocurren extravíos indeseados. Para estar prevenidos -y mientras avanzan alternativas más tecnológicas-, una buena opción es identificarlos con una placa en la que se indique el nombre y teléfono de contacto.
5. Agasájalo a él también
Tu mascota es parte de tu familia, por eso también puedes agasajarla con algún regalo divertido. En el mercado existen propuestas cada vez más variadas e insólitas: desde robots como PetBot que permiten hablar, alimentar y jugar con el animal a la distancia; hasta juguetes como iFetch, un ingenioso dispositivo que arroja bolas a tu perro cuantas veces lo desee.