PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Uribe al Senado


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
16-09-2013, 18:57:25
Lo que era sin duda un secreto a voces finalmente se confirmó el día de hoy en la mañana, cuando el ex-presidente Álvaro Uribe hizo pública su intención de encabezar la lista del Centro Democrático para el Senado de la República.

Era de esperarse que Uribe osara finalmente ir al Senado nuevamente, después de casi 20 años. Uribe parece haber entendido que su candidatura al Senado sería de gran ayuda para su movimiento político con miras a obtener una importante cantidad de votos que les permitan obtener una buena parte en ambas cámaras. O por lo menos, en teoría debería funcionar así.

Porque Uribe, después de todo, sigue siendo una persona con una influencia muy importante dentro del contexto nacional, y a pesar de que su favorabilidad se ha deteriorado en los últimos años, ésta sigue siendo alta (60%). Sin embargo, el que sea candidato no es condición necesaria para un eventual triunfo de su movimiento en las elecciones de marzo de 2014. En las últimas elecciones regionales, los candidatos que respaldó perdieron en las principales plazas del país.

No obstante, estas elecciones son diferentes, ya que se trata de una votación a escala nacional y no a escala regional. No se puede comparar la influencia de Uribe por regiones con la influencia que alcanza a nivel nacional. Pronostico una importante votación para el Centro Democrático. Por lo menos sé que ocuparán un tercio del Senado.

Pero me sorprende la decisión del ex-presidente de aspirar nuevamente al Senado. No sólo por el hecho de que marcaría un precedente histórico al ser el primer ex-mandatario en aspirar nuevamente a un cargo político. Me sorprende la valentía con la que ha tomado esta decisión, sabiendo que, de ser elegido, perdería la tan polémica inmunidad a la que tienen derecho los ex-presidentes de la República. Esto, sin duda, lo pone en una posición desventajosa frente a posibles indagatorias de comprobarse sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

Aún sin ser uribista, celebro la decisión de Uribe de aspirar al Senado. Y si llega al Senado, que es lo más probable, me gustaría verlo enfrentar un debate sobre los TLC, o sobre la Ley 100 de 1993, políticas que él mismo impulsó y que en la actualidad afectan a millones de colombianos. Sería un debate muy enriquecedor.

Tomado de mi blog. No publico el enlace y saben por qué. :)