PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Científicos australianos descubren nueva especie de animal marino


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
23-11-2013, 10:58:43
http://thumbnails106.imagebam.com/29063/e03398290627160.jpg (http://www.imagebam.com/image/e03398290627160)
Los especialistas confirmaron que la almeja más grande del planeta pertenece al género Tridacna y abunda al sudeste de Asia y el norte de Australia. (Foto: Archivo).

Los científicos de la Universidad Nacional de Australia, confirmaron que la almeja es la más grande del mundo, porque puede llegar a medir un metro de largo y tener un peso cercano los 230 kilos. Detallaron que la especie se puede ubicar fácilmente al sudeste de Asia y el norte de Australia.
Un equipo internacional de científicos especializados en especies marinas de la universidad australiana de Queensland (noreste), reveló este viernes a través de una revista dedicada a los animales la existencia de una nueva especie de almeja gigante.

Los estudiosos afirmaron que el animal marino pertenece al género Tridacna, “la almeja gigante se identificó por casualidad debido a su gran parecido con otras especies de este género que habitan en zonas del sudeste de Asia y el norte de Australia”, explicaron los autores del hallazgo.

De acuerdo a la opinión de los australianos, la almeja gigante se reconoce facilmente por llevar colores brillantes como el azul, verde, marrón y variados de amarillo. Detallaron que en muchos países del mundo, las almejas son consumidas por los humanos tras considerarlas ricas en vitaminas y minerales.

Una investigación previa sobre el género Tridacna, subraya que las almejas son consideradas las más moculosas y grandes de la Tierra, puesto que pueden alcanzar a medir un metro de largo y tener un peso aproximado a los 230 kilos.

Muchos portales de noticias a escala mundial, comparten la opinión de los científicos australianos de que los cazadores obtienen de ellos alimento, conchas y negocios en los acuarios. La actividad, mantiene en alerta la vida de las almejas de todo el mundo.

En junio de 2013, los mismos científicos que descubren la existencia de la almeja más grande del mundo, hallaron en la Formación Gogo, ubicada en Kimberley (oeste de Australia) los restos de un pez que vivió hace 380 millones de años, el cual según ellos, ha posibilitado el descubrimiento de diversos aspectos morfológicos de los peces y su evolución en el planeta.

teleSUR/PL-cf/GP