PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El mundo secuestrado por el Tea Party


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
06-10-2013, 10:47:08
Desde hace mucho se dice que cuando Estados Unidos estornuda al resto del mundo le da pulmonía y gústenos o no, la mayor economía del mundo continúa ejerciendo una gran influencia sobre el planeta, por lo que sus dificultades pueden conllevar una recesión universal, grave por las dificultades que hoy atraviesa Europa y por la finalización de la bonanza de las materias primas que tan buenos efectos le trajo a Latinoamérica y que en la mayoría de los casos no supo aprovecharse.

Hoy, la pesadilla del cierre del gobierno estadounidense, secuestrado por la ultraderecha del Tea Party, amenaza al mundo. Una cesación de pagos sería catastrófica para el mundo, pues conllevaría el desplome de los mercados, afectando por igual a productores y consumidores, disparando el desempleo y la pobreza.

De ahí que el mundo se encuentre en vilo esperando en qué termina el pulso entre Obama y la pandilla de fanáticos, cuya ideología cavernícola sólo les permite pensar en su mundo de privilegios, de castas, de justicia por la propia mano, de fundamentalismo religioso y político, que ven en un sistema de salud para los más necesitados un engendro del demonio porque huele a socialismo.

Inevitable pensar en nuestro país donde una ultraderecha fanática que aún vive en el Neolítico gana espacio en un país adormecido y amnésico, que quiere suicidarse dándole poder a los que han sumido en la miseria a la mitad de la población colombiana durante más de dos siglos, y han defendido a sangre y fuego sus privilegios, dueños de vidas y bienes, que se niegan a abandonar el siglo XIX, sus grandes latifundios, su lema aterrador de “Tradición, familia y propiedad” que anegó de sangre a esta Colombia que trata de salir del oscurantismo.

Pero para que el fanatismo perdure se necesitan pueblos ignorantes, miopes y atolondrados que sólo viven en el hoy, postrados ante los báculos y los pergaminos, ante los culebreros y estafadores de conciencias, incapaces de ver más allá de su pequeño hormiguero, repitiendo como disco rayado todo lo que los capataces de los dueños del poder gritan a voz en cuello.

3 Oct 2013 - 11:00 pm

El mundo secuestrado por el Tea Party

Por: Juan Gabriel Vásquez

Sería fácil creer que el cierre del gobierno de Estados Unidos sólo ocurre allí: en Estados Unidos. Pero no es así: ocurre en todo el mundo.

La última vez que el Gobierno tuvo que declarar el shutdown —la palabra, hasta hace poco, causaba escalofríos—, el presidente era Bill Clinton: un Bill Clinton empeñado en sacar adelante ambiciosos programas de salud pública, educación y medio ambiente. El Congreso estaba dominado por los republicanos, y los republicanos, ya se sabe, nunca han tenido una buena relación con la protección del medio ambiente, ni con el gasto en educación o salud, ni con cualquier cosa que parezca protección social o Estado del bienestar: todo eso suena a socialismo. Aquel Congreso, liderado por Newt Gingrich, se negó a aprobar un presupuesto que no incluyera recortes severos; Clinton, por su parte, se negó a los recortes; el Gobierno acabó cerrando durante 28 días. Tras salir de la crisis, sin embargo, Clinton se encontró con índices de aprobación que nunca había tenido. Acabó ganando la reelección en medio de la desorientación republicana. Todavía Newt Gringrich se pregunta qué fue lo que pasó.

Eso ocurrió hace 17 años. Hoy, la situación de Obama es similar: un Congreso republicano le ha declarado la guerra al gasto público en general, pero sobre todo a una ley de salud que se ha convertido en su peor enemigo. Pues no es una ley cualquiera, sino que lleva el nombre del presidente: “Obamacare” es la razón de que los republicanos hayan conducido al Gobierno a la inoperancia. Uno de ellos decía en estos días que Obamacare es la ley más nociva jamás inventada por el hombre. La hipérbole habría sido menos absurda si no hubiera sido pronunciada antes de que la ley entrara en vigor. En otras palabras: con más paciencia, los republicanos convencidos de que Obamacare es obra del diablo habrían podido esperar a ver sus diabólicos efectos: los habrían denunciado con éxito y hoy estarían hablando del fracaso de Obamacare y de cómo los republicanos, caramba, tenían razón. Pero no: están y estamos hablando de una democracia inoperante y disfuncional. Estamos hablando de un partido, el Republicano, compuesto por una mayoría de irresponsables y una minoría de fanáticos culpables casi en exclusiva del cierre del Gobierno. Si Obama pudiera ser reelegido el año que viene, es seguro que lo sería.

La minoría a la que me refiero, ese medio centenar de congresistas que han secuestrado al partido que en mala hora los acogió y, de paso, a la economía de la principal estructura financiera del mundo, están vinculados al Tea Party: una banda de fundamentalistas y fanáticos cuyo odio por Obama y lo que Obama representa es su principal bandera. Son peligrosos, porque sólo responden ante los fanáticos y los fundamentalistas que los han elegido; si hay que arrasar con la estabilidad económica de Occidente para cumplir con su mandato, así lo harán. Y la catástrofe no está lejos: si, como consecuencia de esta parálisis presupuestal, no se levanta el techo de la deuda y Estados Unidos suspende sus pagos, podría producirse una recesión peor que la causada hace cinco años por la bancarrota de Lehman Brothers.
Y por eso digo: sería fácil creer que el cierre del gobierno de Estados Unidos sólo ocurre allí. Pero no es así: ocurre en todo el mundo.

Fuente: El Espectador

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Misos
07-10-2013, 09:50:39
Vea pues, el país más libre del mundo; y de fondo se encuentra en las manos caprichosas de unos pocos.

Uno de ellos decía en estos días que Obamacare es la ley más nociva jamás inventada por el hombre. La hipérbole habría sido menos absurda si no hubiera sido pronunciada antes de que la ley entrara en vigor. En otras palabras: con más paciencia, los republicanos convencidos de que Obamacare es obra del diablo habrían podido esperar a ver sus diabólicos efectosUna gran potencia mundial y es presa de un pensamiento retrogrado cuyos pilares rayan en el maniqueismo teista

..GiL..
07-10-2013, 13:07:47
Vea pues, el país más libre del mundo; y de fondo se encuentra en las manos caprichosas de unos pocos.

Una gran potencia mundial y es presa de un pensamiento retrogrado cuyos pilares rayan en el maniqueismo teista

Esos son algunas paradojas de la democracia, ya q esos fundamentalistas los eligió la gente y lo que están haciendo es supongo q legal así sea poco ético.
Espero q estos extremistas de derecha nunca regresen al poder en USA si no queremos ver a nuestro mundo en llamas.