PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Crean juego de video para criticar uribismo en redes sociales


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
alblanco
26-09-2013, 14:04:55
Con el ánimo de hacer un juego similar al Pacman con el que se haga una persecución a imágenes de la dirigencia del Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe, el Partido del Tomate, lanzó en las redes 'Tomateman'.
Según indicaron los militantes de este grupo político denominado como de oposición a la clase política tradicional, lo que buscan es cuestionar la inclusión en la lista al Senado del Centro Democrático de José Obdulio Gaviria.


Esta nueva sátira política la diseñaron para que los colombianos puedan jugar en esa plataforma: partidodeltomate.co/tomateman. Allí, un tomate que asemeja al 'Pac Mac' tradicional, evita ser alcanzado por los 'fantasmas', que en esta singular versión son reconocidos políticos del uribismo.

En un nivel están Francisco Santos, el exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo y en cada nivel aparecen figuras nuevas entre las que se cuenta, incluso, Piedad Córdoba y Enrique Peñalosa.

'Tomateman', como lo denominaron, deberá recoger, durante el juego firmas sin ser alcanzado por los fantasmas de los políticos.

Pero el juego no para ahí. También la figura puede tomar banderas de Colombia o vitaminas que le fortalecen para perseguir a los políticos y en caso de estos ser alcanzados pronuncian frases celebres de ellos, entre esas "si te veo en la calle te doy en la cara, ***".

Según informaron los miembros del Partido del Tomate, inicialmente es solo para celulares android y hay una versión web.

Adicionalmente han dejado un intro del juego en youtube.

No descartan que en los próximas días lancen más juegos “debido a que al movimiento se le vienen sumando desde artistas, gestores culturales, académicos y científicos hasta desarrolladores de software y que cada uno hace su aporte a la iniciativa a su manera”.

Finalmente expresaron que “no les importa que les digan que no son serios, quienes se toman la política como una 'jugarreta', no pueden esperar una respuesta diferente a la de un juego que en resumen es la victoria de Colombia sobre esos 'fantasmas'".