PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Pedir aguapanela? ja ja ja ¡¡Qué oso!! !!!Gasss!!!


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
15-12-2013, 16:19:39
Nuestras delicias criollas, con el bocadillo veleño, el manjar blanco y las panelitas de leche. :)

¿Pedir aguapanela? ja ja ja Qué oso!! Gasss!!!

http://mundoclay.com/g_image/banners/mundoclay_com_1386867709_88_moda_fashion_noticias.jpg

Me invitó una prestigiosa familia a hacerles un taller en el Club el Nogal. Al llegar pedí lo que normalmente pido en mis conferencias – una jarra de agua de panela fría. El mesero me dijo: “Doctor, no tenemos agua de panela, tenemos Ice Tea”. Le respondí: no soy doctor, soy Pedro y el Ice tea es extranjero el agua de panela es nuestra. No noté ninguna reacción y procedí a explicarle: 30 países producen panela y Colombia es el segundo productor mundial después de la India, pero somos el primer consumidor per capita en el mundo. La panela tiene vitamina A, B, C, D, calcio, hierro, sodio, fosforo y potasio. Es la segunda fuente de empleo agro en el país después del café – 350.000 campesinos viven de la panela. Y es un generador de paz. Los 357 municipios que la producen son municipios de paz. El mesero no se inmutó ante mis estadísticas y decidí tocarle una fibra sensible “apuesto a que su abuelo producía panela”. El personaje me respondió: “Doctor, ya se la mando comprar.”

Al rato llegó el mesero con la jarra de agua de panela fría y me sirvió el primer vaso, me lo tomé y le dije: “esto está delicioso, ustedes por que no sirven esto?” Él me dijo: “doctor es que no es de alcurnia tomar agua de panela, es que a la gente le da pena.”

¿Qué podría hacer un Gerente de Mercadeo de una empresa colombiana o extranjera, que pocos hacen, y que si lo hiciera haría una gran diferencia?

Propongo tres acciones concretas.

Descubrir activos ocultos – Colombia está llena de riqueza totalmente sub-aprovechada. Hace unos meses una canadiense que se hospedó en mi casa me decía: wow, ud tiene bolas de jabón. Se refería a el Jaboncillo o Chumbimbe con el que yo lavo la ropa. También quedó impresionada que lavo las ollas con estropajo.

Me encanta ver cómo en restaurantes como Leo Cava y Cocina, MiniMal y Wok utilizan materias primas colombianas poco conocidas como la Pingua, los Cubios y las hormigas culonas. Me encantó cuando manejaba McDonalds poder apalancar activos ocultos como la banda musical del batallón Guardia Presidencial para las apreturas de los restaurantes.

Visibilizar a los invisibles e incluir a los excluídos – Me contó recientemente una amiga que el gerente de recursos humanos de Leonisa tiene una práctica bien interesante: cuando está entrevistando un candidato le ofrece algo de tomar y llama por teléfono a Rosa, la niña de los tintos, y hace el pedido. Cuando llega el pedido observa el comportamiento del candidato. Si la persona le da las gracias a Rosa por la bebida la entrevista continúa. Si por lo contrario la persona “invisibiliza” a Rosa, el gerente da por terminada la entrevista y le explica que Leonisa es una empresa que valora profundamente su gente.

Si sabemos que Colombia es la tercera nación mas inequitativa del planeta, y si somos conscientes que la exclusión es una de las causas principales de violencia en Colombia, qué importante es aprender de buenas prácticas como esta de Leonisa en todos los comportamientos, campañas y conversaciones de la empresa. Un ejemplo de esto está en los modelos que utilizamos en las comerciales.

Expandir la red de relaciones para lograr diversidad - Si Colombia tiene 67 lenguas, 102 etnias indígenas según los indígenas, 84 según el gobierno, y una diversidad fascinante de razas y orígenes geográficos, qué valioso sería incluir sus insights en todo lo que hacemos. Recientemente estuve en un taller de Isabel Londoño sobre networking y ella nos reforzaba que este concepto tan mal entendido arranca por un principio que es el de preguntarse qué pudo yo darle al otro. Y para poder darle al otro me tengo que llenar yo primero. Hacer esto implica cambiar algunos modelos mentales: no sea metido, ande con gente igual a usted, el otro es el que debe iniciar el contacto, la gente no está interesada en mi. La vida se vuelve mucho mas divertida cuando uno se rodea de gente diferente a uno y así mismo las estrategias de mercadeo se oxigenan.

Yo pienso que el día que un gran multinacional lance la panela con un nombre sexy: Le Panela, en una botella grande con una etiqueta vistosa, a un precio bien alto; ese día le gustará la panela a muchos colombianos. Yo no espero hasta ese día. En la oficina de Yo Creo en Colombia, servimos elixir de la felicidad, que es agua de panela fría con un polvito mágico que sube la energía, sube las defensas, sube el apetito sexual, baja el colesterol y limpia todo el sistema respiratorio – el jengibre. La consumo con frecuencia y la pido en todos lados. Ya logramos que Crepes and Waffles y Wok sirvan panela. Sueño ahora con que las aerolineas las sirvan, si todos la pedimos, lo lograremos… y así ayudaremos a que la gente del campo se quede en el campo.

Pedro Medina - Presidente de YoCreoEnColombia

Fuente: Mundoclay

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Isidorito
15-12-2013, 16:27:13
Lamentablemente la gente a veces desprecia lo criollo por darse aires de cosmopolita, cuando el producto nacional es incluso superior al extranjero. Snobs o pendesnobs???

FUDRA
15-12-2013, 16:35:49
Colombiano que no haya tomado aguapanela...está en la gran P hoya🙀🙀🙀🙀🙀🙀 debemos sentirnos orgullosos de las cosas que de verdad nos identifican como colombianos 👍👍👍👍


iPhone 5s
using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

pb3000
15-12-2013, 21:17:43
pues yo vivo aca en USA y hay un lugar que me gusta ir por que venden aguapanela como granizada y es de lo mejor aca en la Florida con el calor que hace a veces, siempre que voy me compro el vaso mas grande que tienen.

..::B.D.S.M::..
15-12-2013, 21:20:28
pues yo ando resfriado y me acabe de mandar una buena taza de agua de panela caliente :)

shamir
15-12-2013, 21:46:12
No hay nada como una buena agua panela con limón para la sed o panela para la mazamorra.

Tyler Durden
16-12-2013, 06:34:01
pues yo vivo aca en USA y hay un lugar que me gusta ir por que venden aguapanela como granizada y es de lo mejor aca en la Florida con el calor que hace a veces, siempre que voy me compro el vaso mas grande que tienen.

Syrup Water :P

El aguapanela con queso del Km. 18 vía Cali-B/tura es ambrosía de dioses.

INDIVIDUAL
16-12-2013, 07:39:18
Es de lo mejor

!!! OoOops !!!
16-12-2013, 10:16:25
Gas la aguapanela!!!!!


NO me parece q sea hacer un oso tomar aguapanela, pero igual tampoco me gusta!!!!

Si la promocionan y la venden: Perfecto!!!
Si se vuelve un producto insignia de Colombia, Perfecto!!!
Si eso genera empleo... Perfecto!!!!


La gente NO es + NI es Menos x tomar aguapanela!!!

Pero conmigo es question de gustos: GAS LA AGUAPANELA!!!

RICARDO69
16-12-2013, 10:35:59
Caliente o fría, con limón o con leche, la agua de panela, aguapanela, agüe'panela o como quieran llamarla, es lo mejor del mundo...

edesbe
16-12-2013, 10:50:38
Gas la aguapanela!!!!!


NO me parece q sea hacer un oso tomar aguapanela, pero igual tampoco me gusta!!!!

Si la promocionan y la venden: Perfecto!!!
Si se vuelve un producto insignia de Colombia, Perfecto!!!
Si eso genera empleo... Perfecto!!!!


La gente NO es + NI es Menos x tomar aguapanela!!!

Pero conmigo es question de gustos: GAS LA AGUAPANELA!!!

parce pero es de grande o nunca le ha gustado la aguapanela?

Misos
16-12-2013, 10:52:21
Aguadepanela cargada y con leche al desayuno, y al almuerzo aguada, fría y con limón

!!! OoOops !!!
16-12-2013, 11:27:25
parce pero es de grande o nunca le ha gustado la aguapanela?

edesbe.... me tomé la 1ra aguapanela a los 22 años y no me gusto ni poquito .... La probe con limón, sin limon, caliente, fria, con o sin leche y nunca le encontre la vuelta !!!

Me crie en un ambiente disfuncional en el q desayunaba con Coca-Cola.... + aun, en mi casa habia dispensador de Coca-Cola :S ......... eso SI es un gran OSO !!!!

PEDROELGRANDE
16-12-2013, 11:40:08
Bienvenida la promoción de la panela...producto autóctono y benéfico...pero no recomendable para los diabéticos y los hipoglicémicos...ni para personas que sufren los fuertes dolores de cabeza conocidos como migraña...que no es más que hipoglicemia crónica a punto de pasar a su enfermedad antagónica: la diabetes.


La Panela

Al jugo completo de la caña de azúcar solamente se le ha evaporado el agua. Así todos los elementos vitales de la planta se encuentran en la panela.

El análisis nutricional de la panela nos da el siguiente resultado:80% de sacarosa y entre 10% y 12% de fructuosa y de glucosa.( ojo todos azúcares perjudiciales para la población que debe cuidar su dieta eliminando o disminuyendo los azúcares)(Nota de PEDROELGRQANDE consdulten con su nutricionista, por fa).

Estos últimos elementos poseen un alto valor biológico y no se hallan presentes ni en el azúcar moscabado ni en él refinado. El contenido de sales minerales es 5 veces mayor que en el moscabado y 50 veces mas que en el refinado. Su concentración es de 1.5gr en 100gr. En la panela se encuentran cantidades notables de potasio, magnesio, calcio, manganeso, cobre y fosfatos.

También se hallan trazas de flúor y selenio. Se encuentra un 1% de proteínas y una vasta gama de vitaminas, especialmente las pertenecientes al grupo B, como la B6, el ácido fólico, el pantotenato de calcio, el inositol. La B2, la PP, la H. además de su alto valor energético

Fuente: http:// analisisdepanela galeon com/

QUEMANTANALETA
16-12-2013, 11:47:44
eaa y q me le pinta un canelazo bien frio despues de un cotejo

eddievoleibol
16-12-2013, 12:02:32
Syrup Water :P

El aguapanela con queso del Km. 18 vía Cali-B/tura es ambrosía de dioses.


Esta no la he probado...pero todo lo nuestro es maravilloso.....lastima la gente que no lo aprecia.....

QUEMANTANALETA
16-12-2013, 12:16:48
Syrup Water :P

El aguapanela con queso del Km. 18 vía Cali-B/tura es ambrosía de dioses.



la q venden en la paloma bajando la linea llegando a cajamarca :P

Isidorito
16-12-2013, 12:28:32
edesbe.... me tomé la 1ra aguapanela a los 22 años y no me gusto ni poquito .... La probe con limón, sin limon, caliente, fria, con o sin leche y nunca le encontre la vuelta !!!

Me crie en un ambiente disfuncional en el q desayunaba con Coca-Cola.... + aun, en mi casa habia dispensador de Coca-Cola :S ......... eso SI es un gran OSO !!!!

+1... yo estoy gestionando colocar en mi casa un dispensador de Avena Alpina, que es mi favorita y sirve mucho para complementar mi ejercicio físico.

PEDROELGRANDE
16-12-2013, 13:03:13
+1... yo estoy gestionando colocar en mi casa un dispensador de Avena Alpina, que es mi favorita y sirve mucho para complementar mi ejercicio físico.

Akkkggghhh jajajajajaj con de razón andas tan gordo, fofo y barroso con tanta comida chatarra Isidorito. Toobn jeje! saludos.

Isidorito
16-12-2013, 13:30:54
Akkkggghhh jajajajajaj con de razón andas tan gordo, fofo y barroso con tanta comida chatarra Isidorito. Toobn jeje! saludos.

Sí, Pedrito. Ahora en diciembre ando todo marranúo con tanta comida. Pero no te preocupes, la avena es saludable y complementa bien la dieta de año nuevo.

+Wilfred
16-12-2013, 21:41:44
habrá algo más delicioso que un guarapo, guandolo o como lo llamen?

RICARDO69
17-12-2013, 10:08:27
¡Cuajada con melao!

Lord Mago
17-12-2013, 10:40:01
Esa historia ya la había escuchado.

Lo mas triste del asunto es que los imbeciles que hoy le hacen el feo a la aguapanela, son los mismos que el dia que venga starbucks a vender un vasito de aguapanela bien clarita y simple en 20 mil pesos, van a montar en FB la foto y el comentario estupido: Con dianiss, liniss y annis disfrutando de una aguapanela en starbucks... Que Deli!!!!

:L :L

Misos
17-12-2013, 10:47:40
Me acordé de la masamorra con panela triturada

Tyler Durden
17-12-2013, 10:48:50
Mi bebida criolla favorita es la chicha...

Para emborracharse a lo muisca, no hay mejor manera de honrar a los antepasados.

RICARDO69
17-12-2013, 10:53:30
Esa historia ya la había escuchado.

Lo mas triste del asunto es que los imbeciles que hoy le hacen el feo a la aguapanela, son los mismos que el dia que venga starbucks a vender un vasito de aguapanela bien clarita y simple en 20 mil pesos, van a montar en FB la foto y el comentario estupido: Con dianiss, liniss y annis disfrutando de una aguapanela en starbucks... Que Deli!!!!

:L :L

Para cobrar el vasito a $20.000, se tiene que llamar algo así como Waterpanel's o cualquier otro nombre agringado que tenga el apóstrofe de propiedad mal utilizado

Isidorito
17-12-2013, 11:36:10
Jajajaja, dizque WATERPANEL!!

!!! OoOops !!!
17-12-2013, 15:20:12
Esa historia ya la había escuchado.

Lo mas triste del asunto es que los imbeciles que hoy le hacen el feo a la aguapanela, son los mismos que el dia que venga starbucks a vender un vasito de aguapanela bien clarita y simple en 20 mil pesos, van a montar en FB la foto y el comentario estupido: Con dianiss, liniss y annis disfrutando de una aguapanela en starbucks... Que Deli!!!!

:L :L

NO necesariamente los q le hacemos el feo a los q nos parece la INMUNDA AGUAPANELA somos los mismos q NOS gusta el café... a mi TAMPOCO me gusta el café..... y MENOS, necesariamente MONTAMOS pics y menos con comentarios estupidos, al Fb.... Mira vos!!!

Tyler Durden
17-12-2013, 15:32:55
Con dianiss, liniss y annis disfrutando de una aguapanela en starbucks... Que Deli!!!!

:L :L

Lo leí con voz de gomela estrato 8 :laughing9: :laughing9:

cianuro de vida
17-12-2013, 16:35:47
sola, caliente, fria, con leche, con queso, quita el hambre y es barata, que mas piden...

SlayerSlave
17-12-2013, 17:11:58
pues la verdad frio con limon, de resto pal chocolate y para nada mas no me gusta con leche y ese canelazo buaajjj...

ufff un arroz con leche hecho con panela........ :K

Isidorito
17-12-2013, 17:44:54
De acuerdo con Oops, yo odio el café porque crea adicción, mancha horriblemente los dientes y si no lo tomas te da dolor de cabeza. En mi familia soy el raro que no toma esa basura, y no me arrepiento.

!!! OoOops !!!
17-12-2013, 18:17:59
De acuerdo con Oops, yo odio el café porque crea adicción, mancha horriblemente los dientes y si no lo tomas te da dolor de cabeza. En mi familia soy el raro que no toma esa basura, y no me arrepiento.


Ttal/ de aquerdo con vos!!!

X q NO nos encontramos a discutir el tema y nos tomamos una aguapanelita Cafesiada???

El Steve Master
17-12-2013, 20:30:38
Que no le vaya a pasar a la aguapanela lo que al cafe juan valdez, simplemente que siga siendo tomada por todos sin que se vuelva un monopolio.

y a ooops, la unica solucion que veo para que puedas degustar la aguapanela es que la eches en una botella de coca cola, algo asi como hacer el amor con la esposa imaginando que es una super modelo.

winzip890
17-12-2013, 22:15:42
http://www.subeimagenes.com/img/aguadepanela2-799207.jpg
Esto es muy rico ome

..GiL..
17-12-2013, 23:02:09
http://www.subeimagenes.com/img/aguadepanela2-799207.jpg
Esto es muy rico ome

Calientica con un pedazo de queso adentro es lo mejor :K

London Calling
17-12-2013, 23:12:14
a mi me encanta la aguapanela :K
Cuando tengo gripa la tomo caliente y con limón.
Para la garganta, caliente y con jengibre.

Y no hay nada mejor que un tinto hecho con aguapanela.

-BANE-
17-12-2013, 23:44:10
Syrup Water :P

El aguapanela con queso del Km. 18 vía Cali-B/tura es ambrosía de dioses.


Ohhhh siiii que parche :thumbleft:

Que me den aguapanela todo el dia :)