PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Técnico de la selección de San Marino: "El ranking FIFA miente, somos más que Bután"


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
12-09-2013, 09:17:21
Giampaolo Mazza atiende el celular: "¿De Chile me llama? Tan famoso nos hizo el gol de ayer". El técnico de la selección de San Marino se refiere al tanto de cabeza que anotó Alessandro Della Valle ante Polonia por las Eliminatorias. Era el primer gol oficial que convertía su país en cinco años.

"Para una selección como nosotros, anotar un gol en este tipo de instancias es una satisfacción muy grande. No podemos competir de igual a igual con países que son mucho mejores que nosotros y menos aun con las potencias. Lástima que la alegría nos duró sólo un minuto, porque Polonia se puso 2-1".

¿Cómo un entrenador puede motivar a un equipo que ha ganado un solo partido en la historia?
Para nosotros todo es difícil. Estamos en un grupo con Inglaterra, Ucrania, Montenegro, Polonia y Moldavia. Sería más sencillo si jugáramos con equipos peores de Europa. Allí sí podríamos ganar.

¿En qué grupo podría ganar San Marino?
Si nos tocara con Liechtenstein, Andorra, Malta, Islas Faroe. De hecho, el único partido que ganamos en nuestra historia fue ante Liechtenstein (1-0, en 2004). Allí tendríamos más posibilidades.

Sí, pero eso es imposible.
Por eso nosotros tenemos que estar orgullosos de vestir la camiseta de San Marino.

¿Cuántos profesionales tiene?
Uno solo: el defensor Mirko Palazzi, quien juega en Cosenza, de la cuarta división del fútbol italiano. Después todos tienen una actividad paralela, son estudiantes o trabajan. Por ejemplo, el arquero Federico Valentini es empleado del banco y el volante Carlo Valentini es contador de una empresa.

¿Y usted también tiene otro trabajo?
Por supuesto, soy profesor de un colegio.

Como Oscar Tabárez, el DT de Uruguay.
Creo que a él le ha ido un poco mejor que a mí (sonríe). Pero él se pudo dedicar exclusivamente al fútbol, en cambio yo soy entrenador de la selección y profesor. Antes estuve a cargo de algunos equipos amateurs en Italia, pero desde hace seis años que soy exclusivamente el técnico de San Marino.

¿Cuál es su sueño como entrenador?
Mire, no me puedo quejar. Soy el seleccionador de San Marino desde 1998, conozco los estadios más bellos de Europa, dirijo ante las mejores selecciones del mundo. Claro que no le puedo negar que me gustaría ganar algún partido.

Cuando revisa el ranking FIFA y ve que está último, en el puesto 207, con Bután y Turcos y Caicos, ¿qué piensa?
El ranking FIFA miente, somos más que Bután. Lástima que nunca nos hemos enfrentado.

¿Por qué dice que el ranking miente?
Porque acá en Europa es más difícil que ganar en otros continentes. Estoy seguro de que San Marino puede vencer a Bután o Turcos y Caicos. De hecho, a Tahití también le podemos ganar. Y ellos fueron a la Copa Confederaciones. Es más fácil lograr un triunfo en Oceanía que en Europa.

Y para despedirse deja una frase. "Espero que la próxima vez que me llame, sea para entrevistarme por el segundo triunfo de San Marino en la historia. Ojalá que no pase mucho para eso".