PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Uno puede hacer luces Leds ?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
paco7
11-09-2013, 23:41:41
si alguien tiene informacion, estare atento gracias.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Darth DarK^^
11-09-2013, 23:54:56
hacer el bombillo? creo creo creo que no.... falta que llegue alguien con buen conocimiento y diga lo contrario....

-Damphir-
12-09-2013, 00:50:57
hacer el bombillo? creo creo creo que no.... falta que llegue alguien con buen conocimiento y diga lo contrario....

el bombillo bombillo como tal como dice Darth, no,
(a no ser que sea dueño de una fabrica de esas)

http://bimg1.mlstatic.com/led-5mm-difuso-avisos-diodo-luz-alto-brillo-bombillo-leds_MCO-F-3490572174_122012.jpg

Do-it-yourself LED matrix - YouTube

How to make LED light bulbs by yourself using supperhat LEDs. - YouTube



circuitos de leds, si

Darth DarK^^
12-09-2013, 01:37:32
si no estoy mal, los leds son una reaccion quimica... no?

FerguZ
17-01-2014, 23:59:59
si no estoy mal, los leds son una reaccion quimica... no?

Buena pregunta.

Yo no le pego mucho a ese tema, pero hasta donde tengo entendido, no son mas que diodos, es decir, solo tienen un anodo y un catodo que permiten la circulación de la corriente.

Quizas la reacción química se puede lograr o realizar en el ambito de los colores de los led, ya que inicialmente se podian fabricar en algunos colores, que para ser sincero, creo que eran el rojo, amarillo y otro color que no recuerdo. Actualmente también hay en azúl, lo que al recubrirlos con fósforo, producen una luz mas tirada a blanca o blanquecina. Quizas esa podría ser una clara reacción química de un led o diodo.

Como decía, en este tema le pego bien poco, por lo que si alguien conoce mas, sería bueno que lo compartiera para aprender algo nuevo. :)

maoq
06-03-2014, 15:36:08
No soy electronico, pero si se de materiales y algo de historia...

En algún momento unos electricos experimentado con las propiedades eléctricas de diferentes minerales, observaron que algunos emitían una luz tenue cuando pasaba una corriente eléctrica por ellos. Asi fueron experimentando y desarrollando los Led (diodo emisor de luz) hasta el dia de hoy (aún es una tecnología en desarrollo).

Básicamente, están fabricados en materiales semicondutores, pero la mayoría son minerales exóticos en la naturaleza, asi que no es sencillo obtenerlos, de manera que son principalmente sintetizados industrialmente. El primero descubierto fue carburo de silicio (es un mineral abrasivo que usan para fabricar discos de corte de metal).

Te recomiendo que leas el articulo de wikipedia, aunque con poca información, tal vez te sirva:

Led - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pero te recomiendo el articulo en ingles, muchisimo mas completo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Light-emitting_diode