PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Izquierda colombiana anuncia a Aída Avella como su candidata presidencial


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
17-11-2013, 16:06:20
http://imagezilla.net/thumbs2/XlXGRpH-Foto-Aida-Abella-1-_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/XlXGRpH-Foto-Aida-Abella-1-.jpg)

La candidata a la presidencia de Colombia del partido Unión Patriótica -nacido en 1985 y exterminado por fuerzas-, Aída Avella, toma por asalto las noticias en todo el país suramericano.

La líder de izquierda colombiana, Aída Avella, fue anunciada este domingo como candidata única presidencial para las futuras elecciones en mayo de 2014. Abella fue perseguida política en los años 80 y pidió al presidente Juan Manuel Santos garantías para hacer oposición en el país.
El partido colombiano de izquierda, Unión Patriótica (UP), anunció este domingo la candidatura de Aída Avella para las elecciones presidenciales que se realizarán en mayo de 2014.

“Vamos a hacer una campaña muy fuerte, vamos a hacer una campaña de acuerdo a nuestras posibilidades, pero si no nos permiten por las condiciones de represión dentro del país, la haremos desde el exterior”, dijo Avella.



La decisión fue tomada “en el marco del V Congreso de ese partido político que se está celebrando en el centro de Bogotá (capital) desde el pasado viernes y que hoy (domingo) concluye”.

“La candidata dijo que seguirá luchando por cambios que necesita Colombia, e igualmente cree que su candidatura va a ser el método mediante el cual se lanzará un candidato único de la izquierda colombiana”, señaló el periodista.
Aída Avella es una líder dentro de la historia de la UP. Recientemente regresó a Colombia para instalar el V Congreso Nacional de ese partido, movimiento que estuvo perseguido en la década de los 80 perdiendo a cuatro mil sus militantes que fueron asesinados.

Avella era presidenta de la UP en ese entonces, cuando después fue exiliada por un atentado contra su vida, por ello la candidata pide al Gobierno de Juan Manuel Santos garantías para ejercer la oposición en el país.

Diálogos de Paz postergados

El inicio de un nuevo ciclo en los Diálogos de Paz estaba pautado que iniciara este lunes, pero fue postergado hasta el próximo lunes 25 de noviembre, por un tema logístico.

Sergio Jaramillo,de la Oficina de Prensa del Alto Comisionado para la Paz,confirmó la postergación este inicio de conversaciones sobre el tercer punto, referente a la problemática de las drogas ilícitas.

El pasado 6 de noviembre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) alcanzaron un acuerdo en el segundo punto de la agenda: participación política, que garantizará al grupo los mecanismos de participación ciudadana en los diferentes niveles sociales en el país.

En Mayo, ambas delegaciones alcanzaron un acuerdo en el primer punto de la agenda, sobre el tema de la tierra. Este 16 de noviembre se cumplió un año de los diálogos de paz con sede en Cuba, anteriormente -desde el 4 de septiembre de 2012- se realizaban en Noruega.
ad- LP

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de PEDROELGRANDE . Un aspecto muy importante que se olvida para tener en cuenta y mantener en mente es que los temas se traen para sano debate y no para irremediables diferencias. Saludos.
http://thumbnails103.imagebam.com/28353/a56cd4283520095.jpg (http://www.imagebam.com/image/a56cd4283520095)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
17-11-2013, 16:18:17
obviamente no ganara

PEDROELGRANDE
17-11-2013, 16:23:00
El que no ganese no invalida su coraje, su identidad como mujer verdadera luchadora por su pueblo, sus ideales, su honestidad a toda prueba y su liderazgo por una justicia social en Colombia.

INDIVIDUAL
17-11-2013, 16:25:14
y eso que interesa lo importante es ganar hermano
para eso se lanza un candidato, o sera que ellos se
lanzan para perder, hasta ni consigue los votos para pasar.

PEDROELGRANDE
17-11-2013, 16:29:44
y eso que interesa lo importante es ganar hermano
para eso se lanza un candidato, o sera que ellos se
lanzan para perder, hasta ni consigue los votos para pasar.

Claro eso es autoevidenciarse: está visto que para la derecha no importa la inmoralidad del ganador.

Heráclito
17-11-2013, 16:32:24
El título es equívoco, Pedro. Aída Avella no es la candidata de la izquierda colombiana sino de un partido de izquierda que es la UP. La candidata presidencial del POLO es Clara López y falta ver lo que va a pasar con la Alianza Verde. cuyo candidato se va a escoger entre Peñalosa y Navarro.

Y respecto a lo que plantea Indi, en este caso lo importante es participar para ir aglutinando fuerzas y una buena manera es a través de una candidatura presidencial. En este caso, todo lo que obtengan es ganancia. Luego, en las próximas elecciones, podrá fortalecer el partido, negociarse alianzas, y junto con otras fuerzas y el espacio que abra la paz lanzar una candidatura con posibilidades de triunfo.

viclaur
17-11-2013, 16:50:12
y eso que interesa lo importante es ganar hermano
para eso se lanza un candidato, o sera que ellos se
lanzan para perder, hasta ni consigue los votos para pasar.


veo q no conoces de politica mi amigo, hay muchos q se lanza para no ganar,

Isidorito
17-11-2013, 17:00:06
y eso que interesa lo importante es ganar hermano
para eso se lanza un candidato, o sera que ellos se
lanzan para perder, hasta ni consigue los votos para pasar.

Solamente hay dos candidatos que se lanzan con esperanzas de ganar. El resto lo hacen para conseguir billete, fortalecer un partido, figurar, lagartear, entre otros propósitos.

Raylan Givens
18-11-2013, 00:08:36
http://www.sfarmadroguerias.com/901-1171-large/crema-cero-50-gr-sfarma-droguerias-bogota-colombia-drogueria-bogota-lab-cero-sainicio.jpg

Joe Quimby
18-11-2013, 18:15:19
El que no ganese no invalida su coraje, su identidad como mujer verdadera luchadora por su pueblo, sus ideales, su honestidad a toda prueba y su liderazgo por una justicia social en Colombia.

Pues ojala la mano negra facista y la bota miltar no decidan terminar con el trabajo que se trunco en 1999 cuando ella decidio exiliarse para salvar su vida, cosa que nu pudiieron hacer las mas de 3000 victimas, miembros de la UP.

cesar coy
18-11-2013, 20:37:19
y eso que interesa lo importante es ganar hermano
para eso se lanza un candidato, o sera que ellos se
lanzan para perder, hasta ni consigue los votos para pasar.



La frase que debería ir en el escudo colombiano al lado de "haga plata mijo, no importa como, pero haga plata" que era el eslogan de Don Pablo, procer de la Patria

INDIVIDUAL
18-11-2013, 21:15:38
esos puntos son distintos cesar si ud hace plata robando no es mi problema una cosa no se compara con la otra

PEDROELGRANDE
18-11-2013, 21:20:52
Aah es que los que pasaron por el poder ...¡son unas mansas palomas!...nunca se embolsillaron naa...Igualito que los que están sentaditos en el trono de Nariño en el momento...su sentido de "Patrea Yo te amo Colombea"...¡es infinito!

cesar coy
18-11-2013, 21:23:50
esos puntos son distintos cesar si ud hace plata robando no es mi problema una cosa no se compara con la otra



No viejo, a mi no me compare con el primo de Obdulio, que, tal como lo dice mi comentario, deploro esas frasesitas de cajón que nos tienen jodidos: "hacer plata de cualquier modo" "lo importante es ganar" "lo importante es que hablen de uno" "es que hay que ser es vivo" "es que la envidia nos tiene jodidos"

INDIVIDUAL
18-11-2013, 21:25:24
No viejo, a mi no me compare con el primo de Obdulio, que, tal como lo dice mi comentario, deploro esas frasesitas de cajón que nos tienen jodidos: "hacer plata de cualquier modo" "lo importante es ganar" "lo importante es que hablen de uno" "es que hay que ser es vivo" "es que la envidia nos tiene jodidos"


pues no haga comparaciones que no son, para mi una cosas es lanzarse al ruedo a jugarse un puesto, y otra cosa distinta es conseguir plata de cualquier modo como ud lo dice.

cesar coy
18-11-2013, 21:33:16
pues no haga comparaciones que no son, para mi una cosas es lanzarse al ruedo a jugarse un puesto, y otra cosa distinta es conseguir plata de cualquier modo como ud lo dice.

Es valida la comparación Indi. Aunque el ganar es el deseo de todos, no siempre es lo màs importante.

Le pongo un ejemplo: De Klerk en Suráfrica participó en la elecciones contra Mandela en 1994. De sobra sabia que no iba a ganar. Pero lo hizo para validar el triunfo de Mandela, ya que ningún blanco se había postulado ante la evidencia de la derrota. De Klerk sabia que un triunfo de Mandela sin ningún oponente no solo minimizaría la victoria sino que pondría en riesgo la estabilidad del Gobierno cuando surgieran los primeros impases. Esta derrota lo elevò a una talla de estadista a nivel mundial que no había conseguido con ninguna de sus anteriores victorias.

INDIVIDUAL
18-11-2013, 21:35:39
le entiendo su punto pero no comparto la comparacion y no es por ganar nada
aqui lo importante es ver puntos de vista y aprender mas

cesar coy
18-11-2013, 21:47:28
Avella sabe que no va a ganar. Tan boba no es. Pero piensa que tiene derecho a exponer sus tesis en público, piensa que tiene derecho a saber cuantos colombianos comparten su punto de vista. Y lo màs importante, piensa, que aunque represente una ideología satanizada y masacrada con anterioridad, puede hacerse visible e ir a una plaza pública sin correr la suerte de quienes la antecedieron en sus aspiraciones.

Yo no votare por ella. No comparto sus ideales económicos en lo mas minimo. Pero aplaudo la berraquera de salir a exponerse ante una sociedad que la va a repudiar en un 90% solo por los estereotipos facilistas que nos deja esta polarización. Quisiera saber si muchos de los lideres populares que arrasan en todas las encuestas tendrían el mismo coraje de jugar de visitantes si tuvieran la necesidad. Si, aunque sus tesis fueran impopulares, serìan capaces de expresarlas con la misma sonoridad. Conociendo como conozco mi gente, lo dudo mucho.

+Wilfred
18-11-2013, 22:02:24
Opinión respetable, Indi, pero no la comparto. Es mejor haberlo intentado y fracasar en el intento que quedarse con la duda de qué hubiera pasado si lo hubiera intentado.

Se sabe de antemano que Abella no tiene la mínima oportunidad, pero es sano y necesario para la democracia que haya diversidad de opiniones y de alternativas.

INDIVIDUAL
18-11-2013, 22:03:47
yo en ningun momento he dicho que no lo haga solo que no ganara, y segundo lo que le explique a cesar nada mas, claro que se lance, pero yo se el resultado