PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : En Antofagasta (Chile) convocan marcha contra colombianos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
18-10-2013, 11:32:19
En Antofagasta (Chile) convocan marcha contra colombianos
Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM Y EL MERCURIO |
10:36 a.m. | 18 de Octubre del 2013

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/IMAGEN/IMAGEN-13132216-2.jpg
Imágenes con las que se promueve la campaña en Chile.
Foto: Tomadas de Facebook

Sector organizó una manifestación para protestar contra extranjeros. Gobierno la rechaza.

En la ciudad de Antofagasta, en Chile, un sector de la población convocó para este sábado una manifestación contra la comunidad de colombianos que vive en esa ciudad. La situación, al parecer, se generó por el enfrentamiento entre hinchas chilenos y colombianos ocurrido el viernes pasado, tras el duelo entre las selecciones de ambos países por las clasificatorias mundialistas.

La convocatoria se hizo a través de redes sociales en la que los organizadores llaman a efectuar una marcha contra la presencia de inmigrantes en Antofagasta ha generado polémica en esa ciudad del norte del país.

A través de un afiche que dice 'Recuperemos Antofagasta' y que contiene dibujos que aluden ofensivamente a ciudadanos extranjeros. Los promotores de la idea piden a los residentes de la ciudad que se unan a la manifestación, prevista para el próximo 19 de octubre en la Plaza Sotomayor.

Los convocantes crearon una página en Facebook, que ya cuenta con casi 600 miembros, en la cual expresan su oposición a la presencia "de inmigrantes colombianos" que se han arraigado en la nortina región. También se han creado otros sitios, como 'Invadidos de colombianos', que se identifica con una bandera del país, tachada y con un mensaje: "100 por ciento anticolombiano".

"No es un grupo en contra de la gente honrada de ese país, pero sí en contra de la lacra (sic) que nos insulta con sus actitudes y malas costumbres", señalan en la red social. Y agregan: "No es racismo ni xenofobia. Es molestia y descontento por las leyes blandas de Chile".

El llamado generó rechazo entre otros internautas, quienes cuestionaron la actitud "discriminatoria" evidenciada por quienes están detrás de la organización del acto.

Al conocer el hecho, la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, criticó la manifestación convocada para este sábado. Fries consideró que dicha acción refleja una actitud "discriminatoria", y añadió que refleja a personas que "no están informadas y tienen miedo a lo que desconocen".


Fuente El Tiempo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Miguelito87
18-10-2013, 12:37:39
Siguen llorando porque su seleccin de mierda y sin historia, liderada por Alexis "paquete chileno" Sánchez no nos pudo ganar. Revuelquense en su arena. Ojalá Colombia los saque del mundial! En el caso poco probable que pasen de fase de grupos.

Tyler Durden
18-10-2013, 12:49:08
Esos putos que organizaron eso están ardidos porque nadie los quiere.

Hasta donde sé los Argentinos, Bolivianos y Peruanos los ODIAN.

Isidorito
18-10-2013, 13:03:53
Qué iniciativa tan loser, tan forever alone. Irán como dos o tres a esa marcha, y aunque vayan muchos, nadie les parará bolas.

DJuank
18-10-2013, 13:07:48
Esto sólo evidencia la brutal ardida en la quedaron. Pobres idiotas.

SlayerSlave
18-10-2013, 14:32:44
http://www.naturalfreshly.com/extranet/images/stories/crema-antihemorroidal.jpg


pero antes de que vayan y protesten que se pongan un poquito :laughing9: :laughing9:

edesbe
18-10-2013, 15:03:36
q hptas tan resentidos

..GiL..
18-10-2013, 19:14:27
No hay q pensar q están así por lo del partido.
En antofagasta hay mucho colombiano y una buena parte es triste decirlo pero han llegado allá desde buenaventura y en el caso de los hombres llegaron a robar y las mujeres a prostituirse. En esa zona nunca se reportaba piratería terrestre y ahora sí, y adivinen de donde son los pioneros?
Los colombianos buenos allá son el 90% pero el 10% restante es suficiente para dejarnos como un Qlo allá.

INDIVIDUAL
18-10-2013, 20:45:43
mas que todo por el futbol es eso

armando2007
18-10-2013, 22:16:10
No hay q pensar q están así por lo del partido.
En antofagasta hay mucho colombiano y una buena parte es triste decirlo pero han llegado allá desde buenaventura y en el caso de los hombres llegaron a robar y las mujeres a prostituirse. En esa zona nunca se reportaba piratería terrestre y ahora sí, y adivinen de donde son los pioneros?
Los colombianos buenos allá son el 90% pero el 10% restante es suficiente para dejarnos como un Qlo allá.


Y qué tiene de malo que sean de Buenaventura?? NI que fueran los más desadaptados de Colombia.

Esta noticia debería servirnos de lección a nosotros, los Colombianos que fácilmente denigramos de los Venezolanos, Bolivianos, Peruanos, Argentinos y Ecuatorianos; y cuando no es de ellos que denigramos, entonces los de Bogotá lo hacen con los que son del Valle, Costeños y Antioqueños; los de Antioquia denigran de los rolos, vallunos y costeños y los Vallunos de los antioqueños, los negros y costeños.

..GiL..
18-10-2013, 22:36:44
Y qué tiene de malo que sean de Buenaventura?? NI que fueran los más desadaptados de Colombia.

Esta noticia debería servirnos de lección a nosotros, los Colombianos que fácilmente denigramos de los Venezolanos, Bolivianos, Peruanos, Argentinos y Ecuatorianos; y cuando no es de ellos que denigramos, entonces los de Bogotá lo hacen con los que son del Valle, Costeños y Antioqueños; los de Antioquia denigran de los rolos, vallunos y costeños y los Vallunos de los antioqueños, los negros y costeños.

sí la mayoría de prostitutas y delincuentes q hay allá llegaron de Buenaventura entonces q esperabas q dijera? y no sé de donde sacas q eso es hablar mal de los de esa región, ya q si lo afirmé es porq desde hace años conozco de buena fuente esa situación.
Toda esa retahila la echaste por una afirmación q es cierta y no puedes desmentir, pero si yo hubiera dicho "deben ser de buenaventura o mínimo son de buenaventura" entonces tu indignación sería válida, pero no lo dije así porq no es una suposición ni un parecer, fué una afirmación.

armando2007
19-10-2013, 10:10:25
sí la mayoría de prostitutas y delincuentes q hay allá llegaron de Buenaventura entonces q esperabas q dijera? y no sé de donde sacas q eso es hablar mal de los de esa región, ya q si lo afirmé es porq desde hace años conozco de buena fuente esa situación.
Toda esa retahila la echaste por una afirmación q es cierta y no puedes desmentir, pero si yo hubiera dicho "deben ser de buenaventura o mínimo son de buenaventura" entonces tu indignación sería válida, pero no lo dije así porq no es una suposición ni un parecer, fué una afirmación.

Y qué te hace pensar que tomé tu afirmación como un supuesto?? Lo que trató de hacer no es desmentirte sino de mostrar lo equivocado de tu afirmación. Esa gente de Buenaventura son de Colombia, o sea primero que nada son Colombianos; segundo de dónde sacas que la mayoría de los Colombianos en Antofagasta son de Buenaventura y que son los bonaverenses los que más se meten de prostitutas y delincuentes???

Y no es ninguna retahíla, es la realidad que somos regionalistas, racistas y arrogantes con los países vecinos. Para la muestra un botón: tu respuesta es una confirmación de lo regionalistas y prejuiciosos que podemos ser los Colombianos

..GiL..
19-10-2013, 11:18:50
Y qué te hace pensar que tomé tu afirmación como un supuesto?? Lo que trató de hacer no es desmentirte sino de mostrar lo equivocado de tu afirmación. Esa gente de Buenaventura son de Colombia, o sea primero que nada son Colombianos; segundo de dónde sacas que la mayoría de los Colombianos en Antofagasta son de Buenaventura y que son los bonaverenses los que más se meten de prostitutas y delincuentes???

Y no es ninguna retahíla, es la realidad que somos regionalistas, racistas y arrogantes con los países vecinos. Para la muestra un botón: tu respuesta es una confirmación de lo regionalistas y prejuiciosos que podemos ser los Colombianos

Y tu respuesta demuestra q poco sabes interpretar:
"mostrar lo equivocado de tu afirmación": Ah si? a ver cómo sabes q es una afirmación falsa? tienes contacto con alguna autoridad de allá para decir q es falsa?

"de dónde sacas que la mayoría de los Colombianos en Antofagasta son de Buenaventura" Ah si? donde dice eso? o no sabes leer o tratas de exagerar lo q dije para no quedar mal.

Y te repito mi afirmación y mejor no respondas más si no la puedes desmentir ya q dices q es falsa.
Bandas de piratas terrestres que han cogido allá y han sido responsable de delitos q allá no se habían visto estaban conformadas por bonaverenses, y muchos de los nuevos prostíbulos que aparecieron en antofagasta está llenos de prostitutas colombianas procedentes de Buenaventura. Esa es una realidad q no nos gusta pero no podemos ocultar y q yo la mencione no significa que haya estigmatizado a las personas de allá. ¿o entonces no lo digo así sea verdad?
Y bien claro dejé desde la primera respuesta q el 90% de los colombianos de allá son de bien y q ese 10% restante q no va a hacer el bien es el q nos hace quedar mal y el q ocasionó la molestia justificada de la gente de allá.

Isidorito
19-10-2013, 11:25:36
Voy a mandarles unos corronchos de Montería y Sincelejo para que nos cojan más rabia.

menetero
19-10-2013, 11:30:30
aqui deberiamos hacer lo mismo, y hasta darles balin a unos cuantos chilenos y de otras partes
:Scream_Emoticon:

maskedzombie
19-10-2013, 12:56:22
No nos digamos mentiras .
Muchos colombianos la cagan en grande en otros paises.
Droga , prostitucion , robos a diferentes escalas , desde raponeo , hasta cuello blanco.
El asunto es que al parecer el futbol fue el detonante de una situacion que es real.
Reprochable desde todo aspecto esas manifestaciones xenofobas.
No se porque ultimamente en colombia se ha puesto de moda querer irse para chile.

Isidorito
19-10-2013, 13:29:05
aqui deberiamos hacer lo mismo, y hasta darles balin a unos cuantos chilenos y de otras partes
:Scream_Emoticon:

Pues en realidad los chilenos que he conocido acá son muy decentes y amigables. No les haría eso, personalmente.

maskedzombie
19-10-2013, 13:44:19
aqui deberiamos hacer lo mismo, y hasta darles balin a unos cuantos chilenos y de otras partes
:Scream_Emoticon:

No podes estar hablando en serio ....menos cristales azules viejo.

armando2007
19-10-2013, 17:39:01
Y tu respuesta demuestra q poco sabes interpretar:
"mostrar lo equivocado de tu afirmación": Ah si? a ver cómo sabes q es una afirmación falsa? tienes contacto con alguna autoridad de allá para decir q es falsa?

"de dónde sacas que la mayoría de los Colombianos en Antofagasta son de Buenaventura" Ah si? donde dice eso? o no sabes leer o tratas de exagerar lo q dije para no quedar mal.

Y te repito mi afirmación y mejor no respondas más si no la puedes desmentir ya q dices q es falsa.
Bandas de piratas terrestres que han cogido allá y han sido responsable de delitos q allá no se habían visto estaban conformadas por bonaverenses, y muchos de los nuevos prostíbulos que aparecieron en antofagasta está llenos de prostitutas colombianas procedentes de Buenaventura. Esa es una realidad q no nos gusta pero no podemos ocultar y q yo la mencione no significa que haya estigmatizado a las personas de allá. ¿o entonces no lo digo así sea verdad?
Y bien claro dejé desde la primera respuesta q el 90% de los colombianos de allá son de bien y q ese 10% restante q no va a hacer el bien es el q nos hace quedar mal y el q ocasionó la molestia justificada de la gente de allá.

ENtonces porqué lo afirmaste Vos es palabra de Dios y no se puede poner en duda, la garantía que no estás equivocado y siendo prejuicioso, es que tus fuentes son incontrovertibles y conque Vos lo digas con eso basta..... no te parece ilógica tu posición. Según Vos a mi me tocaría darle toda credibilidad a tu versión que sólo sustentas con tus palabras, tendría que decir entonces Atención: las bandas de piratas terrestres en Chile están conformadas en su mayoría por gente de Buenaventura, que porqué lo sé? Porqué Gil lo dijo. Ni loco le daría credibilidad a tus versiones tan olímpicas.

Es incluso es más absurda tu última afirmación, ni siquiera parece real, ni seria. Lo de las prostitutas es más cercano a la realidad pero lo de los piratas terrestres valgame Dios!!! Ni siquiera en el Valle las bandas de piratas terrestres son en su mayoría conformada por bonaverenses.

LA realidad es que hay muchos Colombianos delinquiendo en Chile y a pesar que hay mucho bonaverense entre los colombianos, el aporte de esta comunidad a la delincuencia en Chile no se puede afirmar que es la más importante. Se ve mucho afro pero no por eso se puede ser prejucioso y decir que la mayoría son de Buenavetura, y que la mayoría de ellos son delincuentes.

Incluso llegan más peruanos que colombianos.

Pero para aclararte un poco lo que trato de decirte hay que retomar tu primer comentario, en el escribes que es triste que muchos de los colombianos que llegan a Chile sean de Buenaventura.

No hay q pensar q están así por lo del partido.
En antofagasta hay mucho colombiano y una buena parte es triste decirlo pero han llegado allá desde buenaventura y en el caso de los hombres llegaron a robar y las mujeres a prostituirse. En esa zona nunca se reportaba piratería terrestre y ahora sí, y adivinen de donde son los pioneros?
Los colombianos buenos allá son el 90% pero el 10% restante es suficiente para dejarnos como un Qlo allá.



No sé si fue un error de redacción o puntuación pero, repito, claramente afirmas que es triste que sean de Buenaventura algunos de los Colombianos que llegan a Chile, allí dices claramente eso, además que los de Buenaventura todos son delincuentes y prostitutas.

Hay mucho prejuicio

cianuro de vida
19-10-2013, 18:22:39
el detonante fue el partido pero no hay que negar que los Colombianos aveces la cagan y feo en otros Paises.

panchito69
22-10-2013, 00:01:55
el detonante fue el partido pero no hay que negar que los Colombianos aveces la cagan y feo en otros Paises.
ES la triste realidad en argentina pasa lo mismo miles de mecheros y ladrones internacionales hacen su agosto y nos hacen quedar como un culo en estos paises,como ningun pais de estos pide antecedentes ni visa para entrar alla cualquiera les llega las leyes son laxas y se las pasan por el locu

..GiL..
23-10-2013, 19:53:45
Incluso llegan más peruanos que colombianos.

Pero para aclararte un poco lo que trato de decirte hay que retomar tu primer comentario, en el escribes que es triste que muchos de los colombianos que llegan a Chile sean de Buenaventura.

No sé si fue un error de redacción o puntuación pero, repito, claramente afirmas que es triste que sean de Buenaventura algunos de los Colombianos que llegan a Chile, allí dices claramente eso, además que los de Buenaventura todos son delincuentes y prostitutas.

Hay mucho prejuicio



Honestamente no sé el porqué de tu indignación, si claramente yo hubiera dicho lo q afirmas te aseguro q mas de uno me hubiera caído a darme palo como vos pero el que te lea sin leerme pensará q yo dije q los de buenaventura son delincuentes todos y q se fueron a delinquir a Chile y q son delincuentes por ser negros y de allá.
Claramente hago alusión a lo q me han dicho familiares y amigos colombianos en antofagasta (dicho sea de paso no sé porq han elegido tantos colombianos ese lugar) y me lo han dicho así como lo describí. Allá en antofagasta la delincuencia es mínima y en los ultimos años han capturado a 2 bandas q estaban robando vehículos en carretera ya q para desplazarse muchos usan vías así como la de cali-palmira por ej y q resultaron ser colombianos y de buenaventura. Que yo relate esto no quiere decir q todos los delincuentes allá sean de buenaventura pero sí dije q una buena parte de los q han ido allá procedentes de Buenaventura han ido a delinquir y q yo diga eso no quiere decir q los esté discriminando porq ha sido así y la historia con los prostibulos es similar, ya q me relatan q antes no eran tantos y q muchos han aparecido porq hay muchas colombianas en el negocio allá y una buena parte de ellas de buenaventura.
La verdad parece q no conocieras la trayectoria mía en el foro como para dar a entender q ando estigmatizando gente de otras regiones del país.

armando2007
23-10-2013, 22:24:02
Honestamente no sé el porqué de tu indignación, si claramente yo hubiera dicho lo q afirmas te aseguro q mas de uno me hubiera caído a darme palo como vos pero el que te lea sin leerme pensará q yo dije q los de buenaventura son delincuentes todos y q se fueron a delinquir a Chile y q son delincuentes por ser negros y de allá.
Claramente hago alusión a lo q me han dicho familiares y amigos colombianos en antofagasta (dicho sea de paso no sé porq han elegido tantos colombianos ese lugar) y me lo han dicho así como lo describí. Allá en antofagasta la delincuencia es mínima y en los ultimos años han capturado a 2 bandas q estaban robando vehículos en carretera ya q para desplazarse muchos usan vías así como la de cali-palmira por ej y q resultaron ser colombianos y de buenaventura. Que yo relate esto no quiere decir q todos los delincuentes allá sean de buenaventura pero sí dije q una buena parte de los q han ido allá procedentes de Buenaventura han ido a delinquir y q yo diga eso no quiere decir q los esté discriminando porq ha sido así y la historia con los prostibulos es similar, ya q me relatan q antes no eran tantos y q muchos han aparecido porq hay muchas colombianas en el negocio allá y una buena parte de ellas de buenaventura.
La verdad parece q no conocieras la trayectoria mía en el foro como para dar a entender q ando estigmatizando gente de otras regiones del país.


Me remito, otra vez, a tu primer comentario, allí todo esta dicho:

No hay q pensar q están así por lo del partido.
En antofagasta hay mucho colombiano y una buena parte es triste decirlo pero han llegado allá desde buenaventura y en el caso de los hombres llegaron a robar y las mujeres a prostituirse. En esa zona nunca se reportaba piratería terrestre y ahora sí, y adivinen de donde son los pioneros?
Los colombianos buenos allá son el 90% pero el 10% restante es suficiente para dejarnos como un Qlo allá.



En vez de tratar de explicar cosas que no tienen nada que ver con mi observación, intenta explicar lo que subrayé en rojo, lo cual motivó mi primer comentario. Falto una coma, no sé, pero claramente dices que es triste que sean de Buenaventura una parte de los Colombianos que han llegado allá.

..GiL..
24-10-2013, 02:15:01
Me remito, otra vez, a tu primer comentario, allí todo esta dicho:


En vez de tratar de explicar cosas que no tienen nada que ver con mi observación, intenta explicar lo que subrayé en rojo, lo cual motivó mi primer comentario. Falto una coma, no sé, pero claramente dices que es triste que sean de Buenaventura una parte de los Colombianos que han llegado allá.

Quizá la redacción dejó abierta la posibilidad de pensar lo q pensaste pero te repito q dado el conocimiento q tienes de mis respuestas en denunciando era fácil deducir q se trataba de eso. No sé q tanto chatees pero en infinidad de ocasiones la gente por una coma o una palabra dejan abierto a malinterpretaciones lo q dicen y en ese caso uno debe tener el suficiente criterio para decir "esta persona quizo decir otra cosa y quizá no lo q se podría interpretar" y si se tiene la duda ps se pregunta y no se lanza un juicio inmediato. Eso se llama tener criterio interpretativo y no lo usaste.