PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Quiero darle el apellido a mi hijo de la pareja con la que convivo ¿Qué debo hacer?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
10-12-2013, 23:13:25
RTA.Esta situación solo es posible a través de un proceso de adopción por consentimiento, el cual se debe adelantar ante el Centro Zonal más cercano al lugar de domicilio del niño(a). Este trámite consiste en la manifestación libre, voluntaria y consciente de dar en adopción al niño(a) en favor de la pareja actual del padre o la madre, según corresponda.

Si el niño(a) respecto del cual se pretende brindar el consentimiento ha sido reconocido por ambos padres biológicos, los dos deberán otorgar su aprobación para que se lleve a cabo la adopción; de lo contario, bastara con el consentimiento del padre o la madre que haya reconocido al niño(a).

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HOMER.
10-12-2013, 23:43:28
y aun si un juez sentencia la perdida de la patria potestad se mantienen estos requisitos??

proyectofenix
10-12-2013, 23:47:57
y aun si un juez sentencia la perdida de la patria potestad se mantienen estos requisitos??

Claro que si Homer, es que la perdida de la patria potestad no infiere en los cambios de apellidos, inclusive, le puedes cambiar el apellido de un padre, pero a nivel legal el padre biologico sigue generando derechos, y por ejemplo: En caso de una herencia, aun si se le quita el apellido de un padre, sigue con el derecho a su parte..... si tienes mas dudas me avisas.

HOMER.
10-12-2013, 23:52:12
Claro que si Homer, es que la perdida de la patria potestad no infiere en los cambios de apellidos, inclusive, le puedes cambiar el apellido de un padre, pero a nivel legal el padre biologico sigue generando derechos, y por ejemplo: En caso de una herencia, aun si se le quita el apellido de un padre, sigue con el derecho a su parte..... si tienes mas dudas me avisas.


a ver si la cogí bien, eso quiere decir que el apellido de un padre biológico solo se puede cambiar con el consentimiento del mismo??

y si ese padre ha muerto???

proyectofenix
10-12-2013, 23:55:47
a ver si la cogí bien, eso quiere decir que el apellido de un padre biológico solo se puede cambiar con el consentimiento del mismo??

y si ese padre ha muerto???

En ese caso, solo la madre, en calidad de representante legal del menor podria hacerlo, ahora, recuerda que para efectos legales, el padre fallecido sigue generando derechos que en caso de su fallecimiento, su hijo hereda........aun con el cambio de apellidos