PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Santos respondió con contundencia al Procurador sobre ley de garantías


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
01-12-2013, 13:55:31
http://st.elespectador.co/files/imagecache/560_width_display/imagenprincipal/071cdb84c344cf11af10acb424a87d94.jpg Foto: Cortesía Presidencia

Presidente Juan Manuel Santos El presidente Juan Manuel Santos respondió este domingo al procurador Alejandro Ordóñez sobre el cumplimento de la Ley de Garantías.
Con total contundencia, el jefe de Estado durante la VI Convención Nacional Liberal dijo que sí está cumpliendo la ley.
"He venido aquí con entusiasmo, con pasión y alegría pero también con muchas limitaciones. Me advirtieron que no viniera. Consulté. El presidente de la República debe dar ejemplo en el cumplimiento de la ley y estoy cumpliendo con la ley", aseguró en Cartagena (Bolívar) donde se desarrolla el encuentro de la colectividad.
Y continuó: "Para dejar constancia el artículo 6 de la ley de garantías dice textualmente: 'El Presidente y Vicepresidente cuando aspiran a la elección presidencial podrán participar en los mecanismos de selección de candidatos de los partidos o movimientos políticos...cuando el Presidente o el Vicepresidente se sometan a consultas populares, asambleas, congresos o convenciones del partidos podrán realizar proselitismo político para dicha elección durante el mes anterior a la realización del evento si así lo deciden'".
Sin embargo, admitió algunas limitaciones al señalar que "hoy vengo a esta convención como presidente y por eso no puedo usar el atril del Partido Liberal, aunque me hubiera gustado".
"Asisto con las limitaciones pues puedo hablarles del presente y el pasado, pero no puedo hablarles del futuro. Solamente hasta el 25 de enero podemos hablar sobre el futuro", agregó.
La Procuraduría está semana hizo varias advertencias al presidente sobre la Ley de Garantías que debe cumplir al anunciar sí intención de reelegirse en 2014.
De otro lado, el Partido Liberal le anunció a Santos su apoyo a la búsqueda de la reelección en 2014.
El presidente del Partido, el representante Simón Gaviria Muñoz, dijo: "Es usted señor presidente Santos quien interpreta hoy en Colombia muchas de nuestras ideas y acciones".
"Su Gobierno se ha caracterizado por ser un gobierno decente, incluyente y reformista; respetuoso del diálogo y buscador incansable de la solución pacífica de nuestro conflicto. Señor presidente Santos, bienvenido a su casa. He aquí sus auténticos amigos, los de siempre", manifestó.
Y concluyó: "Sabemos de su talante liberal y nuestro partido ha tomado la decisión de apoyarlo son ambigüedades en los momentos más difíciles de este cuatrienio y del que viene...esperamos con usted profundizar la reciprocidad con la cual hemos trabajado hasta ahora"
Los liberales tienen la aspiración de "gobernar con nuestros talentos, nuestras gentes e ideas en su próximo gobierno".