Ver la Versión Completa Con Imagenes : El Arca de la Alianza
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
[ Ðαитє Sησω ]
19-03-2009, 00:59:22
¿Cómo se llamará esa "habilidad" de los seres humanos para ver lo negativo en lo que no nos gusta?
Oh! Prefieres que ignoremos aquellas atrocidades que cometio la iglesia? Claro con la ignorancia todo resulta mas facil!
¡Se acabó la religión! ¡Se acabó la moral! ¡Miren el mundo arder en la ignorancia y el hedonismo!
Perdon... pero vos necesitas de la religion para obtener moral?
Jajajajaja!
Que pena pero nosotros los ateos no necesitamos de diocesitos o religiones o libros sagrados para tener moral y poder ser buenas personas.
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Kiko!
19-03-2009, 01:02:42
Vamos a ver :lol: :lol: :twisted:.
Volvemos a los mismo, aportes serios por favor.
¿Cómo se llamará esa "habilidad" de los seres humanos para ver lo negativo en lo que no nos gusta?
Se llama ser realista, las atrocidades ke ha cometido la iglesia, no se pueden ignorar.
¡Se acabó la religión! ¡Se acabó la moral! ¡Miren el mundo arder en la ignorancia y el hedonismo!
Y ke tiene ke ver la religion con la moral?
Nosotros los ateos somos personas morales, y no necesitamos ni creer en Dios, ni tener religion.
London Calling
19-03-2009, 10:44:42
Con todo respeto... te expresas como Richard Dawkins. Los libros de Harry Potter tienen dos lustros de existencia, no dos milenios.
Bueno, entonces comparemoslo con la iliada y la odisea de Homero, que tiene incluso más años que esa biblia, ¿por ser tan antigua entonces vamos a creer en zeus, en pioseidón y sus secuaces???
que argumentos tan idiotas los tuyos :S
Chuck Norris nació con 48 cromosomas y se dice que le va a robar una más a alguien :twisted:.
jajajaj tan charro vos :L
El Armando
19-03-2009, 12:32:50
;3019206']Oh! Prefieres que ignoremos aquellas atrocidades que cometio la iglesia?
Se llama ser realista, las atrocidades ke ha cometido la iglesia, no se pueden ignorar.
Tiempo pasado... por eso digo ¿cómo se llamará eso que hace que veamos TODO lo malo en lo que no nos agrada? No niego la historia ni estoy orgulloso de ella, pero busquen las cosas positivas y hablen del presente. Es como si yo dijera "Los científicos de antes eran unos tontos y Mengele, doctor nazi, era una bestia... por eso no necesito ciencia". Un "argumento" como este, es débil.
;3019206']Que pena pero nosotros los ateos no necesitamos de diocesitos o religiones o libros sagrados para tener moral y poder ser buenas personas.
somos personas morales, y no necesitamos ni creer en Dios, ni tener religion.
Quieren decir ética, no moral. No niego que ustedes sean buenas personas (admiro a Richard Dawkins por su objetividad y valor del respeto).
Y ke tiene ke ver la religion con la moral?
Todo.
comparemoslo con la iliada y la odisea de Homero, que tiene incluso más años que esa biblia, ¿por ser tan antigua entonces vamos a creer en zeus, en pioseidón y sus secuaces???
Si la gente hubiera seguido con costumbres y tradiciones para con Zeus, Poseidón y sus amiguitos... sí. Cuando menciono la trayectoria que la Biblia ha tenido, me refiero no a su antigüedad histórica, sino a su peso cultural por todos esos años.
Discúlpame por eso: no tengo la culpa de haber nacido así y no ser tan inteligente como tú.
Kiko!
19-03-2009, 18:46:47
Debatir con una persona ke ni tiene, ni entiende argumentos es algo inutil, estoy perdiendo mi tiempo. Me retiro de este topic.
PD: Si, lo digo por Armando.
~~Şςσŕp¡ŏη~~
19-03-2009, 19:02:23
Bueno, entonces comparemoslo con la iliada y la odisea de Homero, que tiene incluso más años que esa biblia, ¿por ser tan antigua entonces vamos a creer en zeus, en pioseidón y sus secuaces???
jajajaj tan charro vos :L
Otra vez el mismo ejemplo???? Naaaaaaaaaaaah!!! :L
[ Ðαитє Sησω ]
19-03-2009, 23:27:44
Quieren decir ética, no moral. No niego que ustedes sean buenas personas
Juaaa!
Definamos Moral:
Se denomina "Moral" o "Moralidad" al conjunto de y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar, es decir, que orienta acerca del bien o del mal — correcto o incorrecto — de una acción.
Decis que necesitamos creer o profesar alguna religion para poder tener una moral?
No jodas!
Un ser humano posee una moral por naturaleza!
Las religiones las imponen...
Si la gente hubiera seguido con costumbres y tradiciones para con Zeus, Poseidón y sus amiguitos... sí. Cuando menciono la trayectoria que la Biblia ha tenido, me refiero no a su antigüedad histórica, sino a su peso cultural por todos esos años.
Peso cultural? de nuevo... no jodas!
Tal vez cultura para los antiguos romanos... el resto fue una cultura impuesta principalmente en Latino America quemando y torturando indigenas a diestra y siniestra para que aceptaran su dios y su libro de fabulas...
"En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuélvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan más sus preceptos morales que nosotros". Un grupo de indígenas peruanos al devolverle una Biblia al papa Juan Pablo II
El Armando
20-03-2009, 00:18:25
;3021426']Juaaa!
¿Qué es tan gracioso?
;3021426']Decis que necesitamos creer o profesar alguna religion para poder tener una moral?
;3021426'] Las religiones las imponen...
;3021426']Un ser humano posee una moral por naturaleza!
Creyendo que es sólo un juego, el niño que le dice "bobo, bobo" al papá no sabe que "está mal". Le falta ética. La moral sería "honra a tus padres".
;3021426']Tal vez cultura para los antiguos romanos... el resto fue una cultura impuesta principalmente en Latino America quemando y torturando indigenas a diestra y siniestra para que aceptaran su dios y su libro de fabulas...
Torturando... los primeros torturados fueron los mártires que dieron su vida por el testimonio de Cristo.
¿No han oído sobre los circos, las decapitaciones, los hornos y otras torturas para los primeros cristianos? No: esto parece que se lo saltan. Sólo hablan de la Inquisición y la Conquista, que a propósito, son cosas muy viejas.
[ Ðαитє Sησω ]
20-03-2009, 00:32:12
¿Qué es tan gracioso?
No... nada... me acorde de un chiste... :roll:
Creyendo que es sólo un juego, el niño que le dice "bobo, bobo" al papá no sabe que "está mal". Le falta ética. La moral sería "honra a tus padres".
En el caso de que sea un padre alcoholico y una madre prostituta? Es cierto que son sus padres, pero la moral no es la misma.
El niño es simplemente un niño, no poseen el suficiente desarrollo intelectual y moral... por algo dicen que todos los niños son "inocentes".
No le puedes exigir moral a un niño... en el momento que desarrolle su propia razon, logica y pensamiento... al mismo tiempo desarrolla su moral!
Torturando... los primeros torturados fueron los mártires que dieron su vida por el testimonio de Cristo.
¿No han oído sobre los circos, las decapitaciones, los hornos y otras torturas para los primeros cristianos? No: esto parece que se lo saltan. Sólo hablan de la Inquisición y la Conquista, que a propósito, son cosas muy viejas.
"El último cristiano murió en la cruz". Nietzsche
El Armando
20-03-2009, 01:19:57
;3021426']Un ser humano posee una moral por naturaleza!
;3021494']El niño es simplemente un niño, no poseen el suficiente desarrollo intelectual y moral... por algo dicen que todos los niños son "inocentes".
No le puedes exigir moral a un niño... _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
;3021494']en el momento que desarrolle su propia razon, logica y pensamiento... al mismo tiempo desarrolla su moral!
Tá bien (aunque me gustaría decirle ética). ¿Pero por qué el señor o la señora (pensantes, con capacidad de raciocinio y autoreflexión) caen en la infidelidad aún sabiendo que no es debido (inmoral)?
[ Ðαитє Sησω ]
20-03-2009, 01:33:05
¿Pero por qué el señor o la señora (pensantes, con capacidad de raciocinio y autoreflexión) caen en la infidelidad aún sabiendo que no es debido (inmoral)?
Por que simplemente somos humanos...
London Calling
20-03-2009, 18:33:31
Otra vez el mismo ejemplo???? Naaaaaaaaaaaah!!! :L
algún problema con eso?????????????'
si no te gusta cambialo por el po pol vuh de los mayas, por el kalevahala finlandés o por las eddas de islandia.....:L:L
vrodriguez4
25-11-2009, 17:12:28
Buenas tardes, dias, noches, madrugasdas...
Señores, saludos a todos los creyentes y no creyentes, si bien es cierto, cada cabeza es un mundo, yo respeto todas su opiniones, pero no las comparto. Yo soy creyente en Dios, Jesucristo y la Virgen María, aclaro. El hecho que algunos de ustedes sean ATeos no me molesta, pero me da mucha tristeza que por conflictos de religiones, etc. Empiecen a criticarse los unos a los otros, empezando así de una u otra manera un mini guerra (no es cierto?), seamos serios y opinemos sin ofender a nadie ya sea creyente o no creyente.
En primer lugar el título de este tema es "El Arca de la Alianza". Si yo fuera no creyente nunca entraría a este tema porque si no creo, entonces para qué entrar y opinar si es un tema que "supuestamente no me interesa" (no estoy en lo cierto?). Por ejemplo, si yo fuera Vegetariano y veo en un foro un tema con el título "Cómo preparar un conejo al horno", ¿ustedes creen que yo entraría a ese tema?, bueno la verdad creo que no. Si veo otro tema con el título "ROTTEN" y soy una persona que no me gusta ver ese tipo de tema ¿Sería pertinente que yo entrara a ese tema? creo que no.
Ahora bien chicos y chicas no creyentes, si es su forma de vida y su manera de pensar realmente la respeto, porque nadie debe criticar a la otra persona, pero no la comparto.
Saludos y a pesar que están en otro país, cuando entro a esta pagina me siento como si estubiera viviendo en Colombia... que la pasen bien parceros....
superbatman
26-11-2009, 00:38:39
algún problema con eso?????????????'
si no te gusta cambialo por el po pol vuh de los mayas, por el kalevahala finlandés o por las eddas de islandia.....:L:L
Y que tiene que ver lo uno con lo otro? Los egipcios no escribiano dibujaban todo lo que veian mucho antes de todo lo que has mencionado? entonces es falso por ser antiguo?
chiclovio
26-11-2009, 10:40:20
Epa... Interesante
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO