PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿la novena estrella o la 13?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
13-12-2013, 21:59:27
http://colombia.golgolgol.net/images_repository/14/149521_ampliada.jpg_5e6d42fc53288b6fc8bac6b3f1972481.png
De seguro que hace rato extrañábamos una final de este calibre en el fútbol colombiano. En los más recientes torneos hemos visto equipos, llamados chicos, que se filtran hasta el último peldaño para luego ceder el título por simple falta de jerarquía. Verdolagas y ‘Azucareros’ mantienen en vilo a la afición hasta el último minuto porque ambas escuadras tienen las individualidades para desequilibrar cualquier marcador que se presente.


Son los dos mejores equipos del año. Atlético Nacional y Deportivo Cali tienen un proceso similar, que requirió tiempo para el acoplamiento y puesta en funcionamiento de la mezcla de veteranía con la juventud de las canteras, que a la postre permitió convertirse en los poderosos que son hoy en día. Así mismo, los técnicos fueron bastante cuestionados, estuvieron en la cuerda floja, pero ahora residen en el corazón del hincha.


Por estos días en que el balompié colombiano está “patas arriba”, que los equipos de la A se fueron a vivir a la B y viceversa, es cuando más validamos una finalísima entre dos equipos denominados grandes, sin llegar a demeritar a los recién ascendidos, pero la emoción, el picante del espectáculo de nuestro fútbol no puede desaparecer. De hecho, este año la Liga perdió más de 500 mil asistentes, síntoma de decrecimiento.




Nacional
El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio se ha mantenido durante todo el año como el mejor del país sin dejar argumentos para refutar. Marca record de 100 puntos en la reclasificación, aunque no iguala el record de 2007 impuesto por el mismo elenco antioqueño con 104 pts. Además de ser el campeón actual, lleva ganando la Copa Postobón por dos años consecutivos.


Nacional llega al partido definitivo con más opción de hacer la fiesta en fin de año, no sólo por ser el local, sino porque los últimos cinco encuentros frente al Cali en El Atanasio han terminado en victoria, incluso con goleadas como el 4-0 propinado en el torneo apertura 2012. La última vez que el elenco caleño logró ganarle a su contendiente de esta final en Medellín fue el 1-2 del 19 de abril de 2009, cuando Sergio Herrera y Pablo Batalla convirtieron, mientras que Humberto Mendoza con un penalti descontó para el cuadro paisa.
El cuadro ‘Verdolaga’ cuenta con una amplia y envidiable nómina, donde no hay nombres rimbombantes, son jugadores que gracias a la rotación de Osorio lograron resurgir su nivel. Es el caso de Sherman Cárdenas, el volante que en el terreno de juego exprime su talento, siendo una de las figuras más importantes de la temporada. Así mismo, Jefferson Duque, más conocido como el ‘Devorador’, fue el delantero estrella en el título del primer semestre y tras superar su lesión saltó a la gloria de la A proveniente del Rionegro.


En la cancha, Juan Pablo Ángel es un técnico más, además de ser un excelente delantero, el veterano le imprime la mentalidad de confianza y jerarquía a sus compañeros, lo que se necesita para afrontar una final. Tiene en Juan David Valencia la certeza de peligro en sus tiros libres, como en ‘Neco’ Martínez y Armani la seguridad en los tres palos.


De ganar la estrella 13, el conjunto verde de Antioquia estaría dando un golpe anímico de honor histórico. Llegarían al 2014 con el plus para afrontar un año agitado con Copa Libertadores y Sudamericana.




Deportivo Cali
Aunque para el espectáculo el partido de ida fue muy aburrido, esto se debe a que ambos equipos se prepararon, se estudiaron juiciosamente para no dar espacios, por ende el resultado final. Vimos la posesión de pelota final con un favorecimiento para el visitante con el 57 % contra el 25 % del dueño de casa. Sin embargo, el Deportivo Cali fue el más profundo, el que llegó con más verticalidad a predios del ‘Neco’. La posesión en ese caso no es más importante que el controlar el juego.
El proceso de Leonel Álvarez es bastante interesante, pues ha sabido mezclar la veteranía de su columna vertebral: Mondragón, Marín, Pérez, Camacho y Viáfara, con la juventud proveniente de la mejor cantera del fútbol colombiano evidenciada en los goles de Lizarazo, un aplomado Cuellar y habilidosos como Candelo y Calderón. Todos ellos con muchos minutos en su haber, con buena pegada y carácter. En caso de tener que ejecutarse cobros desde el punto penal, Leonel no tendría problemas en escoger sus cobradores.


Este domingo veremos probablemente una final muy cerrada, emocionante por dos escudos grandes. Estos dos equipos serán representantes confirmados de Copa Libertadores en 2014 y esperemos que nuestro fútbol colombiano vuelva a coger el rumbo, que los grandes siempre sean los embajadores y, por supuesto, los que disputen las estrellas.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
13-12-2013, 22:03:14
L décima tercera seguro

Raylan Givens
14-12-2013, 09:11:10
Ojalá sea la novena...

Tyler Durden
14-12-2013, 09:24:16
Pues yo quiero que gane el Cali, en mi familia todos son caleños menos yo 8)

SlayerSlave
14-12-2013, 10:23:11
Pues yo quiero que gane el Cali, en mi familia todos son caleños menos yo 8)

te felicito,,,,,,,:)

con la calidad de este futbol, deberian de empezar a restar estrellas mas bien.........

Isidorito
14-12-2013, 11:34:53
Mañana lo sabremos MUAJAJAJAJA.

London Calling
14-12-2013, 18:49:15
Ojalá sea el Cali, Mi perro no aguanta otro escándalo con pólvora :L

-Proxy-
14-12-2013, 19:04:37
entendelo azucarero verdolaga solo hay uno y es nacional

*ADRiiA/N*
14-12-2013, 20:53:56
El Cali Tambien Va Por La 13 :P