PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : RECULANDO!:Tea Party y liberales demócratas de EE.UU. declinan apoyo a ataque a Siria


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
05-09-2013, 18:44:36
http://thumbnails107.imagebam.com/27431/7323ec274303358.jpg (http://www.imagebam.com/image/7323ec274303358)

Obama se está quedando sin apoyo en EE.UU. para llevar a cabo un ataque a Siria. (Foto: Archivo)

El presidente Barack Obama cada vez tiene menos apoyo en Estados Unidos para llevar a cabo un ataque bélico en Siria, y movimientos como el Tea Party y liberales demócratas declinan su respaldo a esta acción, además Obama solo contaría con 20 por ciento de los votos en el Congreso.
El movimiento político Tea Party y liberales demócratas en Estados Unidos (EE.UU.) podrían hacer naufragar las aspiraciones del gobierno del presidente Barack Obama de realizar un ataque a Siria, acción que cuenta con un creciente rechazo mundial, informó este jueves la prensa internacional.

La votación en el Congreso de este jueves, para aprobar la acción bélica que emprendería el Pentágono, revela que el presidente Obama solo contaría con el apoyo del 20 por ciento de esta instancia, indican medios de comunicación locales.

Sumado a esto, el respaldo a un ataque a Siria es aún menor en la Cámara de Representantes puesto que solo el cinco por ciento, unos 20 diputados, han dado el visto bueno a una intervención militar al país árabe.

La organización demócrata MoveOn.org, que en 2012 recolectó un millón de dólares para la reelección de Obama, señaló este jueves que en la actualidad cuenta con ocho millones de miembros que no están de acuerdo con una agresión bélica a Siria.

Ante esto, funcionarios de la Casa Blanca han expresado su temor a que la votación que en el legislativo que se dará la próxima semana sobre el tema sirio, se convierta en una clase de referendo sobre la actuación del mandatario, comenta un editorial del diario The New York Times.

Con 10 votos a favor y siete en contra, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado en EE.UU. sancionó un documento que sostienen la estrategia del gobierno estadounidense contra la nación islámica, y exigen que no sean utilizadas fuerzas terrestres en la acción.

Mientras tanto, el jefe de operaciones navales de los Estados Unidos, el almirante Jonathan Greenert, aseguró este jueves que los cuatro buques destructores estadounidenses frente a la costa de Siria están completamente preparados para atacar el país árabe cuando reciban la orden.

Por su parte, el presidente de la Asamblea del Pueblo (Parlamento) de Siria , Mohammed Jihad al-Laham, acotó que no se dejará intimidar por las naciones de occidente y que están más determinados que nunca a derrotar al terrorismo en su nación.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió el miércoles un mensaje a los países de Occidente que intentan derrocar al Gobierno de Bashar al-Assad en Siria, especialmente a Estados Unidos, advirtiéndoles que se abstengan de emprender medidas o ataques unilaterales contra el país árabe, para evitar lamentables consecuencias.

Estados Unidos y otros países de Occidente acusan sin pruebas a Siria de usar armas químicas contra su propio pueblo y han levantado la voz sobre una inminente invasión militar a Siria, algo que ha sido rechazado por la comunidad internacional y las Naciones Unidas.

Pese a que el gobierno sirio ha entregado pruebas de los ataques con armas químicas por parte de los opositores armados, estos mismos grupos han confesado tener este tipo de armas en su poder y haberlas usado.

Siria ha sido escenario de un conflicto interno que estalló en marzo de 2011. Informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno sirio. Cifras oficiales de la ONU han confirmado que en el conflicto interno, que estalló en marzo de 2011, han perdido la vida más de 100 mil personas.