PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ibarbo, de electricista a figura en Italia y revelación en Selección


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
17-11-2013, 08:12:41
http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/IMAGEN/IMAGEN-13188655-2.jpg

El jugador del Cagliari fue arquero y hoy se destaca por su desequilibrio y sus goles.

Segundo Víctor Ibarbo Guerrero tuvo que luchar dos veces contra la corriente para llegar al fútbol italiano y para ser, ahora, la revelación en el primer partido de preparación de la Selección Colombia luego de su clasificación para el Mundial. El bombazo con el que selló el triunfo 0-2 frente a Bélgica, el pasado jueves, lo volvió a poner en la órbita para obtener una casilla entre los 23 que estarán en Brasil-2014.
Ibarbo nació en Cali, el 19 de mayo de 1990, pero muy rápidamente se fue a vivir con su familia a Tumaco. Su padre es electricista y el pequeño Víctor aprendió a hacer ese mismo oficio. Pero pudo más el fútbol.
Aprendió a dominar la corriente eléctrica, pero estuvo a punto de dejar de lado la futbolística. Comenzó a jugar en un equipo de Tumaco llamado El Porvenir, en una cancha llamada La Carbonera. Allá había que pelear hasta con el agua del mar, que se metía a ratos. Se destacó por su talla, aunque aún no se había estirado hasta los 1,88 metros con los que impone respeto en la cancha. Y justamente por esa estatura comenzó como arquero. Un día le dieron un balonazo y dijo que el fútbol no era lo suyo. Finalmente, lograron convencerlo, lo mandaron a jugar como volante y así logró, otra vez, vencer la corriente que lo iba a llevar hacia otra profesión.
Tenía talento. Por eso, de Tumaco se fue al Deportivo Pereira, a los 13 años, Allá le tocó vivir solo, extrañando a su tierra, a sus amigos y el cariño de su mamá, María Consuelo Guerrero. Pero había muchos problemas: incluso el club no pagaba a tiempo en el sitio donde le daban de comer. Cuando parecía que volvía a Tumaco, Einar Angulo lo vio y se lo recomendó a Óscar Héctor Quintabani, por entonces técnico de Nacional. Ahí comenzó a escribirse otra historia.
Otro rumbo
A Quintabani le llamó la atención el porte de Ibarbo y empezó a hacerle un trabajo especial. “Yo lo subí al primer equipo y decidí prepararlo de a poco. Estaba en un plantel grande. Le hicimos un trabajo con el preparador físico y a su vez le daban minutos en las divisiones menores. Cuando estaba ya seguro, cuando lo vi bien, lo puse a debutar”, recordó.
Y fue justamente con Quintabani en el banco técnico cuando Ibarbo jugó su primer partido profesional, el 20 de febrero del 2008, frente a Envigado. “Víctor no solo tenía aptitud física, sino también actitud para pedir la pelota y encarar, se tenía mucha confianza. Lo puso no solo para cumplir con la norma del Sub-19, sino para que tuviera una responsabilidad. Lo hizo muy, muy bien, a tal punto que cuando lo saqué me criticaron el cambio, pero estuvo bien sacarlo en ese momento”, explicó el técnico.
No soltó más la titular de Nacional, salvo cuando comenzó a ser convocado por Eduardo Lara para la Selección Colombia Sub-20 que se preparaba para el Suramericano de Venezuela. Justo antes de ese torneo, Italia aparecía en su camino: en enero del 2009, el entonces presidente ‘verde’, Víctor Marulanda, anunció que Udinese adquiría el 80 por ciento de sus derechos deportivos, por una cifra de 4 millones de dólares.
A esa selección no le fue bien. Con jugadores como Camilo Vargas, Elkin Blanco, Dhawlim Leudo, Christiam Nazarit y Marco Pérez, el equipo llegó al hexagonal final, pero quedó de último y no logró cupo al Mundial. Eso hizo que el negocio se cayera. Ibarbo tuvo que esperar dos años más para, ahora sí, empacar maletas, no sin antes jugar 108 partidos con Nacional, marcar seis goles e irse campeón.
También, antes de irse a Italia, le llegó el primer llamado a la Selección de mayores, convocado por Hernán Darío Gómez, en el 2010 (véase recuadro). Tuvo que esperar casi tres años para regresar, aunque a las oficinas del Cagliari siempre llegó el ‘bloqueo’.
“Ya conocía este grupo, a Armero, a Zapata, a James. Quiero brindarle a la Selección este trabajo que hemos hecho en Europa”, dijo apenas entrenó con sus compañeros.
Vive en Italia, pero en su vida apareció otro destino que le cambió la vida: Barranquilla, donde nació su esposa, Sirley Zapata. Allí pasa vacaciones. Hasta en eso vive en constante evolución.
Su historia en la Selección
Víctor Ibarbo debutó con la Selección Colombia el 27 de mayo del 2010, en el primer partido que dirigió Hernán Darío Gómez en su segunda etapa al frente del equipo. Ese día el equipo perdió 2-1 contra Sudáfrica. Actuó en otros dos partidos como titular ese año (frente a Ecuador, el 8 de octubre, y Estados Unidos, cuatro días después) y entró como suplente en uno más (el 17 de noviembre, frente a Perú).
No había vuelto a ser convocado a la Selección Colombia desde entonces, hasta que José Pékerman lo llamó para los partidos contra Bélgica y Holanda. El del pasado jueves, en Bruselas, fue su primer gol vestido de amarillo.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Hannibal Lecter
17-11-2013, 09:24:38
De que equipo fue que salio profesional????



de a uno, por favor.

El Steve Master
17-11-2013, 10:26:16
De que equipo fue que salio profesional????



de a uno, por favor.

Lo dices por las criticas/trolleo a Medina???

Nacional es una cantera de la seleccion, desde hace mucho tiempo.

Este ibarbo es un jugador especial, debe ir al mundial. Aunque todo depende de lo que pase en 6 meses.

Heráclito
17-11-2013, 10:40:57
Le dio un buen impulso a la selección cuando entró. Tiene técnica, desborde, oportunismo y buena pegada. Hay que seguir pendiente de él. Me imagino que Pekerman lo pondrá contra Holanda.

Hannibal Lecter
17-11-2013, 11:01:00
Nacional es una cantera de la seleccion, desde hace mucho tiempo.



pero hay gente que cambia el termino "cantera" por "rosca"

viven obsesionados por la rosca paisa, sin darse cuenta q sin ella no hubiesemos tenido al tino asprilla y a su sucesor: el "faustinito" Ibarbo!! :P

Luc Devreux
17-11-2013, 20:41:52
nadie niega q la cantera de nacional es muy buena pero es q a ratos los negocios estan por encima de cosas mas importantes y terminamos jodidos con inexpertos como medina, el man podra ser bueno en nacional pero la seleccion es otra vuelta muy distinta