PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : CIDH no cambiará mientras Estados Unidos ejerza dominio sobre ella


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
13-09-2013, 22:05:20
http://imagezilla.net/thumbs2/qEycn4B-image-preview_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/qEycn4B-image-preview.jpg)

El embajador de Venezuela ante la OEA habló sobre la CIDH en una entrevista con teleSUR. (Foto: teleSUR)

El embajador de Venezuela ante la, Roy Chaderton, consideró que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no cambiará mientras EE.UU. ejerza dominio y explicó que la salida de Venezuela de este ente es una batalla que está dando el país contra los mercenarios de los DDHH.
El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, afirmó este viernes que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la cual su país se retiró recientemente, no cambiará mientras Estados Unidos (EE.UU.), ejerza dominio sobre esta.

"No creo que la CIDH cambie y se reestructure, mientras el imperio domine'' porque ''el imperio lo domina porque le interesa controlar a los supuestos jefes'' de este ente, afirmó el embajador en una entrevista para teleSUR.

Chaderton indicó que la CIDH ''es un sistema controlado por EE.UU. cuya entidad esencial funciona y está integrado por mafias de expertos en derechos humanos, no de defensores que atienden intereses'' del imperio.

Consideró además que la CIDH es un ''sistema perverso donde la Corte y la Comisión son una suerte de dueto que protege a pillos a prófugos de la justicia, a golpista y sanciona a gobiernos de izquierda''.

Expresó además que la salida de Venezuela de la Corte es parte de ''una batalla que estamos dando a los mercaderes, a los mercenarios de los derechos humanos''.

Chaderton aseguró que los “Derechos Humanos están más que protegidos en Venezuela” porque están bien plasmados en la Constitución de la nación; al tiempo que analizó los avances en materia social y económica, pues a su juicio “hoy todos comen, estudian y hay una libertad de expresión tan abierta que hasta hablan (opositores) de asesinar al mandatario nacional de manera pública”.

Venezuela ratificó este martes la decisión de retirarse de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), un año después de la denuncia formulada por el Gobierno Bolivariano sobre las irregularidades que se cometían dentro de este organismo internacional.

“Un año después no ha habido ni una sola rectificación (de la CIDH) a pesar de los esfuerzos de nuestros hermanos países, los gobiernos de Ecuador y Bolivia, que han asumido como tarea la transformación del Sistema Interamericano” de los Derechos Humanos, dijo durante una rueda de prensa, el canciller venezolano, Elias Jaua.

El Gobierno de Venezuela se comprometió a garantizar el cumplimiento de los DDHH en el país y su apego a los convenios ratificados en esta materia.

El pasado 6 de septiembre el entonces canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un comunicado a la CIDH para dar a conocer la decisión de Venezuela de alejarse del organismo internacional si no rectificaban el rumbo de sus decisiones.