PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿? Q Vamos a Hacer con los Fanáticos¿?¿ .... Proponé algo....


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
24-09-2013, 15:16:18
http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/846562-suspendido-el-partido-entre-millonarios-y-nacional-por-muerte-de-hinchas.htmlPartidos suspendidos, camisetas manchadas de sangre, tribunas cerradas, vecinos inconformes, hinchas y seguidores desmotivados, estadios vacios...... Q Hacer contra esa plaga¿?¿ Q proponés¿?¿?

Io creo q la Policia, Los Equipos y Las Alcaldias estan realmente Dormidos en quanto a tiempo, medidas y tecnólogia... los veo MUY POCO SERIOS!!!!!
Hay algo oscuro detras de eso¿? NO creo, pero igual NPI ( Ni Puta Idea )

Por ahora solo se me ocurre q deberian hacer estudios muy profundos y RAPIDOS sobre el comportamiento, ver patrones y diferencias entre Seguidores, Hinchas y Fanaticos... sacar conclusiones y aplicar medidas en LOS ESTADIOS!!! Creo q hay q atacar el problema en el interior y dsps pasar al exterior..... Me pareceria bn carnetizar las Barras Mariconas ( mal llamadas Bravas) y poner camaras en las tribunas. Además, parte de lo recaudado x la$ entradas ( parte de la parte q se lleva la alcaldia) deberia destinarse a SEGURIDAD de los alrededores.

Q se te ocurre a vos¿?


http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/barras_bravas2.jpg

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
24-09-2013, 15:24:01
http://st-listas.20minutos.es/images/2012-07/336910/3617698_249px.jpg?1342029227

Miguelito87
24-09-2013, 15:39:09
Podria hacerse lo de Inglaterra, partidos a puerta cerrada, prohibir el uso de camisetas y distintivos de equipos, cámaras, subir el precio de la entradas para (sonara feo) sacar a los pobres y menos educados de los estadios.

Represivo? Si. Facista? Si. Pero es la única solución a la mentalidad de gamines de los hinchas.

EL*BARTO
24-09-2013, 15:46:52
Podria hacerse lo de Inglaterra, partidos a puerta cerrada, prohibir el uso de camisetas y distintivos de equipos, cámaras, subir el precio de la entradas para (sonara feo) sacar a los pobres y menos educados de los estadios.

Represivo? Si. Facista? Si. Pero es la única solución a la mentalidad de gamines de los hinchas.


En los estadios se pueden tomar muchsimas medidas..... Carnetización de los hinchas, cámaras de seguridad, prohibiciones de camisetas, etc, etc, etc.... requiere dinero y buena planificación... pero...............

cuando los crimenes ocurren lejos de estadios, cuando son las pandillas de barrio que se escudan en una camiseta y matan a otro que no tenga sus "ideales" deportivos para sentirse mas "machos" o mas "malotes"???

que tiene que ver los equipos o directivos???

ese es el reflejo de la sociedad tan podrida que tenemos.... la falta de educación, etc, etc.... hay mucha tela de donde cortar

Jake_Green
24-09-2013, 15:54:19
que les toquen los equipos.

si no tienen metas en la vida, y solo viven por una camiseta, ps que se les toque lo que mas quieren.

muchos se quejaran, pero si no se hace esto seguirá pasando, no es la 1ra vez.

y en cuanto a otras medidas, ps lo que hizo inglaterra con los hooligans va mucho mas alla de lo que el mediocre estado colombiano puede hacer, por el solo hecho de que tienen que meter plata es que el estado no hace nada.

y si nada de eso sirve, nunca esta de mas nuestro buen amigo el Gas Sarín para todos esos gamines :evil1:

shamir
24-09-2013, 16:23:28
Solo mayores de 25 años, casi siempre son pelaos los que cometen estos actos

Ba‘al Z'vûv
24-09-2013, 17:25:34
a mi me parece que un incentivo bueno seria un puntaje especial o un trofeo a los equipos con menos incidentes en el campeonato algo honorifico.

que sea un orgullo representar al equipo poniéndose la camiseta.

algo que desprestigie al que use distintivo de un equipo que se relacione con gamines.

que le de pena al hincha ponerse la camiseta de un equipo con mala reputacion

PEDROELGRANDE
24-09-2013, 17:29:22
Podria hacerse lo de Inglaterra, partidos a puerta cerrada, prohibir el uso de camisetas y distintivos de equipos, cámaras, subir el precio de la entradas para (sonara feo) sacar a los pobres y menos educados de los estadios.

Represivo? Si. Facista? Si. Pero es la única solución a la mentalidad de gamines de los hinchas.

Tu medida revela el mismo fanatismo que tratarías de combatir y peor: al estilo nazi...tanto que lo reconoces.( Bueno ahora te pondrás furibundo por eso ¡Y con razón!).

Al contrario de lo que dices creo que en estos casos se debe ser moderados y actuar con prudencia.

¿Cómo así que sacar a los pobres de los estadios? Así mismo con tan ignominiosa medida, ¿de dónde más sacar a los pobres? Ahora de los eventos futboleros...¿mañana de todos los eventos deportivos? y luego terminaríamos además de suprimirles su derecho al ocio y al esparcimiento negandoles otros tales como la educación y hasta la vida? ¿No fuiste Tú acaso el que utilizó la expresión ¡Asesinadle! en el Post sobre Toledo?

Te parecerá que por ser pobre se es"gamín" y que el estrato automáticamente etiqueta la decencia.

Una medida contundente sí es sacar la compraventa de alucinógenos de los escenarios deportivos....
el ofrecer otras alternativas para que la juventud y los ciudadanos puedan concurrir a otra clase de eventos que no sea únicamente el machacado fútbol...el brindar un futuro prometedor a la juventud...con paradigmas centrados en la ciencia, la cultura y el saber...se debe intervenir y cuestionar el hecho de que se ha tomado no la practica de los deportes sino el fanatismo por una camiseta como el canalizador de las frustraciones de la gente joven...el colombiano ayer mataba por el trapo azul o por el trapo rojo...hoy las nuevas generaciones se matan por el fanatismo que le merecen 18 camisetas...pregunta capciosa: y es que ¿cuántas acciones tienen en el equipo los hinchas que les merezca tanto fanatismo, hasta el punto de matar y hacerse matar?

Saludos al viejo ...!!! OoOops !!!me parece muy buena iniciativa este Post

Raylan Givens
24-09-2013, 19:10:24
Esos supuestos hinchas tienen más cara de ratas que de otra cosa, como dijeron en otro post, un par de granadas no le caerían mal a ese camión... por otro lado porque no paran a ese HDP si va con sobrecupo y con gamines en la carrocería, eso es prohibido, donde está el tránsito.

PEDROELGRANDE
24-09-2013, 19:14:17
Esos supuestos hinchas tienen más cara de ratas que de otra cosa, como dijeron en otro post, un par de granadas no le caerían mal a ese camión... por otro lado porque no paran a ese HDP si va con sobrecupo y con gamines en la carrocería, eso es prohibido, donde está el tránsito.

Ome Raylan...ese es un camión policíaco....jeje! ¿Qué tal el aviso que aparece en la parte superior de la fotografía?

JOHN777
24-09-2013, 19:22:43
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/q71/1234656_403175313141402_619936183_n.jpg

Mashiro
24-09-2013, 19:41:03
Prohibirle a los gamines ir al estadio es como prohibirle a los Uribistas ir a votar.

Ya encontrarán otro "sentido" en sus vidas, si no pueden ser hinchas de Millos se volverán del Pasto, si no pueden demostrar su devoción por Uribe, pa' eso está Pachito Santos o el primo de Pablo Escobar.

El ignorante y el violento puede tener un sinnúmero de hobbies y afiliaciones a su disposición, que "porque" es Punk mató a un Rasta, que "porque" es blanco mató al más oscurito, que "porque" es Islamita mató Cristiano Ronaldo...Entonces el dilema no es acabar/prohibir determinados géneros musicales, ni que la gente oculte su color de piel o que se les obligue a superar la inocencia y regir su pensamiento por la evidencia científica y la razón.

El dilema es encontrar el principio detrás de las conductas nocivas dentro de una sociedad...

Pensemos...

¿Qué tienen en común un hincha furibundo de Millos/Nacional, un Suprematista blanco, un Católico gallotapado, un militar y un Uribista?

¿Que el hincha es racista y que al mismo tiempo puede ser militar y para colmo Uribista?

NO, aparte que pueden coincidir en una o más aficiones...el común denominador de esta gente es la falta de educación.

¡Entonces propongo una guerra frontal contra la ignorancia!
(Fresco INDI, termine de leer, nadie lo va a bombardear...)

¿Aviones cargados de provisiones?
Infraestructura, laboratorios, no sé, al menos equipamientos mínimos para la investigación y la actividad académica, que termina jalando a TODA la sociedad.

¿Propaganda mediática que dé buenos mensajes?
Buenos ejemplos, dónde escuchemos las historias de gente admirable, digna de imitar, que ya no nos saturen con prostitutas, capos, la copa de troncos Postobón, comerciales del ejército o el noticiero del Senado.

¿Podemos implementar condiciones mínimas para que no "se le caiga" la moral a la tropa?
No eso de impunidad por falsos positivos que pedían algunos, no sé...quizá con jornadas laborales justas y remuneradas de manera apropiada, no sé, la tropa podrá pasar un momento DE CALIDAD con sus hijos, compartir un rato, HACERSE CARGO DE ELLOS, para que se desarrollen con amor y valores...que TENGAN UN HOGAR...para que no lo busquen en el metedero del barrio, en una convención del "Centro Democrático" o en la barra de Nacional.

Hay mucho por hacer pero con educación, podremos disfrutar del espectáculo del fútbol en paz, hasta hacer amistad con el rival, y con calidad de vida, habrá tiempo para ir al estadio y pagar la boleta.

Educación y cultura ciudadana, hmmmmmm...yo como que mejor ignoro a ese loquito y voto por más de lo mismo, años y años de lideres para los cuales nunca hay presupuesto (ni voluntad) para la educación ni lo social, eso no importa, los resultados de esas políticas nunca se ven reflejados en la sociedad.

************************************************************ *******************

Jajajajaja me pude reír con este escrito, hagan así...

-Damphir-
24-09-2013, 19:49:26
Saludos
bacana la idea del post OoOops,
fui del Frente Radical Verdiblanco desde el año 1997 hasta el 2005, soy barra pero deje de compartir con ellos por todas las cosas que hacían, estando en la misma vi todo tipo de cosas (y participé de algunas) y honestamente, les digo que contra esto, no hay nada que hacer,

es un problema social, lo del futbol es una manifestación, las barras se llenaron de pelados que NI SIQUIERA SABEN LA HISTORIA DE SU CLUB!!!! no conocen la institución, sino que buscan un lugar donde ser aceptados, pelados de la marginalidad que encuentran ahí un reconocimiento, pelados que ven más que una barra de futbol, una pandilla, cuando viajabamos siempre paraban el bus a robar a los dueños de los chuzos en la carretera algo que hacian en la ciudad, y robaban hasta la misma gente de la barra. Muy pocos, muy pocos, son verdaderos hinchas de corazón, el resto son delincuentes para los que la vida no vale nada, y entonces se hacen matar, dicen que el club es la vida etc etc...... lo que hay es odio, odio reprimido que se desfoga en el estadio con tatuajes y siendo el mas mas mas de lo que sea

qué hacer?????? trabajo social, capacitación juvenil, re afirmar el programa goles en paz en todo el pais, trabajo comunitario para la juventud, ... puras ideas, puras utopias porque para eso presupuesto no hay, y pasado mañana pasa el boom mediatico y aqui no ha pasado nada

pdta. recomiendo la serie Football Hooligans International en español que pueden ver en youtube, se matan por lo mismo en todo el mundo, turquia, brasil, polonia, rumania, serbia etc

aqui una lista, le dan click y va

http://www.youtube.com/results?search_query=Football+Hooligans+International+en+esp a%C3%B1ol&oq=Football+Hooligans+International+en+espa%C3%B1ol&gs_l=youtube.3..0l10.31343.31343.0.31653.1.1.0.0.0.0.160.160 .0j1.1.0...0.0...1ac.1.11.youtube.cTUHeGOjKHU

aqui uno, de Italia, por aquello del mod que propone el tema :P

Football Hooligans International en español (España) - 10 Italial (Parte 1/5) - YouTube

Raylan Givens
24-09-2013, 20:13:33
Lo que dice Mashiro de la educación y Damphir del trabajo social es algo que va a servir a medias o muy poco, igual pasa con la pandillas y demás guettos donde se agrupan y hacen fuertes los "marginalizados", donde para algunos la vida no vale nada, donde importa sobrevivir el día a día, conseguir las lukas fáciles para el chorro, el bareto, el fierro o la nave, para la pinta y claro, para lucirse con la jeva... es un dilema, cómo devolverle el alma a alguien que la perdió?
Es como salir de las drogas o el alcohol, algo más de voluntad propia y ganas de ser un ciudadano de bien a pesar de todos los problemas que nos regala el estado y la sociedad, basta de tanta excusa, sino la inmensa mayoria de pobres se "justificaría" en eso para delinquir.

-Damphir-
24-09-2013, 20:29:54
Lo que dice Mashiro de la educación y Damphir del trabajo social es algo que va a servir a medias o muy poco, igual pasa con la pandillas y demás guettos donde se agrupan y hacen fuertes los "marginalizados", donde para algunos la vida no vale nada, donde importa sobrevivir el día a día, conseguir las lukas fáciles para el chorro, el bareto, el fierro o la nave, para la pinta y claro, para lucirse con la jeva... es un dilema, cómo devolverle el alma a alguien que la perdió?
Es como salir de las drogas o el alcohol, algo más de voluntad propia y ganas de ser un ciudadano de bien a pesar de todos los problemas que nos regala el estado y la sociedad, basta de tanta excusa, sino la inmensa mayoria de pobres se "justificaría" en eso para delinquir.

En eso estamos de acuerdo,

Saludos
bacana la idea del post OoOops,
fui del Frente Radical Verdiblanco desde el año 1997 hasta el 2005, soy barra pero deje de compartir con ellos por todas las cosas que hacían, estando en la misma vi todo tipo de cosas (y participé de algunas) y honestamente, les digo que contra esto, [B]no hay nada que hacer,



al final solo dije eso para tratar de dar una solución :rolleyes: el problema es otro, esto es solo resultado

Isidorito
24-09-2013, 21:08:31
Propongo que entre los del foro recojamos de a $2.000 para girarle al usuario INDIVIDUAL y que éste coordine un "air strike" con sus contactos de la FAC sobre los diversos estadios culombianos durante los partidos.

Se llamará "ORION II".

PEDROELGRANDE
24-09-2013, 21:15:52
Propongo que entre los del foro recojamos de a $2.000 para girarle al usuario INDIVIDUAL y que éste coordine un "air strike" con sus contactos de la FAC sobre los diversos estadios culombianos durante los partidos.

Se llamará "ORION II".

Agh jajajaja el problema Isidorito es que en el Strike caerían muchos compas del Foro e jejejejejejeje!

Glup Too bn Isidorito

armando2007
24-09-2013, 22:18:29
Esto no es cuestión de prohibirle la entrada a los más pobres como sugiere Miguelito, sólo echen un vistazo al twitter de JOG y sus seguidores, a la de Francisco Santos y sus seguidores y se darán cuenta que el mal ejemplo empieza por los de arriba. Es muy fácil afirmar que los culpables de toda esta violencia es de los más pobres, de los neas de la comuna 13 por ejemplo; pero no hay tal, fíjense en como se apoya la violencia desde esta web, aquí se habla de rostizar, asesinar, destripar al contrario con una alegría y una desfachatez delirante. Por lo tanto cambiemos primero aquí, para que al menos no se vea ridículo que nos rasguemos las vestiduras por la violencia de los hinchas de fútbol mientras se trata de delincuentes y se pide dar de baja a los que pertenecen a una corriente ideológica diferente.

Cultura, tolerancia y dar ejemplo con las palabras y las acciones.

!!! OoOops !!!
24-09-2013, 23:03:49
...... Como Dice El Barto: Mucha Tela Para Cortar!!!

Trataré de NO ser el Payaso Barato q ronda ZP, muchas veces repasado de comentarios malsanos y de insultos hacia compañeros de foro, sorry, otras veces metiendole seriedad a temas q NI me importan o yéndome para los extremos politicos, cosa q NO comparto..... en este post me pondre serio, pero don't worry.... en el resto de z seguire de patan :P:P:P

kisiera comentar, si me lo permiten, ( whoooa, tanta cultura ) sobre algunos aspectos q comparto y otros q definitivamente NO.....



http://st-listas.20minutos.es/images/2012-07/336910/3617698_249px.jpg?1342029227
Aguante Indi!!!!!..... pero como estoy vestido de serio, NO te banco esta vez!!!!! jajjajaja :thumbup:

Podria hacerse lo de Inglaterra, partidos a puerta cerrada, prohibir el uso de camisetas y distintivos de equipos, cámaras, subir el precio de la entradas para (sonara feo) sacar a los pobres y menos educados de los estadios.
Represivo? Si. Facista? Si. Pero es la única solución a la mentalidad de gamines de los hinchas.
Migue, algunas cosas SI, otras NO:
Lo q les duele a los Fanaticos, sin perjudicar los equipos, SI.
Partidos a puerta cerrada NO.... Perjudica a los Equipos, + Bn Cerrar Tribunas!!!
Prohibir el uso de camisetas y distintivos de equipos: SI!!!
Subir el precio de la entradas: NO !!! Q problema seria para esas neas atracar para comprar las boletas??? Se volveria un problema mayor!!!! Un primo del mensajero de la oficina, de la comuna 13, vende gaseosas en la tribuna Norte del Atanasio y los Sureños lo han atracado muchas veces en la misma tribuna!!!!
La idea de Sacar a los pobres del estadio NO me cuadra.... Hay muchos Ricos Gamines q manejan pobres : les pagan boletas y vicio para sentirse poderosos, q realmente eso es lo q kieren demostrar los FANATICOS!!!


En los estadios se pueden tomar muchsimas medidas..... Carnetización de los hinchas, cámaras de seguridad, prohibiciones de camisetas, etc, etc, etc.... requiere dinero y buena planificación... pero...............

cuando los crimenes ocurren lejos de estadios, cuando son las pandillas de barrio que se escudan en una camiseta y matan a otro que no tenga sus "ideales" deportivos para sentirse mas "machos" o mas "malotes"???

que tiene que ver los equipos o directivos???

ese es el reflejo de la sociedad tan podrida que tenemos.... la falta de educación, etc, etc.... hay mucha tela de donde cortar

Si Barto, falta compromiso de la Alcadia para abrir la billetera!!! Es un problema MUY grande y lo minimizan por X motivo!!!

EL problema x fuera del estadio es cierto y hasta PEOR, pero creo q 1ro se debe atacar el problema adentro del estadio y luego afuera, porque se necesitan soluciones URGENTES!!! ya van mas de 20 muertos este año.

"que tiene que ver los equipos o directivos???"
Eso mismo me pregunto!!! x q hay gente q los culpa???
NO los estoy defendiendo, simplemente nO entiendo!!! Alguien me explica?

!!! OoOops !!!
24-09-2013, 23:28:02
Solo mayores de 25 años, casi siempre son pelaos los que cometen estos actos

Buena Medida.... CASI todos los q dañan el ambiente son menores de edad, drogados y armados!!!
Hasta enfrentan a los Lideres de las Barras Grandes quando se arman las peleas o los disturbios!!!

a mi me parece que un incentivo bueno seria un puntaje especial o un trofeo a los equipos con menos incidentes en el campeonato algo honorifico.
que sea un orgullo representar al equipo poniéndose la camiseta.
algo que desprestigie al que use distintivo de un equipo que se relacione con gamines.
que le de pena al hincha ponerse la camiseta de un equipo con mala reputacion

NO se.... Eso seria bueno si NO existieran los problemas actuales, un premio especial a las barras FAIR PLAY!!! Pero es q los problemas actuales estan x encima de TODAS esas actitudes Nobles!!! A esas neas, los unicos trofeos q les importan son cabezas!!! Van + alla de la logica, de forma negativa!!!

!!! OoOops !!!
24-09-2013, 23:37:03
que les toquen los equipos.
si no tienen metas en la vida, y solo viven por una camiseta, ps que se les toque lo que mas quieren.

muchos se quejaran, pero si no se hace esto seguirá pasando, no es la 1ra vez.

y en cuanto a otras medidas, ps lo que hizo inglaterra con los hooligans va mucho mas alla de lo que el mediocre estado colombiano puede hacer, por el solo hecho de que tienen que meter plata es que el estado no hace nada.

y si nada de eso sirve, nunca esta de mas nuestro buen amigo el Gas Sarín para todos esos gamines :evil1:

EL problema de Tocar los ekipos es q los Fanaticos del Verde se ponen camisetas Rojas, y al contrario, para hacer daños "en nombre del ekipo contrario" y asi sancionen a los EQUIPOS rivales!!!
Creo q los ekipos tienen cierta responsabilidad SOCIAL y deberian ser mas participativos, pero la verdadera responsabilidad es Municipal..... y ahi enlazo con lo otro q decis: EL problema se empieza a volver de Dinero y ahi si se patrasean TODOS!!!

El Sarin NO lo veo como herramienta, sino como una parte opcional en determinado momento..... es Inmediato pero NO es tan efectivo, x q NO es definitivo..... se necesitan soluciones Inmediatas y Definitivas!!!!

!!! OoOops !!!
24-09-2013, 23:56:14
Una medida contundente sí es sacar la compraventa de alucinógenos de los escenarios deportivos....
el ofrecer otras alternativas para que la juventud y los ciudadanos puedan concurrir a otra clase de eventos que no sea únicamente el machacado fútbol...el brindar un futuro prometedor a la juventud...con paradigmas centrados en la ciencia, la cultura y el saber...se debe intervenir y cuestionar el hecho de que se ha tomado no la practica de los deportes sino el fanatismo por una camiseta como el canalizador de las frustraciones de la gente joven...el colombiano ayer mataba por el trapo azul o por el trapo rojo...hoy las nuevas generaciones se matan por el fanatismo que le merecen 18 camisetas...pregunta capciosa: y es que ¿cuántas acciones tienen en el equipo los hinchas que les merezca tanto fanatismo, hasta el punto de matar y hacerse matar?

Si Pedro!!! Si NO lo + importante, entre lo mas!!! NO ALUCINOGENOS en el Estadio !!!! ( obvio en Todos los escenarios, pero es q estamos hablando de un caso particular ) Son MUY malas las requisas en el estadio??? Los policias son complices y reciben $$$ x dejar pasar alucinogenos??? NPI!!!
Ahora q llega este tema, NO se me hace complicado tener unidades móviles de Alcoholimetros y Alucinogenimetros q sirvan para NO permitir la entrada a los q piensen ingresar bajo influencia de sustancias prohibidas!!!

El resto está bn Pedro y para tener en quenta, pero creo q se necesitan Medidas Inmediatas....

Saludos al viejo ...!!! OoOops !!!me parece muy buena iniciativa este Post
Soy Grande Pedro!!!!


Esos supuestos hinchas tienen más cara de ratas que de otra cosa, como dijeron en otro post, un par de granadas no le caerían mal a ese camión... por otro lado porque no paran a ese HDP si va con sobrecupo y con gamines en la carrocería, eso es prohibido, donde está el tránsito.
NO Raylan!!! NO!!!!! ( o si??? jajjajajaj ) :P:P:P


https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/q71/1234656_403175313141402_619936183_n.jpg

Con ese msj de John666 se me ocurre q una parte MUY DESATENDIDA, aunq las autoridades digan q NO, es la logistica y la inteligencia Cibernetica!!! Hacen falta infiltrados para q vean lo q TODOS vemos: En FB y Twttr programan las peleas con Direccion, Telefonos y Nombres!!! NO justifica este tipo de espionaje?? Es un atropello a la privacidad??

Isidorito
25-09-2013, 00:01:31
En Twitter hay mucho loco. Por eso en ese medio no suelto tanto la lengua, y más porque allá cualquier aparecido tiene acceso a los tweets de uno y el menos imaginado se puede sentir ofendido.

!!! OoOops !!!
25-09-2013, 00:07:13
Prohibirle a los gamines ir al estadio es como prohibirle a los Uribistas ir a votar.

Ya encontrarán otro "sentido" en sus vidas, si no pueden ser hinchas de Millos se volverán del Pasto, si no pueden demostrar su devoción por Uribe, pa' eso está Pachito Santos o el primo de Pablo Escobar.

El ignorante y el violento puede tener un sinnúmero de hobbies y afiliaciones a su disposición, que "porque" es Punk mató a un Rasta, que "porque" es blanco mató al más oscurito, que "porque" es Islamita mató Cristiano Ronaldo...Entonces el dilema no es acabar/prohibir determinados géneros musicales, ni que la gente oculte su color de piel o que se les obligue a superar la inocencia y regir su pensamiento por la evidencia científica y la razón.

El dilema es encontrar el principio detrás de las conductas nocivas dentro de una sociedad...

Pensemos...

¿Qué tienen en común un hincha furibundo de Millos/Nacional, un Suprematista blanco, un Católico gallotapado, un militar y un Uribista?

¿Que el hincha es racista y que al mismo tiempo puede ser militar y para colmo Uribista?

NO, aparte que pueden coincidir en una o más aficiones...el común denominador de esta gente es la falta de educación.

¡Entonces propongo una guerra frontal contra la ignorancia!
(Fresco INDI, termine de leer, nadie lo va a bombardear...)

¿Aviones cargados de provisiones?
Infraestructura, laboratorios, no sé, al menos equipamientos mínimos para la investigación y la actividad académica, que termina jalando a TODA la sociedad.

¿Propaganda mediática que dé buenos mensajes?
Buenos ejemplos, dónde escuchemos las historias de gente admirable, digna de imitar, que ya no nos saturen con prostitutas, capos, la copa de troncos Postobón, comerciales del ejército o el noticiero del Senado.

¿Podemos implementar condiciones mínimas para que no "se le caiga" la moral a la tropa?
No eso de impunidad por falsos positivos que pedían algunos, no sé...quizá con jornadas laborales justas y remuneradas de manera apropiada, no sé, la tropa podrá pasar un momento DE CALIDAD con sus hijos, compartir un rato, HACERSE CARGO DE ELLOS, para que se desarrollen con amor y valores...que TENGAN UN HOGAR...para que no lo busquen en el metedero del barrio, en una convención del "Centro Democrático" o en la barra de Nacional.

Hay mucho por hacer pero con educación, podremos disfrutar del espectáculo del fútbol en paz, hasta hacer amistad con el rival, y con calidad de vida, habrá tiempo para ir al estadio y pagar la boleta.

Educación y cultura ciudadana, hmmmmmm...yo como que mejor ignoro a ese loquito y voto por más de lo mismo, años y años de lideres para los cuales nunca hay presupuesto (ni voluntad) para la educación ni lo social, eso no importa, los resultados de esas políticas nunca se ven reflejados en la sociedad.

************************************************************ *******************

Jajajajaja me pude reír con este escrito, hagan así...

Go Uribista Go!!!

Nightmau5
25-09-2013, 00:07:36
yo propongo que hoy en adelante miremos y apoyemos otro deporte más serio , mas hermoso que se llama voleibol femenino

http://thechive.files.wordpress.com/2011/10/volleyball-shorts-18.jpg http://pelonateta.files.wordpress.com/2013/04/tener-las-nalgas-como-una-pelota-de-voleibol1.jpg
http://25.media.tumblr.com/tumblr_m3lth8ntxs1ru0bapo1_r1_500.jpghttp://thatsright.com/wp-content/gallery/girlsvolleyball-shorts-13013/thumbs/thumbs_pic-9.jpg
http://pausate.com/wp-content/uploads/2013/07/voley-femenino-08-599x689.jpghttp://thatsright.com/wp-content/gallery/girlsvolleyball-shorts-13013/thumbs/thumbs_pic-26.jpg
http://sp6.fotolog.com/photo/22/43/33/javioviedo91/1298673111435_f.jpg



ahh y que a esos fanáticos enfermizos los deberían de castrar sin anestesia para que no tengan crías,.. la humanidad no necesita de su descendencia. es que si esa "gente" no sabe que es tener sentido de pertenencia, y no conocen el valor de quererse Uno mismo..imagínense teniendo hijos..
y como ahora se ponen a procrear como si fueran ratas esperando a ver si otros , un laboratorio o la Tv se los “educan” y se los convierten en PERSONAS….





FIN

!!! OoOops !!!
25-09-2013, 00:17:46
Saludos
bacana la idea del post OoOops,
fui del Frente Radical Verdiblanco desde el año 1997 hasta el 2005, soy barra pero deje de compartir con ellos por todas las cosas que hacían, estando en la misma vi todo tipo de cosas (y participé de algunas) y honestamente, les digo que contra esto, no hay nada que hacer,

es un problema social, lo del futbol es una manifestación, las barras se llenaron de pelados que NI SIQUIERA SABEN LA HISTORIA DE SU CLUB!!!! no conocen la institución, sino que buscan un lugar donde ser aceptados, pelados de la marginalidad que encuentran ahí un reconocimiento, pelados que ven más que una barra de futbol, una pandilla, cuando viajabamos siempre paraban el bus a robar a los dueños de los chuzos en la carretera algo que hacian en la ciudad, y robaban hasta la misma gente de la barra. Muy pocos, muy pocos, son verdaderos hinchas de corazón, el resto son delincuentes para los que la vida no vale nada, y entonces se hacen matar, dicen que el club es la vida etc etc...... lo que hay es odio, odio reprimido que se desfoga en el estadio con tatuajes y siendo el mas mas mas de lo que sea

qué hacer?????? trabajo social, capacitación juvenil, re afirmar el programa goles en paz en todo el pais, trabajo comunitario para la juventud, ... puras ideas, puras utopias porque para eso presupuesto no hay, y pasado mañana pasa el boom mediatico y aqui no ha pasado nada

pdta. recomiendo la serie Football Hooligans International en español que pueden ver en youtube, se matan por lo mismo en todo el mundo, turquia, brasil, polonia, rumania, serbia etc

aqui una lista, le dan click y va

aqui uno, de Italia, por aquello del mod que propone el tema :P


Q bueno lo q escribiste... de "puño y letra" de un propio pandillero!!!!! jajjajajajaj :P:P:P

... y agregale: Tremenda Serie Damphir!!!!

Grcs Bro :thumbup:

Lo que dice Mashiro de la educación y Damphir del trabajo social es algo que va a servir a medias o muy poco, igual pasa con la pandillas y demás guettos donde se agrupan y hacen fuertes los "marginalizados", donde para algunos la vida no vale nada, donde importa sobrevivir el día a día, conseguir las lukas fáciles para el chorro, el bareto, el fierro o la nave, para la pinta y claro, para lucirse con la jeva... es un dilema, cómo devolverle el alma a alguien que la perdió?
Es como salir de las drogas o el alcohol, algo más de voluntad propia y ganas de ser un ciudadano de bien a pesar de todos los problemas que nos regala el estado y la sociedad, basta de tanta excusa, sino la inmensa mayoria de pobres se "justificaría" en eso para delinquir.

Lo de la Educacion es MUY importante, pero y a corto plazo q???
Se necesita algo inmediato para los vecinos, los familiares, los clubes, los futbolistas..... la ciudad!!!!

Propongo que entre los del foro recojamos de a $2.000 para girarle al usuario INDIVIDUAL y que éste coordine un "air strike" con sus contactos de la FAC sobre los diversos estadios culombianos durante los partidos.

Se llamará "ORION II".

NO Isidoro... NO!!!!

( o SI?? :P:P:P )

!!! OoOops !!!
25-09-2013, 00:26:18
Esto no es cuestión de prohibirle la entrada a los más pobres como sugiere Miguelito, sólo echen un vistazo al twitter de JOG y sus seguidores, a la de Francisco Santos y sus seguidores y se darán cuenta que el mal ejemplo empieza por los de arriba. Es muy fácil afirmar que los culpables de toda esta violencia es de los más pobres, de los neas de la comuna 13 por ejemplo; pero no hay tal, fíjense en como se apoya la violencia desde esta web, aquí se habla de rostizar, asesinar, destripar al contrario con una alegría y una desfachatez delirante. Por lo tanto cambiemos primero aquí, para que al menos no se vea ridículo que nos rasguemos las vestiduras por la violencia de los hinchas de fútbol mientras se trata de delincuentes y se pide dar de baja a los que pertenecen a una corriente ideológica diferente.

Cultura, tolerancia y dar ejemplo con las palabras y las acciones.

Perfect Armando, pero opino lo mismo q en mi anterior comentario:

Lo de la Educacion es MUY importante, pero y a corto plazo q???
Se necesita algo inmediato para los vecinos, los familiares, los clubes, los futbolistas..... la ciudad!!!!

Quisiera una opinion tuya sobre posibles soluciones inmediatas.... NO creo q las cosas deban seguir pasando mientras NOS volvemos tolerables y damos ejemplos con palabras y acciones... ese proceso es laaaaaaargo e incierto!!!


off topic: NO se puede pedir cultura a alguien: Nadie es Inculto... TODOS tenemos nuestra propia cultura, hasta las neas de la 13!!! La cultura NO es Buena NI mala... simplemente es!!!

!!! OoOops !!!
25-09-2013, 00:33:07
yo propongo que hoy en adelante miremos y apoyemos otro deporte más serio , mas hermoso que se llama voleibol femenino

http://thechive.files.wordpress.com/2011/10/volleyball-shorts-18.jpg http://pelonateta.files.wordpress.com/2013/04/tener-las-nalgas-como-una-pelota-de-voleibol1.jpg
http://25.media.tumblr.com/tumblr_m3lth8ntxs1ru0bapo1_r1_500.jpghttp://thatsright.com/wp-content/gallery/girlsvolleyball-shorts-13013/thumbs/thumbs_pic-9.jpg
http://pausate.com/wp-content/uploads/2013/07/voley-femenino-08-599x689.jpghttp://thatsright.com/wp-content/gallery/girlsvolleyball-shorts-13013/thumbs/thumbs_pic-26.jpg
http://sp6.fotolog.com/photo/22/43/33/javioviedo91/1298673111435_f.jpg



ahh y que a esos fanáticos enfermizos los deberían de castrar sin anestesia para que no tengan crías,.. la humanidad no necesita de su descendencia. es que si esa "gente" no sabe que es tener sentido de pertenencia, y no conocen el valor de quererse Uno mismo..imagínense teniendo hijos..
y como ahora se ponen a procrear como si fueran ratas esperando a ver si otros , un laboratorio o la Tv se los “educan” y se los convierten en PERSONAS….





FIN

Pero mas q APROBADO!!!!! VOLEIBOL FEMENINO FOREVER!!!!!!!!
:thumbup:

.... y buehhh ... acordate q en este topic estoy vestido de "Hombre Serio" :P ... Respeto tu opinion sobre la castracion, pero CREO q NO la comparto :P ..... aqui el asunto seria entonces, Como Atraparlos?????



Estoy pensando q este post se lo deberiamos enviar a los Alcaldes.... Es q pareciera q NO le ponen mucho cacumen al asunto..... o se hacen los del testiculo gigante!!!!

Ba‘al Z'vûv
25-09-2013, 02:30:31
yo propongo que hoy en adelante miremos y apoyemos otro deporte más serio , mas hermoso que se llama voleibol femenino

http://thechive.files.wordpress.com/2011/10/volleyball-shorts-18.jpg http://pelonateta.files.wordpress.com/2013/04/tener-las-nalgas-como-una-pelota-de-voleibol1.jpg
http://25.media.tumblr.com/tumblr_m3lth8ntxs1ru0bapo1_r1_500.jpghttp://thatsright.com/wp-content/gallery/girlsvolleyball-shorts-13013/thumbs/thumbs_pic-9.jpg
http://pausate.com/wp-content/uploads/2013/07/voley-femenino-08-599x689.jpghttp://thatsright.com/wp-content/gallery/girlsvolleyball-shorts-13013/thumbs/thumbs_pic-26.jpg
http://sp6.fotolog.com/photo/22/43/33/javioviedo91/1298673111435_f.jpg



ahh y que a esos fanáticos enfermizos los deberían de castrar sin anestesia para que no tengan crías,.. la humanidad no necesita de su descendencia. es que si esa "gente" no sabe que es tener sentido de pertenencia, y no conocen el valor de quererse Uno mismo..imagínense teniendo hijos..
y como ahora se ponen a procrear como si fueran ratas esperando a ver si otros , un laboratorio o la Tv se los “educan” y se los convierten en PERSONAS….





FIN
no que tal si se matan por manes ...como seria por estos culos hasta yo me hago matar y se mas de uno me justifica

jajjajaja

maskedzombie
25-09-2013, 10:19:10
Por ahora solo se me ocurre q deberian hacer estudios muy profundos y RAPIDOS sobre el comportamiento, ver patrones y diferencias entre Seguidores, Hinchas y Fanaticos... sacar conclusiones y aplicar medidas en LOS ESTADIOS!!! Creo q hay q atacar el problema en el interior y dsps pasar al exterior..... Me pareceria bn carnetizar las Barras Mariconas ( mal llamadas Bravas) y poner camaras en las tribunas. Además, parte de lo recaudado x la$ entradas ( parte de la parte q se lleva la alcaldia) deberia destinarse a SEGURIDAD de los alrededores.


Con todo respeto OoOOoOoOoPS tu propuesta es "técnicamente correcta”, pero “prácticamente inútil”,
el futbol , opio del pueblo , cuando juegan los mediocres equipos colombianos , mantienen a una cantidad de zombies , que al fin y al cabo , muertos y todo necesitan atacar a todos , por que si.

Misos
25-09-2013, 10:22:03
Me acordé del dicho de un amigo: Cuando se juega (o jugaba) un clásico Cali - América, uno puede salir tranquilo a la calle, porque todas las lacras están en el Pascual.

Lo de las barras de inadaptados, tal como lo dijo el Colega, es apenas un escampadero para lacritas que no saben ni donde están parados, pero que por su instinto de rebaño buscan aceptación dentro de un grupo "humano" y por allí derecho justificar su actuar; eso no importa si son del Millonarios, el Nacional, América, etc. lo que ellos buscan es un grupo donde desfogarse con la justificación de una "bandera". Parecido a lo que contó el colega, hace poco supe del caso de un muchacho, que cuando descendió el América, siendo él hincha del América, fue atracado por hinchas de su mismo equipo y lo mandaron en paños menores desde cerca del Pascual.

Que si los equipos tienen responsabilidad, sí, la tienen. En ultimas, lo que están vendiendo es un producto de entretenimiento, y los clubes deberían velar porque dicho producto sea de calidad (y no solo en el modo de jugar) y que no sea foco,vector o punto de concentración de actos nocivos para la sociedad. Pero como estamos en el país del Sagrado Corazón, acá se es laxo incluso con las figuras futbolisticas, qué puede pensar un barrista que tiene por modelo a unos deportistas que casi todo se les perdona (me acordé del jugador del Junior que mató a balazos y luego la juez lo trató casi con cariño, y listo). En ese sentido, los clubes deberían meterse la mano al dril y volverse más participativos con la construcción de la sociedad.

Claro, el futbol en sí mismo no es el generador de la violencia. Tal y como lo vienen diciendo en mensajes atrás, el hincha trae esas mañas desde la calle y expresa su "pasión2 según lo ha aprendido desde afuera del estadio. Y si no fuera el futbol podría ser otro deporte entorno al cual se congregarían estas lacras para justificar su actuar; algo así estaba pasando hace algunos años en Cali cuando el equipo de baloncesto logró avanzar bastante en el campeonato nacional, las lacras comenzaron a aparecer. Lo que se debe hacer es evitar que ciertos eventos se conviertan en escampadero de esos desadaptados.

Subir la boletería, mmmm, naaaaahhhhh. Como dijeron por allí, eso lo que hace es que tengan que robar un poco más o que tengan que ir más de seguido a la tienda de empeño. La otra vez, viendo una entrevista que le hacian a una hincha del América, ella contaba que había sido capaz hasta de empeñar la lavadora con tal de ir al lado de su equipo, y eso que tenía una niña y por ella si no haría eso. Además el vandalismo no es exclusivo de los menos favorecidos económicamente, lacras los hay en todos los estratos, incluso los de estratos altos son, en cierto sentido, los peores porque a esos los encanan y una semana despues los papás estan pagando para que los liberen.

Medidas inmediatas, bueno, sí, se necesitan medidas a corto plazo, pero si hay fallas de fondo las medidas a corto plazo se quedan igualmente cortas. Lo de las camaras en los estadios y sus alrededores puede ser una solución para individualizar a esas lacras que se esconden en la multitud; pero como ya se anotó por allí, estos incidentes no son exclusivos de los escenarios deportivos. Sin embrogo me suena lo de las camaras, a ver qué municipio toma la iniciativa y cuantos más lo siguen. Pero, si se identifican a las lacras y resulta, como de hecho es y sabemos, que son menores, el codigo de infancia y adolescencia los puede dejar libres, de allí que sea necesario que se tomen medidas de fondo (sin descartar las inmediatas).

Este tema está como interesante, adhiramoslo por un tiempito http://1-ps.googleusercontent.com/h/www.denunciando.com/images/smilies/icon_thumleft.gif.pagespeed.ce.BDVyGrqruC.gif

cesar coy
25-09-2013, 11:01:15
Es claro que hay que alejar del estadio toda clase de alucinogenos y licores, pero no se hasta donde sea posile en un corto plazo llegar a tener controles eficientes.

De momento, los clubes podrìan tratar de erradicar las barras bravas de los estadios dejando de regalarles boletas, cerrandole los accesos al club y a los jugadores y sacando todos los domingos los equipos a la cancha ataviados con camisetas que repudien a estos inadaptados o recuerden a las victminas, la estetica es lo de menos: si la camiseta azul de Millos tiene que salir a la cancha manchada de rojo, que asi sea. Una medida impopular pero posilemente efectiva sea el encarecimiento de las boletas: no es caer en el simplismo de pensar que solo las clases menos pudientes albergan criminales, es reconocer que estas lacras van a verse desanimadas si el precio a pagar para sus desmanes es cada vez màs alto.

Por ùltimo y no menos importante: que tanta responsabilidad le cabe a los medios de comunicaciòn y a algunos tècnicos en estos hechos? Todos los domingos hinchas de Millos, Nacional y el America escuchan, sin parar, quejas y lloriqueos constantes de Casale, Munera Eastman y Umaña reclamando por los arbitrajes, diciendole a los seguiodores de esos equipos que los estan robando, que hay un complot en su contra, que todo traspies es injusto e inmerecido. Poco margen a la tolerancia se deja en los hinchas si se les enseña que el resentimiento, y no la reflexiòn, son las unicas respuestas posibles a las derrotas.

!!! OoOops !!!
25-09-2013, 11:13:32
Con todo respeto OoOOoOoOoPS tu propuesta es "técnicamente correcta”, pero “prácticamente inútil”,
el futbol , opio del pueblo , cuando juegan los mediocres equipos colombianos , mantienen a una cantidad de zombies , que al fin y al cabo , muertos y todo necesitan atacar a todos , por que si.



NO lo veo tan inutil, o fijo entendi mal :s

... sin embargo veo un trio de palabras claves q No habia visto antes aqui en el post: "mediocres equipos colombianos"

Aqui entiendo un poco de x q le tiran la culpa a los ekipos!!! los fanaticos van con actitud violenta a los estadios y para rematar los equipos No justifican con juego lo q vale la boleta!!! Emputemonos mas si juegan menos.... Todo ayuda!!!

!!! OoOops !!!
25-09-2013, 11:17:04
Que si los equipos tienen responsabilidad, sí, la tienen. En ultimas, lo que están vendiendo es un producto de entretenimiento, y los clubes deberían velar porque dicho producto sea de calidad (y no solo en el modo de jugar) y que no sea foco,vector o punto de concentración de actos nocivos para la sociedad. Pero como estamos en el país del Sagrado Corazón, acá se es laxo incluso con las figuras futbolisticas, qué puede pensar un barrista que tiene por modelo a unos deportistas que casi todo se les perdona (me acordé del jugador del Junior que mató a balazos y luego la juez lo trató casi con cariño, y listo). En ese sentido, los clubes deberían meterse la mano al dril y volverse más participativos con la construcción de la sociedad.

Además el vandalismo no es exclusivo de los menos favorecidos económicamente, lacras los hay en todos los estratos, incluso los de estratos altos son, en cierto sentido, los peores porque a esos los encanan y una semana despues los papás estan pagando para que los liberen.

Medidas inmediatas, bueno, sí, se necesitan medidas a corto plazo, pero si hay fallas de fondo las medidas a corto plazo se quedan igualmente cortas. Lo de las camaras en los estadios y sus alrededores puede ser una solución para individualizar a esas lacras que se esconden en la multitud; pero como ya se anotó por allí, estos incidentes no son exclusivos de los escenarios deportivos. Sin embrogo me suena lo de las camaras, a ver qué municipio toma la iniciativa y cuantos más lo siguen. Pero, si se identifican a las lacras y resulta, como de hecho es y sabemos, que son menores, el codigo de infancia y adolescencia los puede dejar libres, de allí que sea necesario que se tomen medidas de fondo (sin descartar las inmediatas).

Este tema está como interesante, adhiramoslo por un tiempito http://1-ps.googleusercontent.com/h/www.denunciando.com/images/smilies/icon_thumleft.gif.pagespeed.ce.BDVyGrqruC.gif


Muy de aquerdo!! y cada vez aclaro mas para mi, la responsabilidad de los equipos!!! Muchas veces se dedican mas a invertir en un MAL JUGADOR, q en aportar a la sociedad!!!!

maskedzombie
25-09-2013, 11:21:52
OoOoOOooOpsie querido.
Me refiero a mediocres equipos colombianos , porque aqui en colombia ,
los zombies no matan ni atacan por El PORTO, EL FARZA , O CUALQUIERA ......ESTAMOS EN COLOMBIA Y si , son mediocres.
Soy hincha del america desde niño, pero , no lloré cuando los mandaron a la B ,solia ir al estadio , hasta que vi como atracaban a un anciano y su nieto de unos 3 añitos en un clasico .
2 AMIGOS CASI MUEREN EN MEDELLIN CUANDO DESTRUYERON UN VAGON DEL METRO HACE años .
Porque ???
No tiene sentido .
Ya sabemos que se escudan en la bandera , y demas payasadas para robar y cometer violencia con total impunidad, amparados en el grupo .
Son vagos de estadio , matarian a la madre si es del el equipo contrario.
Mano dura , acciones que sirvan de ejemplo.
Ya ni siquiera se puede pasear por el pascual o cuadras ala redonda , te atracan asi cantes los himnos .

!!! OoOops !!!
25-09-2013, 11:42:18
Es claro que hay que alejar del estadio toda clase de alucinogenos y licores, pero no se hasta donde sea posile en un corto plazo llegar a tener controles eficientes.

De momento, los clubes podrìan tratar de erradicar las barras bravas de los estadios dejando de regalarles boletas, cerrandole los accesos al club y a los jugadores y sacando todos los domingos los equipos a la cancha ataviados con camisetas que repudien a estos inadaptados o recuerden a las victminas, la estetica es lo de menos: si la camiseta azul de Millos tiene que salir a la cancha manchada de rojo, que asi sea. Una medida impopular pero posilemente efectiva sea el encarecimiento de las boletas: no es caer en el simplismo de pensar que solo las clases menos pudientes albergan criminales, es reconocer que estas lacras van a verse desanimadas si el precio a pagar para sus desmanes es cada vez màs alto.

Por ùltimo y no menos importante: que tanta responsabilidad le cabe a los medios de comunicaciòn y a algunos tècnicos en estos hechos? Todos los domingos hinchas de Millos, Nacional y el America escuchan, sin parar, quejas y lloriqueos constantes de Casale, Munera Eastman y Umaña reclamando por los arbitrajes, diciendole a los seguiodores de esos equipos que los estan robando, que hay un complot en su contra, que todo traspies es injusto e inmerecido. Poco margen a la tolerancia se deja en los hinchas si se les enseña que el resentimiento, y no la reflexiòn, son las unicas respuestas posibles a las derrotas.

Eso de los alucinogenos es taaan fundamenrtal!!!! Casi q dbria ser el 1er paso.
Mi oficina tiene vista a un parque... obvio se llena de marihuaneros, de todo tipo de estratos y aunque los AMANTES A LA MARACACHAFA digan q NO, es sorprendente q quando llegan sanos, estan MUY SORNERITOS y ya enturrados se VUELVEN MUY VIOLENTOS!!!


Ahhh buehhhh..... Les regalan Boletas¿?¿?!!!! Eso si es un gran desproposito!!! Vaya premio!!!

Lo de las camisetas es MUY buena Idea!!! Necesita persistencia y apoyo de los mismos jugadores!!! ... y hasta de los patrocinadores. Y agregale Q al meter un gol, quando se suban la camiseta oficial, la de abajo diga NO A LOS VIOLENTOS!!!! en TODOS LOS EQUIPOS..... 15, 20, 30 Goles x jornada, repeticion en todos los noticieros.... y q los noticieros se comprometan en pasar la celebracion hasta el final!!! Obvio eso solo NO ayuda, pero step by step!!!


Si es question de confesar..... Manejo los medios masivos, ademas, de una Agencia de Publicidad, y NO escucho Radio!!! Eso q vos decis es una chuzada mas al toro!!! Es algo innecesario, pero me imagino q los periodistas diran q es en honor a la verdad!!!..... Un motivo mas para No recomendar RADIO a mis clientes!!!

Como NO va a pasar lo q está pasando¿?¿?

Qual es el resultado de coger a una persona con muy poca autoestima, bajos de personalidad, q la familia lo maltrata, los narcos le meten vicio para q se olvide de sus problemas, los policias los atropeyan, los equipos no les devuelven en buen juego lo q costó la boleta, los medios de comunicacion los incitan a la guerra, los clubes los premian x hacer mal las cosas y la Alcaldia ignora el problema¿?¿?!!!!
Resultado: Un Fanatico de la mier@#/&$/4!!!!!

Asi de facil como cada uno esta poniendo un grano para volver este problema cada vez mas grande, asi de FACIL deberia ser revertir este problema si cada uno soluciona sus errores!!!! Faltan lideres en cada grupo de protagonistas para q tomen decisiones SERIAS.... PONGAMONOS SERIOS TODOS!!!!

EricCartman
25-09-2013, 11:43:51
Como bien decía el Barto, el problema hace mucho rato se desligó de los estadios, y del fútbol mismo podría decirse. Cuando estos animales atacan, el color de la camisa de la víctima es solo algo circunstancial, no es una guerra contra un equipo de fútbol contrario, sino la forma en que estos asesinos alivian sus pasiones antisociales.

El problema está ligado a un asunto de fondo más complejo y es falta de una justicia efectiva en Colombia, todos los días vemos como los pillos burlan las leyes de nuestro país en complicidad con los jueces, pues bien este mensaje ya lo captaron todos los desadaptados: en Colombia puede se puede hacer lo que me dé la gana impunemente.
Simplemente están actuando de forma consistente.

!!! OoOops !!!
25-09-2013, 11:46:02
OoOoOOooOpsie querido.
Me refiero a mediocres equipos colombianos , porque aqui en colombia ,
los zombies no matan ni atacan por El PORTO, EL FARZA , O CUALQUIERA ......ESTAMOS EN COLOMBIA Y si , son mediocres.
Soy hincha del america desde niño, pero , no lloré cuando los mandaron a la B ,solia ir al estadio , hasta que vi como atracaban a un anciano y su nieto de unos 3 añitos en un clasico .
2 AMIGOS CASI MUEREN EN MEDELLIN CUANDO DESTRUYERON UN VAGON DEL METRO HACE años .
Porque ???
No tiene sentido .
Ya sabemos que se escudan en la bandera , y demas payasadas para robar y cometer violencia con total impunidad, amparados en el grupo .
Son vagos de estadio , matarian a la madre si es del el equipo contrario.
Mano dura , acciones que sirvan de ejemplo.
Ya ni siquiera se puede pasear por el pascual o cuadras ala redonda , te atracan asi cantes los himnos .


Ttalmente de aquerdo Zombie querido!!! :P:P:P

NO tiene sentido!!!.... y si son UNOS POCOS como dicen MUCHOS, esto podria ser pan comido, pero q falta de actitud la de los q pueden hacer algo!!!!

!!! OoOops !!!
25-09-2013, 11:51:18
Como bien decía el Barto, el problema hace mucho rato se desligó de los estadios, y del fútbol mismo podría decirse. Cuando estos animales atacan, el color de la camisa de la víctima es solo algo circunstancial, no es una guerra contra un equipo de fútbol contrario, sino la forma en que estos asesinos alivian sus pasiones antisociales.

El problema está ligado a un asunto de fondo más complejo y es falta de una justicia efectiva en Colombia, todos los días vemos como los pillos burlan las leyes de nuestro país en complicidad con los jueces, pues bien este mensaje ya lo captaron todos los desadaptados: en Colombia puede se puede hacer lo que me dé la gana impunemente.
Simplemente están actuando de forma consistente.

Io NO diria q se deligo de los estadios, sino q se amplio.
El problema empezó en los estadios y se difundio,,, x eso creo q se deberia atacar el origen y acabarlo en los estadios primero para luego pasar a solucionarlo en el resto de la ciudad. NO se si estare equivocado.....


Eso de la falta de justicia efectiva si es TERRIBLE!!! Canazos de media hora, o sin procesos x q son menores :S ....... Un gran obstaculo eso!!! ... y ahora q NADIE representa peligro para la sociedad, NI MODO!!! A organizar la justicia tmbn!!!

SlayerSlave
25-09-2013, 16:29:26
Este pais, es un show de ocho dias, el aborto, el matrimonio gay, el paro, las barras bravas,, blablablablabla,,,,hasta que empiecen las eliminatorias todos se enfocan en la seleccion, y luego ya no importa nada mas, sino hasta el proximo show, que pastrana dijo esto, que uribe respondio, que santos es un vendido, que cepeda es un guerrillo,,,cual sera el topic del proximo mes,

pd: todos saben quienes son los hptas de las barras, todos los tombos saben que se mete droga al piso al estadio y quien hace algo

Mor†al S†n
25-09-2013, 18:10:32
...nunca esta de mas nuestro buen amigo el Gas Sarín para todos esos gamines :evil1:...unos hermosos campos de concentración con camaras de gas para incluir en ellos tambien a toda esa ralea oportunista del congreso colombiano...aaah suspiro viendo como se mezclan estas dos hordas de buenos para nada y se ahogan en su propia mierda.

DJuank
25-09-2013, 23:01:36
Yo considero que éste es un problema de desadaptación social, es decir, el personaje se encuentra en una situación sociocultural de alienación, provocada principalmente por:

- Problemas afectivos y de identidad en su núcleo familiar.
- Vacíos emocionales y afectivos graves, que se "rellenan" con la pertenencia a una "gallada", en la que igualmente, cada uno de sus miembros sufre de la misma patología y por ello se recurre al alcohol y las drogas.
- Carencia de valores sociales y cívicos, que se reemplazan con la aprehensión de otros "valores" que inculcan la pertenencia a dichas "galladas", tales como el regionalismo exacerbado, el racismo y la violencia.
- Carencia casi total de autoestima, por lo que las consecuencias de los actos no tienen ninguna transcendentalidad y sólo se tiene en cuenta el momento presente, sin ninguna proyección hacia el futuro, porque de éste no se espera nada provechoso. Ello impulsa la comisión de actos violentos sin mayor preocupación por sus consecuencias.
- Desprecio total por la vida, la integridad y los derechos del otro; si no me quiero ni a mí mismo, cómo puede esperarse que quiera o aprecie al otro.

Algo así no se resuelve ni con cárcel, ni con boletas más costosas, ni castigando a los equipos. Esta patología del individuo, que se traduce en un problema social, ha existido siempre en la historia de la humanidad, desde el momento en que nos dio por asociarnos. Algunas sociedades han aplicado la solución más sencilla a este fenómeno, que consiste en eliminar a estos sujetos; otras, han procurado soluciones más complejas, como la asistencia social al personaje.

En definitiva, es un fenómeno que siempre se va a repetir y que siempre hallará por dónde manifestarse: hoy es en una camiseta, mañana podría ser en una banda de música y en una semana en una nueva moda.

Por ello, es un problema que no tiene solución a corto o mediano plazo, porque exige que la sociedad combata efectivamente cada una de las causas del comportamiento, especialmente con la transmisión de los valores sociales y cívicos, así como con la concreción real de una calidad de vida y proyección de un mejor futuro para el sujeto (antes de que se convierta en una porquería)

PEDROELGRANDE
25-09-2013, 23:23:36
Yo considero que éste es un problema de desadaptación social, es decir, el personaje se encuentra en una situación sociocultural de alienación, provocada principalmente por:

- Problemas afectivos y de identidad en su núcleo familiar.
- Vacíos emocionales y afectivos graves, que se "rellenan" con la pertenencia a una "gallada", en la que igualmente, cada uno de sus miembros sufre de la misma patología y por ello se recurre al alcohol y las drogas.
- Carencia de valores sociales y cívicos, que se reemplazan con la aprehensión de otros "valores" que inculcan la pertenencia a dichas "galladas", tales como el regionalismo exacerbado, el racismo y la violencia.
- Carencia casi total de autoestima, por lo que las consecuencias de los actos no tienen ninguna transcendentalidad y sólo se tiene en cuenta el momento presente, sin ninguna proyección hacia el futuro, porque de éste no se espera nada provechoso. Ello impulsa la comisión de actos violentos sin mayor preocupación por sus consecuencias.
- Desprecio total por la vida, la integridad y los derechos del otro; si no me quiero ni a mí mismo, cómo puede esperarse que quiera o aprecie al otro.

Algo así no se resuelve ni con cárcel, ni con boletas más costosas, ni castigando a los equipos. Esta patología del individuo, que se traduce en un problema social, ha existido siempre en la historia de la humanidad, desde el momento en que nos dio por asociarnos. Algunas sociedades han aplicado la solución más sencilla a este fenómeno, que consiste en eliminar a estos sujetos; otras, han procurado soluciones más complejas, como la asistencia social al personaje.

En definitiva, es un fenómeno que siempre se va a repetir y que siempre hallará por dónde manifestarse: hoy es en una camiseta, mañana podría ser en una banda de música y en una semana en una nueva moda.

Por ello, es un problema que no tiene solución a corto o mediano plazo, porque exige que la sociedad combata efectivamente cada una de las causas del comportamiento, especialmente con la transmisión de los valores sociales y cívicos, así como con la concreción real de una calidad de vida y proyección de un mejor futuro para el sujeto (antes de que se convierta en una porquería)


¡Lo has dicho DJuank.!

Lo que da pesar es que en nuestra patria sucede esto así y mucho peor. Los medios informativos dan amplio despliegue y "le sacan el jugo" hasta más no poder, a este tipo de sucesos. Eventos aparentemente aislados y desmotivados de una palacanca ideológica en lo profundo de la sociedad. Pero cuando la aberración sociopolítica es más que evidente, allí estos mismos medios del amarillismo estarán casi, sino ausentes. Se sabe que en Colombia, "la procesión va por dentro". Y ese dolor ciudadano, que también llevan nuestros jóvenes y que germina inevitablemente en la niñez, no es sino que encuentre un aparente motivo para que cual Caja de Pandora genere todo tipo de desgracias. El ciudadano lleva en su ser íntimo una pena que no sabe explicar. Pero que aflora en distintos niveles de frustración en cada momento. No se sabe explicar pero está ahí perenne desde el nacimiento y lo acompaña hasta la muerte.

EL*BARTO
26-09-2013, 09:00:48
. Se sabe que en Colombia, "la procesión va por dentro". Y ese dolor ciudadano, que también llevan nuestros jóvenes y que germina inevitablemente en la niñez, no es sino que encuentre un aparente motivo para que cual Caja de Pandora genere todo tipo de desgracias. El ciudadano lleva en su ser íntimo una pena que no sabe explicar. Pero que aflora en distintos niveles de frustración en cada momento. No se sabe explicar pero está ahí perenne desde el nacimiento y lo acompaña hasta la muerte.


Eso es cierto... pero es a nivel del Individuo com tal en Todo el Mundo, no solo en Colombia..... solo basta con ver las matanzas que ocurren en paises supuestamente desarrollados o la violencia en el medio oriente o la represión en dictaduras como la de Corea del Norte o los Nazis, Mussolini, Pinochet y otras que en menor grado le quitan dignidad al ser humano y hace aflorar los instintos.....



En cuanto a el problema que tenemos en Colombia con los violentos que se escudan en una camiseta también es una problemática a nivel mundial pero hagamos un resumen de cuáles podrian ser las causas:



Falta de valores
Falta de educación
La sociedad del "meimportaculismo" y solo me preocupo por mi
Ser de derecha
Ser de izquierda
Ser de centro
Pensar politicamente como David (osea ser de izquierda, derecha y centro :P)
La familia
La sociedad en general
Los hps politicos
Los equipos y directivos de futbol
Los periodistas amarillistas
Alvaro Uribe y el PCD
Gustavo Petro
Las farT
Juanma
El matoneo a PeterelGrande :P

La justicia Colombiana



Y podemos enumerar otras 50 causas....


¿Cuál podría ser la solución?

DJuank
26-09-2013, 10:48:23
Precisamente acabo de ver un artículo concerniente a este flagelo y cómo fue combatido en Inglaterra.


¿Cómo acabó Margaret Thatcher con los ‘Hooligans’ en Inglaterra?

El mundo entero miraba a Bruselas. De un lado Liverpool, el monarca europeo, en la otra orilla Juventus con Michel Platini, el mejor jugador del mundo en ese entonces, definían la Copa de Campeones de Europa. El tenso ambiente colmó la previa en el estadio de Heysel, allí las barras de Liverpool se abalanzaron contra sus similares de Juventus y dejaron 39 muertos, la mayoría de ellos italianos. Ese fue el principio del fin de los ‘Hooligans’ en Inglaterra.

Lo que dejó la tragedia de Heysel en 1985. Una barbarie de las 'barras bravas' británicas

Voluntad de hierro

Una sanción al equipo inglés por parte de la UEFA, así como a todo el fútbol británico, llevó al parlamento a tomar medidas de fondo. Sin embargo, la violencia seguía sacudiendo los estadios en Inglaterra. La primera ministra Margaret Thatcher se hizo cargo del problema al entender que era un asunto social y no exclusivamente del deporte. Luego de una nueva tragedia que dejó 96 muertos en Hillsborough, la ‘Dama de Hierro’ impulsó una serie de leyes que fueron erradicando a los violentos cerca de las canchas.

La primera fue vetar el ingreso a los estadios de por vida a los lideres característicos de las barras bravas. Además, todos aquellos que querían seguir asistiendo, no podían cometer ninguna acción violenta, así como no estar involucrados en el uso de armas ilegales, como tampoco en el consumo de drogas y alcohol. Las cámaras de seguridad instaladas en cada estadio del fútbol inglés permitían identificar a los que cometían los desmanes.

La primer ministro británica consideró que las barras eran un problema de la sociedad y no solo del fútbol

La avanzada de Thatcher contra las barras no acabó ahí. Grupos élite de la policía fueron creados para combatir los nichos de barras bravas en los suburbios donde se encontraban, además varios agentes fueron infiltrados en el interior de los ‘Hooligans’, lo que consiguió la sentencia de cerca de 50 caciques de las barras, más la judicialización de por lo menos 5000 fanáticos más.

Todos los entes de la sociedad inglesa se unieron en pro de acabar con las barras. Las sanciones no iban solamente al núcleo futbolístico, sino que trascendían los estadios. Cualquier lugar de encuentro de los ‘Hooligans’ era objeto de redadas policiales. Locales comerciales fueron sancionados por acogerlos.

Sin embargo, la lucha contra los barras bravas ingleses demandaba mucho dinero para los clubes que en pro de combatirlos con seguridad privada, comenzaron a tener problemas económicos. Recibieron apoyo del parlamento inglés. Numerosos créditos fueron otorgados por parte del gobierno de Thatcher a los más de 90 clubes que componen la Federación Inglesa, por otro lado impulsó la transmisión masiva de los encuentros de televisión. Con las medidas tomadas a lo largo de la década de los 90, el fútbol en Inglaterra dejó de ser cultivo de violencia para convertirse en un espectáculo familiar.

El caso Latinoamericano

El éxito del destierro de las barras en Inglaterra no se trasladó de manera nítida al Nuevo Continente. En esta parte del mundo el mal evolucionó. La pasión desmedida de los barras se unió con el poder político de los clubes así como de la sociedad. Al iniciar la década de los 90, ya era común en Argentina el nombre de José Barrita, o como muchos le llamaban ‘El Abuelo’. Se dice que él fue el gran precursor del flagelo de las barras bravas, oficiando también como cuerpo de seguridad de los dirigentes xeneizes. El modelo, que adquiría beneficios económicos, fue copiado por los demás clubes de Argentina dando lugar a los barras como fuerza masiva.

La Doce, pionera de las 'barras bravas' en Argentina. Hoy todo se salió de control en ese país.

En 1994, durante un encuentro ante River Plate, los enfrentamientos entre las parcialidades de uno y de otro dejaron el saldo de dos muertos, quince heridos, y más de mil detenidos. Aunque aquel suceso sentó precedentes en el país gaucho, las barras siguieron tomando fuerza hasta ser difíciles de contener.

Otto Adang, sociólogo holandés, viajó a Argentina para estudiar el fenómeno de las barras y compararlo con el caso europeo. Al final tuvo una conclusión tajante: “El problema en la Argentina es mucho más grave que en el resto del mundo, hay que cambiar todo el sistema. Mientras eso no ocurra, es absurdo pensar en reeducar a los barras o generar un vuelco total desde la educación”.

Colombia se contamina

El problema arribó a Colombia. Lo que era un espectáculo de familias, se convirtió en ‘guerra de camisetas’ durante el nuevo milenio. En 2008, una batalla campal entre aficionados de Independiente Santa Fe y América de Cali cobró la vida de un fanático de los Cardenales, a manos de un muchacho ‘escarlata’ que aún no alcanzaba la mayoría de edad.

El suceso no es aislado a la realidad que vive el fútbol en todo el país. En Medellín se han cerrado las puertas del estadio en numerosas ocasiones en lo que va del año por el comportamiento de los fanáticos de Atlético Nacional e Independiente Medellín. A las barras bravas de la ciudad se les ha decomisado munición de guerra.

Los incidentes se han visto también en canchas de equipos de poca convocatoria como en Armenia, Tunja y Neiva. Las barras nacientes de estos clubes se citan por internet para combatir en inmediaciones a los estadios, lo que genera el repudio y la preocupación de los vecinos del sector.

El riesgo en las grandes capitales aumenta ya que los clubes más populares cuentan con diferentes grupos de barras como es el caso de Millonarios. “Aquellos del sur son los que le roban la plata al club, los vamos a matar, esos favorecen a la izquierda”, dice un barra de los ‘Comandos Azules’ que no quiere ser identificado, en relación a sus similares de la ‘Blue Rain’. Ambas barras defienden un mismo color, pero están en guerra cuando se encuentran.

En la última semana se ha registrado la muerte de tres personas más en la capital. Como consecuencia, el partido insignia del fútbol colombiano, Millonarios-Nacional, ha sido cancelado. Mientras las autoridades analizan estrategias para combatir lo que en otras naciones ya fue eliminado, una sola pregunta aqueja a todos los que aman este deporte: ¿hasta cuándo más muertos?

fuente: noticias.co.msn.com

SlayerSlave
26-09-2013, 12:33:13
[SIZE="3"]Como consecuencia, el partido insignia del fútbol colombiano, Millonarios-Nacional, ha sido cancelado.

hahahahah esto lo escribio un hincha del millonarios :laughing9: :laughing9:

para mi partido insignia, tal vez ABERICA VS NACIOPAN

!!! OoOops !!!
26-09-2013, 15:11:20
pd: todos saben quienes son los hptas de las barras, todos los tombos saben que se mete droga al piso al estadio y quien hace algo

NO entiendo x q NO hacen nada???
Es tanto el dinero q mueve eso¿?¿? .... o TODO esto es x 20 tombos x 1 palo semanal¿?¿?


...unos hermosos campos de concentración con camaras de gas para incluir en ellos tambien a toda esa ralea oportunista del congreso colombiano...aaah suspiro viendo como se mezclan estas dos hordas de buenos para nada y se ahogan en su propia mierda.

Pero como cogerlos¿? X q estan tan Poderosos¿? Q los hace tan poderosos, hasta el punto en q la Policia muestra q coge a 7 y eso es un gran logro !!!

!!! OoOops !!!
26-09-2013, 15:38:35
Yo considero que éste es un problema de desadaptación social, es decir, el personaje se encuentra en una situación sociocultural de alienación, provocada principalmente por:

- Problemas afectivos y de identidad en su núcleo familiar.
- Vacíos emocionales y afectivos graves, que se "rellenan" con la pertenencia a una "gallada", en la que igualmente, cada uno de sus miembros sufre de la misma patología y por ello se recurre al alcohol y las drogas.
- Carencia de valores sociales y cívicos, que se reemplazan con la aprehensión de otros "valores" que inculcan la pertenencia a dichas "galladas", tales como el regionalismo exacerbado, el racismo y la violencia.
- Carencia casi total de autoestima, por lo que las consecuencias de los actos no tienen ninguna transcendentalidad y sólo se tiene en cuenta el momento presente, sin ninguna proyección hacia el futuro, porque de éste no se espera nada provechoso. Ello impulsa la comisión de actos violentos sin mayor preocupación por sus consecuencias.
- Desprecio total por la vida, la integridad y los derechos del otro; si no me quiero ni a mí mismo, cómo puede esperarse que quiera o aprecie al otro.

Algo así no se resuelve ni con cárcel, ni con boletas más costosas, ni castigando a los equipos. Esta patología del individuo, que se traduce en un problema social, ha existido siempre en la historia de la humanidad, desde el momento en que nos dio por asociarnos. Algunas sociedades han aplicado la solución más sencilla a este fenómeno, que consiste en eliminar a estos sujetos; otras, han procurado soluciones más complejas, como la asistencia social al personaje.

En definitiva, es un fenómeno que siempre se va a repetir y que siempre hallará por dónde manifestarse: hoy es en una camiseta, mañana podría ser en una banda de música y en una semana en una nueva moda.

Por ello, es un problema que no tiene solución a corto o mediano plazo, porque exige que la sociedad combata efectivamente cada una de las causas del comportamiento, especialmente con la transmisión de los valores sociales y cívicos, así como con la concreción real de una calidad de vida y proyección de un mejor futuro para el sujeto (antes de que se convierta en una porquería)



... y SI JuanK!!! muy bueno el analisis ... es un ppio para crear estrategias comprendiendo mejor a los Fanaticos.

Pero....
1ro. .... eso NO ha existido SIEMPRE y agregale q va creciendo!!!!
2do .... El problema Social posiblemente NO tiene solucion a Mediano NI a corto plazo, pero MIENTRAS TANTO Q¿?¿? Algo hay q hacer... con algo hay q empezar!!!
3ro ... Si bn es una excusa lo del futbol, es + terrible en el futbol q en otra cosa, porque el futbol genera mas publico, mas dinero, mas pasion!! ... No hay moda, ni banda, ni religion, q reuna 10000 Fanaticos ( ojo, dije fanaticos, NO hinchas, ni seguidores ) durante 180 minutos en espacios reducidos, cada 7 dias!!!


Vuelvo, insisto... Mientras tanto q¿?
Algo hay q hacer!!! Hay vecinos viendo como su casa paso a valer la mitad en menos de 3 años!!! Ya cada finde hay 3 muertos y 7 heridos... y etc etc etc de tantas cosas q ya hemos hablado..... Algo Inmediatista hay q hacer x q eso se agranda mas en qualkier momento!!!

!!! OoOops !!!
26-09-2013, 15:59:59
Precisamente acabo de ver un artículo concerniente a este flagelo y cómo fue combatido en Inglaterra.


¿Cómo acabó Margaret Thatcher con los ‘Hooligans’ en Inglaterra?

El mundo entero miraba a Bruselas. De un lado Liverpool, el monarca europeo, en la otra orilla Juventus con Michel Platini, el mejor jugador del mundo en ese entonces, definían la Copa de Campeones de Europa. El tenso ambiente colmó la previa en el estadio de Heysel, allí las barras de Liverpool se abalanzaron contra sus similares de Juventus y dejaron 39 muertos, la mayoría de ellos italianos. Ese fue el principio del fin de los ‘Hooligans’ en Inglaterra.

Lo que dejó la tragedia de Heysel en 1985. Una barbarie de las 'barras bravas' británicas

Voluntad de hierro

Una sanción al equipo inglés por parte de la UEFA, así como a todo el fútbol británico, llevó al parlamento a tomar medidas de fondo. Sin embargo, la violencia seguía sacudiendo los estadios en Inglaterra. La primera ministra Margaret Thatcher se hizo cargo del problema al entender que era un asunto social y no exclusivamente del deporte. Luego de una nueva tragedia que dejó 96 muertos en Hillsborough, la ‘Dama de Hierro’ impulsó una serie de leyes que fueron erradicando a los violentos cerca de las canchas.

La primera fue vetar el ingreso a los estadios de por vida a los lideres característicos de las barras bravas. Además, todos aquellos que querían seguir asistiendo, no podían cometer ninguna acción violenta, así como no estar involucrados en el uso de armas ilegales, como tampoco en el consumo de drogas y alcohol. Las cámaras de seguridad instaladas en cada estadio del fútbol inglés permitían identificar a los que cometían los desmanes.

La primer ministro británica consideró que las barras eran un problema de la sociedad y no solo del fútbol

La avanzada de Thatcher contra las barras no acabó ahí. Grupos élite de la policía fueron creados para combatir los nichos de barras bravas en los suburbios donde se encontraban, además varios agentes fueron infiltrados en el interior de los ‘Hooligans’, lo que consiguió la sentencia de cerca de 50 caciques de las barras, más la judicialización de por lo menos 5000 fanáticos más.

Todos los entes de la sociedad inglesa se unieron en pro de acabar con las barras. Las sanciones no iban solamente al núcleo futbolístico, sino que trascendían los estadios. Cualquier lugar de encuentro de los ‘Hooligans’ era objeto de redadas policiales. Locales comerciales fueron sancionados por acogerlos.

Sin embargo, la lucha contra los barras bravas ingleses demandaba mucho dinero para los clubes que en pro de combatirlos con seguridad privada, comenzaron a tener problemas económicos. Recibieron apoyo del parlamento inglés. Numerosos créditos fueron otorgados por parte del gobierno de Thatcher a los más de 90 clubes que componen la Federación Inglesa, por otro lado impulsó la transmisión masiva de los encuentros de televisión. Con las medidas tomadas a lo largo de la década de los 90, el fútbol en Inglaterra dejó de ser cultivo de violencia para convertirse en un espectáculo familiar.



Muy bueno q lo lean..... hay muchas cosas x hacer y ojala mas temprano q tarde las autoridades politicas SE DEN QUENTA Q SE TIENEN Q METER LA MANO A LA BILLETERA!!!!

-Damphir-
26-09-2013, 16:15:45
definitivamente
todo un santo padre OoOps
gracias por continuar el tema con tus reflexiones :thumbup:

Mor†al S†n
26-09-2013, 21:06:25
las leyes que están protegiendo a los niños adultos de 12 años ya no sirven en nuestro país, es triste pero eso lo están aprovechando los jíbaros para contaminar a estos futuros hombres, para nadie es un secreto que lo del barrismo local se ha convertido en mina de oro para el microtrafico, alguien arriba comentaba que la mayoría ni siquiera saben por que se juega fútbol, solo lo toman como un escape y avivamiento al consumo de narcóticos. esas leyes y otras impiden el buen accionar de la ponal, es mas ya no respeta el civil niño o adulto ni siquiera al soldado que supuesta mente esta allí para proteger y servir. ud. no toque una rata porque el jodido es ud. y los que hacen las leyes: roncando y esperando sus grandes pensiones. "estamos es cagaos y el agua lejos" decía el abuelo

elhunter
26-09-2013, 21:31:51
juntenlos a todos quemenlos y tirenlos al rio! jajajaja bueno ya en serio,

ese problema se tiene q enfrentar desde lo social, y desde la casa, comparto lo de invertir en educacion, porque puede contribuir a solucionar varios problemas al tiempo, ademas es necesario quitar esas putas leyes de que si es menor de edad es intocable q es esa mierda?!

casi toda esa generacion se fue al demonio por andar "protegiendolos" tambien se pueden ver ejemplos de soluciones que se han dado en otros paises y adaptarlos al nuestro eso no es de hacer una sola cosa eso toca hacer un enfoque integral al problema y no paños de agua tibia

!!! OoOops !!!
27-09-2013, 14:41:58
las leyes que están protegiendo a los niños adultos de 12 años ya no sirven en nuestro país, es triste pero eso lo están aprovechando los jíbaros para contaminar a estos futuros hombres, para nadie es un secreto que lo del barrismo local se ha convertido en mina de oro para el microtrafico, alguien arriba comentaba que la mayoría ni siquiera saben por que se juega fútbol, solo lo toman como un escape y avivamiento al consumo de narcóticos. esas leyes y otras impiden el buen accionar de la ponal, es mas ya no respeta el civil niño o adulto ni siquiera al soldado que supuesta mente esta allí para proteger y servir. ud. no toque una rata porque el jodido es ud. y los que hacen las leyes: roncando y esperando sus grandes pensiones. "estamos es cagaos y el agua lejos" decía el abuelo

juntenlos a todos quemenlos y tirenlos al rio! jajajaja bueno ya en serio,

ese problema se tiene q enfrentar desde lo social, y desde la casa, comparto lo de invertir en educacion, porque puede contribuir a solucionar varios problemas al tiempo, ademas es necesario quitar esas putas leyes de que si es menor de edad es intocable q es esa mierda?!

casi toda esa generacion se fue al demonio por andar "protegiendolos" tambien se pueden ver ejemplos de soluciones que se han dado en otros paises y adaptarlos al nuestro eso no es de hacer una sola cosa eso toca hacer un enfoque integral al problema y no paños de agua tibia



La ley de menores!!! Eso si q es urgente modificarla!!! Sobretodo en un pais en q ya se actua como mayor dsd los 14!!!!

... y siguen entrando ingredientes!!! si bn habiamos hablado del vicio, no habiamos hablado de lo q representaba para el MicroTrafico... con razon!!! Los granhdp vivos viven de los granhdp Bobos!!!

... y a lo bn: esa generacion salio Bastante defectuosa!!!!

PEDROELGRANDE
27-09-2013, 18:16:18
Bueno a favor de la inciativa de !!! OoOopsito !!! lo dejo acá para continuar el hilo de los análisis y para ver si nos ilumnina San Originalio con algo que valga la pena para "pelar" estos comportamientos tan degenerativos del ser humano
___________________

Violencia en el fútbol
Defensoría propone carnetización de hinchas
Jorge Armando Otálora dijo que ante los hechos de violencia se les debe exigir que se organicen en asociaciones.
Por: Elespectador.com

http://thumbnails107.imagebam.com/27850/6d7fc7278496340.jpg (http://www.imagebam.com/image/6d7fc7278496340)

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, rechazó este viernes los asesinatos de dos jóvenes y un padre de familia ocurridos durante la última semana, en peleas callejeras entre hinchas de equipos de fútbol en Bogotá.
Al mismo tiempo, exigió al Gobierno Nacional y a las autoridades locales una política integral para enfrentar estos brotes de violencia que empañan al fútbol.
Según Otálora Gómez, el Estado debe liderar mesas de diálogo institucionales y aplicar medidas como: identificar de manera explícita y confiable a quienes hacen parte de las barras de los equipos (carnetización) y exigirles que se organicen en asociaciones, que cuenten con personería jurídica.
“Los equipos, por su parte, deberán definir de manera clara cuál es el apoyo que van a brindar a estas asociaciones y su participación en ellos”, agregó Otalora.
El Defensor del Pueblo considera que, para iniciar, se debe estudiar la posibilidad de aplicar sanciones con fines pedagógicos a las hinchadas cuando ocurran actos de violencia. Por ejemplo, se podría prohibir que los aficionados vistan las camisetas de sus equipos dentro de los estadios o que ingresen pancartas y banderas.
De la misma forma, les pidió a los gobiernos locales, a Coldeportes, a la Dimayor y a los ministerios de Cultura, de Defensa y Educación que actúen sobre el problema social que se esconde detrás de la pasión por un equipo o una camiseta y diseñen campañas de convivencia y tolerancia. El Estado no ha tomado las medidas para atacar la problemática de fondo y está en mora de adelantar políticas alrededor del ejercicio de esta actividad deportiva.
Ahora bien, Otálora Gómez también advirtió que los actos de violencia de los hinchas del fútbol no pueden servir de excusa para seguir creando nuevos delitos o incrementar las penas de prisión únicamente por el sentimiento de inseguridad que esto genera.
Actualmente, el país cuenta con 14 leyes que han pretendido atacar el fenómeno de la violencia en los estadios, lo que significa que se cuentan con las suficientes herramientas jurídicas para enfrentar el problema pero que no se han aplicado de manera eficiente.
De otro lado, considera que la suspensión del campeonato profesional o el cierre de los estadios no sería una solución efectiva para enfrentar un fenómeno que empaña una actividad deportiva y una actividad económica de la que dependen cientos de personas en el país.
“Hacerle eco a estas voces sería optar por una solución facilista a una conducta criminal que toma como excusa el fútbol y un premio para los violentos”, destacó.
Hay que tener en cuenta que hechos como los ocurridos en la última semana no son nuevos, que sucedieron de manera aislada y fuera de los estadios.
De la misma forma, durante los partidos la Policía Nacional ha montado esquemas de seguridad para controlar estos brotes de violencia con excelentes resultados pero que seguramente deberán reforzarse.
Por: Elespectador.com

-BANE-
27-09-2013, 21:25:36
Construir unas 20 carceles, 0 rebajas a los asesinos, mano firme con los menores y una justicia mas efectiva y seria.... estoy pidiendo mucho

xZATANx
28-09-2013, 21:35:51
La única solución a tanta rata es la fumigación. Pena de Muerte o Limpieza Social !!!

PEDROELGRANDE
29-09-2013, 00:00:11
Gustavo Gómez: morir por una camiseta
FÚTBOLEl periodista hace una reflexión sobre el fenómeno que ha llevado a la distorsión de los valores en el fútbol.

http://imagezilla.net/thumbs2/iWX0CUG-358717-95134-1_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/iWX0CUG-358717-95134-1.jpg)

Foto: Guillermo Torres / SEMANA
A propósito del tenso ambiente que se vive en Bogotá por los recientes episodios donde han sido asesinados algunos seguidores de los equipos de fútbol, Semana.com reproduce el editorial de Gustavo Gómez, director de Hoy por Hoy de Caracol Radio, donde hace una reflexión sobre lo que está ocurriendo con el fútbol fuera del estadio.


Como la mayoría de adolescentes de los 80, tuve amoríos profundos con la única prenda que le compite en informalidad a los jeans: la camiseta.

Y en razón de que nunca he sido, por cuestiones de rinitis y pie plano, un fanático del fútbol, usé camisetas con motivos nada deportivos… antes de que la animosidad de mi abdomen objetara mis relaciones con las camisetas, usé camisetas de los Beatles y nunca me apuñaló un admirador de los Rolling Stones, usé camisetas de Viaje a las Estrellas y nunca me apuñaló ningún seguidor de la Guerra de las Galaxias, use camisetas de Batman y nunca me apuñaló ningún fan de Supermán… y tuve amigos que usaron camisetas de sus equipos y a ninguno lo apuñaló un hincha de otro equipo. En los 80 éramos así: nos apuñalábamos por muchas cosas, injustificables todas ellas, pero casi nunca por una camiseta.

Hoy, cuando mis hijos insisten en que les compre sus camisetas del Santa Fe, que llegaron a casa de la mano de Daniel Samper Ospina, o del Barcelona, que entraron vía sus abuelos y César Augusto Londoño, le pido al Cielo algo que en estos días es un lujo: que no maten a Francisco y a Gustavo por una camiseta de fútbol.

Un país en el que los asesinos se moldean en los estadios es un país enfermo. Un país en el que un padre, como sucedió con Pedro Contreras en Engativá, muere defendiendo a su hijo de unos hinchas enloquecidos, es un país enfermo. Un país en el que fanáticos del Cali asesinan a Óscar Sandino por ser de Millonarios es un país enfermo. Un país en el que un seguidor del Chicó, como lo era Sebastián Jiménez, muere a manos de otros jóvenes del Patriotas, es un país enfermo… en fin, un país en el que, como sucedió ayer, en medio de una batalla campal entre embajadores y y verdolagas, muere un muchacho de 19 años, Carlos Andrés Medellín, es un país enfermo. Pero muy enfermo, porque cuando hasta lo que nos hace felices nos mata, estamos muy enfermos y graves, y, asústense, estamos enfermos y graves en un país en el que, además, no funciona el sistema de salud. Y se nos está enfermando el alma, y no hay EPS que cubra un tratamiento para esa sustancia intangible… no sé si el alma exista, pero a veces dudo de que aquí la protejamos bien.

Mor†al S†n
29-09-2013, 09:44:39
La única solución a tanta rata es la fumigación. Pena de Muerte o Limpieza Social !!! desgraciadamente una solucion extrema, pero al fin y al cabo una solución: CORTAR POR LO SANO DECÍAN LOS ANCESTROS. O mejor lo que no sirve estorba. sin dejar de lado las ratas politicas-ladrones de cuello blanco-fumones-vagos-habitantes de la calle, etc. LARGA VIDA AL FÜHRER:L

cianuro de vida
30-09-2013, 16:32:08
es un problema muy complicado, pienso que la solucion seria que todos los equipos jugaran de blanco...almenos hasta que se calmen un poco las cosas y muchisima mas seguridad...

efraticinco
30-09-2013, 16:54:26
Lo único que resulta lógico es castigar al equipo cuyos hinchas demuestren actos bandalicos.

Los hinchas sacan pecho de ser azul, verde, rojo, etc y se matan por defender la mediocridad administrativa de su equipo y ese es su punto de rotura. Penalizar monetariamente al equipo cuyos hinchas demuestren incidencia en dichos actos bandalicos y cuando les duela a los administradores de cada equipo se pondrán a dar soluciones serias y los estadios volverán a ser sitios de distracción familiar.

En pocas palabras la sanción tomada la semana pasada de aplazar el partido millonarios - nacional es la peor idea que un grupo de profesionales jamas pudo tener en su vida y da alas a los hinchas que quieran seguirse matando en las calles. Si la sanción hubiera tocado a los equipos de los hinchas involucrados, estos malhechores pensarían mejor sus actos. Y si se demuestra que sus hinchas vuelven a cometer estos actos hay que imponer una medida monetaria al equipo y esa es la solución para tanto desadaptado con ganas de pelea por un equipo.
Aunque la idea de desaparecerlos suena muy tentadora, no creo que se llegue a dar. Lo digo por eso de los derechos humanos y sus ONG que dicho sea de paso aquí todavía no dan cara.

!!! OoOops !!!
01-10-2013, 10:17:17
Bueno a favor de la inciativa de !!! OoOopsito !!! lo dejo acá para continuar el hilo de los análisis y para ver si nos ilumnina San Originalio con algo que valga la pena para "pelar" estos comportamientos tan degenerativos del ser humano
___________________

Violencia en el fútbol
Defensoría propone carnetización de hinchas
Jorge Armando Otálora dijo que ante los hechos de violencia se les debe exigir que se organicen en asociaciones.
Por: Elespectador.com

http://thumbnails107.imagebam.com/27850/6d7fc7278496340.jpg (http://www.imagebam.com/image/6d7fc7278496340)

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, rechazó este viernes los asesinatos de dos jóvenes y un padre de familia ocurridos durante la última semana, en peleas callejeras entre hinchas de equipos de fútbol en Bogotá.
Al mismo tiempo, exigió al Gobierno Nacional y a las autoridades locales una política integral para enfrentar estos brotes de violencia que empañan al fútbol.
Según Otálora Gómez, el Estado debe liderar mesas de diálogo institucionales y aplicar medidas como: identificar de manera explícita y confiable a quienes hacen parte de las barras de los equipos (carnetización) y exigirles que se organicen en asociaciones, que cuenten con personería jurídica.
“Los equipos, por su parte, deberán definir de manera clara cuál es el apoyo que van a brindar a estas asociaciones y su participación en ellos”, agregó Otalora.
El Defensor del Pueblo considera que, para iniciar, se debe estudiar la posibilidad de aplicar sanciones con fines pedagógicos a las hinchadas cuando ocurran actos de violencia. Por ejemplo, se podría prohibir que los aficionados vistan las camisetas de sus equipos dentro de los estadios o que ingresen pancartas y banderas.
De la misma forma, les pidió a los gobiernos locales, a Coldeportes, a la Dimayor y a los ministerios de Cultura, de Defensa y Educación que actúen sobre el problema social que se esconde detrás de la pasión por un equipo o una camiseta y diseñen campañas de convivencia y tolerancia. El Estado no ha tomado las medidas para atacar la problemática de fondo y está en mora de adelantar políticas alrededor del ejercicio de esta actividad deportiva.
Ahora bien, Otálora Gómez también advirtió que los actos de violencia de los hinchas del fútbol no pueden servir de excusa para seguir creando nuevos delitos o incrementar las penas de prisión únicamente por el sentimiento de inseguridad que esto genera.
Actualmente, el país cuenta con 14 leyes que han pretendido atacar el fenómeno de la violencia en los estadios, lo que significa que se cuentan con las suficientes herramientas jurídicas para enfrentar el problema pero que no se han aplicado de manera eficiente.
De otro lado, considera que la suspensión del campeonato profesional o el cierre de los estadios no sería una solución efectiva para enfrentar un fenómeno que empaña una actividad deportiva y una actividad económica de la que dependen cientos de personas en el país.
“Hacerle eco a estas voces sería optar por una solución facilista a una conducta criminal que toma como excusa el fútbol y un premio para los violentos”, destacó.
Hay que tener en cuenta que hechos como los ocurridos en la última semana no son nuevos, que sucedieron de manera aislada y fuera de los estadios.
De la misma forma, durante los partidos la Policía Nacional ha montado esquemas de seguridad para controlar estos brotes de violencia con excelentes resultados pero que seguramente deberán reforzarse.
Por: Elespectador.com

Gracias Pedro x el articulo.....

Lo q dice Otálora es lo q TODOS sabemos y queremos..... Mas aun, creo q aqui hemos propuesto cosas complementarias q fijo ya se les ocurrieron, pero q NO HACEN!!!!

Me parece q TODO se esta reduciendo a FALTA DE LIDERES en este asunto!!! y me parece q los indicados en este caso son las ALCALDIAS!!! ... eso db ser el ppio de TODO.... ellos tienen el poder sobre la policia, los clubes, el estadio y los medios!!!... y ademas pueden hacer cosas INMEDIATAS y a la vez ir trabajando en las q son a largo plazo!!!

!!! OoOops !!!
01-10-2013, 10:20:57
Construir unas 20 carceles, 0 rebajas a los asesinos, mano firme con los menores y una justicia mas efectiva y seria.... estoy pidiendo mucho

A lo bn!!!

El sistema carcelario, y la justicia de Colombia, corresponde a un pais de 7 millones de habitantes!!!!

!!! OoOops !!!
01-10-2013, 10:47:57
Gustavo Gómez: morir por una camiseta
FÚTBOLEl periodista hace una reflexión sobre el fenómeno que ha llevado a la distorsión de los valores en el fútbol.

http://imagezilla.net/thumbs2/iWX0CUG-358717-95134-1_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/iWX0CUG-358717-95134-1.jpg)

Foto: Guillermo Torres / SEMANA
A propósito del tenso ambiente que se vive en Bogotá por los recientes episodios donde han sido asesinados algunos seguidores de los equipos de fútbol, Semana.com reproduce el editorial de Gustavo Gómez, director de Hoy por Hoy de Caracol Radio, donde hace una reflexión sobre lo que está ocurriendo con el fútbol fuera del estadio.


Como la mayoría de adolescentes de los 80, tuve amoríos profundos con la única prenda que le compite en informalidad a los jeans: la camiseta.

Y en razón de que nunca he sido, por cuestiones de rinitis y pie plano, un fanático del fútbol, usé camisetas con motivos nada deportivos… antes de que la animosidad de mi abdomen objetara mis relaciones con las camisetas, usé camisetas de los Beatles y nunca me apuñaló un admirador de los Rolling Stones, usé camisetas de Viaje a las Estrellas y nunca me apuñaló ningún seguidor de la Guerra de las Galaxias, use camisetas de Batman y nunca me apuñaló ningún fan de Supermán… y tuve amigos que usaron camisetas de sus equipos y a ninguno lo apuñaló un hincha de otro equipo. En los 80 éramos así: nos apuñalábamos por muchas cosas, injustificables todas ellas, pero casi nunca por una camiseta.

Hoy, cuando mis hijos insisten en que les compre sus camisetas del Santa Fe, que llegaron a casa de la mano de Daniel Samper Ospina, o del Barcelona, que entraron vía sus abuelos y César Augusto Londoño, le pido al Cielo algo que en estos días es un lujo: que no maten a Francisco y a Gustavo por una camiseta de fútbol.

Un país en el que los asesinos se moldean en los estadios es un país enfermo. Un país en el que un padre, como sucedió con Pedro Contreras en Engativá, muere defendiendo a su hijo de unos hinchas enloquecidos, es un país enfermo. Un país en el que fanáticos del Cali asesinan a Óscar Sandino por ser de Millonarios es un país enfermo. Un país en el que un seguidor del Chicó, como lo era Sebastián Jiménez, muere a manos de otros jóvenes del Patriotas, es un país enfermo… en fin, un país en el que, como sucedió ayer, en medio de una batalla campal entre embajadores y y verdolagas, muere un muchacho de 19 años, Carlos Andrés Medellín, es un país enfermo. Pero muy enfermo, porque cuando hasta lo que nos hace felices nos mata, estamos muy enfermos y graves, y, asústense, estamos enfermos y graves en un país en el que, además, no funciona el sistema de salud. Y se nos está enfermando el alma, y no hay EPS que cubra un tratamiento para esa sustancia intangible… no sé si el alma exista, pero a veces dudo de que aquí la protejamos bien.

Grcs Pedro.... Buena Reflexion!!!!

... Aunque me atrevo a REFLEXIONAR sobre el origen de la violencia X COSAS BANALES y eso me lleva a LOS PADRES DE LOS QUE NACIMOS EN LOS 80´s!!! Los q ya NO se tomaron tan en serio el matrimonio y los hijos.... los q NOS descuidaron x trabajar, x pasear o x simple pereza a educar!!!!

.... pero buehhhh.... Aki el asunto es como " solucionar" el problema INMEDIATO y a largo plazo de las Barras Mariconas, mal llamadas Barras Bravas!!!!

!!! OoOops !!!
01-10-2013, 11:02:24
es un problema muy complicado, pienso que la solucion seria que todos los equipos jugaran de blanco...almenos hasta que se calmen un poco las cosas y muchisima mas seguridad...

Es parte de la solucion q hemos planteado, pero NO jugar de Blanco, sino con una camiseta debajo con mensajes Anti Violencia, como la planteo Cesar.... pero NO deja de ser SOLO una parte.....

Lo único que resulta lógico es castigar al equipo cuyos hinchas demuestren actos bandalicos.

Los hinchas sacan pecho de ser azul, verde, rojo, etc y se matan por defender la mediocridad administrativa de su equipo y ese es su punto de rotura. Penalizar monetariamente al equipo cuyos hinchas demuestren incidencia en dichos actos bandalicos y cuando les duela a los administradores de cada equipo se pondrán a dar soluciones serias y los estadios volverán a ser sitios de distracción familiar.

En pocas palabras la sanción tomada la semana pasada de aplazar el partido millonarios - nacional es la peor idea que un grupo de profesionales jamas pudo tener en su vida y da alas a los hinchas que quieran seguirse matando en las calles. Si la sanción hubiera tocado a los equipos de los hinchas involucrados, estos malhechores pensarían mejor sus actos. Y si se demuestra que sus hinchas vuelven a cometer estos actos hay que imponer una medida monetaria al equipo y esa es la solución para tanto desadaptado con ganas de pelea por un equipo.
Aunque la idea de desaparecerlos suena muy tentadora, no creo que se llegue a dar. Lo digo por eso de los derechos humanos y sus ONG que dicho sea de paso aquí todavía no dan cara.

SI, pero NO......

SI, la solucion INMEDIATA de aplazar el partido... eso fué una MARCADA DE TERRITORIO, pero real/ las medidas aisladas NO solucionan nada.

NO, el castigar los equipos!!! Eso es como multar a Bavaria x los accidentes diarios en Bogotá q involucran borrachos !! ... si bn Bavaria en quanto al Alcohol y Los Clubes en quanto al orden, deben poner su "No me aquerdo q" de Arena, la RESPONSABILIDAD SOCIAL del COMPORTAMIENTO corresponde a las Alcaldias!!!.... y ya q las Alcaldias busquen ayuda en las licoreras y los clubes, eso es otra cosa!!!

EL*BARTO
02-10-2013, 10:06:54
El Pecoso la tiene clara......


qhGgZ_dI-Yg

-Damphir-
02-10-2013, 10:48:36
esto es un resultado, la violencia es un resultado,
¿cuál es el problema? el problema social de latinoamerica

por aca lei algo y lo subi, con miseria no hay nada que hacer

http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/849069-capo-brasileno-hablo-como-un-profeta-y-todo-es-cierto.html#post10037358

RICARDO69
02-10-2013, 15:38:27
Estoy de acuerdo con muchas de las soluciones que aquí se han planteado, aunque disiento del enfoque que se le da a ese fenómeno.

Puede ser que todo sea un problema social, de pobreza, de falta de educación, etc., pero no hay que desconocer que gente pobre, ignorante y desadaptados han existido siempre.

¿Cuál es el motivo de que ahora este tipo de cosas se vean más y que se llegue a tales grados de violencia, contando con casi todos los mismos factores que existían hace décadas?

Creo que es la organización casi criminal en que se han convertido esas barras y como a toda organización criminal, se la debe combatir y no tratar de entender y de disculpar.

Habría que cambiar un montón de leyes en las cuales se garantizan todos los derechos de los delincuentes y se desprecia a las víctimas: se tendría que cambiar incluso la Constitución (por lo menos, la interpretación extensa que han hecho las Altas Cortes, sobre todo la Constitucional) hasta en lo referente a los derechos fundamentales y con esto lograr un total control de esas barras.

Se tendría que aplicar la misma medicina que se aplicó con éxito con los Hoolligans en el Reino Unido, pero con las leyes que tenemos ahora, no es posible.

Ahora bien, ese sería un remedio a mediano y largo plazo. A corto plazo, se tendría que acabar con el foco principal de los desmanes y la violencia: El campeonato de fútbol profesional.

La violencia se recrudece cada ocho días por una jugada, por una goleada, por una victoria o por una derrota; se polemiza por el arbtraje, por los cambios, por las contrataciones; se trollea al contrario cuando hay enfrentamientos directos o cuando se están jugando la clasificación a los cuadrangulares finales y, ya en ellos, ni se diga... En fin, que si acabamos con ese foco de violencia, ésta no se acabará, pero si disminuirá en gran medida.

Se se acaba con el campeonato de fútbol, nadie se va a morir de melancolía pero si no lo hacen, seguirán apareciendo todo tipo de sucesos violentos hasta los que cobran vidas humanas.

Cuando asesinaron al árbitro aquel (no recuerdo el nombre ni el año en que ocurrió) el campeonato se canceló y, que yo sepa, nadie se cortó las venas ni ingirió cianuro por no poder ir al estadio...

Mor†al S†n
02-10-2013, 22:38:43
El Pecoso la tiene clara......

PECOSO PRESIDENTE....
http://i1.ytimg.com/vi/mPlT8JqX1HQ/hqdefault.jpg
es que eso a punta de consejos no funciona. solo se crea mas burocracia. eso es con garrote y zanahoria. o zanahoria y garrote, lo que sea pero que funcione.