PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : En dos años, Wilson Gutiérrez lleva a Santa Fe a ser leyenda


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
20-09-2013, 09:12:30
http://www.futbolred.com/contenido/liga-postobon/noticias/fecha10finalizacin2013/IMAGEN/IMAGEN-13072736-2.jpg

El DT bogotano completó el jueves 730 días al frente del rojo. El título en 2012, lo más importante.
Wilson Gutiérrez ya no es más aquel inexperto entrenador que reemplazó a Arturo Boyacá luego de una decisión inesperada del presidente César Pastrana. ‘El Flaco’, como lo llaman sus amigos, fue nombrado un 19 de septiembre de 2011 luego de le decisión del directivo que no soportó el empate 1-1 contra Deportivo Cali en Copa Suramericana y la derrota 2-1 con La Equidad, con un equipo alterno.

Reviva acá aquel empate con el que debutó Wilson Gutiérrez en la Copa Suramericana: Santa Fe ganó en los penaltis y clasificó a octavos.
El bogotano, hoy con 42 años, tomó las riendas del club ‘cardenal’ y tres días después, mediante los lanzamientos desde el punto penalti, clasificó a los octavos de final de la Copa Suramericana dejando en el camino a Deportivo Cali. El ‘albirrojo’ eliminó a Botafogo luego de golearlo 4-1 en Bogotá y si bien Vélez Sarsfield acabó con la posibilidad de continuar en el torneo continental, Santa Fe terminó con 28 puntos en la Liga. Luego, entre los ocho, dejó en el camino a Itagüí en cuartos de final del torneo y fue eliminado por Once Caldas en ‘semis’ en aquel partido que comenzó un miércoles y terminó un jueves al mediodía, en El Campín, en medio de una tristeza de los hinchas ‘cardenales’ difícil de narrar, era un nuevo golpe tras aquella dolorosa eliminación de la final de 2012 frente a Tolima.

Lea la siguiente nota: Jugadores de Santa Fe, sorprendidos por la salida de Arturo Boyacá.
Santa Fe, como Wilson Gutiérrez, aprendió y logró llegar a su anhelada séptima estrella luego de caer uno y otra vez. De recibir golpes futbolísticos uno detrás de otro. “Yo a Santa Fe lo llevo en el corazón, lo llevo en la sangre. Es mi casa, así la siento. Conozco el proceso de divisiones menores y sé que en Santa Fe hay buen material. Ahora en el equipo profesional conozco muy bien al grupo, hasta tengo muchos amigos, y espero que salgamos adelante", fueron unas de sus primeras palabras al frente del equipo de sus amores.
Este bogotano que como jugador actuó en Santa Fe de 1992 a 1998, lapso en el que muchas veces fue capitán, fue el hombre que llevó al ‘León’ a terminar con esa racha adversa de casi 37 años sin salir campeón. Terminó segundo en el torneo regular, con 29 puntos, siete debajo de Tolima que se perfilaba como el más fuerte. Los de Wilson Gutiérrez cabalgaron el cuadrangular B, lo ganaron con 14 puntos y la final fue contra Deportivo Pasto. Empate 1-1 en el estadio Libertad y el gol de Copete, de cabeza, selló el triunfo y el título un domingo 15 de julio que no olvidarán jamás los aficionados santafereños.

Lea la siguiente nota: ¡Santa Fe volvió a gritar campeón luego de 37 años!
"Definitivamente la perseverancia fue importante, un equipo maduro, y un equipo unido fue el que ganó el título porque al final se nos dieron todos los resultados, por eso no destaco a un jugador, sino a todo el equipo", aseguró Gutiérrez cuando ya la séptima estrella hacía parte del escudo y los miles de hinchas no paraban de festejar en un estadio completo de gente.
El segundo semestre de 2012 no fue el mejor para Santa Fe. Quedó fuera de los ocho mejores del campeonato, finalizó décimo, y el deseo de repetir el título se tuvo que dejar para otra ocasión.
El primer semestre de 2013 estuvo cerca de ser memorable para Santa Fe. Luego de 52 años, el equipo bogotano igualó su mejor participación en una Copa Libertadores. Llegó a la semifinal, en esa fase cayó con Olimpia de Paraguay.
Lea la siguiente declaración del técnico de Santa Fe: "Aprendí que en la Copa no se puede tener un mal partido": Gutiérrez".
“Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, pero lamentablemente no se pudo. Duele quedar afuera de un torneo en donde queríamos llegar a la final, pero así es la historia. El balón no quiso entrar, llegamos varias veces, creamos diferentes opciones, pero no tuvimos la suficiente efectividad”, contó Wilson Gutiérrez aquel miércoles en la rueda de prensa posterior al compromiso contra Olimpia.
A Santa Fe, que también figuraba con buen fútbol en el torneo local, le quedaba luchar por el título del torneo Apertura. Luego de un importante 0-0 en Medellín frente a Nacional, todo parecía listo para ganar la octava estrella. El equipo bogotano no jugó bien y el club ‘verdolaga’ aprovechó. Se coronó campeón en el estadio El Campín y dejó con las manos vacías a los aficionados ‘albirrojos’ que aún sienten ese golpe, pero, poco a poco, se ha ido levantando.

Lea la siguiente nota: Santa Fe demostró más oficio y sacó un buen 0-0 frente a Nacional.

Lea el siguiente análisis de la derrota de la final del Apertura de 2013: Al técnico Wilson Gutiérrez no hay nada que reprocharle.
“Toda esta etapa ha sido muy valiosa para mí. La experiencia que he adquirido junto a un grupo de jugadores importantes es algo que también me ha hecho crecer. El título fue algo que celebré mucho y que me permitió obtener lo que tanto había soñado como jugador, y que obtuve como entrenador”, dice Gutiérrez, quien asegura que estos dos años se pasaron rápidamente y quien reconoce que no haber podido llegar a la final de la Libertadores fue un golpe muy fuerte para todo el plantel.

Reviva esta nota: Siete razones por las que Santa Fe se quedó sin el pan y sin el queso

‘El Flaco’, el papá de María Fernanda, su hija de 15 años que lo acompaña en todas las canchas, el alumno aventajado del entrenador argentino Pablo Centrone, está dispuesto a seguir en lo más alto del fútbol colombiano. Así se lo ha propuesto, así lo quiere y así lo sueña. Y es que Wilson Gutiérrez, en dos años, lleva a Santa Fe a ser leyenda.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
SlayerSlave
20-09-2013, 22:09:17
quien escribio esta mierda, cual leyenda,,por que ganaron un campeonato, y jugaron una copa internacional,,,,,definitivamente, los hinchas del santa fe estan tan acostumbrados a tan poco,,,aunque que mas se puede pedir, si el superclasico de ellos es contra ochonarios.,...

Tyler Durden
21-09-2013, 06:48:37
Pffffttt...

¿Leyenda?

:laughing9: :laughing9:

Leyenda el Caldas que ganó una Libertadores con casi nada y eliminando a grandes.

Lord Mago
21-09-2013, 08:02:54
En parte comprendo al que escribió el artículo... Debe ser muy verraco ver pasar 37 años de fracasos, fracasos y más fracasos... Con razón lo considera una leyenda.

Hannibal Lecter
21-09-2013, 12:51:37
hay que entenderlos.

Raylan Givens
21-09-2013, 14:07:03
Jajaja leyendas mis polainas...

RICARDO69
21-09-2013, 20:46:12
Yo pensé que así se escribía solamente en España, pero parece que fanáticos desfasados hay en todas partes...

santiago®
22-09-2013, 01:57:31
Yo pensé que así se escribía solamente en España, pero parece que fanáticos desfasados hay en todas partes...


Es que de alla venimos, somos mas españoles que ellos, como decia alguien por ahi

Lord Mago
22-09-2013, 09:35:03
Yo pensé que así se escribía solamente en España, pero parece que fanáticos desfasados hay en todas partes...



Desde que existan "periodistas" que escriben sus artículos con la camiseta puesta, seguiremos viendo cosas iguales o peores que ésta...

+Wilfred
22-09-2013, 18:21:26
Será leyenda tal vez por el hecho de darle a Santa Fe su primer título a color :rolleyes:

Hannibal Lecter
22-09-2013, 20:56:51
Será leyenda tal vez por el hecho de darle a Santa Fe su primer título a color :rolleyes:

:funny:

Grosso David.