PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El croata Josip Simunic se perderá el Mundial - Sancionado diez fechas por picárselas de Nazi


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
16-12-2013, 14:37:56
La sanción impedirá a Simunic estar con su selección en Brasil, ya que la cita mundialista es la primera competición oficial que disputará Croacia, que logró su clasificación en esa eliminatoria contra los islandeses.
Según un comunicado facilitado por la FIFA, al término del partido, disputado el último 19 de noviembre, Simunic, "junto a los seguidores presentes en el estadio, se comportó de manera antideportiva".
"La Comisión (Disciplinaria) conoció que el futbolista, acompañado del público presente en el estadio, lanzó a viva voz el saludo croata utilizado durante la Segunda Guerra Mundial por el movimiento fascista Ustase", indica la FIFA en el comunicado.
Simunic, según indicaron en su momento medios locales, incitó al público presente en el estadio Maksimir de Zagreb a corear con él un conocido lema de los "ustachis", los fascistas pronazis croatas durante la Segunda Guerra Mundial.
"Za dom" ("Por el hogar"), exclamó Simunic tres veces por el micrófono del estadio con una mano levantada, mientras que el público respondió "Spremni" ("listos").
Se trataba de uno de los saludos de los "ustachis", que entre 1941 y 1945 lideraron el "Estado Independiente Croata", un protectorado de la Alemania hitleriana donde fueron asesinados decenas de miles de judíos, serbios, gitanos y disidentes políticos.
La FIFA ha considerado que el citado saludo es "discriminatorio" y "ofende la dignidad de un grupo de personas por razón, entre otras, de su raza, religión o lugar de nacimiento, lo que representa una clara infracción del art. 58, apdo. 1a) del Código Disciplinario" del organismo.
Por este motivo, tras el pertinente procedimiento disciplinario y al considerar grave el incidente, la FIFA ha decidido suspender a Simunic por diez partidos oficiales. Además, se le prohíbe el acceso a los estadios en esos diez partidos y se le multa con 30.000 francos suizos.
Dependiendo de los partidos que dispute Croacia en el Mundial de Brasil 2014, el resto de la sanción deberá cumplirla en los siguientes encuentros oficiales que juegue su selección.
El último 21 de noviembre, la fiscalía de Zagreb multó a Simunic con 3.500 euros por su grito fascista.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
maskedzombie
16-12-2013, 14:45:39
El hombre aquí en pleno grito fascista.

"Za dom" ("Por el hogar"), exclamó Simunic tres veces por el micrófono del estadio con una mano levantada,
mientras que el público respondió "Spremni" ("listos")



http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2013/11/22/article-0-198F06E300000578-278_634x554.jpg

Isidorito
16-12-2013, 15:08:08
Qué forma tan pendeja de perderse el Mundial...

SlayerSlave
16-12-2013, 15:47:58
hohohohoho feliz navidad bobo hpta........

proyectofenix
16-12-2013, 17:45:56
Señores esto tiene otro trasfondo, esto no es tan estupido como se ve...............

mao_king
16-12-2013, 23:12:17
estos temas son bastante delicados y por eso la FIFA quiere sentar un precedente, pero por lo que leí en un articulo el croata en ningún momento lanzo ningún gesto fascista ni ofensivo contra nadie solo coreo las estrofas de una canción nacionalista

El Steve Master
17-12-2013, 10:31:53
Fifa es una mierda y no creo que un jugador merezca perderse un mundial solo porque hace pregoneria nazi, el nazismo no era eso, era algo mas grave, mas profundo, no me crean tan güevon.

-->FEDE<--
17-12-2013, 12:05:19
Fifa es una mierda y no creo que un jugador merezca perderse un mundial solo porque hace pregoneria nazi, el nazismo no era eso, era algo mas grave, mas profundo, no me crean tan güevon.

Las apologías también son consideradas grave faltas a las normas o leyes, por lo que en algunos paises se puede considerar delito, en este caso una violación al reglamento de la fifa. Cuando alguien participa de un evento deportivo "mundial" donde se reunen muchas culturas de diferentes religiones,colores,culturas,pasiones provenientes del medio oriente, América, Europa, Africa, en fin de todo el mundo, sumandole a ello, que el mundial lo van a ver en la mayoria de países del mundo. Esto se convierte en ciertas regiones y poblaciones como un insulto. por ello la fifa fue Tan radical y como dice arriba, quisieron sentar precedente.

cesar coy
17-12-2013, 17:40:15
Fifa es una mierda y no creo que un jugador merezca perderse un mundial solo porque hace pregoneria nazi, el nazismo no era eso, era algo mas grave, mas profundo, no me crean tan güevon.



Lo grave del nazismo no era el saludo, eso se cae de su peso. Pero los crimenes, los verdaderamente horrendos que cometieron sus lideres, no hubieran podido perpetrarse impunemente si una mayorìa abyecta no hubiera arropado sus simbolos con tanta facilidad.

Pintarse una evastica o colocarse una capucha blanca no son actos criminales por si mismos, pero negar que implican una velada aprobaciòn a posiciones extremas es inocente.