PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Santinflas: "Jefes de las farT no necesariamente tendrían que pagar cárcel"


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
07-09-2013, 11:40:45
En su decisión de declarar exequible el marco jurídico para la paz, la Corte Constitucional les puso un límite a los beneficios que recibirían los máximos responsables de los grupos armados ilegales que negocien con el Estado.
Uno de los alcances del fallo, que apenas se conoció la noche del jueves, señala que “el mecanismo de suspensión total de ejecución de la pena no puede operar para los condenados como máximos responsables de los delitos de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra cometidos de manera sistemática”.
En la práctica, la decisión implica que a pesar de que los jefes de grupos armados ilegales pueden recibir beneficios jurídicos, estos no podrán llegar a que no haya privación efectiva de la libertad.
El anuncio de la Corte generó varias reacciones. Aunque consideró que “el pronunciamiento final será el fallo”, el presidente Juan Manuel Santos dijo que para el caso de las Farc, los jefes de esa guerrilla “no necesariamente tendrían que pagar cárcel”.
“Lo que yo tengo entendido y lo que me dijeron fue que la sentencia no tenía ningún condicionamiento frente a lo que se presentó como reforma”, afirmó Santos en entrevista con Blu Radio.
Sin embargo, para José Manuel Vivanco, director de Human Rights Watch, la decisión del alto tribunal tiene otros alcances. (http://www.eltiempo.com/justicia/human-rights-watch-celebra-decision-de-corte-constitucional-sobre-penas-para-maximos-responsables-de-delitos_13050322-4)
“Es una victoria monumental para los derechos de las víctimas. Permitir que los máximos responsables de hechos atroces como secuestros y ‘falsos positivos’–sean guerrilleros o militares– no cumplan ni un solo día en la cárcel hubiera convertido cualquier proceso penal previo en su contra en una farsa”, dijo Vivanco.
Desde La Habana, donde se adelantan los diálogos de paz, los negociadores de la guerrilla han insistido en que “no pagarán cárcel”.
Tal y como lo hizo al analizar la ley de Justicia y Paz, la cual fijó el mecanismo de justicia transicional para la negociación con los ‘paras’ –que pagaron entre cinco y ocho años de cárcel–, la Corte fijó nueve puntos o parámetros que el Congreso deberá tener en cuenta en el momento de diseñar la ley estatutaria que desarrolle el marco jurídico para la paz.
Dentro de esos parámetros, el alto tribunal impone que para que sea aplicable el marco jurídico para la paz, “es necesario exigir la terminación del conflicto armado respecto del grupo desmovilizado colectivamente, la entrega de las armas y la no comisión de nuevos delitos en los casos de desmovilización individual”.
Y agrega que para que procedan los criterios de selección y priorización, el grupo armado “deberá contribuir de manera real y efectiva al esclarecimiento de la verdad, la reparación de las víctimas, la liberación de los secuestrados y la desvinculación de todos los menores de edad”. En ningún caso, dice la Corte, habrá impunidad frente a los delitos atroces.


REDACCION JUSTICIA
[email protected]

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EricCartman
07-09-2013, 12:23:28
http://1.bp.blogspot.com/-KoRxQwwVrP0/UDgQLlYZ_0I/AAAAAAAAALY/DU6hux5p8Dc/s400/BLOG+ventas+para+el+crecimiento+empresarial,+PLOP.jpg

De nuevo me disculpo, yo no sabía , no sabía que estaba votando por semejante cretino.
Pido perdón humildemente a los millones de víctimas de estos asesinos si acaso semejante atrocidad se llega a concretar.

+Wilfred
07-09-2013, 15:15:08
Ahora es cuando los uribistas que pusieron su voto por Santos, guiados por el consejo de Uribe, se arrepienten y se excusan. Me parece hasta gracioso. Son los máximos responsables de semejante hecatombe y se quieren lavar las manos y evadir cualquier responsabilidad.

Bueno, tal vez esto les sirva de lección, a ver si aprenden a votar por propuestas y no por quien Uribe señale. Eso les pasa por BORREGOS!

pakirris
07-09-2013, 15:42:59
uribe llevó a los paracos al congreso, santos a los guerrillos :rolleyes:

Gallina y Huevo haciendo moñona

+Wilfred
07-09-2013, 17:14:31
Con algo que sí podría yo estar de acuerdo es con que se hagan rebajas de penas u otro tipo de beneficio judicial. Pero es importante que haya justicia, que las víctimas de verdad sientan que se ha hecho justicia y que estos crímenes atroces no queden en la impunidad.

Es mucho pedir que paguen como mínimo varios años en una cárcel?

pakirris
07-09-2013, 19:39:02
Con algo que sí podría yo estar de acuerdo es con que se hagan rebajas de penas u otro tipo de beneficio judicial. Pero es importante que haya justicia, que las víctimas de verdad sientan que se ha hecho justicia y que estos crímenes atroces no queden en la impunidad.

Es mucho pedir que paguen como mínimo varios años en una cárcel?

Muy deacuerdo. El problema es que cuando se habla de victimas, las farc creen que son ellos.

La verdad se pasan dos pueblos de cinismo. Esos manes tienen que bajarse de esa nube.

Por eso es muy bueno que venezuela y cuba se bajen del protagonismoen la discusión para abrirle paso a otros paises.

A mi me parece que Jose Mujica es una opcion mas centrada, menos apasionada (politicamente hablando) y que no le tiembla la voz para cantarle las verdades a las dos partes.

Lord Mago
08-09-2013, 09:07:03
Con algo que sí podría yo estar de acuerdo es con que se hagan rebajas de penas u otro tipo de beneficio judicial. Pero es importante que haya justicia, que las víctimas de verdad sientan que se ha hecho justicia y que estos crímenes atroces no queden en la impunidad.

Es mucho pedir que paguen como mínimo varios años en una cárcel?



Wilfred, es cierto lo que dices, pero está claro que ni lo uno ni lo otro ocurrirá.

Esa payasada de La Habana estaba arreglada desde antes de empezar y las ratas que están allá veraneando, engordando y saliendo todos los días a dar sus fastidiosos y absurdos comunicados ante las cámaras del mundo (y eso que iba a ser un "proceso discreto" :L ), NO PAGARÁN NI UN MINUTO DE CÁRCEL, NI DIRÁN LA VERDAD NI MUCHO MENOS COMPENSARÁN A LAS MILES DE VÍCTIMAS DE SUS INCONTABLES ATROCIDADES Y ABERRACIONES.

Raylan Givens
08-09-2013, 12:13:47
Y siguen cometiendo crímenes mientras hablan de paz, eso no muestra nada de seriedad...

+Wilfred
08-09-2013, 13:06:09
Wilfred, es cierto lo que dices, pero está claro que ni lo uno ni lo otro ocurrirá.

Esa payasada de La Habana estaba arreglada desde antes de empezar y las ratas que están allá veraneando, engordando y saliendo todos los días a dar sus fastidiosos y absurdos comunicados ante las cámaras del mundo (y eso que iba a ser un "proceso discreto" :L ), NO PAGARÁN NI UN MINUTO DE CÁRCEL, NI DIRÁN LA VERDAD NI MUCHO MENOS COMPENSARÁN A LAS MILES DE VÍCTIMAS DE SUS INCONTABLES ATROCIDADES Y ABERRACIONES.


Es lo triste del asunto: saber que quienes han intentado destruir la institucionalidad y la legalidad terminen ganando. Y para que Colombia por fin tenga paz, es necesario que aunque sea una vez, sea el lado de la legalidad el que triunfe.

Tyler Durden
09-09-2013, 07:15:47
Al cretino de Santos no le importa regalar el país con tal de ganar su puto Nobel de Paz...

EricCartman
09-09-2013, 12:30:53
Ahora es cuando los uribistas que pusieron su voto por Santos, guiados por el consejo de Uribe, se arrepienten y se excusan. Me parece hasta gracioso. Son los máximos responsables de semejante hecatombe y se quieren lavar las manos y evadir cualquier responsabilidad.

Bueno, tal vez esto les sirva de lección, a ver si aprenden a votar por propuestas y no por quien Uribe señale. Eso les pasa por BORREGOS!

David, cuando votamos por Santos lo hicimos precisamente por sus propuestas, por lo que el mismo personaje decía y por su juramento personal de fidelidad a la línea Uribista,... que otra herramienta aparte de sus palabras y promesas teníamos para evaluar su futuro mandato???....ninguna.

El tipo resultó ser un traidor de tal calibre que incluso al mismísimo Uribe resultó engañado, si Uribe, alguien que pasaba horas enteras con él, que lo conocía personalmente, que tenía información de primera mano del traidor en cuestión.

Yo mismo me he disculpado no menos de tres o cuatro veces en este foro, y he visto como muchos otros compañeros que votaron por santos también lo han hecho muchas veces...... que más querés entonces?.... que nos arranquemos los huevos y te los sirvamos como ofrenda para que quedés satisfecho?

Tyler Durden
09-09-2013, 12:45:25
David, cuando votamos por Santos lo hicimos precisamente por sus por sus propuestas, por lo que el mismo personaje decía y por su juramento personal de seguir la línea Uribista,... que otra herramienta aparte de sus palabras y promesas teníamos para evaluar su futuro mandato???....ninguna.

El tipo resultó ser un traidor de tal calibre que incluso al mismísimo Uribe resultó engañado, si Uribe, alguien que pasaba horas enteras con él, que lo conocía personalmente, que tenía información de primera mano del traidor en cuestión.

Yo mismo me he disculpado no menos de tres o cuatro veces en este foro, y he visto como muchos otros compañeros que votaron por santos también lo han hecho muchas veces...... que más querés entonces?.... que nos arranquemos los huevos y te los sirvamos como ofrenda para que quedés satisfecho?


Yo también lo hice y sinceramente me han dado ganas de cortarme un huevo y subir la foto a zona rotten por ese error... Santos tal vez es mil veces peor que Patraña -porque Chucky ya tenía el precedente del Caguán y aún así cayó- .

Sanabria
09-09-2013, 14:54:45
que más querés entonces?.... que nos arranquemos los huevos y te los sirvamos como ofrenda para que quedés satisfecho?


Jajaja, David, te ofresco mi huevo izquierdo :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:





.

Tyler Durden
09-09-2013, 14:56:37
Jajaja, David, te ofresco mi huevo izquierdo :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:





.

Y los que sabemos se arrancarán el pene por maburro :rolleyes:

+Wilfred
09-09-2013, 19:22:49
Yo mismo me he disculpado no menos de tres o cuatro veces en este foro, y he visto como muchos otros compañeros que votaron por santos también lo han hecho muchas veces...... que más querés entonces?.... que nos arranquemos los huevos y te los sirvamos como ofrenda para que quedés satisfecho?

Como dicen a veces, no basta con solamente pedir perdón. Simplemente es una invitación a que sean más conscientes, a que sepan elegir, a no creer en promesas ni en juramentos de lealtad. Quién les garantiza que si un candidato uribista resulte elegido el próximo año no vaya también a "traicionar" a Uribe?

Es que de verdad, me sorprende la tan exagerada veneración que tienen a este individuo. Pero bueno, yo no pretendo cambiarle los vicios a nadie. Si ustedes son felices prendiéndole velas a Uribe, quién soy yo para impedirlo?

+Wilfred
09-09-2013, 19:32:09
David, cuando votamos por Santos lo hicimos precisamente por sus propuestas, por lo que el mismo personaje decía y por su juramento personal de fidelidad a la línea Uribista,... que otra herramienta aparte de sus palabras y promesas teníamos para evaluar su futuro mandato???....ninguna.

O sea que sí votaron por Santos por insinuación de Uribe