PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Doble moral de la guerra uribista


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
29-10-2013, 17:43:24
Como siempre, Cristina de la Torre pone los puntos sobre las íes. Para reflexionar sobrte este contubernio entre la ultraderacha fundamentalista y corrupta y sus ejércitos privados que defienden los privilegios de sus patrones desde el siglo XIX.

Doble moral de la guerra uribista

Por: Cristina de la Torre

Impostando dignidad ofendida porque el Gobierno “negocia la paz con terroristas”, la convención del uribismo dio luz verde a la más encarnizada campaña de la derecha por la guerra. Hasta legítima sería, si antes revelara ésta sus componendas con los terroristas de la contraparte armada.

Si levantara el velo del pacto de Ralito, donde negociar fue protocolizar una vieja asociación con el narcotráfico y sus ejércitos. Fue refundar la patria paramilitar, cuyo brazo político cogobernó a sus anchas con el poder legal mientras sus huestes usurpaban tierras, desplazaban y mataban. Como la guerrilla. ¿De dónde, pues, esta moral prestada, bellamente tocada de “seguridad”, electorera y siniestra que se relame en el espectáculo de la muerte? La violencia de la asonada contra la paz responde al grito de quienes prevalecen en la guerra: la caverna del campo, media clase política, traficantes de armas y de drogas, usufructuarios del mayor presupuesto militar (uniformados o no) en el subcontinente. Óscar Iván Zuluaga, candidato del uribismo, debutó con la divisa de clausurar el proceso de paz y un saludo emocionado a Luis Alfredo Ramos, detenido por parapolítica.

En su diatriba contra Santos dizque por capitular ante terroristas al concederles estatus político, impunidad y elegibilidad, olvida Uribe los beneficios que otorgó él a miles de criminales de las Auc a quienes quiso pasar por políticos y las penas irrisorias que algunos de ellos recibieron. Tampoco recuerda la mirada complaciente de su gobierno a los jefes paramilitares que, presididos por Mancuso, se pavonearon en pleno parlamento para proclamar que su poder alcanzaba el 35% del Legislativo. Ni la visita de Job, enviado de Don Berna a Palacio para conspirar con el círculo íntimo del entonces presidente contra la Corte Suprema que enjuiciaba la parapolítica. No se enteró de esas fruslerías su vicepresidente, Francisco Santos, acaso ocupado en responder a investigación judicial por supuestos vínculos con el bloque Capital de los paramilitares. Tampoco se mosqueó Fernando Londoño, ministro de Gobierno, ocupado a su vez en escribir un panegírico de Carlos Castaño.

En texto publicado por El Colombiano en 2006, señala Londoño diferencia crucial entre Castaño —un “intelectual hecho a pulso”, un político antisubversivo— y los mafiosos, indeseables que se habrían tomado las autodefensas. Según aquel, Mancuso se perfilaba como el otro intelectual. Ficción. Ya desde siete años antes, en 1999, se había propuesto Castaño trazar un corredor entre Urabá y Catatumbo para sacar cocaína a la exportación. Y en efecto lo hizo, dejando a su paso un rosario de masacres como no se vio jamás. Entonces proliferaron los enfrentamientos con las Farc, claro. Pero no fue choque de patriotas contra subversivos sino de carteles por el control de territorios indispensables para la comercialización de la droga. Tal el héroe de nuestro refinado ideólogo del uribismo, acaso el más sanguinario de los jefes paramilitares. Pero el exministro, magno orador en la convención de marras, considera todavía una ignominia negociar con terroristas. “Logramos la victoria (contra las Farc)”, dijo. Y entonces, ¿por qué insisten en prolongar la guerra?

Es consigna del uribismo la guerra a muerte contra el narcoterrorismo. El de las Farc, se entiende, pues nada dice del que sigue vivo y coleando como bacrim o como Kikos en el poder local o como ejércitos antirrestitución de tierras. A lo menos ninguna alusión a éste se oyó en la flamante convención de mayorías prefabricadas por un gallo singular que pone huevos, los adoba con manzanilla y estrecha la mano peluda de la guerra.

Fuente: El Espectador

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Joe Quimby
29-10-2013, 18:21:49
Excelente aporte, la columnista nos recuerda algo del pasado truculento de las negociaciones de paz con la ultraderecha armada, ahora viene el ungido del mesias a decir que el 8 de agosto de 2014 terminara con los dialogos de la habana. Bandidos hicieron fiestas en corferias.

EricCartman
29-10-2013, 19:28:54
Jo jo jo... que cinismo, comparar el sainete de la Habana con el desmantelamiento de las AUC...veamos:

1- El proceso con las AUC fue de sometimiento a la justicia...es decir con los paras no se PACTÓ NADA...entregaron las armas y se sometieron a cambio de nada por parte del Estado.

Con los angelillos de las Fart encambio, que de entrada anunciaron NO van a entregar armas, se está negociando el futuro de Colombia, están sentados en una mesa en la cual a cambio de no volar torres de energía se les concede un ministerio, a cambio de no asesinar campesinos, se les da tal cosa, por secuestrar un poco menos se les da tal otra y así sucesivamente.

¿¿¿Creo que la diferencia es clara verdad???



2 - Hoy en día los cabezillas y jefes de este grupo sometido en el proceso de Uribe, se encuentran en un lindo cuarto de 3 x 3 metros con 15 minutos de sol a la semana...Cárcel que llaman.

Por la otra parte tenemos que, de entrada, los buenos chicos revolucionarios JAMÁS pisarán una cárcel, (ni siquiera esas cómodas cárceles para políticos colombianos)... según la negociación adelantada, a lo sumo se apuntan a pagar penas alternativas...es decir a cambio de masacrar y descuartizar niños...se podría pensar en obligarles a leerles cuentos y acompañar a caminar ancianitos de algún asilo.
¿¿¿Siguen sin notar la diferencia???


Bueno veamos a ver si con esto se nota algo:
3- Después del sometimiento de las AUC, todos su plan de "refundación" o de "Gobierno" se debió desbaratar, esto implicó a sus integrantes colaborar con la justicia y delatar a los que fueron sus compinches en el estamento "legal", a los que ligeramente simpatizaron con ellos, a los que se llegaron a encontrar por ahí algún día; a los que llegaron a salir en una foto con ellos, a los que les caían mal y querían joder e incluso a los que no se dejaron extorcionar a cambio de no ponerlos en la mira de la "justicia".... resultado: más de la mitad del congreso en la carcel, políticos, alcaldes, gobernadores, empresarios, hasta el perro y el gato para la cana.

Por el otro lado tenemos....bueno realmente nada que decir al respecto, de hecho no conozco al primer implicado en Farcpolítica...lo único que se podría decir al respecto es que cualquier prueba que incrimine a políticos de este bando es "ilegal".


Listo señores, creo que esta breve explicación era necesaria....ahora sí podemos hablar de doble moral.

INDIVIDUAL
29-10-2013, 20:08:21
se denota
las ganas de ver siempre lo malo en las cosas que aunk no salieron del todo bien quito un enemigo mas de encima, las farc ejercito del pueblo que dn, que han ayudado, que se ve que venga con ellas
paz
sigan creyendo