PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 'Ariel Castro' es condenado a cadena perpetua


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Nutrico
04-09-2013, 09:29:41
ljn5bVapV0k

Ver en Youtube: ljn5bVapV0k


Ariel Castro, el hombre que violó, maltrató y secuestró durante una década a tres mujeres en Cleveland (Ohio, Estados Unidos), fue sentenciado hoy a pasar el resto de su vida en prisión y una de sus víctimas, Michelle Knight, le advirtió de que su propio "infierno" acaba de comenzar.

Castro, de 53 años y origen puertorriqueño, recibió una condena a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por el cargo más grave al que se enfrentaba, el de homicidio agravado, por supuestamente golpear a una de las mujeres durante el cautiverio hasta causarle un aborto.

Por el resto de los casi 1.000 cargos, entre ellos cientos por violación, Castro recibió varias condenas consecutivas que suman otros 1.000 años más en prisión. La sentencia responde al acuerdo de culpabilidad que su defensa acordó la semana pasada con la fiscalía para que Castro se librará de la pena de muerte.


"Usted separó a tres mujeres de sus familias y sus comunidades, las hizo esclavas y las trató como si no fueran personas", dijo el juez Michael J. Russo a Castro al anunciar la sentencia y considerarla "proporcional" al "daño" realizado por el exconductor de un autobús escolar.



Castro dijo hoy que no es "un monstruo" y que está "enfermo". "Creo que yo soy también una víctima", sostuvo Castro, de origen puertorriqueño, vestido con un mono naranja y con una prominente barba. Castro, quien puede ser condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, relató que sufrió abusos sexuales cuando era joven y habló también de su adicción a la pornografía.

"No estoy tratando de poner excusas. Sé que obré mal, pero no soy una persona violenta", indicó. Castro relató que en la casa en la que mantuvo secuestradas a las tres mujeres había "armonía" y que las acusaciones de abusos sexuales son "falsas", puesto que, según él, "muchas veces" ellas le pidieron tener sexo.


De origen puertorriqueño y exconductor de un autobús escolar, Castro se declaró culpable de 937 cargos de los casi 1.000 que enfrentaba después de que su defensa llegara a un acuerdo con la fiscalía para evitar la pena de muerte y puede ser condenado hoy a cadena perpetua sin opción a libertad condicional.



Ariel Castro robó 11 años de mi vida

Michelle Knight, una de las mujeres que estuvo cautiva en Cleveland, Estados Unidos durante más de una década, dijo hoy que Ariel Castro, su secuestrador, le "robó" 11 años de su vida, que le puede perdonar, pero "nunca" olvidará, y que merece pasar el resto de su vida en prisión.

"Lloré cada noche, los años se volvieron una eternidad", contó entre sollozos Knight durante la audiencia en la que hoy se conocerá la sentencia contra Castro. "Nadie debería tener que pasar por lo que yo pasé", agregó al recordar que cuando fue secuestrada en 2002 tenía un hijo de apenas dos años que se quedó "muy solo".

"Yo superaré esto. Tú morirás cada día", dijo Knight. "Lloré cada noche, los años se volvieron una eternidad", contó entre sollozos Knight durante la audiencia en Cleveland en la que hoy se conocerá la sentencia de Castro.

"Nadie debería tener que pasar por lo que yo pasé", agregó al recordar que cuando fue secuestrada en 2002 tenía un hijo de apenas dos años que se quedó "muy solo".

Knight instó a Castro a que piense en las "atrocidades" que les hizo a ella y a las otras dos mujeres, Amanda Berry y Gina DeJesús. Los secuestros se produjeron en los años 2002, 2003 y 2004 y duraron hasta el 6 de mayo pasado.

También indicó que su amistad con DeJesús "fue lo único bueno" que puede rescatar de su traumática experiencia y le dijo a Castro que su propio "infierno" acaba de empezar.

Castro, de origen puertorriqueño, se declaró culpable de 937 cargos de los casi 1.000 que enfrentaba después de que su defensa llegase a un acuerdo con la fiscalía para evitar la pena de muerte y puede ser condenado hoy a cadena perpetua sin opción a libertad condicional.

También habló una familiar de DeJesús, que dijo de ella que es "una superviviente" y en español, dirigiéndose a Castro directamente, señaló: "Que Dios se apiade de tu alma". "Hoy es el último día que queremos hablar de todo esto", agregó.

La hermana de Berry, por su parte, pidió que se respete su derecho a no querer hablar. Horas antes de esta audiencia salieron a la luz nuevos detalles del maltrato al que Castro sometió a sus víctimas, contenidos en un memorando publicado por la fiscalía.

Según ese memorando, Knight, Berry y DeJesús tuvieron cadenas atadas a los tobillos, solo tenían acceso a inodoros de plástico colocados en los dormitorios, "que rara vez se vaciaban", y únicamente eran alimentadas una vez al día.

Las tres mujeres reflejaron en diarios los abusos sexuales y psíquicos a los que eran sometidas por Castro, quien en una ocasión las mantuvo encerradas en un vehículo durante tres días mientras tenía una visita en su casa.

Más temprano Castro se había declarado culpable de haber secuestrado y violado durante una década a tres jóvenes estadounidenses en su casa de Cleveland (Ohio, norte), pidió este jueves perdón durante una audiencia en la que conocerá su sentencia.

"Quisiera pedir perdón", dijo Castro al iniciarse la sesión, antes de ser interrumpido por el juez, que le precisó que podrá tomar la palabra durante la jornada. Castro, un exconductor de autobús de 53 años, se declaró culpable el 26 de julio para evadir la pena de muerte a cambio de pasar el resto de su vida en prisión.

Las autoridades revelan la evidencia encontrada en la "casa del horror". "El señor Castro acepta toda la responsabilidad de su conducta", afirmó el abogado defensor Craig Weintraub ante la sala. "Queremos evitar hablar de detalles lascivos. Por eso el señor Castro aceptó la cadena perpetua sin libertad condicional. (...) Hemos tomado esta decisión pensando en las tres mujeres y en la sociedad".

Castro fue arrestado el 6 de mayo después de que Amanda Berry, de 27 años, lograra escapar de su casa con su pequeña hija, tras captar la atención de un vecino alcanzando a sacar su mano por una puerta apenas abierta.

La policía encontró luego a otras dos cautivas en la vivienda: Gina DeJesus, de 23 años, y Michelle Knight, de 32. Las tres mujeres habían sido raptadas en incidentes separados en 2002, 2003 y 2004.

Durante años, las tres estuvieron atadas a cadenas por sus tobillos y sufrieron constantes palizas y violaciones. Michelle Knight quedó embarazada cuatro veces durante su cautiverio. En al menos una ocasión Castro provocó un aborto por dejarla sin comer durante días y por golpear y saltar sobre su barriga.

Berry pudo llevar adelante su gestación y dio a luz en una piscina de plástico para niños el 25 de diciembre de 2006. Gina DeJesus era una amiga de la hija de Castro y tenía 14 años cuando fue secuestrada.