PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Nuestra selección, orgullo de todos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
12-10-2013, 15:41:53
Nuestra selección, orgullo de todos

por Herácito

Salvador, un hincha chileno, se sorprendió al entrar al Metropolitano. Una gran mancha amarilla lo cubría majestuoso. Se rascó la cabeza con incredulidad y se fue al sitio destinado a la barra austral, donde cientos de sus compatriotas se apretujaban para asistir a la clasificación de los suyos. La fiesta, aseguraban, sería roja.

Y lo fue, al menos en el primer tiempo. Como un vendaval, con Alexis Sánchez y Arturo Vidal de comandantes, los chilenos se tomaron por asalto el campo, volvieron hilachas a los nuestros y rompieron el hechizo de la arquería imbatible. Tres goles en 45 minutos de pesadilla, frente a un rival desconcertado.

Salvador celebraba con los suyos, incluso por el clima que, a diferencia de otros partidos, se mostró benigno. Todo estaba a favor de este buen seleccionado que en Brasil va a dar de qué hablar. Un equipo compacto, un huracán de buenos pases, velocidad, juego abierto por las bandas, técnica y empuje, mucho empuje.

Pero Pekerman es un viejo zorro que sabe rectificar a tiempo. Con fe de carbonero confía en Abel Aguilar, pero no había caso en este partido. Tampoco con Medina, voluntarioso pero inexperto e inseguro. La inclusión de Macnelly para las ideas y de Fredy Guarín para recuperar el medio campo, dio los resultados esperados.

Teo respondió y metió el primer gol. El intermitente James del primer tiempo prendió motores y las ideas comenzaron a bullir y con ellas las oportunidades. Disparos al arco, mayor volumen de juego, iniciativa en el medio campo, Armero por la izquierda y Cuadrado por la derecha, cambiaron la cara del partido.

El desconcierto esta vez se instaló en el campo chileno y comenzaron a tapar los huecos con torpeza, rebasados por las ganas del rival. Dos faltas en el área, una expulsión, dos penaltis convertidos por Falcao y el milagro se consiguió. La igualdad con sabor a triunfo, a clasificación, a premio al pundonor, estaba servida.

Recordaremos este partido por mucho tiempo, porque después de haber caído al infierno se pudo subir al paraíso, por ese Metropolitano que al grito de “Si se puede” acompañó en las malas a un seleccionado cabizbajo que se marchó a restañar sus heridas al camerino en espera de una segunda oportunidad.

Un partido mágico que se instala en la memoria por el orgullo herido de estos jugadores que supieron levantarse, que sin hacerlo tan bien como otras veces, sacaron a relucir su casta, la piel dejada en otros campos, para gritar con su fútbol el “sí se puede” de las tribunas. Es la estirpe de los que están para cosas mejores. Aplausos, muchos aplausos.

La historia es suya, se la ganaron a pulso, muchachos. Colombia los arropa con cariño y orgullo.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Gaborr
12-10-2013, 15:46:45
Buena esa Heráclito...

El Steve Master
13-10-2013, 10:58:13
Gracias Heraclito, por enriquecer la zona con tal retorica escrita.

Sin embargo, si algun dia tengo un hijo y este se me acerca para preguntarme sobre el "partido magico", o "la hazaña de colombia" o "triunfo heorico" como otros lo han llamado, le dire que se vea el partido para que de cuenta de dos cosas: 1. la metida de mano del arbitro... 2. colombia estaba clasificada desde la victoria apretada con ecuador, asi que:

"Mijo, no coma cuento."

Heráclito
13-10-2013, 11:48:11
Gracias Heraclito, por enriquecer la zona con tal retorica escrita.

Sin embargo, si algun dia tengo un hijo y este se me acerca para preguntarme sobre el "partido magico", o "la hazaña de colombia" o "triunfo heorico" como otros lo han llamado, le dire que se vea el partido para que de cuenta de dos cosas: 1. la metida de mano del arbitro... 2. colombia estaba clasificada desde la victoria apretada con ecuador, asi que:

"Mijo, no coma cuento."

Bueno, Steve, como todo en la vida, cada quien tiene su parecer. Para mí, los tres penaltis fueron claros y una remontada de 3-0 me parece digna de recordar, pero los aplausos no van por este partido, aunque importante, sino por todo lo que hicieron en la eliminatoria, consiguiendo la anhelada clasificación. Por ello, esta generación de oro merece un lugar destacado en la historía del fútvbol criollo y era lo que quería destacar.

El Steve Master
13-10-2013, 12:14:36
Bueno, Steve, como todo en la vida, cada quien tiene su parecer. Para mí, los tres penaltis fueron claros y una remontada de 3-0 me parece digna de recordar, pero los aplausos no van por este partido, aunque importante, sino por todo lo que hicieron en la eliminatoria, consiguiendo la anhelada clasificación. Por ello, esta generación de oro merece un lugar destacado en la historía del fútvbol criollo y era lo que quería destacar.


Lo de los penaltis no lo discuto, aunque dude el primero que le hiceron a James, ya que ahi se evidencia al menos las ganas de los jugadores de llegar a area contraria, cosa que paso poco en el primer tiempo, pues si no se llega al area, que penales nos podrian hacer. Discuto mas la flexibilidad disciplinaria del arbitro. En el primer tiempo o durante el segundo, debio irse expulsado por lo menos un jugador: falcao, armero, cuadrado o yepes y eso se hubiera visto reflejado en el resultado y no estariamos escribiendo poesia sobre el partido de anteayer.

Y claro, yo tambien celebro la clasificacion y le doy gracias miles a pekerman, no le quito nada, pero si me parece que se esta equivocando en muchas cosas que tendran repercusion en el mundial. Tiene 8 meses para corregir errores, y espero durante ese lapso tenga un poco de sensatez y autocritica.