PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ranieri y James


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
07-10-2013, 12:32:33
En el medio local hay cierto malestar por la suplencia de James. Nadie entiende que un jugador talentoso, que brilló en el Porto al igual que en la Selección, capaz de resolver con jugadas exquisitas el resultado de un partido, esté de suplente.

Rainieri, el entrenador del Mónaco, por fin dio la explicación. Es cuestión de “mentalidad”. James no entiende que debe aportar en defensa y mientras no lo haga seguirá calentando banca.

Lo curioso es que el fútbol espeso del Mónaco, un conjunto que le cuesta ganar, le cuesta jugar, le cuesta producir volumen de juego, cuando James juega se despabila y gana, porque el cerebro les comienza a funcionar.

En el partido pasado, con el Etienne, dos magistrales pase gol de James, se tradujeron en las únicas anotaciones que hoy mantienen al Mónaco en la punta de la tabla, y en su ausencia, en el partido anterior, un lánguido empate le permitió al PSG alcanzarlo.

El debate está abierto. El fútbol total que advierte Rainieri y apoya Iván Mejía, donde todos defienden y todos atacan, cada cual en su posición, o la especialización de funciones donde cada quien hace lo suyo.

Quizás ni tan tan, ni muy muy, y en eso podría caberle razón al técnico italiano. Un equilibrio es lo deseado. Defender la posesión del balón para crear las oportunidades ofensivas. La primera muralla ante el adversario, pero siempre con el arco rival dibujado en la mente.

5 Oct 2013 - 11:00 pm

Ranieri y James

Por: Iván Mejía Álvarez

Claudio Ranieri es un técnico italiano a la “italiana”. Le encantan los equipos duros, rocosos, con poco juego de elaboración, sin estrellas y con mucha táctica donde todos tengan finalmente que decir que la estrella es él, el técnico que concibe las maniobras defensivas.

Lamentablemente, Ranieri es el técnico del Mónaco, donde juegan Falcao y James, y por eso el elenco monegasco es un equipo parecido a su técnico, gris y opaco, sin brillo y que da permanentemente la impresión que subutiliza los millones de euros que gastó su patrón ruso para armar un colectivo agradable a la óptica.

Ranieri ha dicho que James Rodríguez tiene un problema de mentalidad y que mientras el joven colombiano no entienda que tiene funciones defensivas que cumplir seguirá siendo suplente en su equipo. Suena duro, pero ese opaco y gris técnico italiano tiene razón. James debe empezar a evolucionar y pensar que en el proceso de aprendizaje tiene que entender las misiones defensivas que le corresponden y que ha venido abandonando tanto en el Mónaco como en la selección.

James es un diamante en bruto. Jugador exquisito, inteligente, dúctil, con gol, pegada, sensibilidad, intuición y muy buena capacidad de elección de la jugada, lo que hace realmente grandes a los buenos jugadores. Por algo pagaron 45 millones de euros por él y era codiciado por grandes clubes. Pero a James, como a Cuadrado, es menester darles un toquecito de atención, pues en el fútbol existen obligaciones que nadie puede olvidar.

Los trabajos defensivos empiezan con los jugadores de arriba. Miren al Dortmund, Bayern Múnich, Barcelona, Juventus, todos los grandes equipos saben que la presión superior es la primera estación del juego de posición que significa recuperar la pelota lo más adelante posible para que el viaje ofensivo sea menos largo y más sorpresivo.

En el fútbol moderno todos tienen la obligación de cumplir alguna tarea en la misión de recuperar el uso del esférico. Unos presionan más que otros que sólo hacen” sombrita”, pero todos están involucrados en la obligación de luchar por quitarle la pelota al rival. El cuento ese de “yo soy delantero o volante creativo y no tengo que marcar” no existe en el fútbol moderno. Y el jugador que no lo entienda está perdido.

Ranieri tiene razón y la mejor forma de que James lo entienda es que mire en el video a dos superestrellas como Ribery y Robben bajando para ayudar a recuperar la pelota en el Bayern. En el fútbol nadie pude estar ocioso a la hora de trabajar.

Fuente: El Tiempo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
07-10-2013, 12:44:35
El Romano tenia otras espectativas con James, creo io... esperaba el crack q todos conocemos, pero tmbn esperaba mas marca!!!!

Si bn para muchos se volvio un drama las palabras del romano y se ayudan con exageraciones, tales como decir: Mucho hdp, como asi q problemas de mentalidad? acaso James es un tarado¿?!!!! el fondo del asunto puede radicar en q el Tecnico kiere a un James MAS COMPLETO... y si eso lo logra, estariamos ante EL MEJOR DEL MUNDO!!! .... dsd ese punto de vista, el italiano es un HDp¿?¿?

El Steve Master
07-10-2013, 12:52:13
Es exactamente lo mismo que pasa con Quintero en el Porto: la hinchada lo pide, abuchea al tecnico porque no le suelta la titular y este no quiere ceder a las demandas por orgullo y pues porque aun no se ve complicado ni en la liga ni en la champions.

Gaborr
07-10-2013, 13:56:56
Bah!!, lo dice Ranieri que solo conoce el fracaso por donde ha estado...

Willy Wonka
07-10-2013, 14:09:13
aunk al fin d cuentasss James mejorara komo dice Ooopsss y mejor para el y para colombia

d todos modos es una exageracionnn decir k no defiende nadaaaa

kuando si hace lo k puede