PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Vientos de guerra en Corferias (Opinión)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
pakirris
27-10-2013, 15:03:36
https://twitter.com/UribeElCinico/status/394481548050722818/photo/1/largehttp://i39.tinypic.com/2pzctw3.jpg

La Convención de Uribe Centro Democrático se inició con una proposición relacionada con la decisión de la Corte Constitucional que declaró inexequible el acto legislativo que modificaba el fuero militar. Al exministro Fernando Londoño le encargaron la misión de ambientar la propuesta y se vino con una diatriba contra el proceso de paz y contra la “pandilla judicial” que mantiene a los militares presos.

Se pidió un minuto de silencio por los soldados caídos en el combate y Londoño arengó diciendo que las sociedades requerían de héroes y recordando que sus alumnos deberían haber aprendido la importancia de la fuerza para el derecho.

Después alguno de los precandidatos hizo poner de pie a los oficiales en retiro que estuvieron en la reunión para rendirles un homenaje y varias veces se pidió aplausos para el Coronel Plazas Vega condenado por los hechos del Palacio de Justicia. La verdad no fue el único preso que recibió aplausos, también los hubo –entre otros- para Luis Alfredo Ramos detenido por orden de la Corte Suprema de Justicia por supuestos vínculos con la parapolítica.

Inmediatamente después, el expresidente Uribe dijo que en los Talleres democráticos se había aprobado pedirle a los pre-candidatos presidenciales que, en caso de resultar elegido alguno de ellos como Presidente, el 8 de Agosto del 2014 sobrepasara el meridiano 82 como una demostración de soberanía frente a Nicaragua. La proposición fue aclamada.

Después vino una declaración contra el socialismo del siglo XXI y la dictadura venezolana, que se repitió a lo largo de los dos días de la Convención.

Cada uno de los candidatos –en diferentes tonos- dijo que daría por terminado el proceso de paz que adelantan los negociadores escogidos por el Gobierno colombiano y el grupo guerrillero de las Farc. “Se acabó la fiesta de La Habana” se repitió una y otra vez.

Oscar Iván Zuluaga, el candidato previamente escogido por los directivos del movimiento, entregó un corto programa cuya primera propuesta es: “Recuperar la política de seguridad democrática y complementarla con una justicia eficaz. La verdadera paz se construye con más seguridad y más justicia, no a partir de impunidad y privilegios políticos para los violentos”.

En su discurso de aceptación de la candidatura dijo que con las Farc no hay nada que negociar y que la paz son los cinco pilares del uribismo.

Fueron casi veinte horas de discursos altisonantes en el que no se mencionaron a las víctimas y en los que la palabra “conflicto” estaba proscrita: en Colombia no hay un conflicto hay una amenaza terrorista.

El lenguaje militar fue el que más se uso: ”soy un soldado de esta causa”; “el Presidente tiene que volver a ser el primer soldado”; “hasta la batalla final” fueron estribillos que se oyeron varias veces y el discurso de unción de Uribe a Zuluaga terminó diciendo: “en sus pulcras manos entrego esta batalla”.

Nadie habló de una sociedad más igualitaria y cuando se usaba la palabra democracia era para denotar cosas distintas de las que le corresponden. Nadie dijo, por ejemplo, que esa palabra proscribe intenciones de perpetuarse en el poder, o que obliga a respetar el sistema de controles y la separación de poderes, o que exige dar garantías a la oposición, o que obliga a respetar las reglas como la que ellos mismos habían adoptado de hacer una consulta para elegir su candidato. Es otra democracia la que ofrecen.

Quiérase que no, las próximas elecciones son un referendo por la paz. Con acuerdo o sin acuerdo en La Habana lo que se decide primero en marzo, en las elecciones de Congreso, o en mayo en las elecciones presidenciales es si los colombianos vamos a resolver el conflicto por la vía militar o por la vía negociada, si vamos a fortalecer nuestra Fuerza Armada para confrontar al vecindario, si en la lucha contra el crimen vamos a tener como máxima que el fin justifica los medios o si –en cambio- nos decidimos por apostarle al proceso de paz y a una sociedad más respetuosa de las reglas democráticas.

El uribismo se opone a que se convoque un referendo para aprobar o no un eventual acuerdo de La Habana pero en la práctica lo que plantea como estrategia electoral es que lo que se decida sea eso. La diferencia es que el eje que se propone es el de la guerra y no el de la paz.

El Congreso aprobó una reforma a la ley estatutaria para abrir la posibilidad de que un eventual referendo se pueda hacer el día de las elecciones. Para marzo es imposible por razones de tiempo y para mayo tampoco parece posible. Pero con ese referendo o sin él la disyuntiva será la misma.

En términos electorales la dificultad está en que quienes están del lado de la paz están divididos: hay unos con el Presidente Santos, quien cada vez parece más decidido a asumir que éste es el tema y otros: “la tercería” que buscan un candidato porque no les gusta Santos, pero que respaldan el proceso de paz. Éstos últimos perdieron una parte de su discurso electoral con la bajada de Uribe a Pacho Santos. El estribillo de lo patético que resultaba tener que escoger entre dos Santos Calderón se acabó.

Hay además un amplio sector de la opinión que no está organizada, que no tiene voceros, que no está alienado ni con la reelección, ni con “la tercería” que en realidad es una tendencia de sectores de izquierda hasta ahora minoritarios. Quizás la clave está en que esa fuerza se active para promover una especie de coalición “pro-paz”

Si no, si el aire marcial que se respiraba por estos días en Corferias en Bogotá se llega a propagar, habrá que aprovisionarse para tiempos de guerra.

lasillavacia

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Mor†al S†n
27-10-2013, 15:41:32
demagogia pupulista...todo lo del pobre es robado. no saben como enredar mas a la chuzma. :L

EricCartman
27-10-2013, 17:13:45
Es un alivio ver como la dignidad y la justicia aún se mantienen como principios inquebrantables de algunos de nuestro líderes.
Hacer respetar nuestras fronteras y nuestra soberanía, llamar a nuestros enemigos por su nombre, enfrentar a la corrupta justicia que nos carcome, acabar con el humillante proceso de la Habana, dejar de lado la bochornosa política de apaciguamiento...bienvenidas sean todas estas ideas; desde ahora cuentan con mi voto, asumiendo que, estas serían sus políticas de Gobierno.

Recordemos que las naciones que se humillan para evitar la guerra, terminan por tener la humillación y la guerra.

RICARDO69
27-10-2013, 17:39:09
Es un alivio ver como la dignidad y la justicia aún se mantienen como principios inquebrantables de algunos de nuestro líderes.
Hacer respetar nuestras fronteras y nuestra soberanía, llamar a nuestros enemigos por su nombre, enfrentar a la corrupta justicia que nos carcome, acabar con el humillante proceso de la Habana, dejar de lado la bochornosa política de apaciguamiento...bienvenidas sean todas estas ideas; desde ahora cuentan con mi voto, asumiendo que, estas serían sus políticas de Gobierno.

Recordemos que las naciones que se humillan para evitar la guerra, terminan por tener la humillación y la guerra.




Muy bien dicho, Eric

armando2007
27-10-2013, 18:22:39
demagogia pupulista...todo lo del pobre es robado. no saben como enredar mas a la chuzma. :L

De acuerdo. No puede ser más evidente el uso demagógico del patrioterismo barato de esta gentuza. Todavía recuerdo las imágenes y la voz de Uribe prometiéndole a Ortega respetar el fallo de la corte fuera cual fuera el resultado. Ahora resulta que estos corruptos populistas van a rebasar el meridiano 82, o sea van a invadir Nicaragua?? Y eso es admirable?? Hablar en contra del gobierno venezolano es un descache monumental también, es toda una receta para no hacer nada por el bien de Colombia, sólo distraer a la opinión pública.

Y ese caballito de batalla de las Farc, ya es hora de que los colombianos lo archivemos. Una banda de delincuentes como las Farc no debe ser determinante a la hora de elegir un Presidente, ese grupo desde los tiempos de Pastrana murió como opción política para Colombia. Pero lamentablemente las Farc son tan corruptos que le hacen el "juego" a la dirigencia colombiana para servirles de escudo contra la opinión pública. Todavía hay mucho enajenado mental que se deja asustar con el coco de las Farc, y la dirigencia colombiana le encanta que Colombia mantenga los ojos puestos en las Farc y no en ellos. Para que sirven los procesos de paz y las guerras contra las Farc... para ganar votos y la atención de un 25% de electores: unos enajenados mentalmente , otros comprados, y unos pocos, los verdaderos ganadores, los que tienen intereses económicos en el botín, o sea el presupuesto oficial.

Porque no hablaron como resolver problemas de salud, de la crisis del campo, de la minería ilegal, del narcotráfico en Urabá, de la pobreza en Colombia que es la que alimenta los ejércitos de los grupo ilegales, del acceso a la educación superior, de la corrupción de los políticos??

+Wilfred
27-10-2013, 19:16:49
Y ese caballito de batalla de las Farc, ya es hora de que los colombianos lo archivemos. Una banda de delincuentes como las Farc no debe ser determinante a la hora de elegir un Presidente, ese grupo desde los tiempos de Pastrana murió como opción política para Colombia. Pero lamentablemente las Farc son tan corruptos que le hacen el "juego" a la dirigencia colombiana para servirles de escudo contra la opinión pública. Todavía hay mucho enajenado mental que se deja asustar con el coco de las Farc, y la dirigencia colombiana le encanta que Colombia mantenga los ojos puestos en las Farc y no en ellos. Para que sirven los procesos de paz y las guerras contra las Farc... para ganar votos y la atención de un 25% de electores: unos enajenados mentalmente , otros comprados, y unos pocos, los verdaderos ganadores, los que tienen intereses económicos en el botín, o sea el presupuesto oficial.

Desafortunadamente, Armando, es un asunto que todavía nos afecta, y mucho. Uribe no los acabó en seis meses como lo prometió, mucho menos en los 8 años que gobernó, pero los enfrentó en todos los frentes y de manera que lograran no solamente debilitarlos, sino mostrándole a la comunidad internacional lo que realmente son: un grupo terrorista. Eso le dio al menos un poco de confianza a los colombianos y de ahí que Uribe, a pesar de ser un político igual de deshonesto que sus antecesores, tenga tanta aceptación entre los colombianos.

Por tanto el tema de las FARC será difícil de superar, por lo menos hasta que llegue el día en que dejen de ser definitivamente una amenaza para la sociedad colombiana. Pero el fin del conflicto no puede implicar la humillación del pueblo colombiano, mucho menos incentivar al crimen con participación política. El fin del conflicto implica justicia, que ésta sea impartida y que los violentos deben pagar su deuda con la sociedad, así mismo deben trabajar para ganar el perdón de la sociedad.

En resumen, mi querido amigo, mientras haya FARC será difícil pensar en un cambio de régimen en Colombia.

Joe Quimby
27-10-2013, 20:13:25
La reorica de la intrensigencia, obviamente las clases corruptas dirigentes quieren la guerra porque es muy buen negocio para ellos, en el campo la guerra se siente profundamente por el reclutamiento del gobierno y los grupos armados, los ricos esperan ir a sus haciendas que antes eran baldios y esperan no tributar lo que deben porque para eso hay muchos pobres que pagan el iva o el 4 por mil, los militares esperan seguir siendo los consentidos del erario publico con el presuspuesto abultado y pensiones juveniles, y el resto del pais que? hacia donde vamos los que no somos ricos , ni somos de las fueras armadas regulares e irregulares? por mi parte creo que el discurso de la guerra se agoto y la corrupcion esta tan enquistada que ni el mismisimo uribe en persona sa va a salvar de las hecatombes que el mismo busco y propicio. Hay que buscar la unidad por la paz y la reconciliacion, no la demagogia barata de la guerra.

INDIVIDUAL
27-10-2013, 22:27:21
Y es que acaso que ven a diario aki paz

Más de un ciego inepto por aki

armando2007
27-10-2013, 22:35:44
Desafortunadamente, Armando, es un asunto que todavía nos afecta, y mucho. Uribe no los acabó en seis meses como lo prometió, mucho menos en los 8 años que gobernó, pero los enfrentó en todos los frentes y de manera que lograran no solamente debilitarlos, sino mostrándole a la comunidad internacional lo que realmente son: un grupo terrorista. Eso le dio al menos un poco de confianza a los colombianos y de ahí que Uribe, a pesar de ser un político igual de deshonesto que sus antecesores, tenga tanta aceptación entre los colombianos.

Por tanto el tema de las FARC será difícil de superar, por lo menos hasta que llegue el día en que dejen de ser definitivamente una amenaza para la sociedad colombiana. Pero el fin del conflicto no puede implicar la humillación del pueblo colombiano, mucho menos incentivar al crimen con participación política. El fin del conflicto implica justicia, que ésta sea impartida y que los violentos deben pagar su deuda con la sociedad, así mismo deben trabajar para ganar el perdón de la sociedad.

En resumen, mi querido amigo, mientras haya FARC será difícil pensar en un cambio de régimen en Colombia.

Pero el detalle es que las Farc no son más amenaza que la delincuencia en el congreso, o la delincuencia en las calles de las ciudades colombianas. Ese es el punto te ciegan colocándote a escoger entre Uribe o Santos, la paz con las Frac o la guerra con las Farc.... no importan las Farc. Qué más humillación para el pueblo colombiano que impresentables como un Roy, o un Simón Gaviria, un Guerra Tulena, un De La Espriella, una Piedad Zucardy, una Piedad Córdoba, un Alejandro Ordoñez, que los Nule, JOG, Uribe, Santos, PAchito, Londoño, Arias, Samper, Pastrana, Gaviria, Palacios, Pretel, .

Importan que los corruptos no se sigan robando el país, que los corruptos no se sigan robando el sector salud, importa que lo corruptos no sigan acabando con la educación pública, importa que los corruptos no sigan acabando con el sector agrario, importa que los corruptos no sigan pervirtiendo la justicia, la fuerza pública. Los bandidos de las Farc son la tapadera y esos MP se prestan para el juego.

Sigue asustándote con lo que no debes asustarte y completaremos 100 años más de estado corrupto, ineficiente, atrasado, injusto e inequitativo.

EricCartman
27-10-2013, 23:13:19
Pero el detalle es que las Farc no son más amenaza que la delincuencia en el congreso, o la delincuencia en las calles de las ciudades colombianas. Ese es el punto te ciegan colocándote a escoger entre Uribe o Santos, la paz con las Frac o la guerra con las Farc.... no importan las Farc. Qué más humillación para el pueblo colombiano que impresentables como un Roy, o un Simón Gaviria, un Guerra Tulena, un De La Espriella, una Piedad Zucardy, una Piedad Córdoba, un Alejandro Ordoñez, que los Nule, JOG, Uribe, Santos, PAchito, Londoño, Arias, Samper, Pastrana, Gaviria, Palacios, Pretel, .

Importan que los corruptos no se sigan robando el país, que los corruptos no se sigan robando el sector salud, importa que lo corruptos no sigan acabando con la educación pública, importa que los corruptos no sigan acabando con el sector agrario, importa que los corruptos no sigan pervirtiendo la justicia, la fuerza pública. Los bandidos de las Farc son la tapadera y esos MP se prestan para el juego.

Sigue asustándote con lo que no debes asustarte y completaremos 100 años más de estado corrupto, ineficiente, atrasado, injusto e inequitativo.

Es muy cierto Armando, las Fart son apenas uno de los muchos problemas que tenemos en Colombia, sin embargo el caso es que ninguno de los presidentes que hemos tenido hasta ahora ha podido acabar con la pobreza, el narcotráfico o la corrupción. Uribe tampoco pudo con estos flagelos, pero...al menos si tenía bien controlado uno de nuestros grandes problemas: la guerrilla.

Y, como en la tierra de los ciegos es tuerto es el rey, es definitivamente preferible alguien que almenos haga 1 cosa bien, a los tradicionales ineptos que no mejoran ninguna.

Miguelito87
28-10-2013, 12:18:47
De acuerdo. No puede ser más evidente el uso demagógico del patrioterismo barato de esta gentuza. Todavía recuerdo las imágenes y la voz de Uribe prometiéndole a Ortega respetar el fallo de la corte fuera cual fuera el resultado. Ahora resulta que estos corruptos populistas van a rebasar el meridiano 82, o sea van a invadir Nicaragua?? Y eso es admirable??


En eso si estoy de acuerdo con la secta furibista. Hacie rato debíamos haber recogido el cadáver de Ortega

Heráclito
28-10-2013, 18:31:59
Los pobres dinosaurios perdidos en la era de los mamíferos, pero mientras se extinguen tienen derecho a existir, ni más faltaba, aunque sea en el zoológico del Ubérrimo, nuestro Jurasik Park criollo.

¿Y Pachito? "El que a mal árbol se arrima... ni una mísera sombra lo cobija".