PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Dios, ¿Ficción o Realidad?


Páginas : [1] 2 3

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
-El Mara-
09-03-2009, 10:52:34
Frase oficial del topic:

El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
-El Mara-
09-03-2009, 10:55:17
El concepto teológico, filosófico y antropológico Dios hace referencia a una suprema deidad adorada por algunas religiones, en especial las de origen abrahámico y aquellas relacionadas. Su conceptualización ha sido tema de debate en casi todas las civilizaciones humanas.

El vocablo «dios» se escribe en español con mayúscula como sustantivo propio cuando se refiere a la idea de ser supremo de las religiones monoteístas, como son el judaísmo, el cristianismo, el islam y, quizá en menor medida, el zoroastrismo o mazdeísmo.

En la tradición cristiana, desde la Edad Media, Dios es objeto de estudio de la teología. Desde tiempos de Santo Tomás de Aquino (1225-1274), se asume que la existencia de Dios no es tarea comprobable por el método científico, sino que su existencia ha de demostrarse en el ámbito de la metafísica.

En el Islam, el Corán no discute en profundidad el tema de demostrar la existencia de Dios, ya que dice ésta es confirmada por el instinto humano puro y sano (así como por la mente no contaminada con «la impureza del politeísmo»). Más aún, la afirmación de la Unidad Divina, es algo natural e instintivo.

a definición más común de Dios es como ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente.3 Creador, protector, juez y, en algunas religiones, salvador del universo y la humanidad. No es posible definirlo como algo conocido y establecer una descripción exacta y certera, por lo que la aceptación de su existencia y presencia viene dada por cada individuo, basándose en alguna de las religiones del mundo o por experiencia propia. Sobre esta definición existen variaciones:4
Dios como ser capaz de insuflar el aliento adecuado que permite a sus adoradores sostener el sistema de autogobierno que él mismo define en un compendio de leyes, normas y/o principios catalogados en una colección de libros definidos como sagrados por sus seguidores, y cuyos redactores humanos declaran haber sido guiados por la iluminación de ese Dios. Al insuflar ese poder, no causa sufrimiento añadido al sistema de vida rutinario.
Dios como ser capaz de someter voluntades.
Dios como algo supremo, pero no necesariamente como un ser.
Algunas ideas sobre Dios pueden incluir atributos antropomórficos: sexo, nombres concretos e incluso exclusividad étnica, mientras que otras ideas son meramente conceptos filosóficos.
La idea de Dios suele ir entremezclada con la definición de verdad, en la que Dios es la suma de todas las verdades. Desde esta perspectiva, la ciencia es sólo un medio de encontrar a Dios.
Existen divergencias al definir a Dios, bien como una persona o, más bien, como una fuerza o impulso impersonal. También son diversas las formas en las que se entiende que Dios se relaciona con el hombre y la apariencia que Dios tiene.
Algunas concepciones de Dios se centran en una visión de éste como una realidad eterna, trascendente, inmutable y última, en contraste con el universo visible y continuamente cambiante.
En algunas religiones y corrientes filosóficas, Dios es el creador del universo.
Algunas tradiciones sostienen que, además de creador, Dios es conservador (teísmo), mientras que otros opinan que Dios es únicamente creador (deísmo).
Principalmente, a Dios se le atribuyen omnipotencia (todo lo puede), omnisciencia (todo lo sabe), omnipresencia (todo lo abarca) y omnibenevolencia (es absolutamente bueno). Sin embargo, no todos afirman que Dios es moralmente bueno. Mientras que algunos consideran que Dios representa lo moralmente bueno, admitiendo que existe una definición objetiva de lo bueno y lo malo, para otros Dios está por encima de la moralidad, o la determina, de manera que es bueno lo que Dios quiere que sea bueno. No todos sus atributos concuerdan, apareciendo contradicciones que hacen a los críticos negar que Dios pueda tener a la vez los cuatro atributos indicados. Por ejemplo, se afirma que si Dios es el creador omnipotente, omnisciente y el único juez, entonces al crear a la humanidad, incluidos ateos y paganos, sabe cómo será su comportamiento y tendrá que enviarlos al infierno. Este Dios no puede, por tanto, ser bueno desde el punto de vista de todos los humanos, del mismo modo que algunos afirmarán que no todos los humanos son buenos desde el punto de vista de Dios. Éste, el problema de la existencia del mal, es uno de los obstáculos planteados por los escépticos para aceptar ese concepto de Dios. Los creyentes suelen alegar el «libre albedrío» de los seres humanos para explicar el mal en el mundo, aunque ese argumento no sirve para explicar el mal en la Naturaleza (aunque no está del todo definido el concepto de mal en la Naturaleza, pues existe el problema de que, si el bien y el mal es cuestión de opción hecha (por libertad o razonamiento), la Naturaleza carece de este tipo de opciones, simplemente es como es); y por otra parte, los críticos no consideran compatibles la omnipotencia y la omnisciencia de Dios con el libre albedrío, alegando que si Dios todo lo puede, intervenir implicaría obstaculizar la libertad del ser humano; o el saberlo todo implicaría también que no hay nada dentro de la libertad del ser humano que no esté previamente fijado y dicho. Al respecto de la omnipotencia, se contrapone la característica omnibenevolente de Dios, que al poderlo todo no necesariamente lo hace, sino que deja al ser humano actuar de acuerdo con la característica libre con que lo creó en un inicio y no interfiere, ya sea por apatía o placer (lo que de nuevo contradiría la benevolencia de Dios), o por respeto (nacido de su benevolencia) a la naturaleza con que fue creado el hombre.
La teología negativa (o vía negativa) aduce que no se pueden determinar afirmaciones concluyentes sobre los atributos de Dios, mientras que los agnósticos consideran que el limitado conocimiento humano no permite obtener pruebas concluyentes de qué o cómo es Dios. Algunas costumbres relacionadas con el misticismo establecen unos límites al poder de Dios, al considerar que la naturaleza suprema de Dios no deja lugar a la casualidad.
La concepción de Dios como ente individual es una característica del monoteísmo, pese a que no existe una definición exacta y concreta del monoteísmo. Las diferencias entre monoteísmo y politeísmo dependen de la tradición de los pueblos (ver Trinidad, Dualismo y Henoteísmo).
Algunos sostienen que tan sólo existe una única definición válida de Dios, mientras que para otros, cabe la posibilidad de que varias definiciones de Dios sean posibles a la vez.
Se puede construir una explicación sobre la existencia de Dios desde la Psicología, intentando establecer qué realidad externa se corresponde con su recreación mental. Así, a partir del estudio introspectivo de la consciencia, se llegaría a la conclusión de que ésta surge asociada a la experiencia de un cierto vacío. Por tanto, el vacío cósmico, mucho más puro y prácticamente continuo, llevaría aparejada una consciencia altamente desarrollada y unitaria. Es decir: Dios. El cual se expandiría en los confines de la existencia, ejerciendo una presión hacia el interior, sobre la materia, a la que mantendría reprimida; pese a ello, no se debería decir que Dios sea malo, ya que no podría dejar de expandirse, de perfeccionarse. Y puesto que nosotros sí somos capaces de contrastar las realidades más diversas, nuestro deber moral es suplir la falta de piedad de Dios y, a costa suya, aumentar el espacio disponible para la materia que nos rodea, elevar su nivel de consciencia.

Esta teoría encierra una aporía que es sostener un Dios en crecimiento, lo que sería contradictorio con la elemental concepción de que Dios o es infinito (por tanto no se expande) o no sería Dios. Además es una teoría que arroga funciones divinas al ser humano, el hombre sería el ser piadoso y Dios no. Ergo el ser humano estaría por encima de Dios, sería en efecto divino, ya que poseería el atributo de la piedad. Esto teológicamente constituye soberbia, que es la proposición del ser humano como ser por encima de Dios. Ver Teología

En las grandes religiones monoteístas judaísmo, cristianismo, islamismo, fe bahá'í y sijismo, el término «Dios» se refiere a la idea de un ser supremo, infinito, perfecto, creador del universo, que sería pues, el comienzo y el final de todas las cosas. Dentro de las características principales de este Dios Supremo estarían principalmente:
Omnipotencia: poder absoluto sobre todas las cosas;
Omnipresencia: poder de estar presente en todo lugar;
Omnisciencia: poder absoluto de saber las cosas que han sido, que son y que sucederán.

Postulan que Dios es un ser amoroso con su creación y justo. Por medio del Espíritu Santo, Dios puede instrumentalizar a personas escogidas para realizar su obra. Dios es además inteligencia y además puede expresar emociones como ira, alegría o tristeza.

El hombre puede hablar y comunicarse directamente con Dios, sin intermediarios, mediante la oración, puede recibir revelaciones personales, sabiduría e inteligencia adicional para entender los misterios de Dios. Dios además hace revelaciones a profetas, cara a cara, como es el caso de Moisés, Elías y otros profetas. La obra de Dios es dar a los hombres el regalo de la salvación y la vida eterna.

Dios

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d0/Creation_of_the_Sun_and_Moon_face_detail.jpg/427px-Creation_of_the_Sun_and_Moon_face_detail.jpg

http://fa.univision.com/attachments/univision/imagenes/63501/1/dios.JPG

http://www.lossecretosdelavida.com/wp-content/imagenes/reflexion-dios.jpg

Davith Vader
09-03-2009, 14:36:10
mm ps yo digo que cada cual en lo suyo, los ateos que se esmeran por hacerle saber al mundo que Dios no existe por x o y motivo estan haciendo lo mismo que hace la iglesia al tratar de meterle la religion por los ojos a todo el mundo, yo soy catolico pero yaa que cada cual viva en lo suyo, si alguien es religioso y cree en la existencia de un Dios muy bueno por el y el que no crea tambien que bueno por el pero incurrir en el error de meterle a alguien sus creencias (llamese fe o ateismo) es casi una violacion al libre pensamiento, a la libertad de ideas y de cultos.

~~Şςσŕp¡ŏη~~
09-03-2009, 22:58:31
Bueno, vamos a meterle moral a este topic y oficializarlo!!

La idea es, los ateos respetan nuestro espacio sin burlas ni insultos, así como nosotros respetamos el suyo.

PD: Si vamos a hablar del barbas aquí no vamos a involucrar la iglesia :L Hoy día el mensaje es competencia por parte de los templos y no promover la fe.

El Armando
09-03-2009, 23:16:19
¡Muy buena iniciativa, Knoxville! :wink:, estaba pensando en crear un tema parecido pero no sabía en cuál zona.

-El Mara-
09-03-2009, 23:27:43
Yo personalmente no creo en la iglesia pero si creo en dios

Kiko!
10-03-2009, 00:16:19
Yo personalmente no creo en la iglesia pero si creo en dios
Personas como vos, son con las ke es bacano debatir.

Kiko!
10-03-2009, 00:17:42
¡Muy buena iniciativa, Knoxville! :wink:, estaba pensando en crear un tema parecido pero no sabía en cuál zona.

Obviamente en Enigmas y misterios, porke la existencia de Dios no se puede comprobar, por tanto es un enigma.

Scorpion, trankilo mijo ke asi como a mayoria de uds respetan nuestro espacio, nosotros tambn respetamos el suyo. :)

Y por ultimo, yo no tengo velas en este entieero, pero seria muy bacano ke hablaran de Dios, sin recurrir ni a la Iglesia, ni a la biblia.... es mi humilde opinion.

-El Mara-
10-03-2009, 00:38:43
haci fue como lo dijo scorpion no vamos a recurrir en la biblia ni en la iglesia

Niko Bellic
10-03-2009, 09:49:01
Yo personalmente no creo en la iglesia pero si creo en dios
igual estamos cero de iglesias pero creo en Dios

~~Şςσŕp¡ŏη~~
10-03-2009, 14:30:00
Bueno, excelente kiko!! Bacano eso en vos!!
Y sí creamos o no creamos aún no está confirmada 100% la existencia de Dios! Así que empecemos a montar temas pues.

PD: Estoy ocupado entonces más tarde les monto unos videos.

santorini
10-03-2009, 18:33:32
Excelente info... El tema es difícil de discutir por lo mismo a lo que te refieres, no podemos utilizar el método científico, algo que se sale de la verdad basada en la evidencia... Personalmente he tenido la oportunidad a lo largo de mi juventud de interesarme en este tema, buscando en las religiones disponibles, todas me llevaron a la misma conclusión: algo creado por el hombre puede corromper. En ese orden de ideas me uno a la opinión de Knoxville. En todo caso el concepto de Dios es algo que se siente, se aprecia al mirar alrededor, el amor que brota en los lugares mas oscuros del corazón. Cuando vemos esa necesidad inherente de la raza humana de creer en algo, esa necesidad que se encuentra en todos los rincones del mundo, en todas las culturas, me hace pensar en dos opciones, o el ser humano necesita crear esa imagen superior para sentirse protegido, excusado, o castigado; o bien es algo que nuestro subconsciente reconoce como real, porque hacemos parte de esa energia superior y guardamos remanentes de su divinidad. Me inclino por la segunda.

-El Mara-
11-03-2009, 00:46:32
Dios sólo se deja ver por la incomprensión grandeza de sus obras.
P. A. de Alarcón

Comprendo la ira contra Dios, pero no comprendo que se pueda negar su existencia.
Barbey D'Aurevilly

Ninguna cosa hay más alta que Dios, y ninguna más baja que el cieno de que el hombre fue formado.
San Bernardo

No ya se en el fulgurar de los astros, sino en la más insignificante hierbecilla, ¿no vemos por ventura a Dios si nos aplicamos a descubrirle con la luz de la inteligencia?
Carlyle

Dios, tal como nosotros lo concebimos, no puede concebirse más que como un espíritu puro, independiente y libre de todo elemento material, un espíritu que percibe todas las cosas, que imprime movimiento a todo, teniendo en sí el principio del movimiento eterno.
Cicerón

Dios se sirve regularmente del infortunio como de un estribo para levantarnos.
Chateaubriand

Dios crea cada margarita separadamente, pero nunca se cansa de crearlas. Puede ser que Él tenga el apetito eterno de la infancia. Porque nosotros hemos pecado y envejecemos, pero nuestro Padre es más joven que nosotros.
Chesterton

Honra a Dios con el silencio y trata de agradarle no con las palabras, sino con las obras.
Demófilo

Todo cuanto me muestra a Dios en mi interior, me fortalece. Todo cuanto me lo muestra fuera de mí, me debilita.
Emerson

Dios está mirando siempre al hombre, aunque el hombre, para pecar, cierre los ojos para no ver a Dios.
C. Fernández

Honren los otros a Dios con sus hecatombes; yo le honrará reconociendo la grandeza de su saber, la grandeza de su poder, la grandeza de su bondad.
Galeno

Dios es el invisible evidente.
Víctor Hugo

El ojo ve bien a Dios solamente a través de la lágrimas.
Víctor Hugo

El hombre es una infinitamente pequeña copia de Dios. Bastante gloria es ésta para el hombre. A pesar de mi insignificancia, reconozco que Dios está en mí.
Víctor Hugo

La imposibilidad de probar que Dios no existe, es la mejor prueba de su existencia.
La Bruyère

Es absolutamente necesario persuadirse de la existencia de Dios; pero no es al propio tiempo necesario que sea demostrada.
Kant

Quitad a Dios del universo, y el universo no es más que una gran ilusión.
Lamennais

Dios es Lo más claro y Lo más impenetrable.
Lacordaire

Suprimid a Dios y se habrá hecho la noche en el alma humana.
Lamartine

Aquél será dichoso y de buena ventura, que en su ayuda pone a Dios poderoso, que en solo Dios se escuda, y nunca su fiducia de Dios muda.
Fray Luís de León

Jamás Dios abandona a los suyos.
Fray Luís de León

Mide dios como medimos y perdona como perdonamos y nos socorre en la manera y las entrañas que nos ve socorrer.
Fray Luís de León

Dios se prueba por la imposibilidad de probar nada sin Él.
Madrolle

Dios existe. No debemos ni queremos probarlo: intentarlo, nos parecería blasfemia, como negarlo locura. Dios existe porque nosotros existimos. Dios vive en nuestra conciencia, en la conciencia de la humanidad, en el Universo que nos circunda.
G. Mazzini

¿Podemos nosotros, aquí abajo, hacer de Dios un objeto de nuestras discusiones?
Napoleón

Dios es como el viento que pasa: se siente por todas partes y no se ve en lugar alguno.
J. Normand

No hay más que dos especies de personas razonables: o aquellas que sirven a Dios de todo corazón porque lo conocen, o aquellas que no lo conocen y lo buscan afanosamente.
Pascal

Es el corazón y no en la razón que siente a Dios.
Pascal

La imposibilidad en que estoy para probar que Dios no existe me descubre su existencia.
Pascal

Dios nos ha dado dos alas para volar hasta Él: el amor y la razón.
Platón

Tres cosas conducen a Dios: la música, el amor y la filosofía.
Plotino

Yo no creo que hay un Dios, yo sé que lo hay. Dios no se demuestra, se impone.
Renant

En Dios mi esperanza fundo, y no hay poder en el mundo contra aquel que en Dios confía.
Ruiz de Alarcón

Todo lo que está bajo nuestra mirada se anima para celebrar las alabanza de Dios. Un corazón penetrativo sabe perfectamente el sentido oculto de esa común agitación. ¿El ruiseñor no entona acaso su himno encima de la rosa, porque cada espina tiene una lengua para alabar a Dios?.
Saadi

Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.
Santa Teresa

Es cosa que da que pensar el que aquellos que no han tenido a Dios durante la vida, quieren uno a la hora de la muerte.
Abate Sergè

Dios nos muestra su gran poder en el céfiro suave, no en la tempestad.
Rabindranath Tagore

Dios se avergüenza cuando el próspero se vanagloria de se especialmente favorecido por él.
Rabindranath Tagore

Dios puede cansarse de grandes imperios, pero nunca de pequeñas flores.
Rabindranath Tagore

Dios habla al hombre: "Te hago daño porque te curo, te envío mi castigo porque te amo".
Rabindranath Tagore

Tu ídolo se ha deshecho en polvo, para que sepas que el polvo de Dios es más grande que tu ídolo.
Rabindranath Tagore

Si Dios no existiese, habría que inventarlo.
Voltaire

"El sonido es un movimiento... "La electricidad es un movimiento..." "La luz es un movimiento..." La ciencia no posee otras definiciones. Ella pretende, no obstante, negar a Dios, porque no puede definirlo.
Constancio C. Vigil

Mira bien que no hay cosa en todo el universo, grande ni pequeña, que si miras su principio, su naturaleza y propiedad y fuerza, no te ponga en camino para considerar las maravillas de Dios.
Juan Luis Vives

Quien quiera profundizar en la majestad de Dios, será cegado por su gran fulgor.
Juan Luis Vives

En todas partes, delante y detrás de nosotros está Dios. Todo va bien.
Whitti

-El Mara-
11-03-2009, 22:17:56
http://xeshdq.bay.livefilestore.com/y1pDzBJ04jjAi_OnzJek1IvysoIfn1ZOgDGP1ycL2-jY_gA0UzQhgey05_o7bwxBYrtNBLckcRDm74

Del_Piero
12-03-2009, 02:49:20
Adhiero a sus comentarios, creo en Dios pero no en la iglesia(como creer en la institución más rica del mundo y en una de las ciudades estado mas fructiferas(el vaticano) cuando hay gente muriendo de hambre¿), hmmm, la biblia es un capitulo aparte ya que es un libro donde se encierran muchisimos misterios, encierra muchos aspectos indescifrables que a la vez son pistas, para tratar de descubrir la realida, por ejemplo... Obviamente Jesús no convirtió a los peces en panes, lo que se trata de decir ahí es mucho mas profundo, con un significado oculto, otro ejemplo sería... "Es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja, que un rico al reino de los cielos", en realidad esto fue un problema de traducción, donde en hebreo la palabra camel significa zoga, pero por su mala traducción le vendieron a la gente la idea del "CAMELlo", quedaría un poco mas lógica y esperanzadora si se dijera "es más fácil que una zoga entre por el ojo de una aguja, que un rico al reino de los cielos" no creen¿... En fin, la biblia no la puede leer cualquiera y mucho menos un cura" :L

El Armando
12-03-2009, 12:58:12
PD: Si vamos a hablar del barbas aquí no vamos a involucrar la iglesia

no tengo velas en este entieero, pero seria muy bacano ke hablaran de Dios, sin recurrir ni a la Iglesia, ni a la biblia.... es mi humilde opinion.
Creo que es imposible: de una forma u otra terminaremos haciendo referencia a alguno de los dos o a los dos :wink:.

Mateo 11, 29-30.

El Shoony!!!
12-03-2009, 13:07:37
Creo en Dios y mucho...
Comparto lo de IVrmando (http://www.denunciando.com/miembros/ivrmando-86619.html); Dios y la Biblia son "directamente proporcionales", pero si vamos a hablar solo de Dios, hagamosle!

Pregunta: Como "llamas" a Dios; Dios???

enzomatrix
12-03-2009, 13:07:56
Pues yo si creo en la Religión catolica, y no critico a los demas en sus creencias, por que cada quien es libre de creer en algo, personalmente han pasado cosas en mi familia en las que no nos queda duda de que Dios existe, Knoxville excelente tema, deben de oficializarlo 8-)

**CM PUNK**
12-03-2009, 14:15:36
Pues yo si creo en la Religión catolica, y no critico a los demas en sus creencias, por que cada quien es libre de creer en algo, personalmente han pasado cosas en mi familia en las que no nos queda duda de que Dios existe, Knoxville excelente tema, deben de oficializarlo 8-)


Comparto totalmente tu opinión el hecho que personas equivocadas pertenezcan a la iglesia católica no indica que su esencia sea equivocada, también en el transcurrir de mi vida e sentido la presencia de esa fuerza llamada Dios

Los felicito Que buen tema y respeto toda clase de creencia

El Armando
12-03-2009, 15:22:41
Pregunta: Como "llamas" a Dios; Dios???
Contestó Moisés a Dios: "Si voy a los israelitas y les digo: "El Dios de los padres de ustedes me ha enviado a vosotros"; cuando me pregunten: "¿Cuál es su nombre?", ¿qué les responderé?" Dijo Dios a Moisés: "Yo soy el que soy." Y añadió: "Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros."
Éxodo 3, 13-14.


Habló Dios a Moisés y le dijo: "Yo soy Yahveh". Me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como El Sadday; pero mi nombre de Yahveh no se lo di a conocer.
Éxodo 6, 3-4.


El tetragrama (tetragrammaton: cuatro letras) Y-H-W-H representa el nombre de Dios.

Los hebreos, por respeto y por temor a que se blasfeme, no pronunciaban ni escribían el nombre de Dios. En su lugar escribían el tetragrama Y-H-W-H que no tiene traducción ni pronunciación.

Muchos , al no comprender lo arriba explicado, traducen el tetragrama como "Jehová" y ponen mucho énfasis en que se utilize este nombre para Dios. Las Biblias Católicas contemporáneas lo interpretan generalmente como "Yahveh" o "Yahweh" (YaHWeH) :wink:.

Ahora, Jesús le decía "Papito". Creo que es mejor llamarlo así porque "Dios" suena MUY lejos, como por encima de las nubes... Papá suena más cercano, como lo que es :wink:.

~~Şςσŕp¡ŏη~~
12-03-2009, 15:54:31
Bueno, también de acuerdo con 4rmando en cierta parte!! De un modo u otro vamos a recurrir a la iglesia así como los ateos recurren a la ciencia!!!!

Ya que por ejemplo claro! Hay exorcismos hechos por la iglesia no por el barbas directamente o por la ciencia!! Entonces partimos de este punto!! Si somos libres de pensar de una forma u otra, vamos a hacerlo tal cual cada uno quiera!!

-El Mara-
12-03-2009, 22:30:02
Estigma (milagro)

Estigmatización de San Francisco, por Giotto

Los estigmas (del latín stigma, y este a su vez del griego στίγμα) son señales o marcas que aparecen en el cuerpo de algunas personas, casi siempre devotas cristianas. Estas heridas son similares a las heridas infligidas sobre Jesús durante su crucifixión según la iconografía cristiana tradicional; así, muchos estigmatizados suelen tener marcas en las palmas de las manos, y no en el antebrazo, punto donde se clavaban los clavos a los crucificados.

Las diversas confesiones cristianas consideran que pueden ser de origen sobrenatural, bien un don de Dios o una intervención diabólica, o causadas por el mismo sujeto que las porta, ya sea intencionalmente o por razones de origen psicosomático (la persona en cuestión es tan religiosa que su cuerpo espontáneamente desarrolla heridas parecidas a los estigmas, como reacción a sus procesos mentales).

La Iglesia Católica, cuando los considera auténticos y don divino, afirma que son participación de los sufrimientos divinos, y reconoce unos doscientos cincuenta casos de santos y beatos que han portado estigmas; estos pueden ser visibles o no, sangrientos o no, permanentes o no. Los estigmas invisibles, según la Iglesia Católica, pueden producir tanto dolor como los visibles.

El tipo de heridas refleja su correspondencia con la Pasión de Jesús a través de las siguientes señales:
Heridas en manos o muñecas, semejantes a las causadas por estacas
Heridas en los pies, semejantes a las causadas por estacas
Heridas en la cabeza, semejantes a las provocadas por la corona de espinas
Heridas en la espalda, semejantes a las de látigo en la Flagelación
Herida en un costado, semejantes a las causadas por lanzas.

Casos de estigmatizados

A lo largo de la historia se han documentado muchos casos de personas que han padecido estigmas, las cuales muestran algunas de las mismas heridas de Jesús sin razón aparente. Aunque suele considerarse a San Francisco de Asís (c. 1181-1226) como el primer estigmatizado, en realidad el primer caso en la historia es el de la Beata María de Oignies (c. 1177-1213), beguina, que por ser poco conocida ha pasado prácticamente inadvertida. También destacan otros estigmatizados como Santa Catalina de Siena, la Venerable alemana Teresa Neumann, la laica pasionista Santa Gema Galgani y el Santo capuchino Pío de Pietrelcina.

También han habido casos de estigmatizados falsos, como Magdalena de la Cruz (1487 - 1560), abadesa del convento de Santa Isabel de Córdoba, quien admitió su propio fraude. Magdalena, natural de Aguilar y mujer de religión con renombre de santidad, se hizo célebre en toda España después de haber, por lo visto, pronosticado la victoria de Pavía (1525) y la prisión de Francisco I de Francia. Isabel de Portugal, esposa de Carlos I de España, vistió, según parece, a su primogénito, un recién nacido Felipe II de España, con el hábito de la abadesa.

Magdalena de la Cruz, en cualquier caso, compareció, a solas, en solemne auto de fe celebrado el día 3 de mayo de 1546 y confesó haber simulado un sinnúmero de arrobamientos y milagros. Los inquisidores de Córdoba, con todo, le conmutaron la pena de muerte en la hoguera y optaron por recluir a Magdalena de por vida en un convento de Andújar.

-El Mara-
12-03-2009, 22:30:30
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/42/Giotto_-_Sankt_Franciskus_stigmatisering.jpg/620px-Giotto_-_Sankt_Franciskus_stigmatisering.jpg

El Armando
13-03-2009, 13:27:03
Bueno, y a todas estas... ¿cómo se alaba a Dios? :?:

PD: Los que creemos en Dios también tenemos un grupo social. Más información en... mi firma :wink:.

El Armando
13-03-2009, 18:33:59
• El capítulo más corto de la Biblia es el Salmo 117,consta solamente de dos versos y 24 palabras.

• El capítulo más largo de la Biblia es otro Salmo, el 119,éste consta de 176 versículos.

El Armando
13-03-2009, 22:10:32
• El texto que se encuentra en todo el centro de la Bibliaes el versículo 8 del Salmo 118, además es uno de los consejos más importantes: "Mejor es confiar en Yahvé que confiar en el hombre".

• La Biblia, dependiendo de la versión, consta de los siguientes datos:
3'566,480 letras (apróx.)
773,692 palabras (apróx.)
31,102 versículos
1,189 capítulos

Charles_Quimico
13-03-2009, 23:08:33
Yo personalmente no creo en la iglesia pero si creo en dios


De acuerdo Hermano

Kiko!
13-03-2009, 23:12:55
Les kedo grande hablar de Dios sin hablar de la biblia :rolleyes:

-El Mara-
13-03-2009, 23:25:00
Les kedo grande hablar de Dios sin hablar de la biblia :rolleyes:


parc porfavor no armes un conflicto, yo personalmente respeto tu espacio

-El Mara-
13-03-2009, 23:28:07
Bueno, también de acuerdo con 4rmando en cierta parte!! De un modo u otro vamos a recurrir a la iglesia así como los ateos recurren a la ciencia!!!!



vea es verdad de alguna manera u otra recurriremos a la biblia

Kiko!
13-03-2009, 23:29:33
Estoy irrespetando a alguien? :L
Simplemente estoy dando mi opinion, y es esa :)

Y yo se porke pasa eso... poke cuando intentan a explikar a Dios sin usar la biblia pasa esto.

http://www.youtube.com/watch?v=1h71bqJjJy0


Y me despido de este topic, parece ke mi presencia no es bien recibida por aki, asi ke para evitar conflictos no me volvere a aparecer por estos lares. :SmokeScreen_emotico

Ojala les vaya bn en su topic, aunke parece ke empezaron con el pie izkierdo... pero no importa, revivanlo y haganlo oficializar :cool:
Ke les rinda!

PD: Pueden seguir poniendo chistes de estos pa ke nos divertamos un rato


Ninguna cosa hay más alta que Dios, y ninguna más baja que el cieno de que el hombre fue formado.
San Bernardo

:laughing9::laughing9::laughing9:

-El Mara-
13-03-2009, 23:32:40
Estoy irrespetando a alguien? :L
Simplemente estoy dando mi opinion, y es esa :)

bueno ok...

~~Şςσŕp¡ŏη~~
14-03-2009, 09:03:04
Bueno, empiezo a responder!

Kiko:

No es necesario que se vaya viejo!! Maravilla dió su opinión y ya!! No estamos armando conflicto contra usted ni nada de eso, así que puede seguir comentando cuando quiera.

Por otro lado!! Es como que yo le dijera a usted:

Ateos, les quedó grande hablar del ateismo sin incluir textos de científicos o de otras personas en internet! Es prácticamente igual!!

Ahora si no es más!! Este topic no va a ser de conflictos de ningún tipo, así que pueden seguir comentando cada vez que quieran. Saludos.

El Armando
14-03-2009, 09:56:16
Como dijo Scorpion-SubZero~~Şςσŕp¡ŏη~~, sí: ¡bienvenidos todos! :wink:

Este, como los demás, es un foro libre, sin importar sexo, credo o edad. ¿Qué es lo único que se necesita? Un mínimo de respeto a la hora de hacer comentarios :wink:.

-El Mara-
14-03-2009, 11:39:51
scorpion haci es parcero

-El Mara-
14-03-2009, 15:07:06
http://www.youtube.com/watch?v=RDG3mpeqVic

-El Mara-
14-03-2009, 15:12:42
una buena cancion para aquellas personas que creen que estar en una religion y que dentro de un templo van a encontrar a dios, que solo hablan de dios por hablar pero jamas para llevar a cabo lo que dicen... las religiones son el cancer de la FE. para tener FE no hace falta ser religioso

†Karlos†
15-03-2009, 05:38:38
Yo personalmente no creo en la iglesia pero si creo en dios

un gran filosofo chino dijo:

"solo cuando hagas guerra a todas las religiones.... estaras en paz con Dios"

y apoyo a knoxville... creo en Dios pero no en las religiones

El Armando
15-03-2009, 12:57:18
Este video me lo envió una compañera:

http://www.viddler.com/explore/jesucristotv/videos/1/ :shock:

El Armando
16-03-2009, 13:08:18
¿Cómo les pareció el video?

Uno más:

http://www.youtube.com/watch?v=14tZRDdwggU

-El Mara-
16-03-2009, 19:18:54
parc eso si son excelentes videos

Hannibal Lecter
16-03-2009, 20:28:30
Excelente topic, gracias..

El Armando
16-03-2009, 20:32:29
parc eso si son excelentes videos
Gracias maravilloso topo de Knoxville.

Excelente topic, gracias..
Gracias a Knoxville por crear este tema y el grupo social (ver mi firma) y gracias al señor Lecter por participar :wink:.

El Armando
16-03-2009, 23:33:03
Evangelio del domingo (Juan 4, 5-14):

En aquel tiempo, llegó Jesús a un pueblo de Samaria llamado Sicar, cerca del campo que dio Jacob a su hijo José; allí estaba el manantial de Jacob. Jesús, cansado del camino, estaba allí sentado junto al manantial, Era alrededor del mediodía. Llega una mujer de Samaria a sacar agua, y Jesús le dice: -«Dame de beber.» Sus discípulos se habían ido al pueblo a comprar comida. La samaritana le dice: -«¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mi, que soy samaritana?» Porque los judíos no se tratan con los samaritanos. Jesús le contestó: -«Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, le pedirías tú, y él te daría agua viva.» La mujer le dice: -«Señor, si no tienes cubo, y el pozo es hondo, ¿de dónde sacas agua viva?; ¿eres tú más que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados?» Jesús le contestó: -«El que bebe de esta agua vuelve a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed: el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna. »

http://img27.imageshack.us/img27/6230/lamujersamaritana.jpg

¿De qué tendremos sed? ¿Qué le hace falta a nuestro cántaro?

AndrewMack
17-03-2009, 11:51:01
:)................

†Karlos†
17-03-2009, 11:55:13
¿Cómo les pareció el video?

Uno más:

http://www.youtube.com/watch?v=14tZRDdwggU


ke pasta de video men... :)...

El Armando
18-03-2009, 01:02:30
Sí, esa mujer tiene una voz preciosa.

MoMpi
18-03-2009, 11:06:57
creo que existe esa energia suprema mas no creo que la iglesia ni el papa ni ningun sacerdote representen a ese Dios

El Armando
18-03-2009, 18:54:31
Encuentra la "diferencia":

http://img13.imageshack.us/img13/1017/vterefeliciter.jpg

http://img13.imageshack.us/img13/5122/vterefeliciter2.jpg

AndrewMack
18-03-2009, 19:22:55
creo que existe esa energia suprema mas no creo que la iglesia ni el papa ni ningun sacerdote representen a ese Dios


Exatamente omee!!!....x fin!!...alguien k sabe la tavuel komo es!!!!

-El Mara-
18-03-2009, 21:39:03
No creo que Dios quiera exactamente que seamos felices, quiere que seamos capaces de amar y de ser amados, quiere que maduremos, y yo sugiero que precisamente porque Dios nos ama nos concedió el don de sufrir; o por decirlo de otro modo: el dolor es el megáfono que Dios utiliza para despertar a un mundo de sordos; porque somos como bloques de piedra, a partir de los cuales el escultor poco a poco va formando la figura de un hombre, los golpes de su cincel que tanto daño nos hacen también nos hacen más perfectos.

Clive Staples Lewis (1898-1963) Escritor británico.

El Armando
18-03-2009, 23:38:38
¿Ya encontraron la "diferencia"?

http://www.denunciando.com/3018274-mensaje49.html

-El Mara-
19-03-2009, 19:45:53
Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas.

San Agustín (354-439) Obispo y filósofo.

El Armando
19-03-2009, 20:40:26
Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas.

San Agustín (354-439) Obispo y filósofo.
:shock: Muy buena.

"La santidad consiste en estar siempre alegres". Santo Domingo Savio.

"El demonio no puede resistir a la gente alegre". San Juan Bosco.

-El Mara-
20-03-2009, 11:03:52
Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo.

Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.

El Armando
20-03-2009, 17:02:38
Si tuvieses que morir en este momento, ¿a dónde irías?

Una hora de paciencia vale más que un día de ayuno.

De la sana educación de la juventud, depende la felicidad de las naciones.

¡Tristeza y melancolía
fuera de la casa mía!


http://img27.imageshack.us/img27/7495/donbosco.jpg
San Juan Bosco

-El Mara-
20-03-2009, 22:48:43
Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas.

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.

-El Mara-
21-03-2009, 14:38:38
La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

El Armando
22-03-2009, 05:04:21
Les comparto algunas capturas de un documental :wink::

http://img18.imageshack.us/img18/1010/rel09.jpg
http://img18.imageshack.us/img18/9810/rel10.jpg
http://img18.imageshack.us/img18/7262/rel11.jpg
http://img18.imageshack.us/img18/3967/rel12.jpg
http://img18.imageshack.us/img18/7236/rel13.jpg
http://img18.imageshack.us/img18/1786/rel14.jpg

-El Mara-
22-03-2009, 10:58:42
parcero buenas imagenes

El Armando
22-03-2009, 14:12:58
Lo olvidaba... gracias a Dante por la dirección del video :wink:.

"Si no sabemos vivir todos juntos como hermanos, pereceremos todos juntos como idiotas".
Martin Luther King.

"Tomemos a los hombres como son, no como deben ser".
Franz Schubert.

"La naturaleza misma ha impreso en la mente de todos la idea de un Dios".
Cicerón.

"Si pensamos en Dios, dedúcese que existe"
Malebranche.

"La existencia de Dios es más cierta que todos los teoremas de la geometría".
Descartes.

~~Şςσŕp¡ŏη~~
23-03-2009, 09:43:17
Veee!!! Lo que no había notado es que algún resentido desocupado le había dado baja votación a este topicc!! Quién será?? :S :S

-El Mara-
23-03-2009, 10:44:25
Veee!!! Lo que no había notado es que algún resentido desocupado le había dado baja votación a este topicc!! Quién será?? :S :S

algun dolido

-El Mara-
23-03-2009, 23:41:14
El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

-El Mara-
25-03-2009, 11:48:20
Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir.

Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

-El Mara-
27-03-2009, 23:12:43
No pidáis a Dios que os de una carga apta para vuestros hombros; pedidle unos hombros aptos para soportar vuestras cargas.

Phillips Brooks (1835-1893) Clérigo episcopal americano.

~~Şςσŕp¡ŏη~~
27-03-2009, 23:23:10
* Y no encuentro sentido cuando desmentimos a alguien en el cual no creemos!! Nos gastamos más tiempo buscando en que nos crean, que realmente buscar si en verdad a lo que le dedico tiempo en desmentir lo deseo conocer!! - ~~Şςσŕp¡ŏη~~

~~Şςσŕp¡ŏη~~
27-03-2009, 23:36:31
''Un sueño''

Una noche tuve un sueño.
Soñé que estaba caminando
por la playa con el señor.
Y, a través del cielo, pasaban
escenas de mi vida.

Por cada escena que pasaba,
percibí que quedaban dos pares
de pisadas en la arena:
Una era la mía y la otra
de Dios.

Cuando la última escena pasó
delante nuestro, miré hacia atrás,
hacia las pisadas en la arena
y noté que muchas veces en el
camino de mi vida quedaba solo
un par de pisadas en la arena.
Noté, también, que eso sucedía en los momentos más difíciles
y angustiosos de mi vivir

Eso realmente me perturbó :L y
pregunté entonces al Señor:
'Señor, Tú me dijistes , cuando
resolví seguirte, que andarías
siempre conmigo, todo el
camino, pero durante los peores
momentos de mi vida, había en la
arena de los caminos de mi
vida, solo un par de pisadas.
No comprendo porqué Tú me
dejaste en las horas en que yo
más te necesitaba.'
El señor me respondió:
Mi querido hijo, yo te amo,
y jamás te abandonaré en los
momentos de sufrimiento.
Cuando viste en la arena
sólo un par de pisadas fue
justamente allí donde yo te cargué
en mis brazos.

El Armando
28-03-2009, 12:43:17
* Y no encuentro sentido cuando desmentimos a alguien en el cual no creemos!! Nos gastamos más tiempo buscando en que nos crean, que realmente buscar si en verdad a lo que le dedico tiempo en desmentir lo deseo conocer!! - ~~Şςσŕp¡ŏη~~
¿O sea que si quiero decir que los diskettes son inútiles, tengo que decir que los diskettes existen? Así te entiendo la idea.

~~Şςσŕp¡ŏη~~
28-03-2009, 14:03:19
¿O sea que si quiero decir que los diskettes son inútiles, tengo que decir que los diskettes existen? Así te entiendo la idea.


Iniciado por ~~Şςσŕp¡ŏη~~ http://www.denunciando.com/images/funkyfresh/buttons/viewpost.gif (http://www.denunciando.com/enigmas-y-misterios-26/84745-dios-ficcion-o-realidad-mensaje3038709.html#post3038709)
* Y no encuentro sentido cuando desmentimos a alguien en el cual no creemos!! Nos gastamos más tiempo buscando en que nos crean, que realmente buscar si en verdad a lo que le dedico tiempo en desmentir lo deseo conocer!! - ~~Şςσŕp¡ŏη~~


Si creés que gritar a los 4 vientos y decirle a todos que en realidad lo querés desmentirr la verdad es que querés que alguien te lo dé a conocerr!! A eso me refiero! En el tiempo que nos gastamos por lo que no vemos ni creemos :P