PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La Crisis: la excusa de los Ultra europeos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
25-10-2013, 00:37:05
Por José Antonio Medina Ibáñez

A los ultraderechistas hay que entenderles claramente: su fin primero y último es la falsa ideología, la falsa igualdad, la sumisión y el desequilibrio social.

No es sólo la mediocridad de los actuales líderes políticos el origen de esta reacción antidemocrática, tampoco la falta de desarrollo industrial y de competitividad española, griega, alemana o italiana lo que les lleva a reclamar derechos de la patria; es el terror a que su sangre azul se convierta en roja. Ese miedo es lo que a su vez les hace peligrosos.

Sin duda que la actual crisis ayuda al advenimiento del fascismo; las crisis con sus desafecciones políticas son caldos de cultivo que les impulsan a formalizar y oficializar parlamentariamente su mensaje: ahí está Francia con la victoria de la ultraderecha en Brignoles.

Están creciendo de manera cónsona y gradual con la crisis democrática. En Grecia, con el apoyo de sus 18 diputados, los partidarios de Amanecer Dorado no sólo muestran símbolos nazis, también han hecho gala de su fuerza bruta al asesinar en septiembre pasado al cantante de izquierdas griego Pavlos Fyssas. Quieren un “nuevo Estado” donde no tiene cupo ningún discrepante.

En España, la ultraderecha quiere entrar en el Parlamento, si lo lograra no sólo recibiría dinero público y privado para su financiación como partido político, sino que se convertiría en visible en cada sesión parlamentaria y en los debates sobre el estado de la nación, pudiendo cubrir, por otro lado, de inmunidad sus actos delictivos.

Dos acciones conocidas en España hablan de la flexibilidad de sus concesiones: el pasado 11 de septiembre irrumpieron en el centro cultural Blanquerna de Madrid, para impedir que se celebrara la Diada de Cataluña; destrozaron el mobiliario y sometieron al miedo a los asistentes. La segunda, fue en el único colegio de Quijorna, un municipio de 3000 personas; en ese centro público se celebró, con consentimiento de su alcaldesa, una exposición franquista bajo el lema '¡Saludo a Franco! ¡Arriba España!'. Estandartes con esvásticas nazis fueron expuestos. Es el nacionalsocialismo.

En la España, Grecia, Italia o Alemania de los fascistas, no habría cupo para el inmigrante ni para quien disintiera de esa ideología de la catástrofe.

Según ellos, son ellos los que tienen que dirigir el país, nada del pueblo, nada de obreros, nada de otros países menores. En el proceso de fascistización ya cuentan con el que nuestros líderes tampoco tendrían cabida en ese Estado.

Los ultras no están insatisfechos con el Gobierno de Rajoy, de Merkel, Andonis Samarás o de Enrico Letta; la presencia de los fascistas se debe a querer asegurar su existencia, a mitigar las reclamaciones obreras y a evitar que la izquierda tome fuerza.