PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ordóñez defiende foto de Uribe en el tarjetón


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
02-11-2013, 02:25:45
http://static.iris.net.co/semana/upload/images/2013/11/1/363201_161347_1.jpg.

Foto: SEMANA

Luego de que la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió qué el Centro Democrático no podrá utilizar como en el tarjetón la foto del expresidente Álvaro Uribe, a modo de logotipo, para las próximas elecciones de Senado y Cámara de Representantes, un apoyo imprevisto busca dar la vuelt



a a esta situación: el del procurador general Alejandro Ordóñez.

Con su decisión, el CNE prefirió evitarse una demanda de tutelas que podrían interponer los más de 5.000 candidatos al Congreso, alegando el principio de igualdad, pues si se le permitiría a un candidato tener su foto en el tarjetón los demás aspirantes tendrían el mismo derecho.

Sin embargo, Ordoñez anunció que interpondrá un recurso para revocar la dicha decisión. “No estoy de acuerdo con concepto que profirió el Consejo Nacional Electoral. Creo que se estaría violando el derecho a la igualdad”, manifestó el jefe del Ministerio Público.

El recurso deberá resolverlo la Sala Plena del CNE, que deberá estudiar las razones de Ordóñez para luchar porque se mantenga la foto de Alvaro Uribe en el tarjetón de elecciones legislativas.

El Centro Democrático, en su pasada Convención Nacional, había aprobado casi que por aclamación que el logo del movimiento sería la imagen del expresidente Álvaro Uribe.

El senador Juan Carlos Vélez, jefe de debate del movimiento, rechazó la decisión del CNE al recordar la jurisprudencia de esa misma corporación que admitió a dos candidatos poner sus rostros en el tarjetón.

En el 2006 se le permitió a Enrique Peñalosa, identificar con su cara a su lista de candidatos del movimiento ‘Por el País que soñamos’ y, en el 2011, Gustavo Petro pudo poner su foto en la lista de los candidatos del movimiento Progresistas al Concejo de Bogotá.

“Porque la foto de Peñalosa apareció en el tarjetón del Senado en el 2006 y hoy no autorizaron la de Uribe?”, se preguntó Vélez en su perfil de Twitter.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
02-11-2013, 07:08:07
Sin embargo, Ordoñez anunció que interpondrá un recurso para revocar la dicha decisión. “No estoy de acuerdo con concepto que profirió el Consejo Nacional Electoral. Creo que se estaría violando el derecho a la igualdad”, manifestó el jefe del Ministerio Público.




Este procurador se emplea a fondo en temas que no tienen nada que ver con sus funciones. Problemas más importantes tiene Colombia para que ahora una pinche foto sea motivo de protesta y accionar de Ordoñez. Colombia de mal peor con este tipo de funcionarios. Su ideología cavernaria por encima de las instituciones.

Isidorito
02-11-2013, 10:19:39
Cada vez nos parecemos más a Venezuela con petardos como éste :S

SlayerSlave
02-11-2013, 10:36:20
este procurador es algo absurdo quien carajos se cree este hpta..

+Wilfred
02-11-2013, 11:23:22
Pregunto yo: esto no es una clara actividad proselitista?

Heráclito
02-11-2013, 11:54:25
¿Por qué se extrañan? Un primate defendiendo su secta. Eso es todo. La noticia sería que defendiera a Petro o almorzara con el presidente, o estrenara neuronas.

GreatRedDragon
02-11-2013, 12:46:14
El Procurador al lado del afiche de la Virgen y el Divino Niño, tiene un afiche de AUV. Recuerdo cuando conceptuó a favor del referendo reeleccionista y la Corte Constitucional (afortunadamente) tumbó el proyecto

-BANE-
02-11-2013, 15:47:49
parece que el principal objetivo del monseñor es defender a AUV en todos los sentidos, y el segundo atacar a Petro