PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Bogotá debería tener unos 8.000 bomberos, pero solo hay 536


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
17-12-2013, 18:34:52
http://st.elespectador.co/files/imagecache/560_width_display/imagenprincipal/14ea0bb1296de7a02aaa2777b341ea00.jpg Foto: Archivo El Espectador

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el director de Bomberos Bogotá, teniente Euclides Mancipe, encabezaron la ceremonia de graduación de los 85 bomberos que el 2 de septiembre empezaron el curso que los acredita como expertos en soporte básico de vida, equipos de protección personal, manejo de chorro para incendio, teoría del fuego, escaleras, control de incendio, rescate y salvamento en las modalidades vehicular, altura y acuático, entre otros.
Mancipe explicó que hay 536 bomberos que se dividen en dos turnos. Señaló que la capital de la República debería tener un bombero por cada 1.000 habitantes, de acuerdo con las normas internacionales.
“Para 8 millones de habitantes ya se pueden imaginar cuántos hombres faltan”, señaló durante el acto de graduación.
El grupo de nuevos bomberos lo conforman 79 hombres y seis mujeres “que están dispuestos a ofrendar su vida si es necesario por ayudar a otros, así lo plasmó en su discurso John Jairo Lemus, quien recibió su grado de bombero.
El secretario de Gobierno resaltó la labor de los Bomberos y su valentía a la hora de atender emergencias como el incendio que se produjo el fin de semana pasado, y dijo que “Bogotá debe sentirse orgullosa al tener un Cuerpo de Bomberos de las más altas calidades, un inmenso profesionalismo coordinado por los directivos y este cuerpo que hoy se integra con 85 personas”.
El funcionario habló del trabajo meritorio de los bomberos que exponen sus vidas para salvar la de otros y enfatizó en la importancia de seguir brindando capacitación para tener unos bomberos mejor preparados: “Queremos construir la mejor academia que tenga Colombia en materia Bomberil, ese trabajo lo queremos realizar con el director General de Bomberos, Andrés Miranda, necesitamos continuar profesionalizando esta importantísima carrera”.


el espectador

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
cianuro de vida
17-12-2013, 19:15:01
de chiripa hay todo eso, esa ciudad como esta de llevada...

chepe88
17-12-2013, 19:21:40
Yo creo que, seria una buena opción de si no quieres prestar el servicio militar o policial, poder sacar la libreta haciendo parte de los bomberos o defensa civil.

QUEMANTANALETA
17-12-2013, 19:38:58
Yo creo que, seria una buena opción de si no quieres prestar el servicio militar o policial, poder sacar la libreta haciendo parte de los bomberos o defensa civil.

Excelente propuesta

El Steve Master
17-12-2013, 20:21:28
Bien chepe, me suena.