PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Si señor...por ahí es


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EricCartman
29-10-2013, 11:46:14
Uribistas insisten en Constituyente para una reforma a la justicia

Luego del caso de Henry Villarraga aseguraron que los magistrados están blindados frente a todo tipo de investigaciones.



http://lacebolla.es/wp-content/uploads/2012/12/justicia-ciega.jpg



Desde el uribismo volvieron a plantear la necesidad de adelantar una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la justicia.


Luego del escándalo de corrupción del magistrado Henry Villarraga del Consejo Superior de la Judicatura, los uribistas han pedido reconsiderar su iniciativa.
El senador Juan Carlos Vélez dijo que está más que comprobado que los magistrados se encuentran más que blindados ante cualquier indagación.
Según él, la inoperancia de la comisión de Acusaciones hace pensar en la necesidad de adelantar la Constituyente para sanear el sistema de investigación de los togados.
"Luego de los últimos escándalos en la justicia, hoy más que nunca se hace imprescindible una Asamblea Constituyente para reformarla", señaló.
La comisión de Acusaciones tiene serios líos para adelantar las investigaciones contra los magistrados de los cuatro grandes tribunales del país (Corte Constitucional, Consejo de Estado, Consejo Superior de la Judicatura y Corte Suprema de Justicia).


Tras la fracasada reforma a la justicia que se hundió en el Congreso por los 'micos' incluidos, los uribistas ya habían pedido estudiar la posibilidad de la Constituyente.
El presidente Juan Manuel Santos sobre el escándalo que relaciona al magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Henry Villarraga, con un caso de corrupción.
Al conocer que el togado está relacionado con unas grabaciones que advierten prebendas para enviar a la justicia castrense procesos de falsos positivos, el presidente exigió “probidad” de parte de la justicia.
“La justicia tiene que dar ejemplo de probidad. Que lo demuestren en el caso del magistrado (Henry) Villarraga. El país lo exige”, señaló.

Por: Elespectador.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
SlayerSlave
29-10-2013, 13:13:01
y de paso una reformita pal tercer periodo de mi grandioso presidente uribe, :)

EricCartman
29-10-2013, 13:50:02
y de paso una reformita pal tercer periodo de mi grandioso presidente uribe, :)


No, no creo, la idea sería elegir constituyentes que se comprometan a hacer lo que específicamente se busca, una total reforma al sistema de justicia.

Aunque pensandolo bien también se podría aprovechar para reformar el congreso y otras instituciones.

DJuank
29-10-2013, 14:09:27
y de paso una reformita pal tercer periodo de mi grandioso presidente uribe, :)

¡¡Excelente idea!!

cesar coy
29-10-2013, 15:23:23
Y cual es la norma que impide investigar a los magistrados? Que su juez es la inoperante Comisión de Absoluciones? Pienso que el problema continuara aunque le cambiemos el nombre por otro más asustador.

Sin negar la corrupción flagrante que hay en el sector judicial, esta no es más escandalosa que la que encontramos en el Ejecutivo y esta a años luz de alcanzar los niveles repugnantes del Legislativo.

El único alivio que encontramos es ver una prensa (sobre todo la escrita) con niveles de independencia suficientes para realizar la veeduría que no realizan los entes encargados para ello. De momento, y en ausencia de un acto de contrición del pueblo que sigue votando por las mismas ratas, hay que garantizar por lo menos que el 4to poder no sufra las grietas que padece en otros lares.

De constituyente ni hablar, ya sabemos para que sirve la voz del pueblo legislando, y el líder del UCD tiene claro tras de que va. (Como si Villaraga no fuera de su cuerda)

Isidorito
29-10-2013, 15:29:21
No, no y no.

Heráclito
29-10-2013, 18:02:42
y de paso una reformita pal tercer periodo de mi grandioso presidente uribe, :)

Me acordé de Héctor José Cámpora en Argentina. Fue elegido presidente, y a las pocas semanas renunció para abrirle camino al regreso a la primera magistratura de Juan Domingo Perón.

Joe Quimby
29-10-2013, 18:25:22
y de paso una reformita pal tercer periodo de mi grandioso presidente uribe, :)

Ese es uno de los planes, si no es por la via de la constituyente la otra es por la via de la mermelada que tanto critica uribe ahora, esperan tener una mayoria en el congreso y tener un presidente(risas), que le permita coambair como se ala constitucion, para volver como el dictador eterno de la patria que se refundo en ralito.

-BANE-
29-10-2013, 20:21:42
si claro, solo para la reforma a la justicia

una constituyente para convertirnos en otra venezuela pero de derecha :L

SlayerSlave
30-10-2013, 09:55:57
¡¡Excelente idea!!

:) ojala colombia siga el ejemplo de chile, aqui seria una dictadura paramilitar, que ponga en orden este pais, y devuelva la seguridad democrática y la confianza inversionista........necesitamos orden