PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Congreso en pleno aprobó la renuncia del magistrado Henry Villarraga


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
06-11-2013, 16:15:50
http://st.elespectador.co/files/imagecache/560_width_display/imagenprincipal/155ca79ac1fa8cd5812aa48a0840139a.jpg
El Senado de la República, y la Cámara de Representantes aprobaron este miércoles la renuncia del magistrado Henry Villarraga, quien se había visto en un escándalo por presuntas prebendas en un caso de falsos positivos.
Con una votación unánime, el Congreso aprobó la renuncia al cargo del togado quinen presentó ante la secretaría general del Senado su carta de renuncia al cargo el pasado viernes primero de noviembre.
El togado, cuestionado en varias de sus actuaciones, está en el ‘ojo del huracán’ por las grabaciones donde, al parecer, se habla de $400 millones para que el proceso del coronel Robinsón González por falso positivo pasara a la justicia penal militar.
En su defensa, Villarraga en días pasado había dicho que “mis actuaciones siempre han estado enmarcadas dentro de la Constitución y la ley”.
En su momento, aceptó que se reunió con el coronel González pero enfatizó que ese encuentro jamás influenció su postura asumida frente al caso del uniformado por un falso positivo.
“Acepto que fue una irresponsabilidad que un funcionario fuera a visitar a ese coronel pero de aquí a que digan que hubo un acuerdo para cambiar mi postura, no podrá decir que estuvo cuadrada mi ponencia”, señaló.
el espectador