PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Comunidades del rio Caquetá por el lado de Putumayo, otra vez bajo la Ley de las Farc


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jodido_pateo
08-10-2013, 19:52:42
Comunidades del rio Caquetá por el lado de Putumayo, otra vez bajo la Ley de las Farc

por notifronteras.com


Las comunidades del rio Caquetá, por el lado del departamento de Putumayo, al parecer nuevamente viven bajo la Ley de las Farc, aunque las autoridades dicen que mantiene el control de esa zona, que se ha caracterizado por ser el área de influencia del Bloque Sur, frente 32 de las Farc, los hechos determinan lo contrario, ya que los sacerdotes de la iglesia católica fueron obligados a salir de dicha zona prohibiéndoles cualquier actividad evangelizadora o sacerdotal. De igual forma ninguna persona o civil puede transitar libremente por ese sector si no tiene el permiso especial de ese grupo subversivo, e ir recomendado de un habitante de la zona, como lo manifiestan las personas que se han visto obligadas a cumplir tales requerimientos.

Las comunidades campesinas de esa zona del Putumayo, prácticamente viven bajo el dominio de la Ley que ha impuesto las Farc y que han denominado “manual de convivencia para el buen funcionamiento de las comunidades” fechado el 20 de Julio de 2013.

En dicho manual exigen el empadronamiento de las comunidades del sector, regulan el comercio de absolutamente todo producto, servicio, bien o semoviente; restringen la libre movilidad de las personas e incluso de las comunidades que viven en esa zona del país; dictan medidas de tránsito; obligan a abandonar sus propiedades a familias que tengan hijos o familiares miembros de la policía, ejercito o organismos de seguridad del estado; y manifiestan que a partir del 1 de septiembre todas las comunidades de esa zona les queda prohibido pertenecer a los programas de familias en acción o familias guardabosques, entre muchas otras.

Algunos habitantes del sector – que pidieron absoluto anonimato para no poner en riesgo sus vidas – se quejaron de “la falta de presencia estatal y la falta de fuerza pública que garantice las libertades de las comunidades de esa zona del Putumayo”, incluso manifiestan que: “el Ejército Nacional no hace presencia en sus tierras, porque que se encuentra ocupados cuidando las empresas petroleras que explotan el crudo de la región, que al parecer es lo único que le interesa al gobierno, dejando a las comunidades a su suerte”

Desplazamiento de sacerdotes

Al respecto del desplazamiento de los sacerdotes el señor Obispo de la Diócesis Mocoa – Sibundoy, Luis Alberto Parra Mora, manifestó: “En el rio Caquetá sobre las riveras del departamento de Putumayo, donde tenemos varias parroquias como Mayoyoque, Gallinazo, El Cedro, José Maria, entre otras, los sacerdotes los hemos traído a las cabeceras municipales, debido a que hay una prohibición para que ellos celebren, catequicen y estén en su tarea como sacerdotes de la iglesia católica; les han pedido que cierren los templos, en alguna parte un sacerdote quiso celebrar su eucaristía, con unas personas que le acompañaban y a puerta cerrada en el templo, pero no se lo permitieron, al día siguiente le llamaron la atención.

Para las comunidades de ese sector es un momento difícil, delicado, yo lo siento mucho por la región, yo quisiera pedirles a todos los habitantes de esa región del Putumayo que por favor permitan que la iglesia llegue a ese sector, nuestra labor es hablar de Dios, de la Paz, de la reconciliación, del perdón, del desarrollo de la región. Yo creo que la iglesia aporta lo mejor que tiene como es su Fé y su evangelización, en ningún momento esclaviza, o en ningún momento la religión católica es motivo para hacer que la sientan como enemiga del desarrollo de los pueblos; todo lo contrario, nuestra labor ha sido el desarrollo de esta región.

Como Obispo me siento muy contento cuando visito las comunidades; pero imagínese que para ír a visitar esa zona del departamento tuve que pedir permiso, mandar una cartica a la comunidad, para que avisaran que el Obispo iba a ir hasta tal o cual parte a celebrar los sacramentos y regresar. Yo creo que eso no es correcto, debe haber libertad en todos los lugares de Colombia, y estas situaciones nos indican que estamos en una situación de orden público muy delicada. Con ese temor a los sacerdotes tengo que traerlos a las cabeceras municipales, fuera de esa zona.

Para mí las comunidades de ese sector están conminados, y en esa zona del país ya las normas del nivel nacional prácticamente como que no tienen ninguna aceptación, las normas que rigen son las que envían de más adentro, que no sabemos quienes hacen esas normas. No sabemos en manos de quien va a quedar la educación de esas comunidades, la iglesia educa en la fe, en las buenas costumbres, ahora dígame, que educación se puede estar dando por allá a través de esas personas que impiden que entre los grupos religiosos a hablar de Dios. La libertad es para todos, estamos en un país en donde las leyes nos lo dicen claramente, pero en esa zona no la hay. Qué dolor, yo sufro por eso, y les pido a las autoridades que nos ayuden a ayudar a esas comunidades, porque ellos son gente buena, muy querida, pero están conminados”.

A continuación se publica el documento completo donde las Farc oblilga a los habitantes de la zona del rio Caquetá cumplir con sus leyes; documento entregado a este medio de comunicación por habitantes de esa zona del país.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2182921&d=1381279679

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2182922&d=1381279679

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2182923&d=1381279679

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
08-10-2013, 20:16:27
Y mientras tanto Santos entregándoles el país en Cuba...

INDIVIDUAL
08-10-2013, 21:12:58
candela a esos hijos de purta farianos y sus colaboradores

Lord Mago
08-10-2013, 21:23:27
La verdad es que en esa región de los ríos Mecaya, Sencella hasta las bocas del Caguán, las ratas farianas siempre han estado presentes y siempre han sido fuertes. Pasa lo mismo en las Piñuñas, en el río Putumayo.

SlayerSlave
09-10-2013, 10:48:42
Y mientras tanto Santos entregándoles el país en Cuba...

uy david,,, ya sacaste carnet del uribe centro democratico :P

RICARDO69
09-10-2013, 11:53:14
Ese documento lo conozco desde hace unos tres años. Puede que haya sido anterior, pero digo que YO lo conocí en esa época (Así toca acá...)

Lo único que hacen es cambiarle la fecha y lo distribuyen cada cierto tiempo.

Ojalá lo lean para que vean las bondades de la "libertad" zurda

el_paisa866
09-10-2013, 12:40:57
k gonorrea parce este sistema de gobierno no sirve pa un culo.. ojala y estuviera vivo castaño para que fumigara a todas esas ratas... (indignacion)

..GiL..
09-10-2013, 17:33:02
Espero q sea por esto q el presidente ordenó de nuevo una ofensiva

armando2007
09-10-2013, 22:21:30
Y mientras tanto Santos entregándoles el país en Cuba...

Estás seguro de lo que afirmas?? Hay que ser más coherentes a la hora de criticar.

Además que las Farc tenga este documento no es nuevo, ni siquiera es de hace 3 años este tipo de leyes farianas tienen más de 20 años y son aplicadas en territorios donde las Farc ofician de autoridad, así como las bandas en las comunas nororientales de Medellín, o en las ollas de las principales ciudades de Colombia. Otros ejemplo con regiones donde el estado no manda son El Uraba , Córdoba, Bolívar, la Guajira, Nariño, Cauca, etc, etc. Ni siquiera entre el 2002 y el 2010 estos poderes regionales fueron destruidos, ni siquiera combatidos.

RICARDO69
10-10-2013, 09:59:19
y ni un solo comentario zurdo acerca del contenido?

Isidorito
10-10-2013, 10:19:37
Y mientras tanto Santos entregándoles el país en Cuba...

Desde que volviste al uribobismo te convertiste en un enemigo de la paz.

Tarjeta roja para ti :butthead:

cesar coy
10-10-2013, 10:27:30
y ni un solo comentario zurdo acerca del contenido?


Pero y quièn puede estar de acuerdo con las bestialidades de esos criminales? Pienso que recalcar la sevicia de la guerrilla, aunque nunca sobra, no es indispensable, no porque està no exista, sino porque los colombianos afortunadamente tenemos claro que clase de bestias son. De la misma manera no se encuentran letreros de "Cuidado con el trigre" en los patios de la casa, no porque los tigres no sean peligrosos, sino porque nadie es tan estupido como para tener uno en el jardin de la casa.

No pido con esto que se oculten las noticias de los crimenes de la guerrilla, sino que debe ser claro que la ausencia de un grito de rechazo constante no significa que hayamos bajado la guardia ante esos animales. Desafortunadamente no sucede lo mismo con otros actores criminales, que no solo son encumbrados en narconovelas todo el dìa, sino que ostentan flagrantes mayorias en Congreso, alcaldias y dependencias gubernamentales.

SlayerSlave
10-10-2013, 10:31:27
y ni un solo comentario zurdo acerca del contenido?

vos de verdad crees que alguien de izquierda o derecha o de la tendencia que tenga, considera serio algo de los que las farc dicen en esos panfletos, no jodas ome rap...:laughing9:

RICARDO69
10-10-2013, 11:55:51
Pero y quièn puede estar de acuerdo con las bestialidades de esos criminales? Pienso que recalcar la sevicia de la guerrilla, aunque nunca sobra, no es indispensable, no porque està no exista, sino porque los colombianos afortunadamente tenemos claro que clase de bestias son. De la misma manera no se encuentran letreros de "Cuidado con el trigre" en los patios de la casa, no porque los tigres no sean peligrosos, sino porque nadie es tan estupido como para tener uno en el jardin de la casa.

No pido con esto que se oculten las noticias de los crimenes de la guerrilla, sino que debe ser claro que la ausencia de un grito de rechazo constante no significa que hayamos bajado la guardia ante esos animales. Desafortunadamente no sucede lo mismo con otros actores criminales, que no solo son encumbrados en narconovelas todo el dìa, sino que ostentan flagrantes mayorias en Congreso, alcaldias y dependencias gubernamentales.

Ah, bueno. si es así, entonces no deben existir más post ni comentarios en contra de los políticos corruptos ni de los asesinos ni de los violadores ni de... porque ya todo el mundo sabe que nadie está de acuerdo con ellos.

¡Vea, pues. Muy novedosa la forma de justificar el silencio ante las atrocidades de esas bestias!

RICARDO69
10-10-2013, 12:02:17
vos de verdad crees que alguien de izquierda o derecha o de la tendencia que tenga, considera serio algo de los que las farc dicen en esos panfletos, no jodas ome rap...:laughing9:

Precisamente, ese es el punto: NO importa la tendencia política pero hay que tomarlo en serio porque ellos SI aplican lo que dice en esos comunicados. Eso es ley y se cumple bajo pena de sanciones y hasta de muerte.

Con preguntarle a los pobres campesinos que están bajo ese yugo, se podría usted (y los demás) dar cuenta de todo lo serio que es...

Bonita la "justicia" de esos HPs...

eddievoleibol
10-10-2013, 12:03:32
Esta vaina pasa por la falta de presencia del estado en estos lugares......si en nuestras ciudades principales los delincuentes cobran tributos...como será en estas lejanias.....

cesar coy
11-10-2013, 09:28:56
Ah, bueno. si es así, entonces no deben existir más post ni comentarios en contra de los políticos corruptos ni de los asesinos ni de los violadores ni de... porque ya todo el mundo sabe que nadie está de acuerdo con ellos.

¡Vea, pues. Muy novedosa la forma de justificar el silencio ante las atrocidades de esas bestias!


Viejo, tal vez se salto unas lineas de mi comentario. Ahì vuelvo y las repito tal cual las coloque la primera vez:

No pido con esto que se oculten las noticias de los crimenes de la guerrilla, sino que debe ser claro que la ausencia de un grito de rechazo constante no significa que hayamos bajado la guardia ante esos animales.

RICARDO69
11-10-2013, 10:22:16
Viejo, tal vez se salto unas lineas de mi comentario. Ahì vuelvo y las repito tal cual las coloque la primera vez:

No pido con esto que se oculten las noticias de los crimenes de la guerrilla, sino que debe ser claro que la ausencia de un grito de rechazo constante no significa que hayamos bajado la guardia ante esos animales.



No, viejo César. Si leí esas líneas.

¿No le parece que los terroristas deben sentir el rechazo de la población en cada uno de sus actos atroces? No sacamos nada dando por sentado que ellos saben que los censuramos por su proceder pero que lo hacemos desde nuestro escandaloso silencio.

En este caso, el silencio sirve como actitud permisiva y solo vuelve altivos a los ignorantes...

No recuerdo quien dijo que le asustaba más el silencio cómplice de los buenos que las acciones de los malos. (Brecht, Luther King o algún otro?)

cesar coy
11-10-2013, 10:37:58
RAP, en ningùn momento pido que la guerrilla no deba sufrir el rechazo que se han ganado con creces.

Manifiesto que un foro como este, no estar repitiendo constantemente que se les detesta, puede interpretarse como apoyo soterrado a sus acciones. Si hubiera aqui un solo sospechoso de formar parte de esta banda de cirminales estarìa de acuerdo, no solo con banearlo, sino con hacerle llegar minuto a minuto expresiones de repudio y asco hacia su accionar...pero como creo firmemente que ninguno de los foristas puede ser sospechoso de esto, no veo la necesidad de exigirnos pronunciarnos cada vez que hay un desproposito. (con la frecuencia con que los realizan no podriamos despegarnos del computador)

Heráclito
11-10-2013, 11:06:31
Noticias trasnochadas. Un comunicado que lo puede haber escrito cualquiera y no significa dominio territorial y en la noticia un "al parecer", le restan credibilidad.

EricCartman
11-10-2013, 13:53:32
Entienden ahora por que no es eticamente aceptable dialogar con estos asesinos??

RICARDO69
11-10-2013, 14:10:22
Noticias trasnochadas. Un comunicado que lo puede haber escrito cualquiera y no significa dominio territorial y en la noticia un "al parecer", le restan credibilidad.

No, viejo Heráclito, no es un escrito que lo pudo haber hecho cualquiera. En esas regiones, todos saben que, efectivamente, lo escribieron aquellos angelitos y que tienen que cumplirla.

Personalmente tuve un altercado una vez en un pueblo del Putumayo, porque tres tipos me abordaron para preguntarme quien era, a qué iba, cuando iba a salir y todo lo que se les ocurrió. Cuando les pregunté que si eran de algún organismo del estado y no les quise dar ninguna información cuando me dijeron que no, se formó una disputa con amenazas incluídas y todo el mundo me decía allá que tenía que irme inmediatamente porque me iban a matar. Hasta los del juzgado me lo dijeron. Yo hice mis vueltas y a los dos días viajé, no sin antes recibir más avisos de esa gente para que abandone la zona...

Ahora imagínese, si esto es un un pueblo, ¿cómo será en las veredas o en el campo abierto?

Como vé, las cosas son reales y la gente vive con miedo. Esto no es cuestión de credibilidad o no, esto es real.

cesar coy
11-10-2013, 15:45:06
Entienden ahora por que no es eticamente aceptable dialogar con estos asesinos??


No Eric; el comportamiento indudablemente cruel y antietico de ellos no puede trasladarse automaticamente a quien se les acerque para llegar a un acuerdo. Estaria de acuerdo en calificar de poco eticas las conversaciones si a ellas accede el Gobierno con animo entreguista y poco decidido a hacer respetar a los ciudadanos que lo eligieron.

Como de momento no parece ser ese el escenario, a pesar de los gritos histericos en tal sentido de expresidentes de dudosa credibilidad, es poco inteligente desfigurar la gobernabilidad de quien nos esta representando en la mesa de negociaciones.

Vamos a demorarnos en saber que condiciones esta dispuesto a aceptar el Gobierno y solo vamos a escuchar todo este tiempo las aspiraciones de ellos. Si estan esperando escuchar cosas del tipo :"queremos pudrirnos en la carcel" "aspiramos a perder todo lo que hemos ganado ilicitamente" bien puede irse sentando a pesar de que justamente esas cosas son las que merecen en realidad.

armando2007
11-10-2013, 22:41:03
Noticias trasnochadas. Un comunicado que lo puede haber escrito cualquiera y no significa dominio territorial y en la noticia un "al parecer", le restan credibilidad.

Noticias trasnochadas pero verídicas Heráclito. EL estado en muchas regiones del país no manda, lo lamentable de esto es que el uribismo ramplón y carroñero como siempre, intente hacer un escándalo de esto como si esta situación fuera nueva y por los desaciertos del gobierno Santos, cuándo esto viene de muchos años atras incluso durante los 8 años del inepto y corrupto de Uribe.