PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Proponen contrademandar a Nicaragua e ir por Mosquitia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
17-09-2013, 11:10:31
Una inusitada propuesta surgió con miras a defenderse Colombia frente a la nueva demanda que interpuso Nicaragua para que la Corte Internacional de Justicia de La Haya declare "rumbo exacto" de límites territoriales.
Al conocer del tema, desde San Andrés se ha planteado la posibilidad de contrademandar a Nicaragua como estrategia para evitar las pretensiones del gobierno de Daniel Ortega.
El representante Jack Housni Jaller planteó la posibilidad de presentar una demanda para que Colombia se quede con la Costa de Mosquitos, también llamada Mosquitia. (Escuche la propuesta del legislador).
Esta es un área histórica ubicada en su mayor parte en las actuales Honduras y Nicaragua que, a juicio del legislador, también puede ser entonces objeto de una demanda.
De momento, el Gobierno no se ha pronunciado sobre la posibilidad de presentar esta acción ante La Haya
De otro lado, el senador Edgar EspíndolaNiño propuso en Blu Radio que el Gobierno demande el tratado Esguerra-Bárcenas de 1928 para que todo quede como al principio.
Por: Elespectador.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
..GiL..
17-09-2013, 11:51:05
Ya los conocedores en el tema deberían analizar estas 2 propuestas q espero sean viables.

Isidorito
17-09-2013, 12:08:48
Si Colombia "contrademanda" a Nicaragua, está aceptando la jurisdicción de la CIJ, de la que quería escapar retirándose del Pacto de Bogotá...

shamir
17-09-2013, 14:09:53
Supongo que para esta nueva demanda de el gran pueblo Nicaragüense nuestros universitarios van a convocar una movilización. O sera que no lo hacen por que va en contra de los intereses de algunas personas que los controlan como simples títeres?

Yo le creo a los universitarios estudiosos que dicen que no es expansionismo, la verdad en mi ignorancia no se como llamarla.

Att: Un títere del fascismo imperialista para un títere que no sabe quien es su titiritero