PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : EL OSCURANTISMO EN COLOMBIA:El país que promete el uribismo


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
27-10-2013, 09:39:29
Tres años después de la salida de Álvaro Uribe

Definido el candidato presidencial, el Uribe Centro Democrático apunta a sacar cuatro millones de votos en las elecciones a Congreso.
Por: Redacción Política


La tesis es recuperar el rumbo que creen se perdió en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. La meta, superar los cuatro millones de votos en las elecciones a Congreso de marzo de 2014 para que a partir de ahí se afiance la posibilidad e ganar la Presidencia. Y la plataforma programática está basada en lo que el mismo Álvaro Uribe Vélez ha llamado sus ‘huevitos’, que ya no son tres sino cinco: seguridad democrática, cohesión social, confianza inversionista, Estado austero y diálogo popular permanente. Lo cierto es que ya con candidato presidencial definido, la apuesta del Uribe Centro Democrático es por asegurar la unidad y solidez de su proyecto político, según la estrategia definida, a partir de la imagen del exmandatario y, por supuesto, de sus ideas.
El discurso de Uribe del viernes pasado, en la instalación de la convención del naciente movimiento político, da claras señales de dichos objetivos y de la Colombia que el uribismo ‘purasangre’ sueña construir. Con disculpas de por medio en respuesta a una pregunta lógica: ¿acaso ya no estuvieron ocho años en el poder? “Cuando algún compatriota me reclama por algo que faltó a nuestro gobierno, debo aceptar, faltaron muchos logros. Invoco la excusa del padre de familia que siempre quiere que los hijos sean mejores aunque él no lo haya sido tanto. De idéntica manera queremos que la patria supere lo poco bueno que dejamos, pero que recupere el rumbo marcado por los electores y que los elegidos dejaron expósito”, dijo.
Y como es de esperar, el tema de la seguridad será eje de las campañas del Uribe Centro Democrático, tanto a Presidencia como a Congreso. Más en momentos que el gobierno Santos adelanta una negociación con las Farc en La Habana (Cuba), en la que hasta ahora sólo reina la incertidumbre y la guerrilla muestra una posición desafiante.
Caldo de cultivo para que Álvaro Uribe alimente su discurso: “Los terroristas han sido promovidos al grado de actores de conflicto. El efecto jurídico es perverso y contundente: es igual que el soldado o policía, en cumplimiento del deber, cause la baja del terrorista, o que por acción de éste, sea asesinado. Asesinatos de policías y soldados de Colombia, que a diario se repiten sin conmover al Ejecutivo ni alterar el diálogo de La Habana, cuya única posibilidad de suspensión sería por razones de cálculo electoral”.
Y es que, según el exmandatario, la paz debe ser “hija de la seguridad” y “esquiva de la impunidad”, así como la seguridad se fundamenta en la motivación de soldados y policías. Por eso, la directriz es que el Centro Democrático debe apersonarse para que ciudades y municipios se saturen de cámaras de seguridad de última generación, con control estatal único y proveídas por modalidades de acuerdos con particulares que eviten altos costos fiscales. Y sobre todo —cree Uribe— “se requiere que el presidente de la República asuma el liderazgo, la construcción de la visión y el seguimiento diario de la política de seguridad”, pues “el discurso de la paz en desmedro de la seguridad desorienta”.
Las demás propuestas puntuales, entre otras, tienen que ver con la independencia y solidez de la justicia; el estímulo a la inversión; mantener el cuatro por mil para destinarlo a la revolución educativa con el incremento del Fondo Emprender, al apoyo al sector agropecuario y a la transformación de la industria; acabar con el derroche en el gasto público; mantener bajas las tasas de interés; actualizar la infraestructura y acabar con la burocracia en el sector; reglamentar las consultas con las comunidades; en conclusión, fortalecer la confianza inversionista, erosionada según Uribe en el gobierno Santos. Y también buscar verdaderos resultados en la política social, que hoy sólo “ha aumentado en publicidad y burocracia”.
“Una imagen, un mensaje, un candidato”, reza el documento conocido esta semana sobre la estrategia uribista al Congreso, cuyo objetivo fundamental es la “presidencialización de la campaña”. La imagen es la de Uribe. El mensaje, el de su discurso sobre sus ‘huevitos’, con énfasis en la seguridad. Y el candidato ya está. Los cálculos están hechos: esperan sacar en marzo 4’057.002 votos, de los cuales 2’102.882 de son de opinión y 1’954.120 de las llamadas estructuras políticas. “Por eso estamos en pie de lucha, con las convicciones inalteradas, que es lo único que podemos ofrecer a Colombia”, enfatiza el expresidente Uribe.
Ahora ya se sabe de su sintonía con una gran mayoría del pueblo colombiano, pero también que sus votos no han sido endosables, lo que obliga a pensar que no necesariamente ese apoyo irá para su nominado a la Presidencia. Un reto más a enfrentar, el cual deberá estar acompañado de un discurso político y programático sólido, que vaya más allá de las críticas al gobierno Santos y su proceso de paz. Con otro factor: hacer que la ‘gasolina’ alcance de aquí a finales de mayo, fecha de la primera vuelta presidencial, porque el desgaste será grande. Y sin duda, las elecciones a Congreso serán las que le marquen la pauta.
La respuesta de Santos a las críticas
Mientras en la convención del movimiento Centro Democrático el exmandatario Álvaro Uribe Vélez y sus tres precandidatos lanzaban fuertes críticas contra el presidente Juan Manuel Santos, este último no pudo dejar de contestar los señalamientos y, sin hacer referencia precisa a su antecesor, defendió los logros de su gobierno.
“Cuando yo estaba en la campaña hicimos 110 promesas. Los críticos dicen que yo traicioné a los electores. Nadie ha hecho la pregunta: ¿por qué dicen que traicioné a los electores?

Y se respondió: ¿Por qué no hacen la comparación entre lo prometido y lo que se viene haciendo? Si hicieran esa pregunta, descubrirían, por ejemplo, que de esas 110 promesas de campaña ya se ha cumplido el 67% y solamente seis no se van a poder cumplir, por razones políticas, por razones simplemente constitucionales”.
Por: Redacción Política

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
27-10-2013, 09:43:38
Programa y propuestas de Óscar Iván Zuluaga
Para el candidato uribista "la paz de Colombia no se construye en La Habana".
Por: Elespectador.com

http://thumbnails106.imagebam.com/28428/f13e5d284279599.jpg (http://www.imagebam.com/image/f13e5d284279599) http://thumbnails107.imagebam.com/28428/cb30ca284279602.jpg (http://www.imagebam.com/image/cb30ca284279602)

SOY ÓSCAR IVÁN ZULUAGA Y ESTE ES EL PAÍS EN EL QUE CREO:
Mi propuesta de gobierno busca recuperar los valores de nuestra sociedad colombiana: proteger la vida; fomentar el pluralismo y la inclusión de afrocolombianos e indígenas; amparar a la familia como núcleo de la sociedad; garantizar la igualdad de oportunidades para la mujer; administrar los dineros públicos con honradez; y cuidar el medio ambiente como generador de riqueza.
De la mano de todos los colombianos vamos a construir un país seguro para tener oportunidades.
SEGURIDAD CON JUSTICIA: EL CAMINO HACIA LA PAZ
Colombia necesita recuperar la política de seguridad democrática y complementarla con una justicia eficaz. La verdadera paz se construye con más seguridad y más justicia, no a partir de impunidad y privilegios políticos para los violentos.
Combatiremos sin cuartel el microtráfico, la extorsión, los delitos urbanos y el terrorismo. La seguridad será el eje de mi gobierno porque un país seguro es un país capaz de pensar en grande.
EDUCACIÓN: EL CAMINO DE LAS OPORTUNIDADES
Todos los niños merecen una educación de igual calidad y por eso haremos la gran revolución educativa poniendo en marcha la jornada única, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en todos los colegios públicos del país, con alimentación garantizada. De la mano de los docentes vamos a mejorar la calidad, especialmente en lecto-escritura, matemáticas, ciencias y bilingüismo, y le daremos un nuevo impulso al deporte y a la cultura.
Vamos a fortalecer el SENA para dar formación técnica desde el bachillerato y educar jóvenes emprendedores e innovadores. Mi compromiso es que todos los bachilleres de Colombia tengan acceso a una educación superior de calidad.
DESARROLLO LOCAL: COLOMBIA, PAÍS DE REGIONES
Trabajaremos de la mano de los gobiernos regionales para crear empresas en el campo, del que viven 11 millones de colombianos. Y le daremos especial impulso a la industria para generar más empleos formales de calidad promoviendo cadenas productivas (“clusters”) en cada región. Ejecutaremos las obras de infraestructura que realmente necesitan las regiones, especialmente en vías y vivienda. Con apoyo decidido del Estado a la industria y al agro vamos lograr que el progreso económico llegue a todo el territorio nacional.
SALUD: PARA VIVIR DIGNAMENTE
Vamos a despolitizar el sistema de salud para que su eje central sea la calidad y oportunidad en la prestación del servicio al paciente. Le apostaremos a la prevención, reduciremos el costo de los medicamentos y aumentaremos el número de especialistas. Crearemos un nuevo sistema de información que blinde contra la corrupción y permita pedir citas sin tener que madrugar a hacer colas eternas.
Promoveremos una verdadera inclusión para los 4 millones de colombianos en condición de discapacidad. Brindaremos especial protección a los 2 millones de ancianos que viven en la indigencia a través de un apoyo económico directo.
TRANSPARENCIA: ESTADO AUSTERO Y EJECUTOR
Lideraré un gobierno que ejecute con honradez, eficiencia y sin derroche. Tendremos un diálogo permanente con los ciudadanos, poniendo la cara y resolviendo problemas. Estimularemos la participación y la veeduría popular para luchar contra la corrupción. Propondremos reducir el tamaño del Congreso en al menos un 20% para dar ejemplo de austeridad.
Estos son los 5 caminos para una Colombia segura y con oportunidades. ¡Los invito a que juntos la hagamos posible!
Por: Elespectador.com

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de PEDROELGRANDE . Un aspecto muy importante que se olvida para tener en cuenta y mantener en mente es que los temas se traen para sano debate y no para irremediables diferencias. Saludos.
http://thumbnails103.imagebam.com/28353/a56cd4283520095.jpg (http://www.imagebam.com/image/a56cd4283520095)

DANNY TREJO
27-10-2013, 10:34:38
Lo único que puedo decir es que en el sitio donde vivo, mientras Uribe gobernó la guerrilla no asomaba las narices y la economía departamantal se movia porque no habían extorsiones ni delincuencia, co Santos, you know, retrocedimos 20 años. la guerrilla hace retenes ilegales, quema vehículos , "promueve" paros campesinos etc, etc e.etc :Scream_Emoticon:

+Wilfred
27-10-2013, 12:10:02
Después de ver el desorden en el que se ha convertido este país en los últimos años comienzo a pensar que los uribistas tenían después de todo algo de razón. El gobierno de Uribe dejó muchas cosas en el aire, pero al menos la gente tenía algo de confianza en el país, en que las cosas podían ser mejores. Y en algo sí tienen razón: un país seguro es un país que puede salir adelante.

No es por pegarme del discurso uribista, pero el conflicto interno que hemos tenido desde hace 50 años ha sido un lastre enorme para el país, y el día en que la guerrilla, los paras y demás dejen de ser una amenaza, ese día Colombia vivirá en paz y avanzará.

Para ser sinceros, no está en mis planes votar por él, pero que tienen los uribistas razón en ciertas cosas es difícil pensar que no.

INDIVIDUAL
27-10-2013, 12:31:45
Solo esperar no da Pa mas

cesar coy
27-10-2013, 16:46:25
El país que dicen buscar es ideal: seguridad, cero corrupción, saneamiento fiscal y firmeza del Estado. Valores de la derecha que cualquiera aprobaría con aplausos.

El lio surge cuando uno ve el país que nos brindaron por 8 años: seguridad a medias (para los habitantes del llano que querían volver a sus fincas si, para las madres de Soacha que querían volver a ver a sus hijos no), corrupción a tutiplén, feria de subsidios y exenciones tributarias y debilidad del Estado para saber que hacían sus mandos medios en las dependencias nacionales.

PEDROELGRANDE
27-10-2013, 17:00:53
Después de ver el desorden en el que se ha convertido este país en los últimos años comienzo a pensar que los uribistas tenían después de todo algo de razón. El gobierno de Uribe dejó muchas cosas en el aire, pero al menos la gente tenía algo de confianza en el país, en que las cosas podían ser mejores. Y en algo sí tienen razón: un país seguro es un país que puede salir adelante.

No es por pegarme del discurso uribista, pero el conflicto interno que hemos tenido desde hace 50 años ha sido un lastre enorme para el país, y el día en que la guerrilla, los paras y demás dejen de ser una amenaza, ese día Colombia vivirá en paz y avanzará.

Para ser sinceros, no está en mis planes votar por él, pero que tienen los uribistas razón en ciertas cosas es difícil pensar que no.

Omites mucha historia de la de verdad para siquiera llegar a concluir la aberración de que seguridad sea sinónimo de PAZ.

Colombia como sociedad no es nada normal. Los gorilas del poder (no por su apariencia más sí por su falta de humanismo) condenan al país a una violencia macondiana...sin final.

La élite gobernante es una minoría falaz, retardataria, social, política y económicamente antropófaga. Acostumbrada hoy a velar su putrefacto régimen tras el burladero del terrorismo que llaman Seguridad.

Que la gente tuviera confianza en el país habría que mirarlo con la lupa marca "todo vale" y el sello "el que no está conmigo está contra mí".

Qué confianza puede generar el que si te expresas no te puedas salir del marco convencional de una élite que hoy claramente se delimita dentro de los marcos del narcotráfico paramilitar. De hecho todo el marco jurídico que prefabrican los uribistas tiende un cerco para garantizar el gobierno de los criminales. De las mafias y de los corruptos. Pisar fuera de esos límites que violentamente vigilan significa sentencia de muerte. El uribismo niega la existencia "del otro".

Contadas veces si se pudiera considerar así, este país ha pasado por el orden ( por demás que es una peligrosa forma de concebir la sociedad). El orden fascista es aquel en que la élite en un ambiente militarista tiene la oportunidad de aplastar a sus súbditos cuando le viene en gana.

Un país que pueda salir adelante será aquel en el que las instituciones políticas busquen el progreso signado en el desarrollo humano y no en aquel propugnado por los ideólogos de la élite en el cacareado crecimiento económico en el cual preocupa la seguridad personal de los pudientes.

RICARDO69
27-10-2013, 17:31:37
Me parece más oscuro el panorama ahora que cuando estaba gobernando Uribe.

Sin negar los muchos problemas que se presentaron bajo su dirección, hay que reconocer (aunque dudo que lo hagan) que el país estaba mucho mejor que con el mesías Patraña o con Santoche.

EricCartman
27-10-2013, 17:43:09
Lo único que puedo decir es que en el sitio donde vivo, mientras Uribe gobernó la guerrilla no asomaba las narices y la economía departamantal se movia porque no habían extorsiones ni delincuencia, co Santos, you know, retrocedimos 20 años. la guerrilla hace retenes ilegales, quema vehículos , "promueve" paros campesinos etc, etc e.etc :Scream_Emoticon:


Danny Trejo:
Debemos suponer que eres un oligarca explotador?
O eras un terrateniente con miles de hectareas de tierra en el llano ?
O acaso eres un maldito inversionista de esos a los que solo les preocupa que la economía marche bien?

armando2007
27-10-2013, 18:01:00
Realmente fueron 8 años de oscurantismo uribista para Colombia los del gobierno Uribe. Es aterrador y desesperanzador que exista gente que crea que durante el gobierno Uribe no había extorsión, si fue durante esos años que se creó y desarrolló la microextorsión a empleadas de servicio, choferes de buses, colegiales, tenderos, etc, etc. El Valle del Cauca padeció esa antipolitica de seguridad uribista, mientras las principales vías del dpto no tenían el acoso de las Farc, Buenaventura, Florida, Palmira, El Cerrito, Tuluá, por mencionar algunos municipios cayeron en manos de los hijos del fracaso de la desmoviización paramilitar. En Urabá siguieron mandando los de siempre, al igual que en Córdoba, Bolívar, Antioquia, Chocó, Cauca, Catatumbo.

Paros campesinos, marchas indígenas por decenas, paro de la justicia, paro de maestros, paro de la salud, protestas estudiantiles... hubo durante el largo gobierno de Uribe y no fueron pocos. Soldados y policías caían semanalmente, al igual que hoy; la inseguridad urbana se disparó; los Nule se enriquecieron; la corrupción se exacerbó al máximo.

En la visibilidad que tiene el caos de hoy con la poca que tuvo durante los 8 años de Uribe, radica la diferencia del gobierno Santos y gobierno Uribe. Todo por cuenta que Uribe tuvo el apoyo de Juan Manuel Santos, y hoy Santos no tiene el apoyo de Uribe y sus socios. Pero ese unanimismo durante 8 años de políticos, empresarios y dueños de medios hicieron creer a los más crédulos, a los desmemoriados y asustadizos que Colombia iba bien, cuando la realidad es que se estaban cocinando las crisis que le estallaron a Santos.

Lo que hoy estamos viviendo con el que fue ungido por Uribe en el 2009, Juan Manuel Santos, fue lo que pronosticaron algunos analistas, pocos analistas por cierto, los cuales en su momento fueron señalados de auxiliadores de las Farc por el inepto de Uribe. El nuevo ungido de Uribe promete más caos, más pobreza, más desempleo, más inseguridad (para el que no tenga como pagar seguridad), menos educación, menos salud porque sus recetas son las mismas que ya aplicó Uribe y Santos.

cesar coy
27-10-2013, 18:29:50
Me parece más oscuro el panorama ahora que cuando estaba gobernando Uribe.

Sin negar los muchos problemas que se presentaron bajo su dirección, hay que reconocer (aunque dudo que lo hagan) que el país estaba mucho mejor que con el mesías Patraña o con Santoche.





No niego que en materia de seguridad el país estaba mucho peor en 2002 que en 2010. Pero el precio que estábamos pagando por esa mejora solo debilitaría el país a largo plazo. El ejemplo de Venezuela, donde las instituciones han sido socavadas para garantizar el poder perpetuo de un líder no debe sernos indeferente.

Sin entrar en comparaciones, Alemania estaba mucho mejor económicamente y militarmente en 1938 que en 1933 cuando los nazis tomaron el poder. Sin embargo hoy en dia nadie se atrevería a decir que el rumbo que trazaron para los germanos era el adecuado.

+Wilfred
27-10-2013, 19:35:33
Me parece más oscuro el panorama ahora que cuando estaba gobernando Uribe.

Sin negar los muchos problemas que se presentaron bajo su dirección, hay que reconocer (aunque dudo que lo hagan) que el país estaba mucho mejor que con el mesías Patraña o con Santoche.

Yo lo reconozco, pero como dice César, en otras áreas Colombia no iba por el mejor camino. Especialmente los que yo siempre he considerado más trascendentales, como la educación.