PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Estoy listo para liderar el Omega': Rigoberto Urán


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HOMER.
20-12-2013, 12:24:05
El colombiano prepara el 2014, un año en el que quiere victorias, ojalá, en una carrera grande.


http://www.eltiempo.com/deportes/ciclismo/IMAGEN/IMAGEN-13304198-2.jpg


Una nueva faceta asume el ciclista colombiano Rigoberto Urán: el ser líder de un equipo, el Omega Pharma, para el 2014, algo a lo que no le tiene miedo y enfrenta con la misma responsabilidad que lo hizo en el Giro de Italia de este año, cuando recibió de carambola la capitanía del Sky, ganó una etapa y fue el subcampeón.
“Estoy listo para ser el líder del Omega. Creo que sí. Esa es la idea. Estoy bien. Es un compromiso diferente porque en las carreras debo estar adelante respaldado por el resto del grupo”, dijo Urán en su visita, este jueves, a EL TIEMPO.
Ya pasó la página del Giro del 2013, de su caída en el Mundial de Italia y la pérdida de la etapa por milímetros en la pasada Vuelta a España.
“Claro que quiero ganar y eso es una meta. No soy un corredor que gane mucho, pero me ilusiona hacerlo y por eso voy con todo”, dijo.
Aunque sabe que no será fácil y que por haber sido segundo en el 2013 no le tienen guardado el primer cajón del podio, advierte que se entrena fuerte para asumir la responsabilidad.
“Estamos para eso. No quiero adelantarme a lo que pase, pues nadie lo puede adivinar, pero debo seguir trabajando para ser el líder, responder y luchar por los títulos”, señaló.
Ya estuvo en la primera concentración del grupo y compartió con los que van a ser sus leales coequiperos en busca de las victorias.
“Me hicieron sentir que no era nuevo en el equipo y eso es bueno. Hay corredores de varias partes del mundo y son muy profesionales. No me siento un extraño en el Omega”, declaró Urán, de 27 años.
Compartirá el año con hombres de buenos y grandes resultados como Mark Cavendish, Tom Boonen, Tony Martin y Michal Kwiatkowski, entre los más importantes.
“Me gustó que hay mucho respeto, eso que siempre uno encuentra en los equipos independiente del nombre y de los títulos que tengas. La forma de trabajar es distinta, pero todos lo asumimos con la responsabilidad de siempre”, precisó.
¿Giro o Tour?, la gran pregunta
Rigoberto Urán no tiene definido aún cuáles serán las carreras grandes en las que tomará parte el próximo año. No conoce si estará en el Giro de Italia o en el Tour de Francia, aunque al hablar con él pareciera que le llama más la atención competir en el Giro de Italia.
“Es una carrera dura. Ya he tomado tres veces parte en ella y en este año hice una buena presentación, tras el segundo lugar y el triunfo de etapa”, afirmó.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
21-12-2013, 11:33:29
ojala y se de las cosas a este excelente pedalista